Electronic Arts ha anunciado EA Sports UFC 5, un juego deportivo que al contrario que sus compañeros como EA Sports FC o Madden NFL no cuenta con una entrega anual. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 27 de octubre en PlayStation 5 y Xbox Series a cambio de 79,99 euros.
EA Sports UFC 5 es la primera entrega de la franquicia en usar el motor Frostbite y Real Impact System. Frostbite promete mejorar el realismo del juego de lucha MMA gracias a una factura gráfica más alta, un mejor sistema de simulación y una jugabilidad a 60 FPS. Por su parte, la incorporación del Real Impact System tiene como objetivo que los jugadores obtengan una experiencia más realista de los daños que sufren los luchadores, cuyos atributos menguarán a medida que su cuerpo sea castigado durante el combate. EA Sports asegura que el título incluye más de 64.000 combinaciones posibles de daño facial.
El equipo de desarrollo también ha trabajado en un nueva física de fluidos y un sistema de partículas para la sangre y el sudor, mientras que una nueva herramienta de animación facial mejora el parecido de los luchadores. “UFC 5 es la experiencia de MMA más realista que los fans pueden tener fuera del octágono”, dice Dana White, presidente de la UFC.
EA Sports UFC 5 presenta otras novedades como una nueva variable estratégica. Ahora, si durante el combate un luchador sufre una lesión notable, el árbitro tiene la opción de detener el encuentro para una inspección médica dentro del ring, y en caso de no proteger bien la parte dañada el médico podría detener la velada. EA Sports UFC 5 también incluye una repetición cinemática de los nocauts con efectos visuales y presentaciones en cámara lenta con diferentes ángulos e iluminación, nuevas animaciones de golpes y nuevas sumisiones basadas en transiciones hacen que el
grappling sea más fluido y realista.
Los jugadores que se hagan con UFC 5 Deluxe Edition recibirán un acceso anticipado de tres días y tres luchadores: Mike Tyson, Fedor Emelianenko y Muhammad Ali. Este último también está incluido con la reserva de la edición estándar.