Valve ha anunciado que el 19 de noviembre a las 0:00 hora peninsular pondrá a la venta una edición limitada en blanco de Steam Deck OLED. Esta edición tiene un precio de 679 dólares y estará disponible en todas las regiones donde actualmente se envía el dispositivo portátil, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa así como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong a través de Komodo. Los clientes de Australia también tendrán la posibilidad de comprarla, pues Steam Deck llegará oficialmente al país en esa misma fecha.
La edición limitada en blanco de Steam Deck OLED tiene las mismas características que el modelo 1 TB, pero el exterior es de color blanco y gris. Además, incluye un estuche de transporte y un paño de limpieza de microfibra también de color blanco. Más allá de estos detalles, las especificaciones son las mismas: pantalla OLED de 1280x800 píxeles de 7,4 pulgadas, 90 Hz y 1.000 nits de brillo máximo, APU de AMD basada en Zen 2 y RDNA 2 y 16 GB de RAM a 6.400 MT/s. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este modelo se despachará en cantidades limitadas y cuando se agoten no se fabricarán más
"Este modelo solo estará disponible en cantidades limitadas, con existencias asignadas de forma proporcional a cada región para garantizar una disponibilidad independiente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia y las regiones que realizan pedidos a través de Komodo", explica Valve. "Para que el mayor número posible de clientes que quieran comprar la edición limitada en blanco de Steam Deck OLED tengan la oportunidad de conseguir uno, vamos a limitar las compras a 1 unidad por cuenta, y solamente podrán realizar un pedido los usuarios con cuentas en regla que hayan hecho alguna otra compra antes del mes de noviembre de 2024".
"Al tratarse de una edición limitada, no fabricaremos más unidades con este diseño", añade la compañía. "Una vez que se agoten las existencias, este modelo dejará de estar disponible".
Posiblemente todas las existencias de la edición limitada en blanco de Steam Deck OLED se agotarán tan pronto como Valve la ponga a la venta. La compañía no ha detallado cuántas unidades despachará, pero viendo el éxito que ha tenido el dispositivo portátil muy alto tendría que ser el número para que esta edición limitada no cuelgue el cartel de
sold out poco después de que se active el botón de comprar.
Fuente: Valve