nekuro escribió:ZackHanzo escribió:Creo que aquí muchos se han quedado con el concepto de F2P del Runes of Magic de los 2008 o por ahí. Cuando existen F2P que no es que no sean B2P sino que se mean directamente en las monetizaciones de los B2P pudiendo "farmear" la propia moneda de pago (Warframe).
Mucho desconocimiento veo. Respecto a que la mayoría son una mierda... A día de hoy los juegos más jugados son F2P. Y si quieres algo con un mínimo de competitividad generalmente acabas en un F2P.
Dicho lo cual, el que planeo su salida para ahora, un 10 de Marzo del 2020, fue un puto genio. De casualidad, pero un puto genio.
Tu ponte a vender mierda a ver quien te la compra, pero en cambio ponte a regalar mierda y seguro que alguien se la lleva.
A los F2P se juega tanto porque son gratis, y eso los convierte en algo interesante para millones de usuarios que no tienen posibles para acceder a otros juegos (
crios pequeños y estudiantes, gente que llega justa a fin de mes, etc); por eso se juega tanto, no por su calidad,
sino porque son gratis. Luego entre los F2P los hay mejores y peores, hay alguno bueno, pero
el resto son puta basura.
Y el que está
desinformado eres tu. Dices que con invertir tiempo no hay que gastar dinero, pero es que el tiempo es dinero;
un adulto con dinero no suele tener tanto tiempo para jugar como un niño rata, y si quiere divertirse siendo competitivo pues simplemente paga.
Y es que así es como se financian los F2P, primero enganchan a la gente haciendolos avanzar a buen ritmo y despues te encuentras con
el paywall, que si lo quieres traspasar, tienes dos opciones; o bien inviertes cientos de horas o te jodes y pagas, y eso es casi como obligar a pagar a los usuarios que no pueden farmear montones de horas.
Tambien están los que te presionan con monotonía visual para que compres motivos cosméticos; pero no deja de ser en esencia lo mismo.
Lo dicho, tu último F2P que jugaste fue el Runes of Magic. Porque menudo compendio de clasismo y falto de información.
¿Qué F2P, concebido como F2P te encuentras con un Paywall salido en los últimos 10 años? Los F2P por lo general son gratis sin ser P2W, incluso alguno puedes comprar la moneda de pago jugando (Como dije antes, Warframe). Hay juegos que no fueron concebidos como F2P que se vuelve F2P y su financiación es a través de expansiones. En todo caso pertenecen a compañías tradicionales B2P que dieron el salto a F2P.
Tengo 35 años, no tengo problemas para llegar a fin de mes,(ninguno a parte) y juego el 70/80% a F2P y el 20/30 a juegos arcade/retro y como yo la gente de mi edad con la que juego, muchos con bastante más edad. El problema, o por lo menos a mi me acaba de pasar, que no era consciente que jugaba tanto a F2Ps hasta ahora, simplemente juego al juego que me gusta sin traumas ni clasismos de por medio.
La monotonía visual de la que hablas a día de hoy, hay juegos por los que has pagado 60 euros que tienen cosméticos, por lo que ya ves tu. A diferencia que los B2P se lucran por el juego, cosméticos y pase de batalla si me descuido o expansiones.
Yo prefiero apoyar de vez en cuando y porque me sale del nardo (porque tengo platino para vender) al Warframe (por su curro y contenido) que comprarme un pase de batalla o de temporada de cualquier juego que vale 60e. El Arma II hace 10 años valía 34.90 en físico y hoy las compañías vendiendo 5 veces más que hace 10 años te están vendiendo sus productos el doble de caro, cuando si lo comparamos con el 1º (Arma II) en el 95% de las veces son bastante inferiores (+ pase de batalla, + cosméticos) y el nivel de vida en ningún país occidental ha aumentado tanto. Por lo que gustoso a los F2P que me gustan apoyo su contenido.
Por otro lado es el clasismo, que creo que te intentas engañar tu solo. ¿Hay más niños ratas en el League of Legends que en el Overwatch? Porque permíteme que discrepe. Los subnormales en un juego competitivo te los encuentras en rangos bajos, una vez vas escalando en Rank el % de gilipollas reduce. Tanto en un F2P como en un B2P. Pretender decir que los niños rata, o que hay más niños rata en un F2P que en un B2P competitivo, quizá a alguien que no haya jugado al Overwatch, Counter Strike o derivados pueda hasta creerlo.
Entiendo que al decir que desinformo, me pondrías una enorma lista de juegos F2P donde te encuentras con un Paywall o que son una putisima mierda. Pero no.
Un F2P, no significa que el juego sea gratis. Es un modelo económico. Ninguna empresa es una ONG. Pero prefiero apoyar a una que tiene un contenido renovable y no a una que cada año me calza 60e + expansiones (DLCs) + pases de batalla + cosméticos + mayor DRM.
Yo por falta de tiempo precisamente me juego mis ranked de mi juego favorito o me pongo la recreativa y a correr. Si tuviera todo el tiempo del mundo quizá me pondría algún B2P que tengo cientos en Steam sin abrir.
Por cierto, tengo el CoD. Ningún niño rata en este B2P eh?, ninguno.
A ver si dejamos aparcado el clasismo y dejar de generalizar estupideces, nos iría a todos mejor. Porque no se quien es más rata, si el niño rata, o el que asegura que un juego F2P es para gente sin dinero y está plagado de ratas a diferencia de un B2P.
También discrepo con el que tiene dinero no tiene tiempo libre. Más bien el que cree tener dinero no tiene tiempo libre.