Diskun escribió:Pantalla de baja resolución, 64Mb de RAM, no táctil, no WiFi... así no vamos a ninguna parte.
Os dejamos las principales especificaciones:
* Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
* 64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna
* Pantalla táctil OLED de 320x240 y 2.8"
* Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía
* Dimensiones 121x61x18mm y 136g de peso con batería
* SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, ebook y flash 7
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
Jori escribió:No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..
GP2X Wiz escribió:-Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
-64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna
Psp Slim escribió:-Procesador Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz
-Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite)
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.
y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:
hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.
y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:
hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
jevilon escribió:Mejor nos esperamos a esto:
* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life
http://www.openpandora.org
Pararegistros escribió:Lo que está claro es que ESTE PROYECTO, CON SUS DEFECTOS (nula ergonomía, peso y tamaños enormes para ser llamados portátiles -desde la GP32 no hay cambios-, número de botones y su colocación, ausencia de controles analógicos...) ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA CARGA DE EMULADORES (¿acaso a alguien le va bien el MAME en PSP?, esta emula bien sólo las consolas de 8 Bits como NES y MS).
nevermind escribió:hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.
y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:
hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
+1
Tanta potecia para qué? al final sólo vas a poder jugar decentemente a juegos de la SNES. Y eso hasta mi reloj despertador tiene potencia para emularlo.
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.
y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:
hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
gynion escribió:Pararegistros escribió:Lo que está claro es que ESTE PROYECTO, CON SUS DEFECTOS (nula ergonomía, peso y tamaños enormes para ser llamados portátiles -desde la GP32 no hay cambios-, número de botones y su colocación, ausencia de controles analógicos...) ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA CARGA DE EMULADORES (¿acaso a alguien le va bien el MAME en PSP?, esta emula bien sólo las consolas de 8 Bits como NES y MS).
Hombre, esto dilo mejor en foros no especializados en scene, que igual cuela y todo, pero aquí.. como que no.
Lo que emula bien PSP (Si entendemos por "bien" una emulación al 90-98% y con una compatibilidad del 80-100%) va desde los 8 bits que has comentado hasta MSDos (Scummvm y Dosbox), Snes, Megadrive, Mega CD (El Picodrive también existe en PSP, y es excelente), Java de moviles, PCE, PCE CD, GBA (También existe el gPSP en PSP, y también es buenisimo), Neo Geo (Casi perfecto), CPS 1 y 2 (Casi perfecto), etc.. y eso sin contar con PSX, más que nada porque es un emu oficial.. pero vamos, que también podriamos meterlo en el saco.
También cabe decir que muchos de estos emus le han llegado a PSP de rebote, a través de ports de GP2x, pero vamos, que el rendimiento en PSP es buenisimo.
Pero si aún tienes dudas, pásate por aquí , y después me dices si sigues pensando que lo máximo que emula bien PSP son los 8 bits..
Por otra parte, si hablamos en términos globales (Scene + catálogo oficial) PSP es para mi la mejor opción en portátiles. Tan solo falla en que no tiene táctil, pero por lo demás es un joya.
Escapology escribió:hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.
y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:
hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
Se vende a parte este mando para conectarlo...
CrakeR escribió:hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.
Bueno, Psp se supone que por la cantidad de botones no puede emular Ps1 y mira ahi esta, la solucion (para mi un incordio xD) de si es la cruceta analogica (o pseudojostick) a la derecha, R2, a la izuierda, R1, arriba, los dos a la vez xD Asi que me imagino que para esta habra adaptaciones, contemos que GP32 y GP2X contaba conla misma posibilidad de botones y aun asi tenia muchisimos emuladores.
Eso si, para emulacion... como Xbox ninguna ^^Jori escribió:No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..
......
........................GP2X Wiz escribió:-Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
-64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash internaPsp Slim escribió:-Procesador Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz
-Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite)
Yo no se si es que la gente no lee o quiere negar evidencias...
Weno en cuanto a mi opinion le falla el diseño de la disposicion de botones, la cruceta... no se no se, deberia estar implementado los botones clasicos de la GP32 y la GP2X. Por lo demas me parece algo muy robusto y de precio no tan malo si la comparamos con las competidoras, por mucho que digan.
jevilon escribió:Mejor nos esperamos a esto:
* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life
http://www.openpandora.org
jmillora escribió:Yo tuve la gp2x que la compre cuando salio la tenia reservada y al final la vendi ya que prometieron cosas que no cumplieron, las pilas de durar un monton de horas como decian, no duraban ni una hora, el usb no era host, no se le podia enchufar ningún disco duro externo, aunque luego creo que sacaron algún artilugio, y de emuladores al final lo mismo que la gp32, si no sabes de programación lo llevas chungo, en fin que al precio que están la psp y nds esta consola es para que valiese 99 euros y lo mismo vendia algo, sino se queda para un grupo reducido de personas.
bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?
Pararegistros escribió:No tiooooo.... me has leido mal... cuando dije de emulación "perfecta" de 8 bits me refería a la PSP.
El pronombre demostrativo "esta" (no le pongo tilde porque la Real Academia ya la ha desechado aquí) hacía referencia a la PSP -busca su antecedente que es PSP, no la GP2X-
Pararegistros escribió:te digo que los emuladores de algo tan básico como la GBA o SNES para la PSP DEJAN MUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE FRAMERATE.
kbks escribió:bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?
La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.
La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.
bruno_hk escribió:kbks escribió:bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?
La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.
La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.
Tu sabes lo incómodo que es una cruzeta utilizada como para botones?
gynion escribió:Gamer-Sama escribió:Eso es una joya hombre. Eso es tener todo en emulacion de consolas y MAME en el bolsillo.
Bueno, a mí no me resulta demasiado tentadora teniendo la PSP. La que puede ser la bomba (Si llega a salir) y me la pillaría sin dudar sería la Pandora, que sigue la misma línea y filosofía "Homebrew" de GP2X, pero elevada al cubo
gynion escribió:De todas formas, ni siquiera el emu de SNES para XBox es 100% compatible, Por lo que definir la emulación de SNES como de "básica" me parece cuando menos una afirmación bastante osada.
Pararegistros escribió:estos casos la "emulación" no tiene mucho mérito porque el hardware es el mismo casi en PSX y PSP.
KChito escribió:Es cierto que la snes es una maquina un tanto "complicada" pero hasta donde yo vi en xbox iba perfecto al 100% a no ser que empeorara con el paso del tiempo, cosa que dudo
KChito escribió:Es cierto que la snes es una maquina un tanto "complicada" pero hasta donde yo vi en xbox iba perfecto al 100% a no ser que empeorara con el paso del tiempo, cosa que dudo
golgo13 escribió:Pararegistros escribió:estos casos la "emulación" no tiene mucho mérito porque el hardware es el mismo casi en PSX y PSP.
Si casi, casi igualito, ¿por que no le echas un vistazo a las especificaciones de la psx antes de soltar estas burradas, colega.
El emulador no tendra tanto merito por que lo hizo sony y se sabe todos los secretos de la psx y la psp por eso tiene mas posibilidades de hacer un emulador perfecto, que dicho sea de paso solo por ese emu de psx merece la pena tener la psp.
gynion escribió:Pararegistros escribió:te digo que los emuladores de algo tan básico como la GBA o SNES para la PSP DEJAN MUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE FRAMERATE.
La mayoría de juegos de GBA rulan al 99% si se utiliza la última versión del gpsp (Ya sea la de Exophase o la Kai), con la bios adecuada y la rom descomprimida. A sí mismo, con una buena configuración, el SNES tyl test 5 tiene un buen rendimiento y una gran compatibilidad. De todas formas, ni siquiera el emu de SNES para XBox es 100% compatible, Por lo que definir la emulación de SNES como de "básica" me parece cuando menos una afirmación bastante osada..
Básica será la emulación de NES o Master System, no la de SNES o GBA.
Pararegistros escribió:Pero fijaos como se van a distorsionar los hilos: TODO VENIA A LAS CAPACIDADES DE LA GP2X COMO LA MEJOR CONSOLA A LA HORA DE EMULADORES (sin menospreciar las capacidades de la PSP o de NDS).
Pararegistros escribió:Pues no sé lo que es más burrada, decir que POR ESPECIFICACIONES, LA PSP -333mhz a 32 bits con las actualizaciones porque por defecto no iba a más de 200mhz)- ES MÁS LIMITADA QUE LA PS2 - Emotion Engine a 294mhz a 64bits- Y POR LO TANTO ALGO MÁS CERCANA A LA PSX AUNQUE ESTA NO TENGA ACELERACIÓN POR HARDWARE (¿acaso la PSP tiene la misma potencia que la PS2?),
Pararegistros escribió:ó como tú, decir QUE LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL -hasta lo que yo sé, no hay ejecutable que valga para las roms, sino una carpeta en la que están el .EBOOT y el BIN.- OFICIAL DE SONY, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS.
Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP y solo por ver en tus manos el Resident Evil, el DinoCrisis, el Diablo... merece la pena.
golgo13 escribió:Pararegistros escribió:Pues no sé lo que es más burrada, decir que POR ESPECIFICACIONES, LA PSP -333mhz a 32 bits con las actualizaciones porque por defecto no iba a más de 200mhz)- ES MÁS LIMITADA QUE LA PS2 - Emotion Engine a 294mhz a 64bits- Y POR LO TANTO ALGO MÁS CERCANA A LA PSX AUNQUE ESTA NO TENGA ACELERACIÓN POR HARDWARE (¿acaso la PSP tiene la misma potencia que la PS2?),
Vaya cacao mental que te has hecho tronco! xD Cuando mencione yo la ps2? Solo digo que es una burrada comparar el hardware de la psx1 con el de la psp y decir que son parecidos, ya que no tiene nada que ver el uno con el otro. Los chips son completamente distintos. Es casi como comparar una snes con una tostadora. xDPararegistros escribió:ó como tú, decir QUE LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL -hasta lo que yo sé, no hay ejecutable que valga para las roms, sino una carpeta en la que están el .EBOOT y el BIN.- OFICIAL DE SONY, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS.
Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP y solo por ver en tus manos el Resident Evil, el DinoCrisis, el Diablo... merece la pena.
Lo que hizo sony al fin y al cabo es un emulador, y ya que es de sony es oficial, ese eboot que copias es un emulador, igual no te diste cuenta. Un port es algo muy distinto, es coger el codigo fuente de un juego hecho para una plataforma y adaptarlo para que funcione perfecto en otra plataforma.
Pararegistros escribió:En la emulación no hay mejoras.
Pararegistros escribió:
A ver... cuando metí a la PS2 lo hice con la intención decir que la PSP es bastante menos potente que la PS2, siendo esta menos potente que la Xbox (que ya de por sí no tiene la capacidad perfecta de emulación). Es más, hasta un PC no puede llegar a emular bien algunas roms al 100% (recordemos las CHD del MAME).
Pararegistros escribió:Y por otro lado, si crees que lo que hace Sony son "emuladores" de sus juegos PSX, sigue pensándolo. Es como decir que los juegos de arcade de Xbox Live son EMULACIONES. En la emulación no hay mejoras.
zulykat escribió:Aunque pinta muy bien, me quedo con la PSP, que emula casi todo y hace practicamente lo mismo .
golgo13 escribió:Pararegistros escribió:
A ver... cuando metí a la PS2 lo hice con la intención decir que la PSP es bastante menos potente que la PS2, siendo esta menos potente que la Xbox (que ya de por sí no tiene la capacidad perfecta de emulación). Es más, hasta un PC no puede llegar a emular bien algunas roms al 100% (recordemos las CHD del MAME).
El termino de "potencia" que tan alegremente usas, amigo, es demasiado relativo y depende de muchas variables, no solo de la velocidad de reloj de procesador, si no mas bien de la arquitectura completa. Yo no me atreveria a juzgar eso, me conformo con que tengas claro que la psp no se parece en NADA a la psx y que su emulacion es tan complicada en psp como en cualquier otra consola reciente, de hecho hubo un port del emu de psx para gp que hicieron para psp, anterior al del sony que iba como el culo.Pararegistros escribió:Y por otro lado, si crees que lo que hace Sony son "emuladores" de sus juegos PSX, sigue pensándolo. Es como decir que los juegos de arcade de Xbox Live son EMULACIONES. En la emulación no hay mejoras.
Sigo pensando y por mas vueltas que le doy no lo entiendo. Que mejoras ves tu en los "ports" (como dices tu) de los juegos de psx corriendo en psp? Nuevos niveles? Mas poligonos? Nuevos videos de introduccion? Oxtia! Y tu como haces para portarlos? Rula el codigo fuente cuando puedas y los mejoramos entre todos.
aldeiv escribió:Pararegistros escribió:En la emulación no hay mejoras.
Si esta hubiera sido la primera frase de tu texto, habría parado de leerte inmediatamente
En la emulación se pueden meter filtros, que al fin y al cabo son mejoras.
Y, si como tu dices, lo que hay en PSP, son ports, y que tú haces tus propios ports, ¿me podrías decir de dónde sacas el código fuente para hacerlos?
naxeras escribió:Buenas,
Pararegistros creo que no tienes claro los conceptos.
La psp emula la PSX, no hay nigún cambio en el código fuente cuando tu pasas la ISO a EBOOT
¿Donde ves tu el cambio? piensa que lo haces con los binarios del juego
¿Donde estan los fuentes?
La PSX SI tenia procesador 3D, lo que no tenia era filtro bilinear,trilinear o nada que se le parezca, ¿tal vez te refieras a eso?
No tengo ningun problema en aclarartelo o demostrartelo pero no es el tema del hilo ¿no crees?
Saludos
PD Ojala pudieramos portar cualquier juego de PSX