Anunciada la secuela de Warhammer 40,000: Mechanicus, un juego de gestión y combates por turnos

El editor Kasedo Games ha anunciado Warhammer 40,000: Mechanicus II, una saga desarrollada por Bulwark Studios que combina la gestión y la estrategia con combates por turnos. El título, en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store), aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero sí un primer tráiler cinemático así como algunos detalles detalles a nivel de campaña y jugabilidad.

"Tras dormir durante un milenio, la Vargard Nefershah moviliza a las legiones de su dinastía", dice la sinopsis de Warhammer 40,000: Mechanicus II. "Su objetivo es aniquilar a los intrusos del Adeptus Mechanicus que, sin saberlo, se han asentado en su mundo. Al otro lado de la galaxia, el Magos Dominus Faustinius es convocado para que, con su experiencia, garantice el fracaso de los Necrones. Inesperadamente, el conflicto no tarda en volverse un crisol de gran trascendencia que atrae a agentes externos, más insólitos y mortíferos si cabe".


Warhammer 40,000: Mechanicus 2 ofrecerá dos facciones jugables, cada una con su propia campaña narrativa y estilos de juegos muy diferenciados. Los jugadores podrán controlar tanto a los acólitos tecnoreligiosos del Omnissiah como a las antiguas e inmortales legiones Necronas que se sublevan contra ellos. Cada facción tiene puntos fuertes y débiles que se deben tener en cuenta en los combates tácticos por turnos. La clave se encuentra en dominar y adaptarse a las habilidades y estilo de la facción, así como a la variedad de combatientes que tiene cada bando.

En la piel del Magos Dominus Faustinius, los jugadores podrán desplegar y mejorar a un séquito de líderes tecnosacerdotes, mientras que tener de líder a Vargard Nefershah permitirá configurar una corte de nobles Necrones. Independientemente de la facción elegida, durante la campaña hay que gestionar las guarniciones de los territorios, administrar los recursos y capturar regiones y defenderlas. Además, los jugadores deberán tener en cuenta las nuevas mecánicas ambientales que añadirán un nuevo elemento estratégico a los combates.

La narrativa de Warhammer 40,000: Mechanicus 2 volverá a estar en manos de Ben Counter, conocido por sus novelas publicadas con Black Library, una división de Games Workshop. También repite en su cargo el compositor Guillaume David, que se encarga de la banda sonora.
Tengo el primero.... por ahí muerto de risa. Se me desinflo muy rápido. A ver si este lo hacen mas ameno.
Pues me he quedado igual que estaba.
La banda sonora del primero es una maravilla, me alegro mucho de que hayan mantenido al compositor.
Abandoné el primero y yo procuro terminar los juegos por sistema, así que no creo que me interese nada esta segunda parte.
¿Es necesario pasarme los 39.999 anteriores o se puede jugar independiente?
sexto escribió:¿Es necesario pasarme los 39.999 anteriores o se puede jugar independiente?


Siempre sale alguien con este chiste y siempre me hace gracia XD
Viendo el comentario de que mantienen al compositor, a ver si sacan una nueva banda sonora.

Quizás también estaría bien lo del nivel máximo... o no, llegar al bicho final y que solo te dure un turno no es que lo haga especialmente atractivo.
@Arkziel @mekkon yo no conocía estos juegos pero al escuchar la musica me ha recordado inmediatamente a IXION y comprobando la banda sonora es del mismo compositor, el juego me gusto bastante además.
8 respuestas