Frontier Foundry se ha asociado con el desarrollador neerlandés KeokeN Interactive para sacar adelante Deliver Us Mars, un juego de carácter narrativo que actúa como una secuela de Deliver Us The Moon. El título se ha presentado con un
teaser tráiler acompañado de los primeros detalles, pero sin fecha o ventana de lanzamiento. Si tenemos plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store.
Deliver Us Mars se describe como “una sugerente aventura de ciencia ficción que te brinda una experiencia de astronauta envolvente”. La campaña se ubica 10 años después de la misión Fortuna de Deliver Us The Moon y lleva a los jugadores hasta el Planeta Rojo para ofrecer una historia totalmente nueva. En el
teaser tráiler vemos los primeros momentos tras el aterrizaje forzoso en Marte de una nave en la que viajaba nuestra misteriosa protagonista. Le acompaña un dron que resultará familiar a los jugadores de Deliver Us The Moon.
Para aquellos que no conozcan la franquicia, Deliver Us es una aventura narrativa que traslada a los jugadores a un mundo en el que los recursos de la Tierra se agotan, lo que obliga a la humanidad a aventurarse en el espacio. En la primera entrega, financiada mediante Kickstarter, el viaje fue a la Luna y ahora toca ir hasta Marte.
KeokeN Interactive asegura que Deliver Us Mars expande los acontecimientos de la primera entrega de la serie, “construyendo una historia de ciencia ficción más sólida y enriqueciendo así la experiencia de juego”. A pesar que hay conexiones entre las dos entregas de la saga que comprenderán los fans del juego original, esta aventura es independiente y un punto de entrada válido para los nuevos jugadores. Además, el equipo promete nuevas mecánicas como un sistema de escalada que permitirá atravesar el terreno de Marte.
“Unir fuerzas con Frontier Foundry permite a KeokeN Interactive alcanzar plenamente los objetivos y las ambiciosas metas que nos propusimos para Deliver Us”, dicen los cofundadores de KeokeN Interactive, Koen y Paul Deetman. “Estamos muy ilusionados con esta colaboración, sabiendo que los especialistas en ciencia ficción de Frontier están detrás de lo que hacemos”.