Studio Wildcard ha anunciado que a finales de agosto pondrá a la venta ARK: Survival Ascended, un remaster de ARK: Survival Evolved desarrollado con Unreal Engine 5 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Cuando este título esté disponible los servidores oficiales de ARK: Survival Evolved serán desconectados y los jugadores podrán trasladar sus partidas guardadas para alojarlas en sus propios servidores o seguir jugando en el modo para un jugador. También se podrán transferir a cualquier tipo de servidor no oficial.
ARK: Survival Ascended incluirá el juego base junto a The Island, Survival of the Fittest y todos los mapas Non-Canon. En Xbox Series y Steam se podrá adquirir el título mediante el ARK Respawned Bundle, que por 49,99 euros incluye ARK: Survival Ascended, ARK II (disponible a finales de 2024) y acceso a una beta cerrada de ARK II. Pasado un año ambos títulos se venderán por separado. Por su parte, los jugadores de PlayStation 5 podrán adquirir ARK: Survival Ascended como un juego independiente a cambio de 39,99 euros. Las expansiones Explorer Pass y Genesis Pass llegarán a lo largo de 2024 por 19,99 euros cada una.
ARK: Survival Ascended será un juego totalmente remozado con Unreal Engine 5 que sacará partido de la geometría virtualizada Nanite, la solución de iluminación global dinámica Lumen y la tecnología RTXDI (RTX Direct Illumination) de Nvidia que permite añadir luces dinámicas a los entornos. El título también tendrá soporte para el juego multijugador y la progresión cruzada para que se pueda acceder a la cuenta sin importar la plataforma. Además, el modo Survival of the Fittest estará integrado en el juego, recibirá soporte y será renovado con una serie de novedades exclusivas de la remasterización.
No hay material de ARK: Survival Ascended, así que dejamos un tráiler de la serie ARK: The Animated que llegará este año. Con ARK: Survival Ascended los
mods serán multiplataforma, lo que permitirá que las creaciones hechas en PC lleguen a las consolas gracias a la colaboración de Overwolf. Todo lo que ahora es posible en la versión de ARK: Survival Evolved para Steam será posible con el nuevo sistema, que además incluirá novedades. También existirán
mods prémium revisados por Overwolf y Studio Wildcard. Los autores de los
mods podrán poner precio a sus creaciones y quedarse un 50 % de los ingresos. Los
mods existentes se pueden actualizar y los creadores reconocidos tendrán herramientas para que estén disponibles desde el primer día.
En la lista de novedades de ARK: Survival Ascended también encontramos un sistema antitrampas multiplataforma, nuevo contenido, mejoras de calidad de vida y ajustes en el equilibrio. Entre estos cambios tenemos un minimapa actualizado, nuevas estructuras, cámara en tercera persona (que se puede desactivar), sistema de colas, sistema de ping y más. En cuanto a ARK: Survival Evolved, recibirá su última actualización en junio, momento a partir del cual solo recibirá soporte para corregir errores críticos. ARK: Survival Evolved y ARK: Survival Ascended coexistirán sin juego cruzado.