La aventura interactiva de terror Until Dawn desarrollada por Supermassive Games está de vuelta con una versión rehecha y mejorada para PS5 y PC (Steam, Epic Games Store) que estará disponible este año. El juego en manos de Ballistic Moon ha sido anunciado durante el último State of Play y hace que la
noticia sobre la película basada en esta propiedad intelectual cobre más sentido. Estamos ante una nueva muestra de que Sony va muy en serio con PlayStation Productions, una filial cuyo objetivo es estrechar lazos entre los videojuegos y la producción de series o películas.
“Until Dawn sigue siendo una experiencia de terror que redefinió el género para los jugadores desde su publicación hace casi diez años. Así que hemos cogido estos increíbles cimientos y les hemos añadido más profundidad emocional, un aspecto mejorado y un sonido ambiental completamente nuevo”, explica Neil McEwan, director creativo de Ballistic Moon. Hemos rehecho Until Dawn con Unreal Engine 5 y le hemos añadido mejoras de todo tipo, todas tratadas con la pasión y el cuidado por el original por parte de un equipo de amantes del terror, cinéfilos y desarrolladores de juegos veteranos en Ballistic Moon”.
“Estamos usando lo último en técnicas y herramientas para rehacer Until Dawn”, continúa McEwan. “Las animaciones nuevas y mejoradas potencian las actuaciones originales de los personajes. Hemos actualizado los personajes, entornos y efectos de sonido para proporcionar una auténtica experiencia de terror cinematográfico. Estamos usando una paleta de colores cinematográfica más amplia y nuevas perspectivas para darle a la historia un toque más sutil y emocional”.
Until Dawn es un juego de terror que sigue a un grupo de ocho amigos que celebran una fiesta en el refugio de montaña Blackwood Pines. Lo que parecía ser un guateque no tarda en transformarse en una pesadilla cuando los jóvenes son conscientes de que no están solos. A lo largo de la campaña de Until Dawn, que se desarrolla en tercera persona con escenas interactivas, los jugadores se pondrán en la piel de los ocho jóvenes que tienen como único objetivo sobrevivir hasta que sean rescatados al amanecer. Las decisiones que se tomen en momentos concretos podrían suponer la vida o la muerte de los miembros del grupo.
La mecánica en la que se basa Until Dawn es el efecto mariposa, un sistema que permite comprobar el impacto de las decisiones, acciones y el camino elegido. Los jugadores deben tomar todo tipo de decisiones, desde las más pequeñas y aparentemente nimias hasta morales que decidirán el destino de los ocho amigos. Mientras se controlan a los jóvenes, se pueden buscar pistas y encontrar unos tótems que pueden dar una breve visión de un posible escenario futuro. Siempre hay que tener en cuenta que en Until Dawn la muerte es definitiva, no hay segundas oportunidades y la historia se va adaptando a todo lo que pasa.