Anunciado Blacktail, una aventura en primera persona protagonizada por Baba Yagá

El estudio polaco The Parasight formado por antiguos integrantes de Bloober Team (Layers of Fear, The Medium, Observer) ha anunciado el desarrollo de Blacktail, una aventura en primera persona con una narrativa oscura que por su presupuesto se define como un “indie AA+ Prémium”. El juego aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero cuanto esté disponible contará con versión para PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam).

Blacktail tiene como protagonista a Yaga, una chica de 16 años acusada de brujería y expulsada de un asentamiento medieval eslavo. “Cuando los recuerdos de su pasado vuelven para atormentarla en forma de espíritus viles que vagan por el mundo de los vivos, la mejor opción de Yaga es hacer lo que mejor se le da: cazarlos”, explica la descripción oficial del juego. La campaña del título permitirá escribir la leyenda de Baba Yagá reviviendo el clásico relato de este personaje sacado del folclore y la mitología eslava.


En combate, Yaga recurrirá al uso de un guantelete y arco que alimentará con flechas fabricadas por ella misma. Además, para sobrevivir a los bosques deberá cazar animales salvajes y recolectar hierbas con las que podrá crear pociones. A lo largo de su campaña la joven bruja seguirá una voz misteriosa que le permitirá descubrir su propio pasado, que será mostrado mediante episodios en 2.5D. Cada uno de ellos “es una visión psicodélica que desvela parte del corazón y el alma de Yaga, así como su misterioso origen”, dice The Parasight.

Además de en los recuerdos, las pistas y memorias para que Yaga encuentre su propio camino y pueda tener un futuro se deberán buscar en los espíritus y jefes, algunos de los cuales deberán ser rastreados hasta encontrarlos. Blacktail también incluye un sistema de moralidad que “tendrá un impacto significativo” en la experiencia de juego. Las habilidades mejorarán con elixires y cambiarán en función de las decisiones que se tomen. Además, las consecuencias se dejarán notar en la historia de la bruja y su moralidad.

En última instancia Yaga deberá decidir si se convierte en la guardiana de los bosques o en el espanto que inspira pesadillas.
apuntado en la lista de posibles.... si el aburrimiento es mayusculo
Baba Yagá, ese nombre me trajo recuerdos de un juego que jugué de crío en Amiga 500 que casi me entró la peste XD. Daba hasta repulsa.
Buffff yo ya cuando oigo recoger hierbas y fabricar pociones…
O sea TODO en la descripción del juego me da una pereza enorme
A 1ª vista no tiene mala pinta, si algún día le doy una oportunidad será mi primer "indie AA+ Prémium", sea lo que sea semejante palabro [qmparto]
Lo de "indie AA+ Prémium" parece un poco ya de cachondeo xD

NeORomani escribió:Buffff yo ya cuando oigo recoger hierbas y fabricar pociones…
O sea TODO en la descripción del juego me da una pereza enorme


Me pasa lo mismo, en muchos casos es evidente que lo utilizan para alargar la duración del videojuego, algo así como un sistema de col·leccionables pero que no puedes ignorar ya que necesitas munición.
Personalmente suelo preferir ir recogiendo munición.
John Wick desaprueba este uso fraudulento de su sobrenombre.
Es cosa mia o la parte fps del trailer parece un shooter on rails ritmico con movimiento de camara hacia atras?
nekuro escribió:John Wick desaprueba este uso fraudulento de su sobrenombre.


We are fucked…
nekuro escribió:John Wick desaprueba este uso fraudulento de su sobrenombre.


Espero que sea broma:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baba_Yag%C3%A1
Davimaru escribió:
nekuro escribió:John Wick desaprueba este uso fraudulento de su sobrenombre.


Espero que sea broma:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baba_Yag%C3%A1

Si, es una broma, se que baba yaga es un personaje del folclore de europa del este, pero me pareció gracioso hacer la referencia a John Wick.
INCUBUS escribió:Baba Yagá, ese nombre me trajo recuerdos de un juego que jugué de crío en Amiga 500 que casi me entró la peste XD. Daba hasta repulsa.


¿Era el Abracadabra o el Baba Yaga? No conocía ese juego hasta ahora pero, tras ver el video, en el áspecto gráfico enseguida reconocí a los juegos de la saga Gobliins. Se nota que era un juego de Coktel Vision. Por cierto, ¿recuerdas haberte pasado el juego? Según dicen, el juego tendría un bug que haría que el juego no se pudiese completar de una manera normal, aunque el del video si parece haber conseguido pasar esa pantalla crítica trasteando con el debugger. Ese bug aparece en el minuto 20:30

@aki7 Era ese, el del video (Baba Yaga) y qué va, no lo terminé precisamente porque no me gustó nada.

Recuerdo que esperaba otra cosa y claro, en aquella época no era como ahora que puedes informarte mejor con videos, comentarios y tal.

Me depcionó y ahí lo dejé para la eternidad.

He estado mirando el video y no recuerdo haber llegado ni al capítulo 2 jajaja. Me acordé de lo de elegir el idioma y el animal.

Qué malo era, por Dios.
No se, por momentos se me hace el tipico juego indie con motor unreal4... ojalá me equivoque [Ooooo]
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