El rumoreado juego de Destiny para móviles ya es una realidad. NetEase Games ha anunciado que se encuentra trabajando en Destiny: Rising, un
shooter RPG
free-to-play de mundo compartido para iOS y Android ambientado en una en una línea del tiempo alternativa respecto al original Destiny. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí un primer tráiler y una prueba alfa cerrada y limitada a Estados Unidos y Canadá que empezará el 1 de noviembre.
La acción de Destiny: Rising tiene lugar en una línea del tiempo alternativa que explora la era posterior a la Edad Oscura, trasladando la narrativa a una época en la que aún no existía la Torre y los Guardianes no se habían levantado. Al igual que en Destiny, los jugadores pueden esperar un mundo abierto con actividades para un jugador, cooperativas y competitivas. Existirán modos de juego completamente nuevos que ofrecerán diferentes formas de jugar, mientras que otros serán heredados directamente de la saga Destiny. En cuanto a los personajes, estará disponible una lista de héroes, cada uno con habilidades e historias únicas.
A nivel narrativo Destiny: Rising permitirá descubrir qué pasó después del colapso de la civilización, un hecho que marcó el inicio de la Edad Oscura, un periodo de sufrimiento y lleno de peligros pero también de esperanza y oportunidades. Con la ayuda de los Iron Lords, la humanidad se ha liberado y empezado a unir para luchar contra los alienígenas que buscan su extinción. El punto de inflexión lo marcará una nueva generación de Lightbearers revividos por unas misteriosas entidades conocidas como Ghost. Su objetivo es asegurar el futuro de la humanidad.
Respecto a la jugabilidad, Destiny: Rising se distinguirá por permitir elegir entre la vista en primera y tercera persona, y ofrecer una serie de personajes con habilidades únicas y un estilo de juego propio. No hay detalles concretos sobre los modos de juego. NetEase Games habla sobre una mezcla entre modos Jugador contra Entorno (JcE) y Jugador contra Jugador (JcJ), con misiones de campaña, asaltos cooperativos para seis jugadores y experiencias competitivas. El juego contará con clanes y ofrecerá espacios compartidos personalizables.