Mulzani escribió:Una cosa son los aranceles, y otra el IVA, tanto en USA como en Europa existen aranceles, por lo que sí a ambos nos afecta, aunque el porcentaje es diferente, sin embargo, el precio en USA es sin impuestos añadidos, que depende de cada estado americano, por lo que no, no será 399,99 $ su precio final en cada estado, sino mayor. En Europa cada país tiene un IVA diferente, sin embargo el precio es el mismo y está incluído dentro del precio, por ejemplo en Alemania es de un 20% y en España es del 16%, en Francia creo recordar que es del 18%, a parte, está el tema de garantías, de uno y dos años en Europa, frente a los 90 días que tiene en USA.
Tienes razon, recuerdo haber comprado en alguna ocasión cosas en diferentes tiendas online, unas veces para entregar en Miami Florida y otras en California, si la tienda estaba en el mismo estado en el que se entregaba me cobraban el IVA, sino no habia ningun iva en la factura, ademas creo recordar que los "sales tax" en USA eran bajisimos y segun averigue son entre el 3% y el exageradisimo de ilinois (chicago) del 11,5%. Con los precios que se estan viendo hoy día en UK ya no me parece tan ventajoso comprar cosas en USA. hace mucho que no compro nada online en USA con entrega dentro de USA, no se si han hecho reformas, puedo hacer la prueba, aunque para cosos practicos, si pido algo para enviar aqui, va a venir sin sales tax (lo que dudo que hagan, tiendas generalistas, es quitarle los aranceles que una vez pagaron por la entrada en su pais, eso solo pasa si compras a unos pocos mayoristas si declaran la exportacion, creo recordarlo una sola vez en una compra mediana de placas bases, procesadores y memorias unas 5 de cada hace unos añitos, eran pentium 200mmx, hechar cuentas jeje)
Edito: Por cierto esa garantia de 90 días es la legal o la comercial, no recuerdo si en USA separaban el tema como aquí, porque a temas practicos Microsoft daba 1 año de garantia en casi todo, menos en consolas con las 3 rojas y el e74 que ampliaba a 3 años o era 1 año accesorios (incluida fuente de alimentacion) dos años la consola y 3 años ampliada a las de esos defectos especificos?