The Game Bakers, el estudio responsable de Furi y Haven, ha anunciado que su nuevo proyecto se llama Cairn, y es un juego de escalada y supervivencia para PC y consolas (no especificadas). El título aún no tiene fecha de lanzamiento y en este sentido lo único que sabemos es que estará disponible en 2025.
La protagonista de Cairn esAava, una alpinista profesional que se embarca en el ascenso del monte Kami, una cumbre que nunca se ha conquistado. A lo largo del viaje, conocerá a compañeros y sabrá sobre los que se quedaron atrás. "Descubre la historia de la montaña y decide qué está dispuesta a sacrificar Aava para lograr su sueño", dice The Game Breakers. El título promete una simulación realista que permite escalar de forma intuitiva. La mecánica principal consiste en encontrar los mejores agarres y colocar las manos y los pies. A la vez, hay que adaptar la postura, el esfuerzo y el equilibrio.
Los jugadores serán libres de escalar donde quieran. Una vez elegido el punto de escalada, hay que analizar la pared desde el suelo y planificar la ruta para llegar a la cima. Por el camino tocará resolver problemas, improvisar en busca de mejores rutas y gestionar los recursos para sobrevivir. No solo hay que comer y llevar pitones y magnesio, sino que también hay que transportar comida, agua, medicinas y el vivac. "Cada pared es como un jefe", comenta el equipo de desarrollo.
"Con Cairn estamos explorando un nuevo género que hemos bautizado como 'survival climber'", dice el director creativo Emeric Thoa. "Hemos creado un nuevo tipo de simulación de escalada. Parece extremadamente natural e intuitivo, pero los desafíos de la montaña pondrán a prueba la determinación de los jugadores". "Después de Furi y Haven, Cairn es la conclusión de nuestra trilogía sobre la libertad", añade Audrey Leprince, directora ejecutiva de The Game Breakers. "Esta vez se trata de ir más allá de tus límites y liberarte de tus obsesiones".