Square Enix ha celebrado este fin de semana en Tokio (Japón) el Dragon Quest Summer Festival 2017. Durante el evento se han revelado las próximas novedades sobre la saga y estas incluyen el desarrollo de Dragon Quest Builders 2 para PS4 y Nintendo Switch, la fecha de Dragon Quest Rivals para móviles, la llegada de Dragon Quest I, II y II a PS4 y 3DS o las ventas que Dragon Quest XI está registrando en Japón.
Dragon Quest Builders 2 sigue con su apuesta de mezclar la jugabilidad de Minecraft con la historia, personajes y el toque de rol de la saga de Square Enix. En esta segunda entrega la principal novedad es la posibilidad de nadar para explorar escenarios debajo del agua, elemento que hasta ahora suponía la muerte. Además, será posible apilar un mayor número de bloques y planear desplegando una tela que actúa como paracaídas para así poder cubrir largas distancias durante las caídas.
No se han proporcionado muchos detalles, pero Square Enix también ha revelado de forma breve la introducción de un modo multijugador para cuatro personas. Dragon Quest Builders 2 se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Nintendo Switch con una fecha de lanzamiento aún por revelar (se habla de verano de 2018). Por el momento el anuncio del título se limita a Japón, pero no sería extraña su llegada a Europa tal y como pasó con la
primera parte.
Square Enix también ha
anunciado que lanzará Dragon Quest y Dragon Quest II en formato digital para PlayStation 4 y Nintendo 3DS el 10 de agosto por 600 yenes (unos 5 euros) y 850 yenes (unos 6,5 euros), respectivamente. Originalmente ambos títulos llegaron a Occidente a finales de los 80 bajo el nombre de Dragon Warrior para Nintendo Entertainment System y otros dispositivos de la época como MSX, y se transformaron en los primeros juegos de rol que encontraron el éxito fuera de tierras niponas.
Dragon Quest III llegará a PlayStation 4 y Nintendo 3DS a lo largo de este agosto en Japón por 1.500 yenes (unos 11,5 euros). Esta tercera entrega de la saga desarrollada por Chunsoft destaca por incluir un sistema de clases y mantener la experiencia para subir de nivel, la posibilidad de equiparse objetos y los combates por turnos. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de los juegos en Occidente, pero los tres se encuentran disponibles en dispositivos móviles con iOS y Android.
Durante el Dragon Quest Summer Festival 2017 también se ha revelado que Dragon Quest Rivals, un juego de cartas con personajes y monstruos sacados del universo Dragon Quest, estará disponible en Japón para iOS y Android durante el próximo otoño en Japón. Una vez más la editora no ha comentado nada sobre un posible lanzamiento en Occidente, pero sí ha confirmado que Dragon Quest Rivals tendrá una versión para PC.
Square Enix ha rematado el evento dedicado a Dragon Quest anunciado que
Dragon Quest XI ha logrado distribuir más de 3 millones de unidades en Japón entre las distribuidas en tiendas y vendidas en formato digital. Según los medios nipones, a
30 de julio se habían vendido en tiendas físicas 1.148.888 copias para Nintendo 3DS y 950.315 copias para PlayStation 4.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age estará
disponible en Europa durante el 2018.