Anunciadas las cifras de ventas de PSP en EE.UU. de Manera OFICIAL

"La filial norteamericana de Sony Computer Entertainment ha anunciado las cifras de ventas de PSP en su primera semana de disponibilidad en EE.UU., periodo durante el que se vendieron poco más de 600.000 unidades del millón disponible inicialmente, lo cual arroja unas ventas de 150 millones de dólares. En comparación, se necesitaron tres semanas en Japón para alcanzar la cifra de 500.000 consolas vendidas.

Para los analistas, estas cifras se pueden considerar sólidas pero no tan espectaculares como se había previsto en un principio, ya que muchos esperaban que el millón de unidades que Sony distribuyó inicialmente se agotaran en 24 horas. Quizás el relativamente alto precio de PSP en Norteamérica (250 dólares), juegos aparte, ha desanimado a más de uno, máxime si tenemos en cuenta que su hermana mayor, PlayStation 2, cuesta bastante menos. No obstante, los analistas confían en que, a la larga, la demanda de PSP supere a la oferta, mientras que Sony considera estas cifras como una prueba patente de que "PSP es el producto de más expectación en 2005, con una fuerza que hará temblar la industria.""

fuente: http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4255b0e1d79e3&pic=GEN

Aparte, ya se han anunciado de manera oficial el numero de NDS y PSPs vendidas en Japon:

"Nintendo, as expected, came out on top, with 1,852,000 NDS units sold throughout Japan. This compares with the PSP's 1,068,000 units.".

fuente: http://psp.ign.com/articles/602/602449p1.html
¿no podrían traerse a europa los restos q le han sobrao? (lo digo pq como siempre es eso lo que hacen con nosotros, que lo hagan de nuevo, pero en una fecha tolerable)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues me pensaba k habia mas deiferencia con NDS en Japon, vamos k a pesar del poko stock y ser mas kara no esta nada mal. A ver si en usa sigue un buen ritmo de ventas
También recuerdo que PSP se agota cada dos por tres en las tiendas japonesas, y que desde hace un mes no he visto a la venta ni una consola estándar sin Value Pack. Mí no entender.

Eso sí, la comparación de las 3 semanas y las 500.000 consolas no tiene ningún sentido, porque mientras que en Japón salían con cuentagotas, en USA tenían de sobra desde el principio...

Que la DS está superando a PSP es a lo que se veía venir -tampoco salieron en la misma época del año-. La cosa tiene pinta de ir estabilizándose a favor de DS, aunque sea ligeramente, pero algo parecido decían con las ventas de Saturn y PS1 y no creo que deba recordar dónde se quedó la Saturn al final... esto es una carrera de fondo ;-)
y que desde hace un mes no he visto a la venta ni una consola estándar sin Value Pack

Sony esta claro k prioriza el Value al pack standard, eso penaliza algo las ventas de psp ya k la diferencia kon ds es algo mayor (supongo k sony recupera parte del dinero k ahora aun pierde kon la psp a sekas con el value, ya k una MS de 32 y los accesorios dudo k valgan la diferencia d precio - a nivel de produccion m refiero-.

Que la DS está superando a PSP es a lo que se veía venir -tampoco salieron en la misma época del año-. La cosa tiene pinta de ir estabilizándose a favor de DS

Salir antes y a menor precio y sin problemas d stock es obvio k favorece a DS. Pero yo kreo k el futuro depara k PsP recortara distancias y acabara igualando komo minimo (y yo kreo k superando) a DS: salvo k empezemos kon exlusividades d titulos superventas (no entenderia nunka k saliera un castlevania para DS y no para Psp por ejemplo) como FinalsFantasy's por un lado y Pokemones por otro k desetabilicen algo las tendencias, lo logiko eske kon el tiempo DS se kede 'corta' y PsP mantenga el tipo tecnikamente (ademas k por mucho 'touch', a mi disfrutar d los juegos en el pantallon d psp se me antoja la mayor baza a favor de la d sony incluso por encima d la superior potencia d esta respecto a ds)
Tony Skyrunner escribió:Que la DS está superando a PSP es a lo que se veía venir -tampoco salieron en la misma época del año-. La cosa tiene pinta de ir estabilizándose a favor de DS, aunque sea ligeramente, pero algo parecido decían con las ventas de Saturn y PS1 y no creo que deba recordar dónde se quedó la Saturn al final... esto es una carrera de fondo ;-)

ami me da exactamente igual quien venda mas [angelito] yo solo quiero buenos juegos para mi psp [fumando]

solo espero que a sony no se le vaya de las manos todo esto, pq entrar en el mundo de las portatiles a cañon, y ahora sacar la ps3... espero que puedan con todo. nintendo ya lleva muxos años con sobremesa / portatil, pero sony es la primera vez espero que sepan llevarlo, pq si pierden con ds en las portatiles, y microsoft le gana con la xbox2... buf

hay q darse cuenta que sony al meterse en el negocio de las consolas, como esta seccion vaya mal, todo sony se va al garete...

pero lo dicho, yo quiero juegos, buenos juegos, y el resto me la repanfinfla...

salu2
Yo no es por nada, pero no creo que sony se vaya al garete, estamos hablando de sony una empresa tan grande, que mientras nosotros estamos hablando de disputas con microsoft por las consolas y que si por aqui o por alla, ahora mismo un ejecutivo de sony esta comiendo con otro de microsoft, barajenado el dinero que se va a llevar cada uno por tal o cual negocio que esten haciendo juntos, y es que sony se mueve en muchos campos y en muchos sitios y es una empresa tan grande que no se va a ir a la quiebra por que las ventas de una consola le salgan un poco peor que la DS, me gustaria a mi saber los beneficios reales que esta sacando sony con la PSP....
Jur...

Comparar las ventas de DS y PSP es absurdo.

Es como si comparamos las ventas de todoterrenos con las de deportivos.

Vender 600.000 consolas en EEUU en el lanzamiento es un éxito sin precedentes para Sony, y encima se aseguran stock para por lo menos un mes.

Estamos tan "mediatizados" que parece que si no se vende todo el primer día, la consola es un fracaso... cuando es todo lo contrario (y más teniendo en cuenta los gastos a mayores que un poseedor a mayores debe hacer, como las MS).

Para mí el lanzamiento en EEUU de PSP es un éxito rotundo e incontestable, al igual que lo es el de NDS.

Un saludo.
Yo no es por nada, pero no creo que sony se vaya al garete, estamos hablando de sony una empresa tan grande, que mientras nosotros estamos hablando de disputas con microsoft por las consolas y que si por aqui o por alla, ahora mismo un ejecutivo de sony esta comiendo con otro de microsoft, barajenado el dinero que se va a llevar cada uno por tal o cual negocio que esten haciendo juntos, y es que sony se mueve en muchos campos y en muchos sitios y es una empresa tan grande que no se va a ir a la quiebra por que las ventas de una consola le salgan un poco peor que la DS, me gustaria a mi saber los beneficios reales que esta sacando sony con la PSP....
LORDD escribió:Yo no es por nada, pero no creo que sony se vaya al garete, estamos hablando de sony una empresa tan grande, que mientras nosotros estamos hablando de disputas con microsoft por las consolas y que si por aqui o por alla, ahora mismo un ejecutivo de sony esta comiendo con otro de microsoft, barajenado el dinero que se va a llevar cada uno por tal o cual negocio que esten haciendo juntos, y es que sony se mueve en muchos campos y en muchos sitios y es una empresa tan grande que no se va a ir a la quiebra por que las ventas de una consola le salgan un poco peor que la DS, me gustaria a mi saber los beneficios reales que esta sacando sony con la PSP....

ey ey ey que no dije que se fuera ir al garete! solo dije que ahora sony depende totalmente de su seccion de videojuegos... si esta va mal, sony va mal...

yo creo que las ventas de ds y psp son totalmente comparables, ya que estan enfocadas al mismo mercado... es como si dijesemos que ps2 y gc no se pueden comparar pq la primera reproduce dvd... salieron practicamente a la vez y eso es lo que se suele hacer para competir...

salu2
tzare escribió:
salvo k empezemos kon exlusividades d titulos superventas (no entenderia nunka k saliera un castlevania para DS y no para Psp por ejemplo) como FinalsFantasy's por un lado y Pokemones por otro k desetabilicen algo las tendencias

Es curioso q hables de exclusividades de la DS cuando la misma Sony tiene unas cuentas...
Quiero hacer constar que actualmente los ingresos de sony son debidos en un 60% a ps2. Si las consolas no le salieran tan rentables (con 2 o 3 compras por usuario) o hubiera una caída importante de la "reputación" de PS está claro que le temblarían hasta los cimientos.
Y otra cosa. Sony no debe estar ganando demasiado con PSP. Con semejante hardware a ese precio, yo estoy convencido de que han introducido psp con un precio super competitivo para abrir brecha. (Por ejemplo, lo contrario que hizo xbox)
Es curioso q hables de exclusividades de la DS cuando la misma Sony tiene unas cuentas...

No es curioso:
1- Nintendo(y muchos d sus seguidores) ha dicho k su makina es diferente ( y lo mismo sony) por lo tanto si no compiten en el mismo mercado, d k koño sirven las exclusividades.
2 - He dixo el Castlevania pk es mi juego favorito, y salvo k aporten algo k justifike del todo la doble pantalla o el apartado tactil (k va aser k no) prefiero disfrutarlo en el pantallon de PSP ke en las ventanitas de Ds (la kual tb poseo y x duplicado)
Krain esta en lo cierto. Desde hace ya un largo tiempo, la mayor parte del negocio y beneficios de Sony proviene de esta seccion. A mi me da igual si una se vende mas q la otra. Lo q espero es q tenga una larga vida y grandes juegos....y q no nos pongan a los europeos una zona distinta a la 2 [tomaaa]
tzare escribió:
1- Nintendo(y muchos d sus seguidores) ha dicho k su makina es diferente ( y lo mismo sony) por lo tanto si no compiten en el mismo mercado, d k koño sirven las exclusividades.

Es cierto que son maquinas diferentes, solo hay q ver sus caracteristicas, pero de eso a que no compiten en el mismo mercado hay un trecho. Querras decir q las dos estan orientadas a un publico diferente. Dudo q Sony o Nintendo digan q dos portatiles no compiten en el mercado de las portatiles.
Es cierto que son maquinas diferentes, solo hay q ver sus caracteristicas, pero de eso a que no compiten en el mismo mercado hay un trecho. Querras decir q las dos estan orientadas a un publico diferente. Dudo q Sony o Nintendo digan q dos portatiles no compiten en el mercado de las portatiles.

Bueno, no se las palabras textuales dado k se ha hablado mucho del tema ya, pero mi sensacion es k nintendo ha dicho k DS es otra cosa, distinta de GBA, y en teoria la k kompite kon GBA es PSP, ke es lo mismo pero mucho mas avanzado.
Lo han dicho ellos,por lo k no entenderia k se pagasen exklusividades kuando dicen k estan orientadas a distintos mercados: yo tengo mi opinion, ke es k si compiten en el mismo mercado, pero kon algunas armas distintas: komo Ferdopa dice, un todotereno no compite kon un deportivo directamente, pero si tu solo t puedes comprar un coche, y te gustaria tener ambos, tendras k decidirte por uno... no se si me expliko. Y de poder tener ambos, seria jodido k solo hicieran neumatikos deportivos para el todo terreno, o neumatikos de tacos para el deportivo.... solo para evitar k el otro gane cuota (no es un gran ejemplo pero ya k hablaba d koshes XD )
PD: este ejemplo venia del tema castlevania, pero lo logiko seria k psp albergara juegos de siempre pero kon capacidad portatil, y DS sirviera para juegos 'originales', no para tener ridgeracers o tekkens (vistos desde el punto d vista de toda la vida me refiero, ya k no veo sentido comprar Ds para jugar al RR pero si para 'probar' kon Warios y demas)
Ferdopa escribió:Jur...

Comparar las ventas de DS y PSP es absurdo.

Es como si comparamos las ventas de todoterrenos con las de deportivos.

Vender 600.000 consolas en EEUU en el lanzamiento es un éxito sin precedentes para Sony, y encima se aseguran stock para por lo menos un mes.

Estamos tan "mediatizados" que parece que si no se vende todo el primer día, la consola es un fracaso... cuando es todo lo contrario (y más teniendo en cuenta los gastos a mayores que un poseedor a mayores debe hacer, como las MS).

Para mí el lanzamiento en EEUU de PSP es un éxito rotundo e incontestable, al igual que lo es el de NDS.

Un saludo.

No se trata de compararlas, se trata de que Sony nos ha dejado sin PSP en europa por mucho tiempo debido a que esperaba necesitar un millon en vez de 800000 unidades...... si hubiera dado esas 800 a usa y las otras 200 a europa todo el mundo hubiera estado abastecido!

Vamos, que tanto tanto y al final esperando hasta al menos septiembre porque calcularon mal.
No se trata de compararlas, se trata de que Sony nos ha dejado sin PSP en europa por mucho tiempo debido a que esperaba necesitar un millon en vez de 800000 unidades...... si hubiera dado esas 800 a usa y las otras 200 a europa todo el mundo hubiera estado abastecido!

Yo pienso k el problema es la capacidad d produccion y si hubieran dejado 700000 para Usa y 300000 Para europa, probablemente se hubieran kedado kortos en ambos mercados kon el aluvion d criticas de turno. Miradlo desde el punto de vista positivo (dificil, lo se), hay 2 opciones: k la produccion ahora k tienen 'cubierto' el mercado USA se centre en europa y podamos ver la consola en junio, o ke la veamos en septiembre y no nos enchufen solo el value pack(k para mi es un lastre) y nos pudan ofrecer tb el standard pack
tzare escribió:

Yo pienso k el problema es la capacidad d produccion y si hubieran dejado 700000 para Usa y 300000 Para europa, probablemente se hubieran kedado kortos en ambos mercados kon el aluvion d criticas de turno. Miradlo desde el punto de vista positivo (dificil, lo se), hay 2 opciones: k la produccion ahora k tienen 'cubierto' el mercado USA se centre en europa y podamos ver la consola en junio, o ke la veamos en septiembre y no nos enchufen solo el value pack(k para mi es un lastre) y nos pudan ofrecer tb el standard pack

No se, pero vamos, tener que esperar MINIMO 6 meses mas por esa razon que nos das.....
Weno son estrategias de mercado supongo, ademas solo los frikis del tema estamos (weno yo ya no k la tengo desde enero XD ) impacientes, las grandes masas se enteraran kuando salga, y klaro, anunciarla y luego ir a la tienda y ke no tengan, probablemente de peor imagen global k cabrear a unos pokos impacientes (muchos d los kuales pueden recurrir a la importacion)
19 respuestas