En realidad, no es una franquicia de figuras: Todo surgió de un ilustrador, Huke, Que creo el personajes de Black Rock Shooter, y de ahi surgieron otros cuantos, como Dead Master y Black Gold Saw. El estilo de los personajes suelen ser chicas, con armas enormes, y con trajes o armaduras negras y la piel palida, acompañado del característico suelo ajedrezado, es decir, con cuadrados negros y blancos.
El caso es que estos diseños hicieron furor en internet, asi que, se pensó sacar una serie sobre estos personajes... En julio finalmente lanzaron una OVA (una especie de "corto de animación") que desde mi punto de vista, flojeaba en el argumento xD
Ademas de la ova, lanzaron muuucho merchandising (Figuras, ahora si) y después decidieron que iban a hacer un juego, de ahi que ponga lo de "The Game". Lo que no dijeron era la plataforma... pero parece que es para PSP
gracias por la noticia!
Otra cosa: Se creia que Black Rock Shooter había surgido de Hatsune Miku, de vocaloid, pero por lo visto es sólo casualidad xD (aunque se parecen bastante la verdad)
Hibiki, si quieres puedo aportar cosas al hilo, porque los personajes de BRS me encantan y sé bastante del tema xD