Microsoft ha cumplido con
su palabra anunciando el lanzamiento del adaptador para auriculares de Xbox One. Este adaptador, que permitirá utilizar los auriculares fabricados por terceras compañías (y compatibles con Xbox 360) en Xbox One, se podrá adquirir por separado o junto a los nuevo auricular estéreo que Microsoft ha anunciado hoy mismo.
Los auriculares estéreo Xbox One llegarán el 11 de marzo a todos los países en los que Xbox One está disponible y ofrecerán un espectro acústico de 20Hz-20kHz, un micrófono unidireccional para captar la voz con toda claridad y unas almohadillas
over-the-ear para que el dispositivo sea confortable después de horas de uso. Los auriculares estéreo Xbox One se comercializarán junto con el adaptador para auriculares, que pondrá al acceso de las manos los controles de audio, permitiendo ajustar el sonido de los juegos y el chat, definir el volumen principal y silenciar el micrófono.
Los auriculares estéreo Xbox One se comercializarán junto con el adaptador y estarán disponibles a partir del 11 de marzo por 69,99 euros. Aquellos que ya tengan sus auriculares podrán adquirir el adaptador de forma individual por 22,99 euros a inicios de marzo.
En cuanto a la nueva actualización, lo primero es anunciar que la primera parte
prevista para el 11 de febrero faltará a su cita, y no estará disponible hoy mismo, pero sí llegará durante esta semana. El objetivo de esta primera revisión del sistema de Xbox One es mejorar la gestión del almacenamiento y añadir un indicador en la pantalla para conocer el estado de la batería del mando. La siguiente actualización cuyo foco está puesto en el multijugador y de la que hoy se han dado nuevos detalles, estará disponible antes de que
Titanfall llegue a las tiendas, cosa que sucederá el 11 de marzo de 2014 en España.
Sus principales características son:
- Accede más rápido a la lista de Amigos. La lista será el centro de la página principal de la app Amigos. Accede al menú Social en Inicio o di “Xbox, Ir a Amigos”, para descubrir quiénes están online y qué están haciendo. Desde aquí podrás enviar mensajes fácilmente o unirte a Xbox Live Parties.
- El chat se activará automáticamente en Xbox Live Parties. Cuando participes en una, descubrirás que el chat de audio se encenderá automáticamente.
- Chatea con tus amigos aunque no estéis jugando a los mismos títulos. El chat de Xbox Live Parties estará separado del de la gente con la que juegas, por lo que podrás hablar con los amigos que estén online o con los usuarios que estén jugando contigo.
- Accede a la opción “Invita amigos al juego” en tus títulos multijugador. Al estilo de lo que ocurre en Xbox 360, esta función se mostrará dentro del menú del juego, ofreciendo una forma más rápida y sencilla de organizar tus batallas multijugador. Al seleccionar “Invitar amigos”, podrás invitarlos a unirse al juego y a Xbox Live Parties.
- Llegan los “Jugadores Recientes”. Esta lista muestra los usuarios de Xbox Live con los que has jugado recientemente, ayudándote a estar en contacto con la gente y a añadir nuevos amigos después de participar en batallas multijugador.