Imaginad una puerta (de esas electronicas que tardan un minuto en abrirse, como la de los bancos) y delante de ti X llaves.
Akane esta frente a esa puerta (en el pasado) y decide usar la llave 1 (esa llave es un pensamiento, una orden para jumpei. "entra en la puerta 4").
Espera un minuto y ve que esa puerta no se abre, asi que decise probar con la llave 2.
Pero ese pensamiento de "abre la puerta 4" ya lo ha enviado, asi que Jumpei quiere abrir esa puerta. Pero ese movimiento no le va a llevar a nada puesto que Akane no consigue abrir su puerta electronica (la solucion del sudoku). Asi que tenemos uno de esos finales sin final, porque Akane no continua con el. Esos finales son residuos, errores de ese "poder" mental. Porque no sabe usarlo bien.
Es como el eco, rebota X veces hasta que al final desaparece.
Akane a los demas tambien les manda pensamientos. Cuando usa la llave 1 ella piensa "asi no funciona, voy a morir..." entonces siguiendo ese hilo Santa y los demas "viven" esa posibilidad, la de que Akane este muerta y como repercute en sus vidas eso.
Es un pensamiento teorico, que quizas de desarrolle en sus mentes durante su vida real (donde akane es salvada por Jumpei) como una realidad paralela oculta.
Como ejemplo imaginad que os vais de viaje mañana por la mañana, y al dormir teneis una pesadilla en la que perdeis el vuelo y vivis sin haber ido a ese viaje. Soñais lo que haceis al dia siguiente, al año siguiente, etc. Pero al despertar si os vais de viaje, aunque vuestra mente contiene informacion de lo que podria haber sido de haber perdido el vuelo. Y si vuestro sueño se pudiese conectar con el de las demas personas que viajaban con vosotros, que viven con vosotros, que leen vuestro blog, etc, tendreis una realidad alternativa que solo ocurrio en sueños, pero que todos conoceis.
Menudo toston acabo de soltar!
Squalido escribió:Siguiendo con la discusión sobre el final verdadero:No tengo nada claro si de verdad Akane murió o no 9 años atrás en el hilo de tiempo en el que se encuentra Jumpei. Lo más lógico es que sí hubiera sobrevivido, y que la organización del segundo nonary game se haya hecho para asegurar que en el pasado ocurra lo que tuvo que ocurrir para que ella sobreviviera. Pero hay algo que no me cuadra, ¿por qué Clover asegura que hubo una muerta en el nonary game de hace 9 años? Y quzás me equivoco, pero me parece que Snake ratifica esa observación en algún momento.
La afirmación de Clover es la misma que la de Snake, ya que Snake se lo contaría a ella, pero en realidad ella no sabía nada, ya que estaba en el otro barco en Nevada. Snake posiblemente, también haya mentido. La explicación que ha dicho Jaina es muy buena para entender la relación entre los tiempos paralelos y su repercusión en el tiempo que jugamos.
Masamune81 escribió:Me está encantando. Menudas joyitas experimentales salen en la DS...
La historia está fenomenal, mira que a veces estás media hora sin jugar, sólo leyendo, pero como está tan bien, ni te enteras.
Me encantan esos toques picantes que hay entre los protagonistas, lo de la ducha, o cuando ella, refiriéndose a un objeto dice "It's so hard" y él le dice, "lo puedes repetir?" y ella "it's so hard" y así como 4 veces .
Buenísimo.
Uh...no creo, realmente...quiero decir, el objetivo del juego, del Nonary Game, ya se ha cumplido. A mí me parece bien como acabó, no veo necesaria una segunda parte; ya que quizás sería peor.
Jaina escribió:Imaginad una puerta (de esas electronicas que tardan un minuto en abrirse, como la de los bancos) y delante de ti X llaves.
Akane esta frente a esa puerta (en el pasado) y decide usar la llave 1 (esa llave es un pensamiento, una orden para jumpei. "entra en la puerta 4").
Espera un minuto y ve que esa puerta no se abre, asi que decise probar con la llave 2.
Pero ese pensamiento de "abre la puerta 4" ya lo ha enviado, asi que Jumpei quiere abrir esa puerta. Pero ese movimiento no le va a llevar a nada puesto que Akane no consigue abrir su puerta electronica (la solucion del sudoku). Asi que tenemos uno de esos finales sin final, porque Akane no continua con el. Esos finales son residuos, errores de ese "poder" mental. Porque no sabe usarlo bien.
Es como el eco, rebota X veces hasta que al final desaparece.
Akane a los demas tambien les manda pensamientos. Cuando usa la llave 1 ella piensa "asi no funciona, voy a morir..." entonces siguiendo ese hilo Santa y los demas "viven" esa posibilidad, la de que Akane este muerta y como repercute en sus vidas eso.
Es un pensamiento teorico, que quizas de desarrolle en sus mentes durante su vida real (donde akane es salvada por Jumpei) como una realidad paralela oculta.
Como ejemplo imaginad que os vais de viaje mañana por la mañana, y al dormir teneis una pesadilla en la que perdeis el vuelo y vivis sin haber ido a ese viaje. Soñais lo que haceis al dia siguiente, al año siguiente, etc. Pero al despertar si os vais de viaje, aunque vuestra mente contiene informacion de lo que podria haber sido de haber perdido el vuelo. Y si vuestro sueño se pudiese conectar con el de las demas personas que viajaban con vosotros, que viven con vosotros, que leen vuestro blog, etc, tendreis una realidad alternativa que solo ocurrio en sueños, pero que todos conoceis.
Menudo toston acabo de soltar!
Lelouch Vi Britannia, es un juego donde el 95% del tiempo es un lectura, en perfecto ingles. Asi que si no sabes ingles olvidate...
faco escribió:Elementalor escribió:Mucho pirata suelto que ni disimula al hablar sobre el juego, así luego llegará a España, sí, traducido
yo he repetido en numerosas ocasiones que pienso comprarme el juego cuando salga en españa, si sale traducido. si no lo estuviera probando ahora mismo ni me lo plantearía. Lo mismo me pasó con el TWEWY, gracias a que lo probé square-enix tuvo una venta mas del juego...
si te molesta que la gente pruebe los juegos, te aguantas, flanders/troll
Aprovechando ofertas en play-asia, en caso de que alguien tenga dudas de si lo he comprado
Elementalor escribió:Así vas bien, insultando a la gente que te recuerda las normas de EOL, acabas de reconocer que estás pirateando el juego. No te justifiques, piratilla, que se te ve el plumero Bien sabes que la mayoría que estáis comentando este juego no os lo compraréis ni aunque salga a 19,95 y traducido
Probar el juego no es sacarse todos los finalesAprovechando ofertas en play-asia, en caso de que alguien tenga dudas de si lo he comprado
faco escribió:no me he saltado ninguna norma de EOL ya que no pido soporte para el juego descargado de internet, ni facilito links de descarga, ni hago nada ilegal...
vuelvo a repetir "si te molesta que la gente pruebe los juegos, te aguantas". Llevo jugando con juegos bajados de internet desde la GBA y SIEMPRE me compro los juegos que me gustan. Considero que no estoy haciendo mal a nadie, ya que muuuuchas (y digo bien, muuuuuuchas) de mis compras han sido gracias a que primero lo bajé de internet.
y lo mejor es que no conozco a nadie que ose interrumpir el final grabando la partida y siguiendo luego, es que engancha cosa malaMasamune81 escribió:Final verdadero conseguido (madre mía, dura como 2 horas , mirad qué horas son ). Habéis explicados en las páginas anteriores muy bien casi todo, lástima que me perdí el debate .Lo único que me ha hartado un poco es que te repiten todo demasiadas veces, la misma situación desde el punto de vista de distintos personajes... que cansa un poco (sobre todo cuando muchas cosas ya las sabes después de los otros finales).Juegazo con una historia impresionante. Para mí al nivel o incluso mejor que los Phoenix Wright, y para mi gusto mucho más intrigante que Hotel Dusk, que me pareció un poco sosillo. Me encanta cómo el juego se recrea a veces con las partes más gore, y los guiños sexuales molan también . Lástima que me parece a mí que no lo traducirán y mucha gente se quedará sin jugarlo, porque es como leer un libro en inglés.
Raiman6778 escribió:y lo mejor es que no conozco a nadie que ose interrumpir el final grabando la partida y siguiendo luego, es que engancha cosa mala
El 2 termina cuando no te sabes el código del ataúd, porque no te has pasado el final 4.
La chica que hacía auto-stop al final, pensaba que era la hija de Lotus Pero ahora que pienso, la hija de Lotus escapó del juego y llegó a casa de su madre, porque en otro final Lotus estaba con su hija pero le daba reparo preguntarle qué pasó hace 9 años.
Y sobre los detonadores en los relojes. A lo mejor con un chip puedes enviar una señal inalámbrica a la bomba, no sé Junpei no es informático, por lo que puede no saber esto.
[ fj ] escribió:Ya he conseguido todos los finales. Primero conseguí el 5, luego el 3, 6 y 4. Pero los finales 1 y 2 los hice en la misma partida
¿Alguien me puede comentar las diferencias en spoiler de cada final? Gracias
EDIT: ahora he visto los spoilers y sé el final 2. No leer si no habéis pasado el juego al 100%El 2 termina cuando no te sabes el código del ataúd, porque no te has pasado el final 4.
Y discutiendo sobre el final 1. El final verdaderoLa chica que hacía auto-stop al final, pensaba que era la hija de Lotus Pero ahora que pienso, la hija de Lotus escapó del juego y llegó a casa de su madre, porque en otro final Lotus estaba con su hija pero le daba reparo preguntarle qué pasó hace 9 años.
Y sobre los detonadores en los relojes. A lo mejor con un chip puedes enviar una señal inalámbrica a la bomba, no sé Junpei no es informático, por lo que puede no saber esto.
es allice
Raiman6778 escribió:[ fj ] escribió:Ya he conseguido todos los finales. Primero conseguí el 5, luego el 3, 6 y 4. Pero los finales 1 y 2 los hice en la misma partida
¿Alguien me puede comentar las diferencias en spoiler de cada final? Gracias
EDIT: ahora he visto los spoilers y sé el final 2. No leer si no habéis pasado el juego al 100%El 2 termina cuando no te sabes el código del ataúd, porque no te has pasado el final 4.
Y discutiendo sobre el final 1. El final verdaderoLa chica que hacía auto-stop al final, pensaba que era la hija de Lotus Pero ahora que pienso, la hija de Lotus escapó del juego y llegó a casa de su madre, porque en otro final Lotus estaba con su hija pero le daba reparo preguntarle qué pasó hace 9 años.
Y sobre los detonadores en los relojes. A lo mejor con un chip puedes enviar una señal inalámbrica a la bomba, no sé Junpei no es informático, por lo que puede no saber esto.es allice
Es muy posible que sea alice. Pero no sé, una momia egipcia que sepa hacer autostop me parece extraño
[ fj ] escribió:Raiman6778 escribió:[ fj ] escribió:Ya he conseguido todos los finales. Primero conseguí el 5, luego el 3, 6 y 4. Pero los finales 1 y 2 los hice en la misma partida
¿Alguien me puede comentar las diferencias en spoiler de cada final? Gracias
EDIT: ahora he visto los spoilers y sé el final 2. No leer si no habéis pasado el juego al 100%El 2 termina cuando no te sabes el código del ataúd, porque no te has pasado el final 4.
Y discutiendo sobre el final 1. El final verdaderoLa chica que hacía auto-stop al final, pensaba que era la hija de Lotus Pero ahora que pienso, la hija de Lotus escapó del juego y llegó a casa de su madre, porque en otro final Lotus estaba con su hija pero le daba reparo preguntarle qué pasó hace 9 años.
Y sobre los detonadores en los relojes. A lo mejor con un chip puedes enviar una señal inalámbrica a la bomba, no sé Junpei no es informático, por lo que puede no saber esto.es alliceEs muy posible que sea alice. Pero no sé, una momia egipcia que sepa hacer autostop me parece extraño
la verdad es que me parece un poquito extraño también , en lo de los chips en el final de la caja fuerte te dicen que la bomba solo la tomaron tres personas (creo que eran tres) por lo que lo del chip era para que el reloj sonase cuando atravesaran una puerta numerada y meter canguelo al usuario
Raiman6778 escribió:la verdad es que me parece un poquito extraño también , en lo de los chips en el final de la caja fuerte te dicen que la bomba solo la tomaron tres personas (creo que eran tres) por lo que lo del chip era para que el reloj sonase cuando atravesaran una puerta numerada y meter canguelo al usuario
Pues no me había dado cuenta que decían eso de las bombas
¿Cuándo pierde la memoria? ¿Lo dicen alguna vez? Yo pensaba que la perdió cuando estaba en el muelle y le inyectaron en el cuello, pero parece ser que lo que le inyectaron fue un anestésico (el soporil), con lo que eso no le hizo perder la memoria. A lo mejor le pasó lo mismo que cuando se despertó Junpei en el barco, que se dio un golpe en la cabeza
[ fj ] escribió:Raiman6778 escribió:la verdad es que me parece un poquito extraño también , en lo de los chips en el final de la caja fuerte te dicen que la bomba solo la tomaron tres personas (creo que eran tres) por lo que lo del chip era para que el reloj sonase cuando atravesaran una puerta numerada y meter canguelo al usuarioY una duda sobre seven (spoilers 100% no leed si no habéis completado el juego al 100%)Pues no me había dado cuenta que decían eso de las bombas¿Cuándo pierde la memoria? ¿Lo dicen alguna vez? Yo pensaba que la perdió cuando estaba en el muelle y le inyectaron en el cuello, pero parece ser que lo que le inyectaron fue un anestésico (el soporil), con lo que eso no le hizo perder la memoria. A lo mejor le pasó lo mismo que cuando se despertó Junpei en el barco, que se dio un golpe en la cabeza
lo de las bombas lo pone en la carta que se encuentra en la caja fuerte y lo de que cuando pierde la memoria seven no lo dicen en el juego
strider_hiryu escribió:Acabo de pasar por primera vez el juego, y encontre bonito gesto el hecho de poder saltarse texto ya leido pero...¿los puzzles ya pasados hay que hacerlos nuevamente de cero?
Jaina escribió:strider_hiryu escribió:Acabo de pasar por primera vez el juego, y encontre bonito gesto el hecho de poder saltarse texto ya leido pero...¿los puzzles ya pasados hay que hacerlos nuevamente de cero?
Si, tienes que volvertelos a pasar. Pero una vez que te los sabes los haces en un momento.
al final era santa zero o no?
tolomeomanseca escribió:PD: mandril_sucio al final hubo sorpresa con lo del hamiru's game o no xD?al final era santa zero o no?
Bueno, no era Santa pero casi xD, June era mi principal sospechosa, es el tipo de personaje que es sospechoso por ser demasiado no sospechoso
La verdad que me gustaría probar lo que se fumaron para pensar ese final...
pues yo sospeche de ace casi toda la historia y también casi acierto xD; me parecia demasiado tranquilo y calmado, ademas que como me pase todos los finales antes de sacar el bueno, y hasta el final de la caja fuerte no te dicen nada de su pasado, cantaba ser el unico del que apenas sabias nada. De todos modos, sospeches de quien sospeches, al final casi siempre aciertas en parte xD
hacha
tolomeomanseca escribió:pues yo sospeche de ace casi toda la historia y también casi acierto xD; me parecia demasiado tranquilo y calmado, ademas que como me pase todos los finales antes de sacar el bueno, y hasta el final de la caja fuerte no te dicen nada de su pasado, cantaba ser el unico del que apenas sabias nada. De todos modos, sospeches de quien sospeches, al final casi siempre aciertas en parte xD
Sobre lo que se han fumado, hasta en la propia entrevista dice que incluso su mismo equipo de trabajo le decia que algunas ideas eran un poco extravagantes, para que le digan eso... xD (ademas que no hace falta mas que ver el final)del hacha, bien de la cabeza no estaba, desde luego
Por cierto ya he conseguido acordarme de que me sonaba los campos morfogénicos, es una teoria que usa Terry Pratchett en algunos de sus libros, si alguién es fan suyo, que relea cualquier fragmento de Mort y verá como lo nombran un par de veces (por ejemplo la primera vez que mort se va de ronda). Desde luego es una casualidad
tolomeomanseca escribió:si te molesta ya lo edito, pero no entiendo como puedes ver un spoiler ahi ,
¿es spoiler decir que uno de los finales se llama? (ademas que es de los "bad ends" con importancia argumental nula, de hecho habia puesto como ejemplo de excentricidad el autor precisamente ese para evitar spoilers )"del hacha"
pero nada, al final el niño muerto
3, el del hacha, es el que más me ha gustado por ahora, por lo macabro del tema jaja, aunque es el que menos "chicha" tiene pero por lo menos ves quien te ha matao, que los otros dos no tienes ni idea
iori_gr escribió:Buenas, ya llevo 3 finales completados y casi todas las zonas del barco completadas, en el último final que he conseguido me parecía que iba a ser el bueno pero nada, al finalel niño muerto
Los finales que llevo son el 3, 5 y 6. El final nº3, el del hacha, es el que más me ha gustado por ahora, por lo macabro del tema jaja, aunque es el que menos "chicha" tiene pero por lo menos ves quien te ha matao, que los otros dos no tienes ni idea
Me parece a mi o hay algunas decisiones que puedes elegir que no afectan al desarrollo del juego, como por ejemplo las dos primeras personas elegidas para abrir (no entrar) la puerta nº 5, es la impresión que me da.
Por ahora no he repetido ningun final pero a la que empiece a repetirlos tiro de guia. Ahora cuando pasas los dialogos ves el tocho de texto que tiene el juego, pero claro, la primera vez estas tan metio en la historia que no te enteras (o no te enteras demasiado)
Un saludo
largo de coj**es, yo pensaba que era ya el final verdadero, la verdad es no he apuntado como he llegado, creo que fue sin hablar con Clover, con Ace si y luego con Lotus no, supongo que eso es lo que haría que el final cambiase, pero este final deja todavia muchas incognitas, donde está June, quien es Zero (aunque me hago una idea), etc voy a por el primero y el segundo, que por lo visto para conseguirlos era requisito pasarse el 4
Por suerte desactivé 4 finales (y uno era el 2, que es siguiendo el recorrido del "true ending", pero careciendo de información y por eso queda como... inconcluso) y no los 6... El del hacha lo he visto en un video y me ha dado cosa :S Con el final del submarino (la cuchillada por la espalda) ya tuve suficiente La clave está en el cuarto final, empezando con Snake y Seven en la puerta 4; si se desactiva éste, ya se puede buscar el final verdadero.
ya no te hará falta conseguir el final 2; 1 y 2 son el mismo final
Yo estaba esperando a que alguien gritara "Snake! Snake? Snaaaaaake!?!?"
El dígito de la reloj de June se parece a un nueve mas que a un seis. En el juego nunca se ve de lado, pero sobre la cubierta el dígito es más ambigua.
Yo creo que el campo morfogenético del que tanto hablan, donde los pensamientos de las distintas personas y al cual los personajes pueden acceder, somos nosotros, como jugadores. La primera vez que jugamos tal vez no sepamos lo que es el perro, por eso Junpei -nosotros- no podemos acceder a esa información, ya que nosotros como jugadores no disponemos de ella. En una segunda partida, en cambio, si Junpei le dice a Lotus que es un perro, es porque NOSOTROS ya lo sabíamos de antes. No hay ninguna manera de que Junpei pueda saber qué es eso, en cambio, nosotros, como jugadores, como dioses omniscientes que observamos lo que sucede en el videojuego, sí que podemos.
999 no solo crea un argumento espléndido y único, sino que le da un sentido en su propio formato -el videojuego- haciendo de él algo único, un "metajuego", ya que su alcance es mucho mayor. Es paradójico que aunque sea una novela gráfica donde el mayor tiempo te lo pasas leyendo, haya sentido que yo, como jugador, tengo más relevancia en el universo de 999 que en el de cualquier otro videojuego.
Final del submarino. ¿Quién es el asesino que se carga a todos? June no puede ser (supongo que desaparece porque la June de hace 9 años no consigue su objetivo y muere, es decir no consiguen salvarla a tiempo haciendo lo del final bueno...).
PD: lo de Alice no lo considero duda, ni tampoco nada argumentalmente relevante, yo lo veo un guiño final y poco más... al fin y al cabo es el epílogo (ya han pasado los créditos) y todo tiene un ambiente más amigable y relajado, así que se pueden permitir estas "bromas".
edita tu penúltima respuesta, que das a entender claramente que en ese final Snake tiene relevancia, ergo si la tiene en el final, la gente puede deducir fácilmente que no ha muerto... :/
Dahk escribió:Y a ver si alguien me soluciona la única duda que me ha quedado xD
El asesino es Ace, que se estaba haciendo el muerto.
Lo de Alice a mí también me parece una broma, pero la verdad es que esa parte del final sí que es un poco troll xD.
Dahk escribió:Y a ver si alguien me soluciona la única duda que me ha quedado xD
Como bien ha dicho mandril el asesino es Ace, si no recuerdo mal en las entrevista que te ha puesto (de lectura obligatoria si quieres enterarte de algo) lo confirma el mismo autor. Ademas que si te fijas es el único sobre que no comentan nada al encontrar los cuerpos (sobre june y santa dicen noseque de las heridas y la disposición) y que a lotus le roben el brazalete significa que necesitaban el número 8 para algo (en un final ace reconoce que queria matar a lotus por su numero)
Dahk escribió:Por cierto, una observación para los que os lo hayáis pasado...Yo creo que el campo morfogenético del que tanto hablan, donde los pensamientos de las distintas personas y al cual los personajes pueden acceder, somos nosotros, como jugadores. La primera vez que jugamos tal vez no sepamos lo que es el perro, por eso Junpei -nosotros- no podemos acceder a esa información, ya que nosotros como jugadores no disponemos de ella. En una segunda partida, en cambio, si Junpei le dice a Lotus que es un perro, es porque NOSOTROS ya lo sabíamos de antes. No hay ninguna manera de que Junpei pueda saber qué es eso, en cambio, nosotros, como jugadores, como dioses omniscientes que observamos lo que sucede en el videojuego, sí que podemos.
999 no solo crea un argumento espléndido y único, sino que le da un sentido en su propio formato -el videojuego- haciendo de él algo único, un "metajuego", ya que su alcance es mucho mayor. Es paradójico que aunque sea una novela gráfica donde el mayor tiempo te lo pasas leyendo, haya sentido que yo, como jugador, tengo más relevancia en el universo de 999 que en el de cualquier otro videojuego.
todas las posibles líneas de tiempo/finales son "imaginadas" por June cuando está atrapada en el incinerador tratando de resolver el sudoku para no morir incinerada. En realidad el "jugador" es June. Nosotros jugando somos June. Todo lo que sucede en la pantalla táctil es lo que ella piensa/crea en ese momento de máxima tensión y que se convierte en el futuro.
Date cuenta que cuando hacemos una elección que nos aleja del final "bueno", June tiene dolor de cabeza o cae desmayada, precisamente porque si no sobrevive en el segundo juego nonario, habrá muerto en el primer juego.