Bandai Namco y el desarrollador Spike Chunsoft han anunciado Dragon Ball: Sparking Zero, un juego de lucha en 3D que se presenta como el nuevo capítulo de la saga Budokai Tenkaichi. En Japón los juegos de Dragon Ball de la serie Budokai Tenkaichi se conocen bajo el nombre de Sparking. El título se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), y de momento no tiene fecha o ventana de lanzamiento.
“Dragon Ball: Sparking Zero lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi”, dice Bandai Namco. “Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece. Sacude el suelo. Destroza el cielo. Domina el poder destructivo de los luchadores más fuertes que han aparecido en Dragon Ball”.
Como se puede ver en el tráiler que ha acompañado el anuncio de Dragon Ball: Sparking Zero, nos encontramos ante un juego de lucha en 3D que según Bandai Namco “hace honor al anime y a la saga de videojuegos”. Una de las características del juego es la reacción del entorno ante los movimientos y ataques de los personajes. “Cuando te transformes o lances tus ataques más demoledores, verás cómo el entorno reacciona con un realismo alucinante”, asegura el editor japonés.
Entre los personajes jugables que aparecen en el tráiler tenemos a Goku y Vegeta, que se transforman en Super Saiyan Blue, Freezer, Broly, Célula, Krilin, Piccolo, Trunks, Ten Shin Han, Yamcha, A18, A17, Mr. Satan, Buu, Bergamo y Jiren.
"Después de más de 15 años, estamos felices de llevar una de las franquicias de juegos de Dragon Ball más queridas a nuevas dimensiones, brindando a los jugadores lo que han estado esperando durante tanto tiempo y presentándolo a toda una nueva generación", doce Arnaud Muller, director ejecutivo de Bandai Namco Europe. "Dragon Ball: Budokai Tenkaichi fue pionero en batallas de acción en 3D y Dragon Ball: Sparking Zero continúa ese legado agregando nuevas características al juego para ofrecer una de las experiencias de anime más inmersivas de todos los tiempos".