ZackHanzo escribió:@nekuro Es que es diferente el hecho de que un juego sea hecho como F2P a que se convierta F2P. F2P es un modelo de financiación solamente. Es como el que hace unos años hablaba de que los juegos del Unity3D eran una mierda, siendo éste solamente un motor gráfico...
Veo que poco o nada has jugado a los F2P últimamente, porque vamos, yo no me he encontrado un F2P p2w en los últimos años. Digamos que cuando empezó sí había y con la criba que ha habido en los mmorpg, críticas a los p2w diría que en PC en los F2P actuales ha desaparecido al 100%. Tampoco veo a los F2P como de peor contenido que los B2P, es más generalmente los referentes de cada género en los e-sports son juegos F2P. No por ser gratis, sino por contenido. Y ya no solo en los E-Sports. A día de hoy, no ha habido ni habrá un juego que pueda tratar de tu a tu al contenido y con la calidad presente en Warframe.
Que a lo mejor me dices una sarta de F2P con un paywall y me callas, pero vamos yo no he encontrado ninguno desde la época de los 2008/10s y algún mmmorpg (suelto) por ahí. Género que prácticamente ni existe a día de hoy (más allá de los existentes).
Lo cierto que te vas a jugar a cualquier juego B2P competitivo y te encuentras la misma gente que jugando a los F2P. Overwatch, CS (en su momento), R6V y derivados están llenos de niños rata. Pero el que quiera profundizar en esos juegos F2P y B2P sabe como evitarlos y a tres partidas que juegues en ranked te los quitas de encima. Y esto F2P o B2P.
A día de hoy juegos medianamente competitivos B2P, ¿tenemos? ¿Rainbow Six? ¿Rocket League? . Posiblemente lo que no te parezca una mierda son los juegos competitivos en si, más que el modelo que se desarrolla.
Y vamos F2P no es solamente el League of Legends y el Fornite. Free to Play también lo son juegos más chiquitos como el Warface, juego que ha salido hace 8 años, que aún presenta una comunidad atrás que se mea en contenido en juegos B2P de pago, como puede ser Overwatch y posiblemente Overwatch 2. El Smite con tropecientos dioses )y futuros) por menos de la mitad del precio del Overwatch y con cajas de botín opcionales como éste último. Si a día de hoy preguntas a cualquiera, te dirán que hay más niños rata en el Overwatch que en el Smite o Warface. Me apuesto una pierna.
Los niños rata están en los juegos de moda, sean de pago o F2P. Vivimos en España, no en Suazilandia.
Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera. Ahora pensar que en el Overwatch, R6V, Call of Duty (el de pago) hay menos niños rata que en el Warface, Smite o Warframe… Aquí la cosa no va de dinero, ya que en Europa (que es donde jugamos al menos) ningún niño tiene problema para que le compren el CoD de turno.