The Arcade Crew, el editor de The Last Spell, Infernax y Blazing Chrome, se ha unido al desarrollador Tako Boy Studios para presentar Cross Blitz un juego de rol de construcción de mazos con combates estratégicos por turnos. El título estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam a finales de año, según han anunciado. Si todo va según lo previsto, el título se mantendrá bajo la protección de este programa entre 14 y 16 meses.
Cross Blitz es un RPG de construcción de mazos ambientado en Crossdawn Isle, una tierra repleta de peligros, secretos y personajes que se muestra como un colorido mundo
pixel art. La campaña del título sigue las aventuras de un grupo de héroes cada uno de los cuales luce un estilo de juego propio y tiene la capacidad de librar estratégicas batallas por turnos cuando se enfrentan en partidas de cartas. A medida que avancen en su aventura, cada héroe conseguirá nuevas cartas que modificarán y ampliarán las posibles estrategias y los mazos personalizados según el estilo de lucha preferido del jugador.
“La campaña de Cross Blitz abarca más de 30 horas de aventuras [...]”, asegura The Arcade Crew. Desde el primer día el juego incluirá dos héroes con su propia campaña, más de 200 cartas y cuatro arquetipos de mazo. Cuando Cross Blitz abandone el acceso anticipado de aquí poco más de un año habrá incorporado tres campañas de héroe adicionales, un modo multijugador JcJ y un número total de cartas que se situará entre las 400 y 500. También se añadirán reliquias y abalorios, que junto al resto de contenidos se liberarán junto a actualizaciones con ajustes y cambios en el equilibrio.
Al igual que otros juegos de construcción de mazos, una de las claves del combate en Cross Blitz es saber elegir bien las cartas del mazo. Para ello hay que tener en cuenta el estilo de combate del héroe y durante los enfrentamientos sacar lustre a las dotes tácticas para ejecutar combos con las cartas y exprimir al máximo las sinergias. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver una demostración del
gameplay.
Además de la campaña, Cross Blitz incluye un modo
roguelike llamado Tusk Tales en el que se recorre un mapa procedural “que añadirá un desafío enormemente rejugable donde nunca hay dos salidas que se desarrollen de la misma manera”, asegura The Arcade Crew. En este modo los jugadores elegirán a uno de los mercenarios disponibles, cada uno con su propio estilo de juego y mazo inicial de compañeros, e irán enfrentándose a enemigos cada vez más difíciles.