anunciado 6.20 TN-E disponible ya!

miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
El desarrollador suizo Total_Noob, que desde hace varios meses se encuentra trabajando en un HEN para firmware 6.20: el 6.20 TN.

Cuando ya pasa casi un mes del lanzamiento de la última versión, el 6.20 TN-D, Total_Noob ha anunciado la llegada de una quinta revisión, que se llamará como era de esperar 6.20 TN-E.

Novedades:
Añadido: Aumentado el límite de caracteres del OSK (el OSK del navegador de internet solamente soporta 512 caracteres. Este parche nos permite usar 1518 caracteres).
Añadido: Contraseña de control al inicio.
Añadido: Parche UMD (ya no necesitaremos umd3hombrew nunca más).
Añadido: USBDevice.
Añadido: Soporte multidisco para juegos de PSX.
Añadido: Posibilidad de esconder el eboot del HEN en el menú de juegos.
Añadido: Muestra version.txt.
Añadido: Más funciones para la librería kubridge
Añadido: Capacidad para acceder a flash0, flash1, flash2, flash3 y UMD Disc a través del USB.
Añadido: Opción "TN Settings" al XMB Menu, donde puede ajustar las configuraciones y los plugins (basado en el plugin de Bubbletune)
Corregido: Error que no muestra 'Memory Card Utility' en POPS.
Corregido: Ejecución de llamada al sistema en modo Kernel (gracias a neur0n).
Rediseñado NID Resolver.
Clonadas más NIDs que Sony eliminó en el Firmware 6.20.
Actualizadas tablas de NIDs.
Mejorada compatibilidad de plugins: PSPConsole, Macro Fire, Custom Firmware Extender, Brightpad, Battery Warning Plugin y muchos más.

descarga del firmware 6.20TN-E: http://www.megaupload.com/?d=NDDG10E4

fuente: http://www.pspgen.com/6-20-tn-e-total-noob-annonce-nouvelle-revision-hen-actualite-196472.html
jajaja te me adelantaste mientras traducia xD
miki19 escribió:La sorpresa anunciada podría ser instalar el HEN de forma permanente, o al leer las copias de seguridad. Más información proximamente

Deberia poderse desactivar el vshmenu del xmb como ha sido normal siempre.

La sorpresa anunciada no podría ser instalar el HEN de forma permanente porque ya lo hace desde TN-D
jotax escribió:
miki19 escribió:La sorpresa anunciada podría ser instalar el HEN de forma permanente, o al leer las copias de seguridad. Más información proximamente

Deberia poderse desactivar el vshmenu del xmb como ha sido normal siempre.

La sorpresa anunciada no podría ser instalar el HEN de forma permanente porque ya lo hace desde TN-D

Es que a miki19 le falto poner que seria permanente en la RAM y no en un fichero de la flash cmo hace TN-D(Con su peligro incluido xD)
si jajaja ahora lo edito y pongo eso

PD: aqui se pondra la version E
O.k, estare expectante.

Aunque la version pro de 6.20 contiene un driver de ISO mejorado.

Que hará TN.

Una cosa, si haces un juego multidisco con los 3 resident evil, Tendrias toda la trilogia en un Eboot no?
Angel sefirot escribió:O.k, estare expectante.

Que hará TN.

Una cosa, si haces un juego multidisco con los 3 resident evil, Tendrias toda la trilogia en un Eboot no?

espero que si se pueda tener toda la trilogia en un propio eboot

Que hará TN.

Y el tema de guardado?? Cada disco con una ID diferente?
Zeon_XP escribió:

Que hará TN.

Y el tema de guardado?? Cada disco con una ID diferente?

Exacto. Por naturaleza los juegos Multidisco tienen Ids distintas.
pero para crear un multidisco casero todas las isos tienen que tener la misma id.
No se puede que yo sepa, puedes crear un multidisco de un mismo juego, que tenga 2 o mas discos, pero de distintos juegos no, habria que tener un menu selector de juegos para el EBOOT, y que yo sepa (que yo sepa...) no existe :S que mas da eso? un multidisco ocupa lo mismo que eboots sueltos, es decir, si tienes 2 cds de un juego, que cada uno ocupe 300 megas, al hacer multidisco, el eboot ocupa 600 megas, no rebaja mas por ser multidisco, ya que el metodo de compresion es el mismo :)

Tener los 3 resident evil en 3 eboots, no va suponerte nada peor xD
si tn-D era permanente esta porque no?
en psp 5.50 gen veo tonteria actualizar... van menos juegos y plugin
davoker escribió:No se puede que yo sepa, puedes crear un multidisco de un mismo juego, que tenga 2 o mas discos, pero de distintos juegos no, habria que tener un menu selector de juegos para el EBOOT, y que yo sepa (que yo sepa...) no existe :S que mas da eso? un multidisco ocupa lo mismo que eboots sueltos, es decir, si tienes 2 cds de un juego, que cada uno ocupe 300 megas, al hacer multidisco, el eboot ocupa 600 megas, no rebaja mas por ser multidisco, ya que el metodo de compresion es el mismo :)

Tener los 3 resident evil en 3 eboots, no va suponerte nada peor xD

El selector seria cuando le das a home y seleccionar disco. hmmmm Haré pruebas xDDD Seria como un menú oficial xDD

Y los juegos tienen siempre distinta IDs (FF7 son SCES-0900, SCES-1900 y SCES-2900)

Ya os informaré.

Edit: FUNCIONAAAAAA. Tengo un Eboot con Dino Crisis y GTA 2 funcionando 100%
davo, si puedes crear un multidisco de diferentes juegos...

yo hice una chapuza un dia y funciona.

aqui cada X estoy arreglandolo un poco, cuando tengo tiempo...

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=133795
si. estuve mirando hace poco tambien y iba a comentar que es posible. es mas en el amigo google vi algo sobre un eboot que contenia del FF1 al FF6.
ya salio, al final es permanente?
alguien a probao si funciona un solo eboot multidisco?
probaremos a ver este, tengo el primer Hen 6.20 que salio xD
Ha salido un Fix importante corrigiendo unos bugs

Saludos.
este tema debería de ir en firmwares y modchips
Angel sefirot escribió:Ha salido un Fix importante corrigiendo unos bugs

Saludos.

como bien dice el amigo, ha salido un fix que arregla lo siguiente:

MEJORAS 6.20 TN-E FIX
•Arreglada la carga de plugins "game" y "pops".
•Arreglado cuelgue de buffer overflow, TN Settings debe funcionar bien ahora.
•Arreglado error que solo permitia 18 opciones en TN Settings.

PD. para el que no lo sepa, TN Settings es un nuevo menu que aparece en ajustes donde se pueden configurar muchas opciones del HEN, asi como plugins.
Supongo que ahora el digimon world 2003 no se colgará en medio del juego con este HEN no? :)
Zeon_XP escribió:
Angel sefirot escribió:Ha salido un Fix importante corrigiendo unos bugs

Saludos.

como bien dice el amigo, ha salido un fix que arregla lo siguiente:

MEJORAS 6.20 TN-E FIX
•Arreglada la carga de plugins "game" y "pops".

Esto quiere decir que se podra jugar ahora con un pops antiguo a los juegos de psx? como por ejemplo el 3.40 para el resident evil 2?
Saludos
Eso mismo quiero saber yo xd! :)
Por fin me va el Xplora 1.8 con este TN-E.
joer hacia dias que no me metia en psp y veo esto... vaya noticion!! que happy me he puesto

ahora lo descargare,probare mi multiiso de parasite eve y a ver si hay suerte!! luego os cuento!!

por cierto, entonces que hay que bajarse, e link de aqi de hen -e o hay que buscar por algun lado el archivo ese con el fix¿?

xfaaa algun link!!

saludos!!
yo77->elunico escribió:joer hacia dias que no me metia en psp y veo esto... vaya noticion!! que happy me he puesto

ahora lo descargare,probare mi multiiso de parasite eve y a ver si hay suerte!! luego os cuento!!

por cierto, entonces que hay que bajarse, e link de aqi de hen -e o hay que buscar por algun lado el archivo ese con el fix¿?

xfaaa algun link!!

saludos!!
está en la primera pagina todo.
jotax escribió:
yo77->elunico escribió:joer hacia dias que no me metia en psp y veo esto... vaya noticion!! que happy me he puesto

xfaaa algun link!!

saludos!!
está en la primera pagina todo.

pero el de la primer pagina ya trae el fix que comentan los compis en esta pagina (3)¿?

saludos!!
yo77->elunico escribió:
pero el de la primer pagina ya trae el fix que comentan los compis en esta pagina (3)¿?

saludos!!
ah, pos no, miki está baneao

este es el fix http://www.psp-hacks.com/file/2083
(mensaje borrado)
moreno_19 escribió:pues si me han baneado nose porque si no hice yo nada

Motivo del ban: crearse clones para trollear

no comments...
jotax escribió:
yo77->elunico escribió:

saludos!!
ah, pos no, miki está baneao

este es el fix http://www.psp-hacks.com/file/2083

thanks, esto deberia estar en la primera pagina,se lo pedire a 1 moderador
Deen0X escribió:
moreno_19 escribió:pues si me han baneado nose porque si no hice yo nada

Motivo del ban: crearse clones para trollear

no comments...

tas lucío... jaja no saber el xq... jajaja
me han pedido por mp que agregue el parche al post principal.
en principio, puedo hacerlo, pero animo a los usuarios que creen el contenido WIKI de este firmware, para que todos podáis participar añadiendo vuestras contribuciones.

cuando tengáis el artículo creado, reportad el primer mensaje solicitando que asocien el hilo al artículo wiki.
Ahhhh me funciona de maravilla!! ya me van los eboots psx multidisco!!! yo ya me kedo con el 6.20 tn hen :D
Ahora hay menos opciones en el menu del TN hen, o es que se sacan de otra forma?, ya desde la versión D que no me meto a ver todas las nuevas opciones.
MzE escribió:Ahora hay menos opciones en el menu del TN hen, o es que se sacan de otra forma?, ya desde la versión D que no me meto a ver todas las nuevas opciones.

Si te refieres a las del menu VSH, ahora estan todas en Ajustes, TN Settings. Por cierto he traducido los 2 menús. Si a alguien le interesa lo puedo colgar aqui. Un saludo.
1 - es permanente?
2- funciona bien el plugin escucha musica mientras juegas?
3- funciona el PSN? resistance online
4- funcionara virtua tennis 3, patapon 3, resistance, y worms battle islands?
gracias
Zeon_XP escribió:
MzE escribió:Ahora hay menos opciones en el menu del TN hen, o es que se sacan de otra forma?, ya desde la versión D que no me meto a ver todas las nuevas opciones.

Si te refieres a las del menu VSH, ahora estan todas en Ajustes, TN Settings. Por cierto he traducido los 2 menús. Si a alguien le interesa lo puedo colgar aqui. Un saludo.

Si es a lo que me refería, yo estaba buscando esas opciones en el menu VSH (el que sale presionando Select), gracias por la aclaración, sobre la traducción estaría bien si la compartes, al menos a mi si me interesaría.
mmmm creo que me boto el aLoader... ya no corren mis juegos desde el menu :( me sale que hubo un error 00800noseque... alguien sabe como corregir esto? tengo que correr todo desde el prometheus otra vez :(
GerBoLicious escribió:mmmm creo que me boto el aLoader... ya no corren mis juegos desde el menu :( me sale que hubo un error 00800noseque... alguien sabe como corregir esto? tengo que correr todo desde el prometheus otra vez :(

trata de borrar el archivo de configuracion que se debe haber creado en el aloader y prueba de nuevo, parece ser que hay conflictos con eso entre los archivos de configuracion de los iso loaders, solo puedes tener uno (y un archivo de configuracion) si tienes un isoloader en game borralo.

para acabar antes, borra el isoloader si lo tienes, y mete el aloader de nuevo limpio.
jotax escribió:
GerBoLicious escribió:mmmm creo que me boto el aLoader... ya no corren mis juegos desde el menu :( me sale que hubo un error 00800noseque... alguien sabe como corregir esto? tengo que correr todo desde el prometheus otra vez :(

trata de borrar el archivo de configuracion que se debe haber creado en el aloader y prueba de nuevo, parece ser que hay conflictos con eso entre los archivos de configuracion de los iso loaders, solo puedes tener uno (y un archivo de configuracion) si tienes un isoloader en game borralo.

para acabar antes, borra el isoloader si lo tienes, y mete el aloader de nuevo limpio.

Yo tengo el aLoader como plugin y el PIL dentro de una categoría (con game categories) y los dos perfectos. Tal vez es porque no esta directamente en GAME.

MzE escribió:
Zeon_XP escribió:

Si es a lo que me refería, yo estaba buscando esas opciones en el menu VSH (el que sale presionando Select), gracias por la aclaración, sobre la traducción estaría bien si la compartes, al menos a mi si me interesaría.

Vale si alguien me dice como subir txt a eol lo hago que mira que llevo siguiendo el foro desde 2005 y nunca me ha dado por hacerlo xD
al responder, abajo tienes la opcion de 'subir adjunto' luego 'examinar'
Esta muy bien esta revision, los juegos de psx rulan que da gusto, la unica pega es QUE NO SEA PERMANENTE :-| . Esperemos que la proxima actualizacion la haga permanente. Salu2s [oki]
esta version mola permanente o no y original con el TN settings, ejecutar y usar.

y por cierto en el 6.20 PRO B5(fix) no van mis PSX caseros, en TN-E y PRO B4 si :-|
jotax escribió:al responder, abajo tienes la opcion de 'subir adjunto' luego 'examinar'

CIEGAL TOTAL XD Gracias tio.

Bueno aqui dejo los dos archivos. Simplemente descargar y meter en seplugins, cambiandolos por en_tnsettings.txt y en_vshmenu.txt (guardar estos en alguna parte si os interesan).

Ya me habia acostumbrado a ver el VSH menú de en inglés (por 5.00M33) pero bueno, lo he traducido tambien. Decir que es una traducción rapida, para uso personal y no tiene que ser definitiva. Si a alguien no le gusta como queda algo simplemente que edite el .txt y reinicie el VSH para ver los cambios. Un saludo.

TN-E Español.zip (769 Bytes)

Poner los 2 txt en seplugins
[quote="jotax"]esta version mola permanente o no y original con el TN settings, ejecutar y usar.

Cierto, hicieron un gran trabajo con esta actualización, pero de ser permanente, me hubiera molado quizás un poquito mas :)
domain234 escribió:
jotax escribió:esta version mola permanente o no y original con el TN settings, ejecutar y usar.

Cierto, hicieron un gran trabajo con esta actualización, pero de ser permanente, me hubiera molado quizás un poquito mas :)

de todos modos es viable hacer esta versión permanente en 6.20, solo que no sabemos como hacerlo nosotros... los pollos [carcajad]
jotax escribió:
domain234 escribió:
jotax escribió:esta version mola permanente o no y original con el TN settings, ejecutar y usar.

de todos modos es viable hacer esta versión permanente en 6.20, solo que no sabemos como hacerlo nosotros... los pollos [carcajad]

Ya se que es viable, dado que la anterior si que era permanente. Tendremos que esperar a ver lo que hace en su proxima actualización..."el gallo" [+risas]
jotax escribió:

Gracias jotax :D no tenia el isoloader en Game pero copie/reemplaze los archivos y listo ya me va todo perfecto desde el menu... Gracias :) creo que tambien ayudo un poco el fix del D
Perdonad, pero agradecería mucho si alguien me pudiera decir, si hay manera posible de cargar juegos originales que tienen versión 6.35, con este HEN 6.20. He estado buscando y he encontrado lo del version.txt, pero no me funciona (según he leído no funciona en estos últimos firmwares). Alguien podría darme luz en esto?

También he visto que en este último hen, el emu de snes sufre de algunas ralentizaciones que no pasaban en la 6.20 TN-B. A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo y gracias de antemano.
49 respuestas