Anunciado Bleach: Rebirth of Souls, un juego de lucha basado en la obra de Tite Kubo

Bandai Namco no cesa en su apuesta por adaptar las series manga publicadas por la revista japonesa Shōnen Jump que tarde o temprano saltan al anime. En esta ocasión la compañía recupera a Bleach, una saga que en consolas parecía olvidada y que volverá con Bleach: Rebirth of Souls, un juego de lucha en 3D para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) que ha sido anunciado sin una ventana o fecha de lanzamiento.

Los detalles sobre el título basado en el manganime Tite Kubo son escasos, pero como mínimo tenemos un tráiler donde podemos ver en acción a algunos de sus protagonistas incluyendo a Ichigo Kurosaki, el joven que en la obra original absorbe los poderes de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. A partir de aquí empieza la historia de Bleach. El bueno de Ichigo estará acompañado de aliados como sus amigos y compañeros de clase Orihime Inoue y Chad (Yasutora Sado), así como el quincy Uryū Ishida. También podemos ver a Byakuya Kuchiki, jefe de una de las casas nobles de la Sociedad de Almas, y su fiel seguidor y amigo Renji Abarai.


Bandai Namco no ha detallado cuántos personajes formarán parte del elenco de Bleach: Rebirth of Souls. Sí ha comentado que cada uno de ellos tendrá su propia jugabilidad y habilidades únicas con su espada, y que durante los enfrentamientos "un solo golpe puede significar la derrota de tu rival". "Cuanto más desesperada sea la situación, más poder obtendrás", añade la compañía japonesa. "Cambia el rumbo de la batalla y desbloquea nuevas formas y espadas en el fragor del combate para convertir la derrota en victoria".

Detrás de Bleach: Rebirth of Souls encontramos al equipo japonés Tamsoft, responsable de la saga Senran Kagura y Onechanbara así como Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Para los interesados en el material original, Bleach es una manga y anime que sigue a Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto capaz de ver, escuchar y hablar con fantasmas. Un día se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami que le explica que su trabajo consiste en mandar las almas buenas a la Sociedad de Almas y eliminar a las malignas conocidas como hollows. Este encuentro termina con Ichigo absorbiendo los poderes de Rukia, un incidente que desencadena una serie de acontecimientos. Además de un manga y un anime (disponible en Disney+), Bleach tiene numerosos juegos e incluso una película de acción real lanzada en 2018.
Está perfeccionando el cell shading 3D mucho, quizá sea de los juegos que mejor simulen al anime. Le da un buen repaso al Dragon Ball Budokai que va a salir.
Fantástico. Ya tenía ganas de Bleach.
Los juegos de lucha de PSP fueron (junto con la saga DJ Max) a lo que mas hora dediqué.

Estaba cruzando las dedos para que el desarrollador fuese CyberConnect2, pero no ha habido suerte. De todos modos lo visto en el tráiler tiene buena pinta así que le daré una oportunidad.

Un saludo,
WESTIA escribió:Está perfeccionando el cell shading 3D mucho, quizá sea de los juegos que mejor simulen al anime. Le da un buen repaso al Dragon Ball Budokai que va a salir.

no se yo ,para mi los reyes son arc systrem work


el resultado por lo menos para mi es como un anime interactivo
Tiene una pinta muy guapa me mola
Usa el mismo motor que el Dragon Ball Sparking, o eso me parece a mi.

De todas formas tiene una pinta espectacular, ahora solo falta uno de One Piece [+risas]
Joder que puta maravilla

@titorino Ni punto de comparacion, las mierdas que se marca Arc siempre se hacen con los mismos trucos baratos, por eso sus juegos van asi, no es por "imitar los fotogramas del anime", es porque tienen que animarlos uno a uno usando trucos guarrisimos de camara para esos efectos, en cuanto mueves la camara se jode por completo esa "magia":



Sobre el juego os digo desde ya: Todo juego basado en anime nunca puede superar a la emision, como posiblemente cubra toda la historia, el juego saldra DESPUES del 3º cour que finalice el anime, es decir, finales de este año o principios del siguiente
Que bien, sale en Xbox. Gracias Bandai
Pues después del único juego de Bleach bueno (y muy bueno, NDS) los fans cogeremos con ganas este, ojalá metan una buena jugabilidad y la historia completa.
Que buena pinta tiene. Los últimos de Bleach que jugué y me gustaron mucho fueron los de PSP (Heat the Soul y Soul Carnival)

A ver qué tal sale este.
@WESTIA no se cuántos personajes tendrá el Bleach, pero el Dragon Ball son 164 sin contar DLCs, una bestialidad.

@eyetoy ambos utilizan Unreal 5, y aunque sean distintas desarrolladoras, igual comparten assets y tal.
Una lástima que de lanzamiento saldrá lastrado por las consolas de la anterior generación. En un mundo post-Sparking Zero esto no es aceptable.
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos

los ultimos juegos que toque de bleach fueron en PSP (ya llovió)

Creo que hubo uno de ps3 o ps4, pero nada en xbox.

Que salga un juego de bleach para xbox para mi es una grandisima noticia. A ver si terminan con la adaptación del anime, que se está retrasando un poco.

pintaza!!!!!
He probado muchos de series y el único decente es el Dragón Ball Z Fighter.
A ver hasta que arco cubre. Para mí en lo referente a juegos de Bleach, el rey sigue siendo el Soul Carnival 2 de PSP.
No se ve nada pasada la sociedad de almas no? Espero que mínimo llegue hasta hueco mundo, para tener a los arrancar.
NeoAlberto escribió:Pues después del único juego de Bleach bueno (y muy bueno, NDS) los fans cogeremos con ganas este, ojalá metan una buena jugabilidad y la historia completa.

Hombre, el de ps3, bleach soul resurrection no es malo precisamente, lo mismo pocos personajes, pero no lo recuerdo malo.

Lo que si, solo en inglés nos llego.
@256k pero tu haces eso jugando? porque yo no
a mi me da igual los trucos que haga ,me quedo con lo que tu ves al final y por lo menos para mi veo mas natural y mas estilo dibijado a mano lo de arc system work ,lo otro lo veo muy light ,diria que incluso lo que ya mostaba ps3 pero con mas resolucion .
Se ve guapo, aunque miedo me da que pueda darse un hostiazo al no ser precisamente un manga/anime muy activo/vigente.

Que sí, que actualmente están en una temporada, pero después de varios años de abandono y no he visto mucha gente en plan "me voy a empezar a ver Bleach", cosa que sí que he visto con OP por ejemplo.

Este es uno de esos raros casos donde no sólo el anime le daba mil vueltas al manga, sino que casi que cualquier historia alternativa de algún videojuego podría ser mejor que cómo "terminó" en su momento el manga, madre mía.
titorino escribió:
WESTIA escribió:Está perfeccionando el cell shading 3D mucho, quizá sea de los juegos que mejor simulen al anime. Le da un buen repaso al Dragon Ball Budokai que va a salir.

no se yo ,para mi los reyes son arc systrem work


el resultado por lo menos para mi es como un anime interactivo

Sin querer quitarles mérito, hacer que el cel-shading quede bien en juegos con mecánicas "2D" con cámara fija el 99% del tiempo (y el 1% que las cámaras giran suele ser para escenas cinemáticas con el motor del juego) es más fácil que en juegos con desarrollo 3D con cámara libre.
256k escribió:Joder que puta maravilla

@titorino Ni punto de comparacion, las mierdas que se marca Arc siempre se hacen con los mismos trucos baratos, por eso sus juegos van asi, no es por "imitar los fotogramas del anime", es porque tienen que animarlos uno a uno usando trucos guarrisimos de camara para esos efectos, en cuanto mueves la camara se jode por completo esa "magia":



Sobre el juego os digo desde ya: Todo juego basado en anime nunca puede superar a la emision, como posiblemente cubra toda la historia, el juego saldra DESPUES del 3º cour que finalice el anime, es decir, finales de este año o principios del siguiente

Pero si para mover esas cámaras es con herramientas externas que no son del juego [facepalm]

Es como dexie que los escenarios de Tlou2 son cutres porque usas un mod y ves los escenarios por fuera. No solo no tiene sentido lo que has dicho si no que además no tiene sentido la queja cuando son trucos técnicos tan válidos como cualquier otro realizado durante la historia del videojuego.

Las cosas que se leen por aquí.

HH!!
@titorino @sanray

Si me estas forzando a ver el juego a trompicones con la excusa de “imitar la animacion” porque para hacer tu “super cel shading” lo que haces es pre-calcular la iluminacion a cada fotograma, no hay merito ninguno en ello, absolutamente ninguno, no es nada inventado por Arc

Por eso los juegos de Naruto/Kimetsu siempre fueron espectaculares desde un inicio, por su cel shading en un movimiento fluido, y eso en este bleach por lo que se ve en el trailer esta cojonudamente logrado

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Wence-Kun escribió:Se ve guapo, aunque miedo me da que pueda darse un hostiazo al no ser precisamente un manga/anime muy activo/vigente.

Que sí, que actualmente están en una temporada, pero después de varios años de abandono y no he visto mucha gente en plan "me voy a empezar a ver Bleach", cosa que sí que he visto con OP por ejemplo.

Este es uno de esos raros casos donde no sólo el anime le daba mil vueltas al manga, sino que casi que cualquier historia alternativa de algún videojuego podría ser mejor que cómo "terminó" en su momento el manga, madre mía.


Ni una, ni otra.

Bleach entro en 2022, en varios ránkings de audiencia japonés colocándose entre el top 8 y 5. Desde entonces siempre que vuelve a emisión las audiencias han sido buenas estando en el top 5 como algo normal.

Bleach llevaba inactivo unos 10 años aproximadamente en Antena, mientras que OP no ha parado, aún así Bleach es recordado como uno de los 3 grandes de la época del 200x en cuanto a shonen, pero su propio relleno en el anime mato la serie, creando sagas largas inexistentes de bajo calibre, cuando lo normal eran sagas cortas o escenas de relleno en el propio capítulo canon.

El mismo kubo nunca fue constante, le costó seguir el ritmo de la shonen jump y cuando tuvo que acabar Bleach con la última saga, fue por la propia shueisha que era la editora quien le presionó para acabar la historia en 1 año. El resto típica historia de mangaka japonés aludiendo problemas de salud.

Aún sumando todo esto, se pudieron permitir sacar 9 juegos para psp siendo una fuente viable de ingresos en el mercado japonés, ahora, estando en su punto álgido y siendo el mismo estudio que desarrollo tsubasa, no veo mala idea en cuanto a números de que sea un juego con el que hacer €€€, ahora, no va a ser ni la mitad del sparking, ni tan malo como el último juego de jujutsu

Tenía que aclararlo jeje siento el tochamen
Un manga y Konamierda anunciando un juego de lucha, he visto niños-soldado menos encasillados con un AK-47 [facepalm]
Puede estar muy bien la verdad. Me lo compraré seguro
Joder los diseños faciales en este juego son realmente increíbles y calcados al anime. Cosa que no se puede decir del nuevo Sparking Zero, que tiene unos diseños "muy libres".
256k escribió:@titorino @sanray

Si me estas forzando a ver el juego a trompicones con la excusa de “imitar la animacion” porque para hacer tu “super cel shading” lo que haces es pre-calcular la iluminacion a cada fotograma, no hay merito ninguno en ello, absolutamente ninguno, no es nada inventado por Arc

Por eso los juegos de Naruto/Kimetsu siempre fueron espectaculares desde un inicio, por su cel shading en un movimiento fluido, y eso en este bleach por lo que se ve en el trailer esta cojonudamente logrado

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Que sí, que usas un mod para mover la cámara y claro, es malísimo porque alteras el juego para ver las costuras y se ven.

Lo dicho, lo que se lee por aquí.

HH!!
VySe escribió:Joder los diseños faciales en este juego son realmente increíbles y calcados al anime. Cosa que no se puede decir del nuevo Sparking Zero, que tiene unos diseños "muy libres".



Pues son bastante fieles al anime, de hecho mucho más que los juegos de Dimps. Los que si patinaron fueron CC2, ahí las caras no se parecen nada.
Espero que no sea un calco del anime y tenga cosas nuevas, cómo escenarios "qué pasaría si...?"
El universo de Bleach está bastante desaprovechado, se podría hacer un juego de rol guapo jugando antes o después del canon con prácticamente cualquier raza. Un juego dónde sea jugable un Hollow de base a nivel Vasto Lorde y quizá luego Arrancar sería interesante.
Recuerdo un juego de Bleach de PS2 japonés dónde la capitana Soi Fon podía acabar con el rival de 2 golpes. No sé si mantendrá eso en un juego de lucha "normal".
llevo años esperando un juego de Bleach(el ultimo creo que fue de ps3 y regulero), veremos que tal sale
256k escribió:@titorino @sanray

Si me estas forzando a ver el juego a trompicones con la excusa de “imitar la animacion” porque para hacer tu “super cel shading” lo que haces es pre-calcular la iluminacion a cada fotograma, no hay merito ninguno en ello, absolutamente ninguno, no es nada inventado por Arc

Por eso los juegos de Naruto/Kimetsu siempre fueron espectaculares desde un inicio, por su cel shading en un movimiento fluido, y eso en este bleach por lo que se ve en el trailer esta cojonudamente logrado

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Se ve muy bien el juego [360º]
Si kubo tite hubiese pillado un buen guionista que para que ordenase sus ideas y se repitiese menos habría sido la hostia, porque los primeros arcos me encantan, luego ya sí que decae mucho y se vuelve demasiado repetitivo. Pero si hubiese hecho eso, creo que me gustaría más bleach que one piece o dragon ball.
Ekir escribió:Si kubo tite hubiese pillado un buen guionista que para que ordenase sus ideas y se repitiese menos habría sido la hostia, porque los primeros arcos me encantan, luego ya sí que decae mucho y se vuelve demasiado repetitivo. Pero si hubiese hecho eso, creo que me gustaría más bleach que one piece o dragon ball.



Yo sigo sin entender cómo el editor dio el visto bueno a la manera en la que
despachó a Aizen y el arco que tuvo lugar acto seguido, el cual era digno de relleno.
(mensaje borrado)
Astral escribió:
Ekir escribió:Si kubo tite hubiese pillado un buen guionista que para que ordenase sus ideas y se repitiese menos habría sido la hostia, porque los primeros arcos me encantan, luego ya sí que decae mucho y se vuelve demasiado repetitivo. Pero si hubiese hecho eso, creo que me gustaría más bleach que one piece o dragon ball.



Yo sigo sin entender cómo el editor dio el visto bueno a la manera en la que
despachó a Aizen y el arco que tuvo lugar acto seguido, el cual era digno de relleno.


A mí el arco después de Aizen me molaba, seguramente porque
en vez de seguir la estela Shonen agotadisima (sobretodo por el propio Bleach) de "Me cargo al tio mas fuerte del universo, y la semana que viene aparece otro aun mas fuerte", que ya era ridiculo post-Azien. Ichigo se convierte en jesucristo, se lo carga de un golpe, Urahara deus ex machina, Ichigo pierde los poderes y fin.

De modo que me moló el pensar "vale, va a sacar poder de otro sitio. Será menos fuerte pero tendrá otro tipo de combates y tal. La historia, si se la curra tiene mucho potencial. Pero al final terminaron el arco en dos minutos y le vuelven a dar los poderes de Shinigami [facepalm] asi que supongo que a nadie mas le gustó...


De todos modos creo que hay un carajal con el tema "niveles de poder" en Bleach importante. Por aquello de reservarse Bankais de personajes y cosas así...

En cualquier caso, yo le tengo ganas a cualquier juego de Bleach que presenten. Y ni me importaría que siguieran el manga con
el arco del Infierno.


Un saludo,
SnakeElegido escribió:De todos modos creo que hay un carajal con el tema "niveles de poder" en Bleach importante. Por aquello de reservarse Bankais de personajes y cosas así...


Es que es todo un sinsentido
Ichigo de un capítulo a otro se convierte en un aniquilador de dioses prácticamente por la cara, cuando la escala de poder entre Aizen y el resto de personajes era abismal.
Con el tema de los Bankais 3/4 de lo mismo, algunos se revelean casi al final del manga y resultan o decepcionantes
Shinji, Love o Rose, a los cuales les dan para el pelo
o directamente no están a la altura
Urahara.


No sé, para mí no supo gestionar muy bien a partir de Aizen.
Debería de haber sido el jefe final y punto.
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