Anunciado Cairn, un juego de escalada y supervivencia

The Game Bakers, el estudio responsable de Furi y Haven, ha anunciado que su nuevo proyecto se llama Cairn, y es un juego de escalada y supervivencia para PC y consolas (no especificadas). El título aún no tiene fecha de lanzamiento y en este sentido lo único que sabemos es que estará disponible en 2025.

La protagonista de Cairn esAava, una alpinista profesional que se embarca en el ascenso del monte Kami, una cumbre que nunca se ha conquistado. A lo largo del viaje, conocerá a compañeros y sabrá sobre los que se quedaron atrás. "Descubre la historia de la montaña y decide qué está dispuesta a sacrificar Aava para lograr su sueño", dice The Game Breakers. El título promete una simulación realista que permite escalar de forma intuitiva. La mecánica principal consiste en encontrar los mejores agarres y colocar las manos y los pies. A la vez, hay que adaptar la postura, el esfuerzo y el equilibrio.


Los jugadores serán libres de escalar donde quieran. Una vez elegido el punto de escalada, hay que analizar la pared desde el suelo y planificar la ruta para llegar a la cima. Por el camino tocará resolver problemas, improvisar en busca de mejores rutas y gestionar los recursos para sobrevivir. No solo hay que comer y llevar pitones y magnesio, sino que también hay que transportar comida, agua, medicinas y el vivac. "Cada pared es como un jefe", comenta el equipo de desarrollo.

"Con Cairn estamos explorando un nuevo género que hemos bautizado como 'survival climber'", dice el director creativo Emeric Thoa. "Hemos creado un nuevo tipo de simulación de escalada. Parece extremadamente natural e intuitivo, pero los desafíos de la montaña pondrán a prueba la determinación de los jugadores". "Después de Furi y Haven, Cairn es la conclusión de nuestra trilogía sobre la libertad", añade Audrey Leprince, directora ejecutiva de The Game Breakers. "Esta vez se trata de ir más allá de tus límites y liberarte de tus obsesiones".
Me mola, el Jusant me gustó bastante, y este es muy parecido vaya.
Mola, una tía gritando todo el rato, cabreada por frustración en un mundo con nombre igual al mundo de Grim Dawn, igual hasta vemos Etéreos y todo en las escaladas [looco]
La idea es algo nuevo, poco visto... me gusta.
Estilo artístico / gráficos de un "Borderlands".
"Esta vez se trata de ir más allá de tus límites y liberarte de tus obsesiones"

Espero que alguien haga uno sobre la obsesión de ir más allá de tus límites.


Mucho grito.
No me convenció la animación de las piernas. Muy cutre
Es, cuanto menos, novedoso. Veremos que tal la jugabilidad, y si realmente se trata de un juego de escalada o es simplemente el "entorno" de una aventura gráfica, si es de escalada, me parece que es muy difícil aunar simulación y jugabilidad, veremos cómo lo hacen.
Ha despertado mi interés, y no sólo por los berridos de la colega.
Lo apunto.
Kojima revolucionando el medio una vez más creando el strand type game. :Ð
Por fin un juego de escalada de verdad, siempre he tenido la curiosidad de un juego así y esperemos que esté a la altura😁
Me lo apunto.
De lo poco que me llamo la atencion anoche...
Estilo Jusant [plas]
trunk5 escribió:No me convenció la animación de las piernas. Muy cutre

Y que lo digas, me ha sacado totalmente del juego.

2025, 2026 o cuando sea necesario, pero que arreglen ese estropicio XD
Una Charo escalando, que puede salir mal?.
13 respuestas