Anunciado Deepest Fear, un FPS de terror y ciencia ficción con estética retrofuturista

Si alguien añora Bioshock y System Shock quizás puede ahogar sus penas con Deepest Fear, un simulador inmersivo de terror de corte clásico con un diseño de niveles al estilo metroidvania. El juego ha sido presentado con un tráiler donde se muestra gameplay, pero no una fecha o ventana de lanzamiento. Solo sabemos que este título desarrollado por Variable State estará disponible para PC a través de Steam.

"Deepest Fear es un FPS de terror y ciencia ficción con una estética retrofuturista", dice la descripción del título. "En las profundidades del océano, se ha desenterrado un antiguo secreto que pone en peligro el futuro de la humanidad". Los jugadores se adentrarán en las profundidades del océano como la Dra. Danni Carroll, que lucha para llegar al centro de un proyecto secreto ideado por su distante padre, un viaje durante el cual descubrirá misterios que son "tanto profundamente personales como aterradores en sus implicaciones".


Nuestra protagonista se enfrentará a entidades de otro mundo que aparecen de la nada, mientras que el entorno que la rodea puede inundarse en cualquier momento "arrastrándote con corrientes impredecibles y sumergiéndote en profundidades asfixiantes". El agua y la simulación de fluidos juegan un papel importante. En cuanto al arsenal, podemos ver armas clásicas y de ciencia ficción, así como otro tipo de herramientas. Por otro lado, Deepest Fear cuenta con un diseño de niveles al estilo metroidvania donde el escenario es un rompecabezas que se debe resolver, mientras que la creatividad y la improvisación se presentan como elementos clave.

Variable State comenta que Deepest Fear está inspirado en películas de terror de los años 80 como The Abyss, La Cosa y La Mosca, así como en cánones cinematográficos de James Cameron, John Carpenter, David Cronenberg y Paul Verhoeven. "En cuanto a interactividad, nos inspiramos en títulos como Metroid Prime, Half-Life 2, System Shock 2 y Dead Space", añade el equipo de desarrollo.
Al principio tenía buena pinta pero esos monstruos no me cuadran mucho la verdad, aún así se ve bien técnicamente, pero creo el diseño de los monstruos no llama mucho, aunque la idea de que vengan del agua es buena y es bastante interesante de cara diseñar un juego de terror.
fps y terror no pueden ir juntos

"monstruos que miedo! ,ah no,que los inflo a balas" [qmparto]
@pacman_fan te recomiendo el F.E.A.R y el F.E.A.R. 2. Los que vienen despues ya perdieron el norte con la historia y el ambiente.
pacman_fan escribió:fps y terror no pueden ir juntos

"monstruos que miedo! ,ah no,que los inflo a balas" [qmparto]


Correcto, FPS y terror no pueden ir en la misma frase... a menos que estén hablando de terror que tendrán los enemigos, lo mismo que le pasa a los enemigos del Slayer de Doom XD
@Lugal me los pase en ps3 hace años,la verdad que no recuerdo casi nada pero "Miedo" no pasé [+risas]
tengo el 3 pendiente,lo mismo los rejuego para seguir el hilo de la historia(si la hay) [qmparto]
pacman_fan escribió:fps y terror no pueden ir juntos

"monstruos que miedo! ,ah no,que los inflo a balas" [qmparto]


Clive´s Barker Undying
Charos awakening. Que le tiñan el pelo de rojo.
Visto lo visto prefiero el de saturn...

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9 respuestas