Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

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gynion escribió:Es como te dice Naxeras. Ahora bien, lo que podrías haber dicho es que la emulación de PSX (El emulador existe y se llama POPS) no es 100% emulación, ya que creo que la PSP lleva en su interior parte del chipset de PSX, por lo que seria más bien una emulación + Hardware que una emulación pura y dura.


¡A eso iba! ¿ES ESO EMULACIÓN?. EL POPS es un PLUGIN que necesita la instalación de un CUSTOM FIRMWARE. O sea, que el Popsloader emula una versión anterior de Firmware de PSP.

No hay que irse muy lejos para verlo:

hilo_PopsLoader-plugin_705445

O sea, ¿que los plugins del Photoshop son emuladores? Emuladores de efecto vidriera, emulador de sombras, emulador de nubes...

Si la máquina lleva en sí el chip, ¿acaso es emulación?. Es como decir que las primeras PS3 de 60GB que vendieron en Japón y USA y montaban el Emotion Engine "EMULABAN" a la PS2.
dios que royo os habeis montao con la emulacion, a ver cuanto cuesta esta maravilla y alegremonos de que salen nuevas opciones al mercado.
PD: yo tambien estoy de acuerdo respecto a las dos crucetas, SON UN COÑAZO!
COPONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
+1
Las veo antinaturales. Es el peor inconveniente (a mi parecer) junto con la falta de botones y la poca resolución.
Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?


ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP? :O

/ironic
AlterElt está baneado por "troll"
tine mucha mejor pinta que la pandora esa....

Pararegistros, el pops ES un emulador. Otra cosa es que además sea un plugin del CF, pero en si es un emulador para psp desarrollado por sony que permite corer juegos de psx.
Pues parece ser que el concepto "EMULADOR" lo tomais mucho más amplio que todo.

Voy a tomarme una cerveza emulada (/modo ironic off), quiero decir, una Sin Alcohol, ¿no?

aldeiv escribió:
Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?


ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP? :O

/ironic


¿Cuándo he dicho yo de reescribirlo? Te remito al concepto de PORT que venía más abajo ;)

AlterElt escribió:tine mucha mejor pinta que la pandora esa....


Pararegistros, el pops ES un emulador. Otra cosa es que además sea un plugin del CF, pero en si es un emulador para psp desarrollado por sony que permite corer juegos de psx.


Si es un emulador, además de un PLUGIN... ¿por qué puedes jugar al algunos juegos de PSX2PSP SIN EL POPSLOADER en la carpeta plugins? Es más ¿por qué van en la carpeta PLUGINS?
No, la psp no lleva hardware de psx en su interior.

No hay virtualización en el POPS, es emulacion pura y dura.

El concepto de plugin es muy amplio, un plugin puede ser tanto un emulador en un firmware como una capa de efectos en el photoshop.

Lo de las texturas a parte de no saber a que viene, que sepas que aunque mejoren las texturas sigue siendo emulación, sony no ha reescrito el código de los juegos de psx para que funcionen en PSP, hay emuladores que se pueden jugar con texturas de alta resolución y no deja de ser emulación (N64) y aun asi no ha mejorado las texturas ni de el RE ni de ningún otro.

Lo del pulpo no se a que viene de verdad, dices que en psx se hace por software y que no tiene GPU yo ya te he dicho que si tiene y no me has contestado a eso.

De verdad Pararegistros no te ofendas pero no afirmes cosas si no estas seguro de ellas.

Por cierto este es el ultimo post que pongo al respecto porque no es el tema del hilo si quieres aclararlo mandame un PRIV y hablamos en un chat o MSN.

Saludos.
Pararegistros escribió:
aldeiv escribió:
Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?


ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP? :O

/ironic


¿Cuándo he dicho yo de reescribirlo? Te remito al concepto de PORT que venía más abajo ;)


ok:

Pararegistros escribió:En cambio, un PORT es coger un juego de un sistema y llevarlo a otro IMPLICANDO CAMBIO DE CÓDIGO.


ahora sí puedo hacer la pregunta?:

ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP? :O
Buenas otra vez, Naxeras.

En serio, no lo decía con mala intención, pero para mí, el chip GTE es tan limitado a efectos de 3D (filtrado de texturas, capacidad...) que ni lo considero como tal.
VAMOS, una EXAGERACIÓN, pero sí ;). Básicamente cuando, a nivel gráfico, una gráfica de la época (1994-1995) para PC tal como la S3 Virge sí que lo hacía.

Dices que el concepto "PLUGIN" es muy amplio. Claro, tanto como el de EMULACIÓN Y PORT. Al final, la cuestión se está desviando a tema de ACEPCIONES, de lo que es "emulación" como tal, de lo que es un "port" y de lo que es un "plugin".

Te reconozco lo de las mejoras de la textura en los emuladores. Hay que ser muy tonto para no reconocerlo habiendo usado el ePSXe, BLEEM... Pero en esos caos, SÍ QUE HAY EMULACIÓN (de PSX a PC o Xbox) ya que cambia de un sistema a otro. Muy discutible es la "emulación" entre el mismo sistema o retrocompatibilidad, sobre todo si tiene el mismo formato físico.

Por último, no tiene sentido en seguir discutiendo lo que es emulación / port / plugin aquí, y menos en un hilo dedicado a otra consola. TODO ESTO SE DERIVÓ DE UN COMENTARIO MÍO, que afirmo y reitero, diciendo que, PARA EJECUTAR MAME, LA GP32 Y SUS DERIVADAS SON MEJORES QUE LA PSP. Y QUE CONSTE QUE TENGO LA PSP DESDE LA PRIMERA HORNADA HACE 3 AÑITOS.

Como diría el anuncio de Mastercard... PARA TODO LO DEMÁS (SALVO MAME y algún que otro emulador), LA PSP.

ok:

Pararegistros escribió:En cambio, un PORT es coger un juego de un sistema y llevarlo a otro IMPLICANDO CAMBIO DE CÓDIGO.

ahora sí puedo hacer la pregunta?:

ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP? :O


LEE MÁS ABAJO PARA LA OTRA ACEPCIÓN DE PORT EN SENTIDO GENÉRICO.

http://en.wikipedia.org/wiki/Porting

"The term is also used in a general way to refer to the changing of software/hardware to make them usable in different environments."

CAMBIAR UN SOFTWARE/HARDWARE PARA HACERLO USABLE EN UN ENTORNO DIFERENTE.


Con esto doy por concluida mi presencia en este hilo. Si quereis, podeis seguir respondiendo a las "sandeces" y "absurdeces" que he dicho si es que considerais que lo son (yo sinceramente no lo creo). Dejo de lado la polemica y os leeré si quereis. Si vuelvo a postear en este hilo será para alabar las capacidades de esta consola (la mejor emulación de MAME y abierta a todo desarrollador libre), así como para criticar sus fallos: tamaño, falta de ergonomía, botones en cruceta, falta de botones y resolución.
Una buena consola portatil y sin ser de sony o nintendo
La mejor para emular Mame
kbks escribió:
bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?


La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.

La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.


Estoy totalmente de acuerdo, esto de la doble cruceta será para algo y tiene toda la pinta que sea para facilitar a los zurdos o también para la posibilidad de varios jugadores, además si se le suma el mando que se le puede conectar... Lo suyo sería que se pudiera conectar a la TV y que tuviera una mayor resolución.

La verdad es que yo tengo la psp y solo juego a emuladores. NO tiene un catalogo excesivamente bueno, algo que no se puede decir de sus hermanas de sobremesa. El único juego que me he petado y he disfrutado en psp ha sido el God of War Chains of Olimpus y por cierto, es bastante corto, además de que no es lo mismo por la falta de botones respecto a Ps2. Por lo demás solo juego a emuladores asi que me arrepiento un poco de haber vendido la NDS para poder comprarme la psp (ya que en NDS jugaba a los juegos "cutres" mucho más), pero ahora tengo la esperanza que saquen algo decente como un remake del devil may cry 1 de ps2 o algo por el estilo.

La verdad es que visto lo visto, pese a que no tenga ninguna consola de Game PArk Holdings, que me tiran mucho más estas consolas. Me iba a comprar la F200 pero ahora esperare haber que pasa con esta y Pandora. Aunque me gusta muchisimo más el diseño de GP2X, la vi en la estantería hardcore gamer y me enamoré, además que tiene la "cruceta" como dios manda que no han sabido incluir ni en psp ni nds y que Neo Geo Pocket disponia.

Supongo que soy un nostálgico y amante de lo retro asi que posiblemente en un futuro paso de comprarme ninguna portatil que no tenga un SO basado en open Source, linux y que solo sea para emular otras consolas anteriores a parte de tener los juegos hechos por los sceners.

Y quizás algún día también me dedique a programar cosas para estos cacharros.

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
Pararegistros escribió:
AlterElt escribió:tine mucha mejor pinta que la pandora esa....


Pararegistros, el pops ES un emulador. Otra cosa es que además sea un plugin del CF, pero en si es un emulador para psp desarrollado por sony que permite corer juegos de psx.


Si es un emulador, además de un PLUGIN... ¿por qué puedes jugar al algunos juegos de PSX2PSP SIN EL POPSLOADER en la carpeta plugins? Es más ¿por qué van en la carpeta PLUGINS?


Pues muy facil, porque en el FW oficial viene incluído el "POPs", o mejor dicho la versión sin modificar del emulador de sony. De hecho en una PSP sin modificar funcionan los juegos de PSX bajados del store, no hace falta más prueba...

Dark alex lo que hizo fue extraerlo del FW oficial y permitir que se cargaran isos en él.

Si el POPs fuera un plugin o emulador creado desde cero sería facil mejorarlo, pero no es el caso por eso dark alex permitió cargar diferentes versiones del emulador de sony mediante el popsloader.

Saludos

pd: no os piqueis hombre.. si es una chorrada xD

ppd: oconnell_2k4, te recomiendo el FFVII Crisis Core o el Monster Hunter Portable, son dos de los grandes también.. No tiene mal catalogo la psp, aunque aún le falten cositas para ser mucho más completo, está claro jeje
degenere total

de vuelta a la noticia. GP2X WIZ suenta interesante, ahora tocará decidirse entre esta y la PANDORA. XD
Pararegistros, tanto la PS3 como la PSP ejecutan software de PSX gracias a emulación. Pura y dura. Y no, emulación y port no són terminos amplios, los dos están perfectamente diferenciados:

-Emulación: Ejecutar software (llamle juego, programa, código o como quieras) de uná máquina en una máquina distinta mediante un programa que se encarga de leer las instrucciones máquina del software original y de reproducirlas lo mas fielmente posible con las instrucciones de la máquina en la que se ejecuta el emulador.

-Port: Somos los desarrolladores de un juego precioso para PSX y queremos portarlo a PSP. La única opción es coger el código fuente, adaptarlo y recompilarlo. Y ya esta, ya tenemos el port, que no se diferencia en nada a cualquier otro juego que se haya programado directamente en PSP.

La diferencia clave es que en uno el código corre en una maquina virtualizada (el emulador) y en el otro el código corre directamente en la máquina real. Y no hay mas tu tía.
Cuando decís que la Xbox es el mejor emulador supongo que hablais dentro de las consolas solo no? Porque el mejor es el PC xD!

Tonterias aparte, yo realmente no me comparía este aparato, para eso me compro una pda htc, y puedo emular perfectametne practicamente todo...
La maquina llama la atencion pero hoy en dia hay GPS con mas memoria(ram) y mas rapidez.
Siempre me han parecido buenas maquinas y de hecho lo son.
un 10 por la noticia
Esta consola podría ser muy interesante, por el tema de la tactil, su potencia y demas.
Lo de las crucetas puede que tenga una funcionalidad (zurdos..diestros...etc) pero habeis pensado en cómo pulsaremos varios botones a la vez?

Como hariamos el famoso truco del A+B+C+START en los juegos de antaño? con la cruceta, NO (almenos asi lo creo yo).
Para mi esto es un retroceso, no un avance.
Esta compañia siempre ha querido desmarcarse del resto, pero esta vez han dado un paso un poco extraño.

No se que aceptación tendrá entre el público, aparte de los incondicionales de siempre.
El mundo de las portatiles está que hecha humo.

Aunque sabemos que esta no está orientada a un público tan numeroso como el de PSP o DS...
No se, a ver que nuevo nos traen, puede que sea interesante, o puede que no.
Salu2!
Pararegistros escribió:El concepto "EMULAR" está tan cogido con pinzas aquí como pueda estarlo el de "PORTAR".
Por "emulador" entiendo justo lo que dice Wikipedia:
"En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente."
Las palabras clave son SOFTWARE, EJECUTAR y PROGRAMAS.
Que yo sepa, no hay "EMULADOR" como tal en PSP si hablamos en sentido estricto. No hay cargador de ISOS, ni EBOOT, ni nada que se le parezca. Es algo que hace la propia máquina.

La estás cagando pero mucho. Que no ejecutes un programa emulador y luego cargues la ISO no significa que no exista el emulador. La psp tiene muchas aplicaciones en el firmware, y una de ellas es el emulador de psx, solo que reconoce y carga directamente las ISOs. Piensa en hacer doble clic en una ROM y que cargue automáticamente porque lo has configurado así.

Pero vuelvo a la pregunta que os hice... ¿alguien ha comparado la versión del Resident Evil 1 de la PSN y la que podeis hacer vosotros mismos en casa con la ISO y el programa PSX2PSP y puede decir que son IDÉNTICAS?.

Si. Lo que pasa es que al fichero de la ISO se le añade una firma para evitar la copia. La ISO está metida dentro de otro fichero que contiene la firma. Y quien dice RE, dice Silent Hill (ISO creada a partir de mi juego original y que funciona perfectamente en PSP, o el Castlevania:SotN idem de lo mismo)

Las texturas parecen filtradas, más naturales. Eso quiere decir que algo, por poco que sea han tocado. Y no hablo del filtrado de las texturas que haga el procesador. Hablo del propio juego.

Estás equivocado. No hay mejora alguna en las ROMs que hay en psn aparte de filtrado de texturas que puede hacer el emulador (y que NO hace).
Y si realmente lo crees, pruebalo, una cosa es lo que a ti te "parece" y otra cosa la realidad.

Si no me crees pillo ahora mismo las isos de la PSN y una que me genere yo a partir del original y comparamos byte a byte y miramos a ver quién tiene razón.
Y eso sin contar que un emulador tranuilamnete puede mejorar una rom (mediante el emulador filtrando la imagen o directamente modificando el juego). ¿Acaso "la leyenda de la cerda" no se ejecuta mediante un emulador? ¿O el parche que hay para emular el Ocarina of time con texturas cell shaded?

Y respecto a lo que la wikipedía dice de "SOFTWARE y PROGRAMA" decir que no se refiere a lo mismo que tu (Pararegistros) estas pensando, sino a un conjunto de instrucciones en secuencia.
Sólo voy a responder a este y no más.

Si, como tú dices, el Firmware de PSP lleva dentro la EMULACIÓN de PSX, entonces, ¿estás de acuerdo en que no hay UN EMULADOR puro y duro y CONFIGURABLE, o no?. Vía POPSLOADER, lo único que puedes "configurar" (o más bien elegir) es la versión de POPS con la cual quieres cargarlo. (Vamos, que es como decir, que puedas circular con un Mercedes por un carril, no quiere decir que lo haga mejor que un 4x4 que viene preparado específicamente para ello).
¿Puedes decir que vía Popsloader, que ya dije antes, EN ALGUNOS JUEGOS NI ES NECESARIO, así que menuda emulación, tiene las mismas opciones de configuración para juegos de PSX que el BLEEM, EL ePSXe y demás EMULADORES reales?

Otra cosa es que esté más o menos integrado en el Firmware, hasta el caso de que SÓLO UNA VEZ QUE HAS CARGADO EL JUEGO, CON EL BOTON "HOME" TE DEJA ACCEDER A CAMBIOS BÁSICOS EN EL MISMO (TAMAÑO DE PANTALLA, VELOCIDAD DE CARGA DE DISCO, NIVEL DE NEGROS Y VOLUMEN) Y A LA EXISTENCIA - O NO SI ES QUE TE LO HAS HECHO TÚ- DE LAS INSTRUCCIONES DE LUEGO SI ES VÍA PSN. Vamos, que el MameCE para la PDA me deja más configuraciones que el "EMULADOR" de PSX en PSP.


zheo escribió: La psp tiene muchas aplicaciones en el firmware, y una de ellas es el emulador de psx, solo que reconoce y carga directamente las ISOs. Piensa en hacer doble clic en una ROM y que cargue automáticamente porque lo has configurado así.


Cierto, sólo carga ISOs (y también Csos que parece que la compresión no te interesa), y ya que una de mas muchas funcionalides del firmware de PSP es MOSTRAR TEXTO y como muestra texto, es por tanto un lector de ebooks siguiendo tu razonamiento, ¿no?. ¡¡¡AHHHH, NO!!! Que para eso hay que usar un programita homebrew llamado PSPPDF o el más refinado BOOKR. Te aseguro que SONY ni por asomo pensaba en la PSP para cargar ISOS de PSX cuando salió la versión de FW 1.0. ¿A lo mejor Nintendo pensaba en la NDS como calculadora cuando los usuarios le meten cartuchos M3 o R4, no?

Una funcionalidad que sólo surgió a partir del Firmware oficial 3.0. ¿O ACASO NO PIENSAS QUE SONY NO HUBIERA TIRADO DE EMULACIÓN DE PSX COMO RECLAMO COMERCIAL DESDE EL PRIMER DÍA?

Por emulador de PSX en PSP entiendo que lo es el PSP-X, programado por Yoshihiro (¿te suena de la scene de PSP? -yo hace 3 años que conocía su "WAB CHANGER". PD: Hay Scene más allá de nuestros admiradísimos DarkAlex -un genio- y Fanjita) que por cierto ES ANTERIOR A LA FUNCIÓN DE EMULACIÓN DE SONY.

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=5215 (BETA) (JUNIO DE 2005)

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... post228441 (SEPTIEMBRE DE 2006)

Luego llegó Sony y copiando lo bueno a partir del Firmware 3.0:

http://www.planetadejuego.com/firmware- ... disponible (NOVIEMBRE DE 2006).

O algo falla o no me cuadran las cosas, porque para mí, lo que hace Sony es APROVECHAR LA POTENCIA Y FUNCIONALIDAD DE LA PSP CON RESPECTO A LA PSX. Un emulador es otra cosa bien distinta en mi opinión.

SI EL PROYECTO PSX-P HUBIERA SEGUIDO, TAL VEZ SE HUBIERA PODIDO CONFIGURAR EXTERNAMENTE MUCHOS MÁS PARÁMETROS QUE NO DESDE LA FUNCIONALIDAD METIDA POR SONY DESDE LA 3.0

Vamos, que muy loco no estoy para afirmar lo que afirmo. OTRA COSA ES QUE TÚ Y YO COMPARTAMOS EL CONCEPTO DE "EMULADOR", QUE POR LO VISTO, PARECE SER QUE NO.

Luego, con respecto al tema de las texturas en el Resident Evil, ya dije antes que tal vez no fuera el mejor ejemplo, ya que existen al menos 3 versiones oficiales del juego: la normal, la Dualshock y la Director's Cut. Y no recuerdo cual de ellas comparé con la del PSN, pero desde luego, me parecía que la del PSN se veía algo mejor. También esto pasó hace meses y meses. Tal vez pudiera ser una mera cuestión de percepción, pero a mí desde luego, no me lo pareció.


Y hasta aquí mi última -y definitiva intervención en el hilo-. LUEGO PODREIS DECIR DE MI LO QUE QUERAIS, QUE LA CAGO, QUE NO, O QUE SÍ... PERO YO TE HE APORTADO DATOS. DATOS SOBRE LOS CUALES ARGUMENTÉ MI PARTICIPACIÓN.

Y toda la polémica ha salido de un post mío donde dije que, EN MI OPINIÓN, y lo mantengo, la GP32 y sus seguidoras, SON LAS MEJORES PARA LA EMULACIÓN DE MAME, y que MAME, salvo CPS1 Y CPS2 y NEOGEO, donde mejor rinde es en la EMULACIÓN DE 8 BITS. SEGURAMENTE SEA CUESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN DEL EMULADOR EN SÍ. A PARTIR DE AHÍ SURGIÓ QUIENES ME ATACABAN POR "OLVIDARME" DE LA "EMULACIÓN" DE PSX. ¡OJO, Y YO ESTOY ANHELANDO CADA MEJORA EN EL EMULADOR MAME DE LA PSP¡, MÁS QUE NADA PORQUE PUEDO DECIR SIN EXAGERAR QUE HABRÉ JUGADO EN MÁQUINA RECREATIVA A UNA CANTIDAD ENTRE EL 30-40% DE LOS JUEGOS DE MAME -olvidando los que no estaban en España, las roms duplicadas con otros nombres- etc... VAMOS, QUE MIS BUENOS "CINCO DUROS DE LOS DEL PÁJARO EN EL REVERSO" ME DEJÉ HACE TIEMPO EN LAS RECREATIVAS (los que tengan más de 25 años sabrán de lo que hablo).

EN ESE POST NO ME ALEJABA DEL HILO ORIGINAL, Y MIRAD EN QUE HA DERIVADO A PARTIR DE ATAQUES Y REPLICAS (MEJOR O PEOR FUNDAMENTADAS). EN DISQUISICIONES SOBRE LOS CONCEPTOS DE "EMULADOR", "PORT" Y "REMAKE".

Yo ya he dejado claro lo que considero un "EMULADOR" (un programa externo hecho por gente aficionada y comprometida, y no una funcionalidad añadida con posterioridad por la empresa).
Dicho esto, volveré a revisar en mi PSP (ESO ES LO CURIOSO, HABLO DE ELLA CON MÁS PROPIEDAD QUE DE LA GP32, QUE HE VISTO PERO QUE NO POSEO) los EMULADORES DE GBA Y SNES a ver si han mejorado en el año y medio -casi dos- que llevo sin tocarlos.

Gracias por vuestra paciencia y hasta otro hilo.
Pararegistros escribió:Cierto, sólo carga ISOs (y también Csos que parece que la compresión no te interesa), y ya que una de mas muchas funcionalides del firmware de PSP es MOSTRAR TEXTO y como muestra texto, es por tanto un lector de ebooks siguiendo tu razonamiento, ¿no?. ¡¡¡AHHHH, NO!!! Que para eso hay que usar un programita homebrew llamado PSPPDF o el más refinado BOOKR. Te aseguro que SONY ni por asomo pensaba en la PSP para cargar ISOS de PSX cuando salió la versión de FW 1.0. ¿A lo mejor Nintendo pensaba en la NDS como calculadora cuando los usuarios le meten cartuchos M3 o R4, no?
Una funcionalidad que sólo surgió a partir del Firmware oficial 3.0. ¿O ACASO NO PIENSAS QUE SONY NO HUBIERA TIRADO DE EMULACIÓN DE PSX COMO RECLAMO COMERCIAL DESDE EL PRIMER DÍA?

A ver, estás obcecado pensando que tienes razon y no es así. no por escribir en mayúsculas vas a tener más o menos razón, así que te recomiendo que te tranquilices.

Por cierto, al decir ISO me refiero a una imagen de disco de PSX que para eso estamos hablando de emulación. Los cso se refieren a isos de juegos de PSP. Creo que no hay .cso para ISOs de PSX, pero en cualqueir caso que la imagen esté comprimida o no es irrelevante en esta discusión. Así que menos apuntillar porque para ser totalmente preciso en realidad el emulador no carga ISOs (imágenes de disco de PSX) sino que antes hay que "firmarlas" para que el sistema de protección de psp lo acepte.

Un plugin no es más que un programa. Se le llama plugin porque lo puedes "conectar" a lo ya existente y añadir funcionalidad. Quédate con lo último: AÑADIR FUNCIONALIDAD. El emulador de PSP no estaba creado cuando esta salió. Simplemente programaron más tarde el emulador, y lo añadieron como un plugin del firmware.

Si para tí un emulador es un programa que te permite configurar opciones (y que el de psp no deja) entonces queda claro que de emulación en PSX se te olvida el Virtual Game Station, que no te deja configurar nada, pero emulaba la PSX como nadie.

Por que a un emulador no le puedas meter opciones para mejorar los gráficos, o cualquier otra cosa, no va a dejar por ello de ser un emulador.

El popsloader en algunos casos no es necesario porque lo que hace es coger las diferentes versiones del emulador que han salido con los diferentes firmwares y utilizar el que mejor funcione para el juego en cuestión, pero no es un emulador en si, sino que utiliza el existente en el firmware. Si un emulador en su versión 2.4 rula un juego, y en la 2.5 no rula el mismo juego por cambios (pero rula algunos nuevos que antes no funcionaban) ¿qué te impide instalar las dos versiones en tu disco duro y utilizar la más apropiada para cada juego? Pues esto es lo mismo.

or emulador de PSX en PSP entiendo que lo es el PSP-X, programado por Yoshihiro (¿te suena de la scene de PSP? -yo hace 3 años que conocía su "WAB CHANGER". PD: Hay Scene más allá de nuestros admiradísimos DarkAlex -un genio- y Fanjita) que por cierto ES ANTERIOR A LA FUNCIÓN DE EMULACIÓN DE SONY.

Es que da igual lo que tú entiendas por emulador. Lo importante es lo que ES un emulador, algo que no tienes muy claro la verdad.

O algo falla o no me cuadran las cosas, porque para mí, lo que hace Sony es APROVECHAR LA POTENCIA Y FUNCIONALIDAD DE LA PSP CON RESPECTO A LA PSX. Un emulador es otra cosa bien distinta en mi opinión.
Vamos, que muy loco no estoy para afirmar lo que afirmo. OTRA COSA ES QUE TÚ Y YO COMPARTAMOS EL CONCEPTO DE "EMULADOR", QUE POR LO VISTO, PARECE SER QUE NO.


En tu opinión. En la mía no tienes ni idea de lo que es un emulador y emular un sistema. Emular un sistema es reproducir la forma de actuar de dicho sistema. En el caso de un sistema hardware lo que se hace es replicarlo por software. Por ejemplo, si quisieras emular un spectrum, tendrías que hacer un programa que emulara la CPU, lo que significa que tendrías que procesar el juego de instrucciones de esa CPU y adecuarlo al sistema donde lo emulas, o en otras palabras, traducir las instrucciones de uno a otro.
La idea básica para un sistema harware es que puedas recoger un programa del sistema A, y sin modificarlo ejecutarlo en el sistema B. El sistema B será el encargado de coger cada instrucción o cada dato del programa para el sistema A e interpretarlo para generar el mismo resultado que daría en el sistema A. Lo que pasa que en ese proceso puedes y debes optimizar, por ejemplo, si el sistema A tenía un chip gráfico al que le enviabas unos datos de vértices en un formato concreto, y el B tiene otro chip gráfico, al que también se le pueden enviar vértices pero con instrucciones y formato distinto, lo que haces es "traducir" la instrucción de A y sus datos para poder enviarlo en un formato que el sistema B conozca y aprovechar su hardware.

Por tanto PSP tiene un emulador: ejecuta las instrucciones y procesa los datos exactamente iguales que los procesaba la PSX, es decir, sin cambio alguno en la ISO original.

Y hasta aquí mi última -y definitiva intervención en el hilo-. LUEGO PODREIS DECIR DE MI LO QUE QUERAIS, QUE LA CAGO, QUE NO, O QUE SÍ... PERO YO TE HE APORTADO DATOS. DATOS SOBRE LOS CUALES ARGUMENTÉ MI PARTICIPACIÓN.

No has aportado datos, simplemente definiciones varias que interpretas como quieres.
Por otro lado en mi opinión terminar una conversación con "esto es lo que pienso y me voy", es una actitud muy infantil. Aquí el único que se sulfura eres tú y sin razón alguna.

No entiendo cómo gente que no tiene claros los términos de los que habla (la comparación de plugins con lo del photoshop es una demostración clara de mi afirmación) no es capaz de parar y recular cuando VARIAS PERSONAS le dicen que está equivocado.
Pararegistros, ¿has programado algo alguna vez?


PD: Ya ha quedado muy claro por qué surgió esta conversación, no hace falta que lo repitas. El caso es que el tema se ha derivado y es de lo que estamos hablando ahora.
Seguir mareando la perdiz.
Para mi esta consola es puta mierda por lo siguientes motivos:

-juegos dignos de mi movil de hace 3 años
-nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora
-distribucion en españa nula
-lo unico bueno que tiene es la potencia del chip amr, pero con unos controles horribles, sin wifi, con una resolucion de chiste.
-precio de risa, por ese precio te pillas una psp que te hace lo mismo, con wifi, con unos controles medio decentes , y con juegos comerciales de buena calidad.

Si el unico motivo por el que algunos os la quereis pillar es por que emula la snes perfectamente, adelante es vuestro dinero.
Quedé muy contento con la GP2X. A ver que pasa con esta...
si no lleva wi-fi....no me interesa.

Hoy en dia cualquier dispositivo no conectado a internet, no se le saca todo el partido
PERCHE escribió:-juegos dignos de mi movil de hace 3 años

Hombre, aunque haya móviles que muevan el el Quake o el Quake 2 yo no lo consideraría juego de movil. Y estos ya se podían ejecutar en la GP2X (la mitad de potente que esta), el Quake 1 era completamente jugable practicamente full speed. En esta se presupone que se podrá emular PSX, ademas de poder portar todos los juegos open source que utilicen OpenGL (tiene soporte oficial de OpenGL y SDL).

PERCHE escribió:-nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora

Ese es el inconveniente de su mayor virtud: 100% apoyo de la scene. Son filosofias diferentes. GPH (la empresa que ha sacado el invento) se ha puesto en contacto con diferentes sceners y les ha proporcionado unidades de desarrollo, es mas, hay juegos en esa lista que son españoles.

PERCHE escribió:-distribucion en españa nula

Hardcoregamer es el distribuidor oficial en españa. Si lo pides en su tienda lo tienes en casa al día siguiente para pagarlo por contrarrembolso.

Es decir, esta consola no intenta hacerle la competencia a PSP ni a ninguna otra consola convencional, esque ni siquiera juegan en la misma liga. Es una consola para un público avanzado y "hardcore" de la scene y el homebrew.

PD: Pararegistros, si para tí todo lo que no sea ejecutar un programa con una interfaz que te deje elegir la rom/iso/programa a emular y te permita configurar varios parametro no es emulador lo que pasa es que no sabes lo que es un emulador. Tanto PSP como PS3 para ejecutar los juegos de PSX utilizan un emulador puro y duro que encaja perfectamente en la definición de emulador.
Pues a mi la consola la verdad es que me llama mucho la atención, soy programador y siempre me ha gustado el mundo del homebrew y demás, de hecho en la batalla que he tenido "Iphone vs Nokia N95" el factor que me ha hecho decidirme por Iphone han sido las facilidades que el SDK de Apple + Jailbreak dan para el desarrollo para el telefono. Pero tiene dos grandes peros que van a hacer que no compre esta consola ni ninguna otra portatil con espiritu de homebrew

1º Hasta que no salga una con 6 botones y un D-Pad del estilo al del mando de 6 botones de Megadrive (el mejor que he probado nunca), nada de nada. Si quiero jugar a emuladores, creo que 6 botones es lo minimo exigible.

2º De momento y seguramente siempre un buen PC será lo mejor para la emulación de sistemas antiguos, con mucha diferencia con respecto al resto.
Pararegistros escribió:Por emulador de PSX en PSP entiendo que lo es el PSP-X, programado por Yoshihiro (¿te suena de la scene de PSP? -yo hace 3


Te refieres a ese lamer robacodigo? XD XD compararle con DarkAlex hace que me entre la risa floja.

Zheo, es una pena que se lo hayas explicado tan bien, el chaval esta empecinado y no va a haber manera de que lo entienda. No hay peor ciego que el que no quiere ver. :(
No convence, de la gp32 a la 2x lo unico que cambio era poder emular mame decentemente y si me aprietas jugar a scumm con el lapiz tactil, que habra de nuevo en la wiz?
Como mucho mejorar un poco la emulacion de n64 i psx pero neninguna de ellas a nivel completo...
La idea de la Gp es buena pero no hay mejoras decentes de una consola a otra.

Pero el futuro dira...
Pararegistros escribió:VAMOS, una EXAGERACIÓN, pero sí ;). Básicamente cuando, a nivel gráfico, una gráfica de la época (1994-1995) para PC tal como la S3 Virge sí que lo hacía.


Ummm en esa época lo más moderno asequible era una S3 Trio 32 con suerte de 1MB (512x2) y procesadores Pentium 60-120 aunque se vendian los 486 como algo normal, siendo los ultimos coletazos la gama de los DX's.

A partir del 96 fue cuando la S3 Trio 64 era asequible pero de filtrado de texturas, aceleración 3d, hasta las mystique(con apenas soporte real) o las voodoo con su flamante glide no habia nada desdeñable. De hecho el rendimiento de las Virge en 3D era pesimo, era mas una tarjeta de excelente 2D con un soplo de 3D y empezó a ser asequible sobre el 97 ya que salio sobre finales del 95 si mal no recuerdo pero en España eso era articulo de revista de ciencia.

Tambien recuerdo la S3 Trio 3D AGP que de 3D tenian lo que yo de multimillonario.

Hablando de la GP2x, a dia de hoy es como tener una pda... y claro tambien pienso en la extinta Gizmondo.

¿habeis visto el proyecto que no llego a salir de la Gizmondo en wide screen?
Imagen

Larga vida a S3 xd y que tengas un buen dia!
para los que defienden las PDA's:

LAS PDA'S APESTAN [angelito]
tres pulgadas hombre tres pulgadas

y wifi?
¿Con Linux?, pff, esta consola es la puta poya. Le sacan un teclado ya y el sueño de todo programador, escritor y dibujante no marginal. [qmparto]
PERCHE escribió:Seguir mareando la perdiz.
Para mi esta consola es puta mierda por lo siguientes motivos:

-juegos dignos de mi movil de hace 3 años
-nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora
-distribucion en españa nula
-lo unico bueno que tiene es la potencia del chip amr, pero con unos controles horribles, sin wifi, con una resolucion de chiste.
-precio de risa, por ese precio te pillas una psp que te hace lo mismo, con wifi, con unos controles medio decentes , y con juegos comerciales de buena calidad.

Si el unico motivo por el que algunos os la quereis pillar es por que emula la snes perfectamente, adelante es vuestro dinero.


Nunca había escrito aquí, pero al ver esto no he podido evitar comentar. Está claro que no tienes ni puta idea de lo que dices, te gustarán mucho las consolas y los jueguicos y esas cosas, pero si no sabes de algo... no hables.
Yo no soy un estudiante de ingeniería informática y apenas juego a las consolas, pero en hardwares no me puedes discutir nada.
Vale que esta consola no puede competir con la psp o con la DS, pero esque nunca ha pretendido eso, si no, no se vendería una mierda, más bien es una consola para gente que quiera programar sus cosas de forma amateur, hacer tonterías y experimentar un poco. A mí no me llama la atención programar para PC porque cualquier cosa que yo pueda hacer se va a ver una mierda en comparación con lo que hay, en cambio programar para una consola portatil me parece un puntazo, así que para mí y para mucha gente esta consola te da la oportunidad de hacer tus propios juegos sin ponerte a piratear consolas y sin tener que buscarte la vida para conseguirte un SDK no oficial y cutre.

Ahora te voy a discutir los punto que has mencionado antes:

-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.
-¿que no tiene soporte para cualquier compañia desarrolladora???.... la consola se distribulle con un SDK y cualquiera puede programar para ella, y el SDK es gratuíto.
-Lo de la distribución nula está por ver, seguro en en hardcore-gamer la venderán, y es probable que en algún sitio más. (La GP2X la puedes encontrar en varios sitios en España).
-Por lo menos tienes razón en que el procesador es bastante potente, en algo tenías que acertar, también estoy deacuerdo en lo de los controles, aunque primero habrá que probarlo, y lo del wifi... no creo que mucha gente fuese a programar cosas para el wifi, aún así estaría bien que lo llevase.
-Y lo del precio de risa? se dice que saldrá sobre unos 140€, más o menos lo mismo que una DS, siendo la GP2X mucho más potente, más pequeña, con pantalla oled, memoria interna, mucha más memoria ram... vale, no tiene wifi, y cuesta lo mismo, pero esta gente vive de la consola y no de royalties por vender juegos, así que yo lo veo un precio bastante bueno.

Lo dicho, si no te gusta no la compres, pero no digas que es una mierda porque es mucho más potente que la DS y que la PSP, pero no es comparable con ellas porque es peor que si comparas la wii con la ps3, que también son consolas que buscan cosas completamente diferentes, aunque en este último ejemplo las dos consolas son comerciales.
Deberia de ofrecer algo mas, sensores de movimiento como el Iphone.La proxima generacion de portatiles va a estar muy muy curiosa , a ver con que sale nintendo y a ver que nuevo formato-fracaso nos quiere encasquetar sony
Leches, ¿ pero tan dificil es decir por que no nos gusta o porque no compraremos esta consola sin insultar ni menospreciarla a ella y a los que se la comprarán ?

No hay más que leerse los hilos relacionados a esta noticia para darse cuenta de la degradación que ha sufrido en cuatro años el nivel de educación de los usuarios de estos foros:

noticia_gp32-blu-por-fin-a-la-venta-en-espana_6631
noticia_ltimas-noticias-sobre-el-panorama-portatil_9368
noticia_anunciada-gp2x-f-200-para-octubre_13812

Saludos.
gabs86 escribió:-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.


Ummmm no se si sabes que el ARM9 como procesador deja mucho que desear ya que carece de coma o punto flotante segun se mire, cosa que la PSP si tiene y este punto es realmente importantisimo ya que lo tiene que hacer por software y eso es sinonimo de "necesito mucho mas para hacer lo mismo" con lo que dudo (a mi pesar) que la GP2x nueva sea capaz de hacer algo de la calidad de PSP por desgracia... Insisto que es una PDA camuflada.

Por lo demas todos sabemos la libertad que te da un entorno libre SDK bajo linux (como no) a los programadores... claro que para eso me compro una Sharp Zaurus de la serie SL.

Saludos.
Yo tambien la acabo de reservar, tengo una GP32 y una GP2X desde el 1er dia que las sacaron y me han encantado todo este tiempo (tambien tengo la GBA, DS, PSP...).

Por fin los de GamePark se han pasado a la bateria de litio en vez de usar recargables que era lo unico que no me gustaba de ellas.
obyz escribió:Ummmm no se si sabes que el ARM9 como procesador deja mucho que desear ya que carece de coma o punto flotante segun se mire, cosa que la PSP si tiene y este punto es realmente importantisimo ya que lo tiene que hacer por software y eso es sinonimo de "necesito mucho mas para hacer lo mismo" con lo que dudo (a mi pesar) que la GP2x nueva sea capaz de hacer algo de la calidad de PSP por desgracia...

Me parece que la parte de "con aceleración 3D" no la leíste ;) Además hardware != coma flotante.
Por otro lado las configuraciones de ARM permiten añadir unidades de coma flotante y de proceso vectorial lo que no se es si esta familia de procesadores de ARM9 (ARM9E) es la que monta esta gp nueva:
http://www.arm.com/products/CPUs/VFP9-S.html
zheo escribió:Me parece que la parte de "con aceleración 3D" no la leíste ;) Además hardware != coma flotante.
Por otro lado las configuraciones de ARM permiten añadir unidades de coma flotante y de proceso vectorial lo que no se es si esta familia de procesadores de ARM9 (ARM9E) es la que monta esta gp nueva:
http://www.arm.com/products/CPUs/VFP9-S.html


Perdona pero es que leo ARM y me pongo malo. :-P

Esperemos que traiga ese coprocesador adicional que bien me pones en el enlace... bastante interesante.

Saludos!
Nunca había escrito aquí, pero al ver esto no he podido evitar comentar. Está claro que no tienes ni puta idea de lo que dices, te gustarán mucho las consolas y los jueguicos y esas cosas, pero si no sabes de algo... no hables.


A lo mejor es que no has seguido el hilo desde el principio, o tu comprension lectora esta en el mismo sitio que tu educacion, en el culo.

-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.


Haber hermoso en este mismo hilo un par de paginas atras puedes ver el catalogo de juegos de esta consola, como veras todos dignos de un movil java y similares, por poder esta consola puede hasta volar si le pegas una patada fuerte pero mientras tanto es solo humo, a lo mejor para dos gatos los juegos no son importantes y les gusta programar, pero si esta consola pretende vivir de esa minoria... le auguro un buen futuro si señor.

-¿que no tiene soporte para cualquier compañia desarrolladora???.... la consola se distribulle con un SDK y cualquiera puede programar para ella, y el SDK es gratuíto.


Mis palabras han sido nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora y no al reves haber si nos paramos a leer un poquito eh,
ya puede tener el mejor sdk del mundo si las unicas compañias que desarrollar para ella es la del creador de la consola y de dos amigos mas que en sus ratos libres se entretienen.

-Lo de la distribución nula está por ver, seguro en en hardcore-gamer la venderán, y es probable que en algún sitio más. (La GP2X la puedes encontrar en varios sitios en España).


bueno aqui puedo ceder, quitamos el termirno nula y dejamos practicamente nula.

Por lo menos tienes razón en que el procesador es bastante potente, en algo tenías que acertar, también estoy deacuerdo en lo de los controles, aunque primero habrá que probarlo, y lo del wifi... no creo que mucha gente fuese a programar cosas para el wifi, aún así estaría bien que lo llevase.


seguramente haya mas gente que le atrae mas usar wifi para navegar por internet por la calle que traiga un skd para hacer juegos.

Para MI como ves sigue siendo una mierda como consola portatil, mas cuando para poder jugar de manera decente te tienes que hacer tu el juego y comprar un mando copia de la playstation para evitar esa comoda cruceta que han puesto como botones.
Y si me gustan muchos los jueguicos desde hace 20 años mas o menos y he visto ya varios ejemplos de consolas basadas en las caracteristicas de la maquina que han sido un fracaso mas o menos como lo va a ser esta.

Venga hastaluego
PERCHE escribió:...

Sin ofender, pero me parece que si que no sabes bien de lo que hablas. Para empezar del target de público de esta consola, que no es el mismo que las consolas de grandes compañías.
Respecto a lo el creador y dos amigos que desarrollan, sólo viendo gp32spain el creador debe regalar boys / gogos y condones con cada compra de consola, porque son unos cuantos ;)


Otra cosa es que no te llame esta consola, que es perfectamente loable. :)
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.


No se si reirme o perdonarte, ya que no sabes lo que significa la palabra PORT. Usad Google por favor si no sabéis algo. Portar una aplicación es coger el código fuente, y adaptarlo para otro sistema. La gran mayoría de ports son legales, ya que se hacen sobre "código abierto" (busca en google). En el caso de Quake2, Doom, Wolfenstein, Hexen, etc. ID Software ofreció gran parte del código de sus juegos antiguos a la comunidad. Otros ports se hacen sobre código abierto de aplicaciones para Linux.

http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/

Otra cosa es que Sony diga que es ilegal hacer aplicaciones para la PSP (que lo es) sin pagarles y saltándose para ello el firmware oficial. Pero GPH nunca te demandará por hacer un programa para la GP2X o la Wiz, porque lo promueven ellos. Y para el que piense que hay cuatro mierdas de juegos homebrew que investigue un poquito y verá que la scene tiene varios años y hay juegos bastante buenos.

P.D. En la web anuncian que van a sacar juegos comerciales (en colaboración con programadores) para la Wiz cada mes.
PERCHE escribió:seguramente haya mas gente que le atrae mas usar wifi para navegar por internet por la calle que traiga un skd para hacer juegos.

Para MI como ves sigue siendo una mierda como consola portatil, mas cuando para poder jugar de manera decente te tienes que hacer tu el juego y comprar un mando copia de la playstation para evitar esa comoda cruceta que han puesto como botones.


Señores... que sí, que es muy fácil hablar, pero es mejor estar informado antes [oki]

Yo me pasaría, por ejemplo, por GP32Spain y me enteraría de qué va el asunto, de cuántos son los colegas del creador de la consola y tal, pero en fin... No creo que interese lo más mínimo xD
hardyx escribió:
Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.


No se si reirme o perdonarte, ya que no sabes lo que significa la palabra PORT. Usad Google por favor si no sabéis algo. Portar una aplicación es coger el código fuente, y adaptarlo para otro sistema. La gran mayoría de ports son legales, ya que se hacen sobre "código abierto" (busca en google). En el caso de Quake2, Doom, Wolfenstein, Hexen, etc. ID Software ofreció gran parte del código de sus juegos antiguos a la comunidad. Otros ports se hacen sobre código abierto de aplicaciones para Linux.

http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/

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PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".

La definición de PORT (las dos acepciones que puedes encontrar en cualquier lado: GOOGLE, WIKIPEDIA...) te la dí hace unos 50 o 60 posts. Si te entretienes en mirar VERÁS QUE ES LA MISMA. Oye, sin acritud. Me parece digno que tu primer post sea para intentar replicar. Un saludo.

PD: Cuando hablaba de PORT "ILEGAL" hacía referencia a una versión de QUAKE 3 para XBOX de hace unos 4 o 5 años atrás, más que nada cuando la liberación de su código se produjo en 2005, así que echa cuentas.
Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".


Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.
Puck2099 escribió:
Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".


Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.



A ver, explicado con manzanitas :

codigo de doom,quake, scummvm y emulacion = ok de usarlo y distribuirlo.
datos graficos, texto y sonido y otros datos con dere = no puedes ni usarlo ni distribuirlo, no importa si has comprado y eres dueño del juego.

Cuando algunos emuladores dicen "advertencia, no puede usarse sin ser dueño de la rom", no es cierto, ya que no se puede usar en ningun caso, salvo para su uso original (en una rom).
Puck2099 escribió:
Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".


Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.


Por eso entrecomillé; no conocía el estatus exacto a efectos de derechos de autor del código si bien sabía que se había liberado para su uso público. Gracias por la aclaración.

A tí también Magallanes. Pensaba que texturas, texto, audio... iban dentro del paquete que liberaron. De hecho, en algunos juegos que sí son Freeware (y sin comillas esta vez) he oido sonidos de los Quakes (o sea, que están haciendo un uso ilegal del mismo). Pero claro, siendo proyectos tan artesanales ni les interesará demandarlos por eso.
Y después de todo esto, ahí tenéis a la GP2X Wiz muerta de asco. Como sea este el interés que despierta..
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