¿Motivos para sacar un HD de mayor capacidad?
Es de calle que, desde la salida, microsoft se quedó corta con 20 gigas (¿de los cuales el usuario puede usar 14 reales, no?). En una entrevista, el fabricante de los discos duros, comentó que le pareció una cifra escasa para los tiempos que corrían. Ahora mismo, si bajas las demos de aquellos juegos que no han salido o que no estás seguro que vayas a comprar, casi has llenado el HD. Además, en usa ya descargan capítulos de Battlestar Galactica y creo que querían empezar con otras series (totalmente normal que necesiten más espacio). Por otro lado, supongo que Microsoft empezará a pensar en hacer de la 360 un reproductor de salón aceptando más medios de reproducción, así que necesitarán algo con más capacidad.
La razón de no usar medios externos (como USB) supongo que será para evitar la piratería o la scene, no se.
Respecto al precio, vete a saber, pero yo creo que subirá un poco respecto al de 20 gigas y este lo bajarán o lo retirarán del mercado.
Yo entiendo que microsoft quisiese sacar una consola barata en su día y por eso tirase de los componentes más económicos (disco de inferior capacidad, DVD en lugar de otro formato, etc.), pero está bien que den la oportunidad, a quien así lo desee, de actualizar la consola. Yo, personalmente, si me pillaré el HD de 100 gigas, puesto que he tenido que borrar demos que me hubiera gustado conservar.
Por otro lado, al que compara precios de HDD 3'5 de Pc con el de la 360, por favor, que se lo haga mirar. No es lo mismo comparar un producto de venta masiva que vende millones de unidades cada mes en todo el planeta que el HDD 2,5 de una consola. El disco duro de la 360, en sí, es estándar (supongo), que no lo sea la forma de conectarlo a la consola ya es otra cosa.