[Anunciado]9 hours,9 people,9 doors

Imagen

Un juego de Gamefly que será mostrado en el próximo animexpo, tendrá su versión inglesa para EEUU. No hay aún planes de traerlo a europa pero seguro que muchos podremos disfrutar de este título.

Algunos recordaréis el juego de las Famitsu de hace una temporada, es una combinación de visual novel y resolución de puzzles que explica como nueve personas muy diferentes quedan atrapadas en un lujoso crucero y se ven obligadas a resolver todo tipo de acertijos para escapar de las sucesivas habitaciones llenas de trampas que les he preparado el misterioso anfitrión.

Imagen

trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=869azSXO1BI&feature=player_embedded

Entrevista:
http://gamesugar.net/2010/08/10/qa-aksys-talks-999/
Qué curioso que todas las féminas vayan super tapaditas excepto la que parace dos tetas con patas...

Ésto que será, tipo Layton?
Es cosa mia, o el art de los personajes es un calco a los phoenix wright?¿
Pinta interesante, habrá que echarle el guante [sonrisa]
El diseño no me recuerda especialmente a Phoenix Wright, la verdad. Aunque bien mirado podría parecer una mezcla entre éste y Nana [carcajad] .
Me produce expectación el trailer. Me recordó aspectos argumentales del TWEWY. ¿de qué género será?
Ryku escribió:Es cosa mia, o el art de los personajes es un calco a los phoenix wright?¿

En cierto modo, si que llega a recordar el estilo de phonix wright, solo con ver este video se puede observar... pero esta claro que de juicios no va...

http://www.youtube.com/watch?v=vYeQRZPl6sA
Dracanino escribió:Qué curioso que todas las féminas vayan super tapaditas excepto la que parace dos tetas con patas...

Ésto que será, tipo Layton?

Yo no lo veo para nada curioso. Las que van tapadas son menores de edad (o eso aparentan). La que enseña los melones ya está en edad de merecer. XD
Del juego no sé yo qué decir. Este tipo de juegos son muy difíciles de valorar hasta que no te pones a jugar y ves si la historia engancha y si los puzzles son buenos o más repetitivos que Telainco.
Pinta interesante aunque no sale de Japon fijo.
He probado la beta.... y ¡¡¡ES LA LECHE!!!
si te mola el genero puzzles con historia enrevesada este es tu juego.

PD: El malo parece sacado de SAW [360º]
Pues pues pues habra que probarlo no? =O
Tiene buena pinta. Ojalá llegue traducido, aunque no parece que tengan la intención
Hace tiempo pusieron aqui una demo del juego, podeis jugarla online xD

A mi la demo me ENCANTO, el puzzle era enrevesado, lo justo, y en general me gusto mucho.
Lo quiero YA!
Salió en USA hace un par de semanas. Impresiones de la versión final? Tengo ganas de importarlo [sonrisa]
Drian-kun escribió:Salió en USA hace un par de semanas. Impresiones de la versión final? Tengo ganas de importarlo [sonrisa]

Como no les preguntes a los americanos XD. Lo digo porque aún no han subido el backup del juego XD
Ya hay por ahí rulando un backup, pero por lo visto cuesta cargarlo ;)
Soltfern escribió:Ya hay por ahí rulando un backup, pero por lo visto cuesta cargarlo ;)

A mí se me congeló la pantalla en plena introducción xD. Lo que no sé si es del backup que no estaba bien creado o si es cosa de AP. Tengo Wood R4 1.17 [360º]
a mi me va bien.

El juego está bien, pero lo malo es que está en inglés, yo entiendo de inglés pero hay palabras que no entiendo.

Saldrá este juego en españa oficialmente?
En USA quien lo distribuye?
En destructoid han analizado el juego, poniéndole un 10. La review está en inglés, pongo el link en spoiler para que no os hypeéis mucho XD
http://www.destructoid.com/review-nine-hours-nine-persons-nine-doors-187838.phtml
¿Se sabe si lo sacaran en europa?
Me estoy hypeando, no tanto como con Scribblenauts, pero algo sí.
Alguien más tiene problemas para guardar? El juego funciona bien (de momento) pero cuando intento salvar la partida me dice Could not save...
A mi una vez solucionado el AP me va perfecto. Es un juegazo como la copa de un pino.
a mi me está encantando. Y tiene pinta de ser superrejugable. Cada vez que completas un puzle llegas a una encrucijada y solo puedes elegir uno de los caminos, pero en las siguientes partidas elijes caminos diferentes y completarás desafíos distintos con distintos compañeros... Primero eliges entre dos puertas, luego entre tres y la ultima encrucijada son cuatro puertas y en el menu de pausa hay unos bloques con un interrogante (6 en total) que supongo que tendrá que ver con el número de finales distintos que podemos sacar...

El sistema de juego me parece logradísimo y la historia muy misteriosa con giros argumentales impresionantes
Tiene una pintaza increible, no puedo parar de jugar ... La pena es que no se sabe si acabará saliendo en españa. La ambientación me parece una pasada. A ver si cuando lo acabe me da por hacer una review.
La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no pillaba la DS tan en serio (desde los remakes de Plata y Oro, básicamente). Me de en la nariz que me jugaré todos los finales incluso, porque la historia me está enganchando y quiero ver que pasa con todos los pj's.
ya me lo he pasado y como sospechaba solo he conseguido uno de los 6 posibles finales. en las siguientes partidas puedes (debes) elegir las opciones que no escogiste la primera vez y te puedes saltar toooodo el texto que ya leiste la primera vez.

Si este juego llega a españa traducido me lo pillo si o si. JUEGAZO
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo solo he hecho la primera habitacion y no estoy hypeado todavía pero tiene muy buena pinta, OJALÁ salga en españa, que bien que la segunda vez se pueda pasar el texto rápido porque jode un poco que vaya tan lento la primera vez.
faco escribió:ya me lo he pasado y como sospechaba solo he conseguido uno de los 6 posibles finales. en las siguientes partidas puedes (debes) elegir las opciones que no escogiste la primera vez y te puedes saltar toooodo el texto que ya leiste la primera vez.

Iba a dejar de jugar, porque el texto es ... uf. Ojala hubiese una opcion de "callate ya!". Estamos en un lugar del que tenemos que escapar! Por que carajo te pones a contarme tu vida!!??
Pero como Faco ha dicho que luego puedes rejugarlo saltandote los textos, me lo he pensado otra vez ^_^
Podéis guardar la partida siempre que queráis? Ya desde el prólogo? Soy el único al que le dice Could not save?
Jaina escribió:
faco escribió:ya me lo he pasado y como sospechaba solo he conseguido uno de los 6 posibles finales. en las siguientes partidas puedes (debes) elegir las opciones que no escogiste la primera vez y te puedes saltar toooodo el texto que ya leiste la primera vez.

Iba a dejar de jugar, porque el texto es ... uf. Ojala hubiese una opcion de "callate ya!". Estamos en un lugar del que tenemos que escapar! Por que carajo te pones a contarme tu vida!!??
Pero como Faco ha dicho que luego puedes rejugarlo saltandote los textos, me lo he pensado otra vez ^_^

la segunda ves te saltas los textos y los vídeos que ya has visto, en cuando llegas a una parte donde no jugaste la primera vez, el avance rápido se detiene y vuelve a la velocidad normal. pero vamos que la primera hora de juego, se redujo a un par de minutos en la segunda partida. lo malo es que tienes que repetir la primera habitación en todas las partidas...
En día y medio me he pasado el juego por primera vez. Aún me quedan 5 finales por descubrir, por lo que todavía me queda mucho por disfrutar de este juego. Los puzzles con los que me topé en la primera partida se me hicieron bastante fáciles, tal vez porque tengo mucha experiencia con las aventuras gráficas, pues se resuelven más que todo a base de buscar y encontrar objetos. También hay algunos minijuegos, la mayoría matemáticos, pero ninguno en el que no se ofrezcan pistas suficientes como para resolverlos en poco tiempo. Igual considero que lo más interesante del juego es su parte de novela visual; los puzzles amenizan la partida, dotándola de algo de interacción y jugabilidad, pero lo interesante del juego es su historia y la estructura en la que ésta se halla depositada: la novela visual. Así que a quien no le guste leer (en inglés, por cierto) no le recomiendo este juego. Después de terminarlo por primera vez (con final malo) debo decir que supongo que tendré que hacerlo varias veces más para descubrir todos los misterios que entraña la historia. Así que rejugabilidad asegurada, por no decir que necesaria.

Obtuve el final malo número 5, os coloco algunos comentarios sobre lo que de momento concluyo:

Seguramente uno de los nueve protagonista es un traídor aunque puede que haya más de uno. Al inicio elegí ir por la puerta cuatro. Supongo que alguno de los que se fueron por la puerta 5 pudo haber tomado el reloj del hombre nueve (9). Así que mis sospechas recaen sobre Ace (1), Seven (7) y Clover (4). Ace pudo haber matado a Snake (2) utilizando el reloj 9 junto al suyo para meterlo por la puerta 3. Sospecho de Ace también por su actitud de entregarse en sacrificio en determinado momento.

En fin, a ver que descubro en la segunda partida.
Dia y medio? Joder.... :(
La verdad es un juegazo aun ando en la primera partida tomando la puerta 5 y 8 con lotus y la chica de las coletas. La historia a lo que llevo , se ve que tiene mucho que ofrecer una lastima aun no este en español es un juego que de verdad vale la pena. un saludo a ver que me depara la puerta de mi eleccion....
Sr.Rubio escribió:Podéis guardar la partida siempre que queráis? Ya desde el prólogo? Soy el único al que le dice Could not save?

Ya funciona en R4 Wood 1.18, por si es la flash que usas para tus backups.
Acordaros de BORRAR el save que tengáis si lo habéis jugado antes de actualizar el Wood. Empezáis de nuevo y ..... voilá.
yo he conseguido el final número 4, pero al final te quedas con cara de WTF??
Descubres quien es el traidor (Ace), Snake "resucita" y mata al asesino de su hermana, pero no consigues salir del barco. A pesar de ello Zero dice que ha perdido y Akane desaparece misteriosamente...

en la segunda partida me he propuesto no dejar sola a June en ningún momento
y ya me he ganado la enemistad de casi todos los personajes femeninos (Lotus me ha dado una paliza y Clover no me habla...)
Me lo he vuelto a pasar. Esta vez he conseguido el final 4 (ya tengo ese y el 5).
Ahora tengo otra opcion en el menu que se llama "Preview A" y es una intro.

Respecto a la historia, en el final 4 te desvelan muchas cosas, pero algunas de las razones estan un poco pilladas y todavia quedan muchas incognitas...

Habra que jugarlo otra vez mas... Como luego sea un final infumable... XD

Por cierto hay partes de texto que aunque ya las jugases en anteriores partidas tienes que volver a tragartelas (y no son precisamente cortas...)
Jaina escribió:Por cierto hay partes de texto que aunque ya las jugases en anteriores partidas tienes que volver a tragartelas (y no son precisamente cortas...)

aunque sean muy parecidas algunas líneas cambian, lo que hace que el bloque entero se considere como no leido.

yo estoy a punto de pasarmelo por segunda vez y se están desvelando un montón de misterios más...
este juego es super profundo... ¡Me encanta!
Mucho pirata suelto que ni disimula al hablar sobre el juego, así luego llegará a España, sí, traducido :-|
(mensaje borrado)
Hola Troll. Yo tengo juegos hasta en japones (que no entiendo) solo por vicio.

A lo importante: Me he pasado el juego de nuevo, ahora con el final bueno (supongo). Te dan el final 1 y el final 2.
Si alguien consigue el final 1 solo o el 2 solo que me diga que ha hecho :S
Pero aun siendo asi sigo sin saber parte de la historia, asi que supongo que tendremos que pasarnos los 6 finales para algun tipo de epilogo?. Lo pongo en spoiler.

Tengo los finales 1,2,4 y 5. Asi que supongo que habra spoilers tambien del final 4 y 5. Advertidos quedais :P
Hay partes que no me he enterado muy bien de que es lo que esta/estaba pasando... Se empiezan a liar con paradojas temporales.
- No me queda claro como es que el tio que mata Ace en la habitacion 3 tiene un brazalete con el numero 2 y Snake tambien.
- No se dice quien es la mujer que aparece en medio de la carretera al final del todo. Aunque se parece a Lotus (pero ella esta en el coche contigo... o no...)
- Santa no es Zero, pero trabaja para el* (creo que es Akane/June)*
- Si al final dicen que los relojes no eran mas que un chip, no tenian detonador, como es que "9" muere y "el que no es Snake" tambien por una explosion interna?. Ellos 2 si tenian bomba dentro? Por que Ace no tiene bomba dentro?.
- Suponiendo que Zero es Akane (que no te lo dicen) y Santa su ayudante: Para que te dice Santa lo de que su hermana ha muerto si no es verdad?. Porque la tiene al lado, es June.
Pero Seven se supone que en el pasado ve el cuerpo de Akane muerta y quemada...
Sera que era el cuerpo de otra persona?, sera que Santa tiene que ponerse emocionalmente en un estado de peligro para poder ayudar a Zero a que Jumpei se comunique con Akane en el pasado para que ella logre escapar?.
Que fue primero?, el huevo o la gallina!!!?????

Y sobre todo, lo que mas me intriga es: POR QUE NO PARAN DE REPETIR "bla bla bla SNAKE ME MIRABA bla bla bla"? Una frase dice algo como: "X (no me acuerdo quien era) y Snake, el chico ciego, me estaban mirando con los ojos como platos (WTF!) Que es ciego! XD. Una cosa es que tenga la cabeza orientada hacia donde estas, y otra que haga gestos con los ojos, no?

Tendre que jugarlo otras dos veces mas... como minimo XD.

EDITO: Con cosas del final 6 (y de los finales anteriores)
- Lo unico nuevo que se ahora es que Lotus tiene dos hijas, y participaron en el experimento de hace 9 años.
- Supongo que el submarino es un fake (es de adorno XD) porque estan en medio del desierto...
- Ya sabemos por que ella esta ahi (para saber lo que les ocurrio a sus hijas, que no quieren contar el trauma), tb sabemos por que esta Seven (perdio la memoria, y ahora la ha recuperado), tb sabemos el por que de Ace (redemcion), "9" (redemcion, pero le salio mal XD), Santa (ayudar a su hermana (ella es zero?), June (si es Zero, sobrevivir a hace 9 años y poner a Jumpei en peligro para que funcione el link psiquico) y Jumpei (salvar a Akene en el pasado mandandole a traves del tiempo las pistas). Pero Snake&Clover?, por que han vuelto?
- Si todos estan muertos tengo dos conclusiones: O Zero es otra persona que no es Akane y los mata a todos (lo dudo muchisimo), o el Capitan (uno de los 4 creadores) se escapa del camarote del capitan y los mata a todos (por lo que Ace sobre todo, y los demas no han ido a la puerta 1...)

Espero que el ultimo final que me queda desvele todas mis incognitas! (puesto que en teoria ya he visitado todo lo visitable, espero que se pueda pasar tooooodo el texto.)
Según lo que he leído el final 2 consiste en un fragmento del final 1 (el final verdadero), y si deseabas sacarlo solo tenías que tomar las decisiones que te llevaron al final 1 pero sin antes haberte pasado el juego con el final 4. Es decir, que el final 4 es requisito indispensable para sacar el final 1. De todos modos te repito que se supone que el final 2 es exactamente igual a la primera parte de final 1, por lo que no te perdiste de nada.

Eso lo sé porque leí guías del juego para conseguir todos los finales. Al inicio lo intenté por mí mismo, pero después me cansé tras repetir varias veces algunos finales que ya tenía. Así que al final decidí utilizar las guías.

Me pasaré por aquí a comentar los finales cuando me termine de pasar la última partida. El juego me ha gustado, aunque no creo que vaya a ser de los que queden en el recuerdo y dudo que vaya a volver a jugarlo en el futuro.
Me acabo de pasar el juego y he conseguido el final 5. Ahora a conseguir el resto. :)
Me está encantando. Menudas joyitas experimentales salen en la DS...
La historia está fenomenal, mira que a veces estás media hora sin jugar, sólo leyendo, pero como está tan bien, ni te enteras.
Me encantan esos toques picantes que hay entre los protagonistas, lo de la ducha, o cuando ella, refiriéndose a un objeto dice "It's so hard" y él le dice, "lo puedes repetir?" y ella "it's so hard" y así como 4 veces XD XD.
Buenísimo.
Jaina escribió:Hola Troll. Yo tengo juegos hasta en japones (que no entiendo) solo por vicio.

A lo importante: Me he pasado el juego de nuevo, ahora con el final bueno (supongo). Te dan el final 1 y el final 2.
Si alguien consigue el final 1 solo o el 2 solo que me diga que ha hecho :S
Pero aun siendo asi sigo sin saber parte de la historia, asi que supongo que tendremos que pasarnos los 6 finales para algun tipo de epilogo?. Lo pongo en spoiler.

Tengo los finales 1,2,4 y 5. Asi que supongo que habra spoilers tambien del final 4 y 5. Advertidos quedais :P
Hay partes que no me he enterado muy bien de que es lo que esta/estaba pasando... Se empiezan a liar con paradojas temporales.
- No me queda claro como es que el tio que mata Ace en la habitacion 3 tiene un brazalete con el numero 2 y Snake tambien.
- No se dice quien es la mujer que aparece en medio de la carretera al final del todo. Aunque se parece a Lotus (pero ella esta en el coche contigo... o no...)
- Santa no es Zero, pero trabaja para el* (creo que es Akane/June)*
- Si al final dicen que los relojes no eran mas que un chip, no tenian detonador, como es que "9" muere y "el que no es Snake" tambien por una explosion interna?. Ellos 2 si tenian bomba dentro? Por que Ace no tiene bomba dentro?.
- Suponiendo que Zero es Akane (que no te lo dicen) y Santa su ayudante: Para que te dice Santa lo de que su hermana ha muerto si no es verdad?. Porque la tiene al lado, es June.
Pero Seven se supone que en el pasado ve el cuerpo de Akane muerta y quemada...
Sera que era el cuerpo de otra persona?, sera que Santa tiene que ponerse emocionalmente en un estado de peligro para poder ayudar a Zero a que Jumpei se comunique con Akane en el pasado para que ella logre escapar?.
Que fue primero?, el huevo o la gallina!!!?????

Y sobre todo, lo que mas me intriga es: POR QUE NO PARAN DE REPETIR "bla bla bla SNAKE ME MIRABA bla bla bla"? Una frase dice algo como: "X (no me acuerdo quien era) y Snake, el chico ciego, me estaban mirando con los ojos como platos (WTF!) Que es ciego! XD. Una cosa es que tenga la cabeza orientada hacia donde estas, y otra que haga gestos con los ojos, no?

Tendre que jugarlo otras dos veces mas... como minimo XD.

EDITO: Con cosas del final 6 (y de los finales anteriores)
- Lo unico nuevo que se ahora es que Lotus tiene dos hijas, y participaron en el experimento de hace 9 años.
- Supongo que el submarino es un fake (es de adorno XD) porque estan en medio del desierto...
- Ya sabemos por que ella esta ahi (para saber lo que les ocurrio a sus hijas, que no quieren contar el trauma), tb sabemos por que esta Seven (perdio la memoria, y ahora la ha recuperado), tb sabemos el por que de Ace (redemcion), "9" (redemcion, pero le salio mal XD), Santa (ayudar a su hermana (ella es zero?), June (si es Zero, sobrevivir a hace 9 años y poner a Jumpei en peligro para que funcione el link psiquico) y Jumpei (salvar a Akene en el pasado mandandole a traves del tiempo las pistas). Pero Snake&Clover?, por que han vuelto?
- Si todos estan muertos tengo dos conclusiones: O Zero es otra persona que no es Akane y los mata a todos (lo dudo muchisimo), o el Capitan (uno de los 4 creadores) se escapa del camarote del capitan y los mata a todos (por lo que Ace sobre todo, y los demas no han ido a la puerta 1...)

Espero que el ultimo final que me queda desvele todas mis incognitas! (puesto que en teoria ya he visitado todo lo visitable, espero que se pueda pasar tooooodo el texto.)

Yo también me pasé todo el juego ya (cuando digo "todo", me refiero a los 6 finales xD)
Y me han quedado casi las mismas dudas.

Spoiler del final 1, y quizás alguno más...
-¿Quién diablos es la que se parece a Lotus? Juraría que es "Alice", pero eso es...¿imposible? Ace dijo que no existía. También pensé en que era Akane (June). Como Junpei dijo "Aún no me queda claro por qué, si June estaba muerta, cómo ha participado en el juego...", y al momento de aparecer ella dice que la reconoció al momento, pues no sé. Aunque la verdad, no entendí bien ese momento final.

-June es Zero xD Seguro, creo que lo dicen, pero no directamente. En un momento dicen que "ella" (June, Akane) planeó el Nonary Game para salvarse en el pasado, es decir, Zero (June) lo planeó.

-Tampoco no entiendo lo de los detonadores y lo del 9º hombre. Quizás sea algo así, que ellos tuvieran el detonador. Tendría sentido, ya que uno de los objetivos del Nonary Game era vengarse. Seguramente Ace también tendría un detonador, al igual que el hombre muerto en la puerta 3 y el 9º hombre.

-¿Dónde diablos se quedó Santa? Ace está en el coche, ¿pero Santa? Digo, si salieron con Junpei, Lotus, Snake, Clover y Seven (al pasar la puerta 'q'), ¿cómo luego sacaron a Ace y a Santa? Estuve despistada en esa parte.

-Por último, no entiendo tampoco por qué June estaba en el juego. Quiero decir, ella no podría, para empezar. Estaba muerta. A no ser, que haya habido un lío tremendo temporal, y al hacer que en el pasado Junpei la rescatara, y tuviera resonancia en el futuro, antes de que pudiera salvarla en el futuro...un lío.

Lo de por qué están Snake y Clover, bueno, dijiste que Lotus estaba allí para saber lo que le pasó a sus hijas, pero en realidad no estaba allí. Es decir, no quería estar allí. Ella no lo eligió, 'Zero' los eligió. Mi conclusión es que Zero (June, he de suponer casi segura) quería "reconstruir" el escenario, y así, Junpei pudiera establecer una conexión con Akane (del pasado). Todas las 9 personas tenían alguna relación entre todas, no tendría sentido elegir a un desconocido.

Pero, después de todo, mi duda más fuerte es la de la mujer ._.

Por cierto, los finales malos del juego, en realidad no sirven de mucho xD Quiero decir, son completamente falsos, y sólo te dan distintas maneras de acabar. Acabar, es la cuestión lol. Lo que quiero decir, es que las grandes incógnitas se revelean todas en el final 1. Y en el 4, también. No me extraña que debas pasarte el 4 para obtener el 1, te aclaran mejor las cosas. El 2 también puede, pero como es sólo la primera parte del 1, no cuenta. Los demás están...bastante lejanos a la realidad xD

Bueno, aunque el juego me ha encantado. Mucho lío, eso sí. Yo me esperaba el final muchísimo más sencillo. Pero ha sido bastante complejo, una gran bola xD He acabado haciéndome un lío tremendo, pero me ha encantado. Muchísima intriga, y la situación se ha desenvuelto genial. (Excepto por las dudas que te quedan al final, son inexplicables ._.) Si llega a España, me lo volveré a pasar 6 veces de nuevo.

EDIT:

Vaaale, creo que tras darme la vuelta por varios foros ingleses para ver la reacción de ellos al final, creo que comprendí y resolví una gran parte de esas dudas.

Spoiler del final verdadero, si no quieres chafarte la historia, no lo abras.
- La del final es "Alice" (ALLICE) xDDD Según los del foro inglés, es un LOL que quisieron meter los desarolladores. Nada que ver con la historia, sólo una pequeña broma xDD

- June es Zero, confirmado. Y, por lo que dicen los ingleses, la existencia de June en el futuro, es debido a un lío temporal, como dije. Yo lo entendí así: (me referiré como "June" a la Akane del futuro, y como "Akane", a la Akane del pasado) La Akane del pasado (Akane), fue salvada por Junpei. Eso fue primero. Creo...xD Después, la Akane del pasado creció (salió viva), y entró en el Nonary Game (en el segundo Nonary Game), para que Junpei salvara a la Akane del pasado. Era inevitable que él la salvara, porque ya la había salvado. Un detalle final, es, lo que dicen que "Akane murió". Si recodáis, cuando Junpei pregunta esta duda (la de cómo June puede estar en el segundo Nonary Game si "murió"), piensa en Seven y en lo que le contó. Él empezó a decir que era imposible, pero luego dijo que había una explicación, y entonces empezó a decir frases cortadas como: "Pero entonces...no puede ser..." y algo de la historia de Seven (preguntándose si era realmente cierta) y de que "Seven le dijera la verdad". Lo que yo pienso es que Seven, en parte también estaba metido. Él dijo que Akane murió, pero en realidad, no es así. En cierta forma. Akane, fue rescatada. Por Junpei del futuro. Si Junpei (con el que jugamos) no hubiera salvado a Akane (cosa que es imposible, porque como dije antes, estaba obligado a rescatarla, ya que ya lo había hecho), entonces sí hubiera muerto. Lo que quiero decir, es que de alguna forma, Seven "engañó" a Junpei, diciéndole que murió, cuando en realidad sobrevivió. Porque, pensemos: si Junpei rescata a Akane del pasado, Seven, Santa, y los demás del futuro, sabrían que la ha rescatado. Porque ya ha pasado. Los del futuro tendrían ese recuerdo, el de que June salió viva. Es cuestión de comprenderlo cada uno a su manera, porque es, realmente extraño.

- La desaparición de June en el incinerador creo que es porque Junpei iba a salvar a la Akane del pasado. Por eso, se fue. No desapareció, sino que se fue. Esto tampoco está muy claro. Pero, al final, cuando están montados en el coche, Clover dice algo de "Ellos están abajo/al final del camino..." (o algo así), refiriéndose a ellos dos: Santa y June.

Volviendo a lo de June, para que se entienda mejor mi explicación: Junpei sabía el código para abrir el ataúd de Snake (Se llamaba Light al final xDD), porque él ya había rescatado a Akane antes. No se sorprendió de que Ace fuera uno de los que creó el juego, porque ya lo sabía. Es todo verlo tras ese punto de vista.

Y finalmente, los de los detonadores, como dije, será eso, sólo estarían puestos en los 4 que crearon el primer Nonary Game.

La conclusión es que, este juego se entiende como uno piense, ya que el final te lo dejan bastante abierto en cuanto a las cuestiones más importantes (la de June).

PD: Me acabo de dar cuenta, al pasarme de nuevo el final verdadero, que: ¿¡CLOVER CONDUCE EL COCHE!? ¿¡Seven no tiene permiso de conducir y ella sí!? LOL. (Pensaba que lo estaba haciendo Lotus, pasé el diálogo rápido en esa parte xDDD)

Y, segundo PD: ¿Creéis que June sabía que ella era Zero? lol. (Ignorad esta pregunta xDD) Lo digo por, si no sabía, actúa verdaderamente bien xD

Un juego muy currado, pero muy extraño de entender xD
Pasado y re-pasado. Vaya palizón me he pegado.

El final no lo veo tan complicado...

Es todo lo que pones, Moulan, pero sin el "pienso". Te lo dice todo claramente en el juego.

La única duda que tenía yo era lo de que se aseguraba que había un muerto pero luego se ve que no (que se salva). Y te lo dicen también claramente hacia el final, con que Seven había mentido un poco en esa parte. Al fin y al cabo, llevan planeando 9 años el segundo "Nonary Game" para que salga como ellos quieran, manipulando a todo el mundo.

La desaparición de June en el incinerador, se fue por su propia pata y se reunió con Santa. Ambos dos pillan un SUV y se largan.
Siguiendo con la discusión sobre el final verdadero:

No tengo nada claro si de verdad Akane murió o no 9 años atrás en el hilo de tiempo en el que se encuentra Jumpei. Lo más lógico es que sí hubiera sobrevivido, y que la organización del segundo nonary game se haya hecho para asegurar que en el pasado ocurra lo que tuvo que ocurrir para que ella sobreviviera. Pero hay algo que no me cuadra, ¿por qué Clover asegura que hubo una muerta en el nonary game de hace 9 años? Y quzás me equivoco, pero me parece que Snake ratifica esa observación en algún momento.
A ver ( Es lo que me mola de este juego que deja muchisimo a la discusion)

Sobre los finales 1 y 2

Si no has sacado antes el 4 ( final de la caja fuerte donde tienes el codigo ) , y intentas ir a por el final 1 te saldra el 2 , porque estas en la misma situacion pero no has resuelto lo de la caja ( ni siquiera la has visto ya que el final verdadero requiere ir por la puerta 4 mientras que la caja esta en la 5) , y por lo tanto no te puedes auto mandar el codigo en el final 2 , te sale el to be continued. Si has resuelto el final 4 y ya hicistes lo del "Truth had gone Truth had gone Truth had gone " , al llegar al punto del sarcofago en el final 1/2 , te llegara la informacion del codigo del ataud por los campos morficos , por lo que podras abrir el ataud , pero como esta vez clover no estara muerta se podra completar el juego ( ya que la puerta final necesita la combinacion que se explica si juegas el true ending) , pasando por los dos puzzles extra y etc.

A mi me jodio ya que en mi primera partida saque el ending 2 sin mirar nada y el to be continued me pico y me hizo sacar el true ending , cuando tenia que haber sacado los otros finales primero , que son mu malos

Sobre el final 6

La unica persona capaz de haberlos matado fue ace ( Genmaru hongou) , ya que tenia que silenciar a los que le conocian , yo lo pense en cuanto vi que no era un hombre gordo la silueta , zero no podia ser ( era akane = muerta) , el otro tipo gordo que puso la pasta por el proyecto era eso , gordo , y no creo que pudiera salir de su habitacion , y para colofon junpei solo le comprobo el pulso a santa o a alguien , no a ace , por lo que es muy posible que fingiera estar muerto pa cargarselos ( no se como mato a seven con un cuchillo eso si... con lo corpulento que es... aunque le hubiera apuñalado por la espalda no creo que lo hubiera matado a la primera ) , esta teoria ha sido como "aprobada" por los desarolladores , pero no han dicho que se a ace el asesino

Sobre la historia real...

Esto sigue la teoria del gato de schrodinger ( creo que la mencionan en el juego) , que es estar vivo y muerto al mismo tiempo , se puede decir que es como lo del regreso al futuro , si te matan en el pasado desapareces en las demas lineas temporales , pues aqui lo mismo , los integrantes vieron que akane murio pero en otra linea temporal ( o algo asi ) que se cruzo con la que estaban ahora , akane vivio porque junpei le pudo pasar desde el futuro la informacion sobre el SUDOKU ( que puzzle mas dificil oooooooo) , y por eso tiene que montar el juego nonario , para que junpei consiga llegar al sudoku y lo resuelva , para mandarle la info a ella , lo resuelva , viva , y por lo tanto viva en la era presente tambien.

No os habeis fijado que cada vez que vais en camino de un final en el que no llegais a resolver el sudoku , akane se pone enferma?
la gente de gamefaqs lo relaciona con que eso es que su yo pasado no se va a salvar y se va a incinerar , por eso las fiebres
En el final 4 ( el que llegas al incinerador pero con clover muerta) , cuando sales de ahi ves que akane desaparece con santa en un momento y sale zero diciendo que el juego ha acabado y el ha perdido ( akane desaparecera) , haciendo ver que akane no ha sabido hacer que junpei llegara al puzzle final y por eso ha perdido

Los desarolladores dijeron que alice podria dar pistas de un segundo juego =)

Sobre las cosas interesantes que salen en el juego

me quede LOL al buscar sheldrake y ver que salia en wikipedia , tambien la teoria de los campos morficos ( aunque todo eso es pseudociencia) , lo de la nave de teseus , etc , me extraña que siendo un juego tan moderno nadie pronunciara la palabra SUDOKU XD

Sobre snake
Os quereis creer que descubri que era el el que estaba en el ataud antes de hacer ningun final que lo abriera ? fue justo despues de comerme el to be continued del 2 , cuando me fui a dormir me quede pensando en la cama..... en donde estan las puertas 9 han quedado junpei seven y clover , 5+7+4 = 16....... y digo ostia...... les falta dos para 18 = 1+8 = 9 , podrian abrir la puerta , y digo quien tiene el 2.... SNAKE y cuando descubri que si que era snake me dije loooooool q pro q soy XD , en un principio me pense que estaba alice Xd
Lelouch Vi Britannia está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo una pregunta, el inglés que lleva es comprensible o hace falta pasarselo con diccionario en mano?
97 respuestas
1, 2