Anunciado el estándar de vídeo H.266/VVC, que promete una mejora de compresión del 50 % mantenien...

entonces para ver pelis en 266, no vale en mi qled fn9, tendré que comprar otro tele para esto.
Cada vez es mas absurdo la subida de resolución, es mas, creo que cuanto mas resolución, mas desapercibido, pasara la bajada de calidad, que nos meterán haciendonos creer que tenemos 8k si bajada de bitrate o algo por el estilo.
Rubéns escribió:Cada vez es mas absurdo la subida de resolución, es mas, creo que cuanto mas resolución, mas desapercibido, pasara la bajada de calidad, que nos meterán haciendonos creer que tenemos 8k si bajada de bitrate o algo por el estilo.

Esto ya está pasando en los videojuegos, no es lo mismo renderizar que codificar, pero sí tiene algo en común: la potencia destinada a reescalar es mucho menos exigente a nivel de potencia y visualización. Se ve mejor un juego a 960p y 60fps reescalado a 1080p que uno a 1080p a 40fps... porque el detalle no es tan importante como la fluidez.
Y si, las diferencias son gordas, el renderizar/codificar un vídeo cuesta un cojón (la potencia necesaria aumenta de forma exponencial), pero reescalarlo no. Así que es mejor que la imagen tenga algo menos de píxeles, que podrán ser mas detallados y moverse mas rápido.

Al codificar pasa algo similar:
Un vídeo a mismo bitrate se "verá" mejor a menos resolución. Por qué? Pues porque podrá destinar mas recursos a generar un movimiento mas fluido de la escena y no tantos a controlar el color individual de cada uno de los píxeles. Con lo que tienes una película quizá un poco "borrosa" (que no pixelada, porque el reescalado no pixela, la compresión si) pero mucho mas fluida.

Obviamente a suficiente bitrate no tienes por qué tener ningún problema... Pero cuando cuando empiezas a ver que plataformas de streaming como Netflix, HBO y compañía comprimen tanto los vídeos que una escena a oscuras parece llena de cortinas de tonos grises ondeando, porque no hay un triste degradado bien codificado... pues estas cosas empiezan a notarse.
Silent Bob escribió:
Rubéns escribió:Cada vez es mas absurdo la subida de resolución, es mas, creo que cuanto mas resolución, mas desapercibido, pasara la bajada de calidad, que nos meterán haciendonos creer que tenemos 8k si bajada de bitrate o algo por el estilo.

Esto ya está pasando en los videojuegos, no es lo mismo renderizar que codificar, pero sí tiene algo en común: la potencia destinada a reescalar es mucho menos exigente a nivel de potencia y visualización. Se ve mejor un juego a 960p y 60fps reescalado a 1080p que uno a 1080p a 40fps... porque el detalle no es tan importante como la fluidez.
Y si, las diferencias son gordas, el renderizar/codificar un vídeo cuesta un cojón (la potencia necesaria aumenta de forma exponencial), pero reescalarlo no. Así que es mejor que la imagen tenga algo menos de píxeles, que podrán ser mas detallados y moverse mas rápido.

Al codificar pasa algo similar:
Un vídeo a mismo bitrate se "verá" mejor a menos resolución. Por qué? Pues porque podrá destinar mas recursos a generar un movimiento mas fluido de la escena y no tantos a controlar el color individual de cada uno de los píxeles. Con lo que tienes una película quizá un poco "borrosa" (que no pixelada, porque el reescalado no pixela, la compresión si) pero mucho mas fluida.

Obviamente a suficiente bitrate no tienes por qué tener ningún problema... Pero cuando cuando empiezas a ver que plataformas de streaming como Netflix, HBO y compañía comprimen tanto los vídeos que una escena a oscuras parece llena de cortinas de tonos grises ondeando, porque no hay un triste degradado bien codificado... pues estas cosas empiezan a notarse.

claro y por eso netflix y demas son tan baratos prometiendo a gente 4k cuando no es solo la resolución lo que determina la calidad de imagen, y otra cosa, con lo que comentas en los juegos, en pc con reshade y toqueteos que uno entienda, si que puede darle la calidad que tendría que tener de fábrica, me equivoco compañero, corrígeme, por favor.
@Silent Bob Si bueno, es casi imposible que vuelva a pasar lo de la época del divx, mi punto está en que ya ha pasado una vez, y que puede pasar otra aunque no sea al nivel de lo que fue el divx. Digamos que una pequeña revolución entre los que disfrutan de ripeos.
Rubéns escribió:con lo que comentas en los juegos, en pc con reshade y toqueteos que uno entienda, si que puede darle la calidad que tendría que tener de fábrica, me equivoco compañero, corrígeme, por favor.

Cuando te metes en temas de "toqueteos" eso ya va mas allá de lo que decía yo sobre recomprimir algo ya comprimido. Eso ya es cambiar la forma de generar la imagen, a tanto ya no llego. [angelito]
Silent Bob escribió:
Rubéns escribió:con lo que comentas en los juegos, en pc con reshade y toqueteos que uno entienda, si que puede darle la calidad que tendría que tener de fábrica, me equivoco compañero, corrígeme, por favor.

Cuando te metes en temas de "toqueteos" eso ya va mas allá de lo que decía yo sobre recomprimir algo ya comprimido. Eso ya es cambiar la forma de generar la imagen, a tanto ya no llego. [angelito]

lo que sea que quite calidad tanto en juegos como en videos que no se aprecie por el ojo sobre todo el no entrenado, para ahorrar trabajo y dinero por parte de ellos, es así compi?¡
Larga vida al x264 [beer] es mi equivalente a ponerme las zapatillas de estar por casa. Buena compatibilidad de dispositivos, codificaciones rápidas y poca potencia para reproducirlo

El x265 era como ponerme el esmoquin, muy bonito pero incomodo [burla3]

Y el x266 ya es como ponerme un traje de astronauta [bye]
la tele no se tiene que cambiar, si te compras un buen android tv barato, para enchufarlo a la tv
VozdeLosMuertos escribió:
Nova6K0 escribió:Sigo sin saber donde está esa reducción de espacio, y sigo sin ver informes que demuestre como se hacen esas comprobaciones. Porque todas las películas que convertí de un codec anterior a uno nuevo que supuestamente ahorraba espacio, me da manteniendo la misma calidad, un vídeo de tamaño mayor y no menor.

Me imagino que se refieren a formato puro (RAW) o sin comprimir, que yo no vi un sólo vídeo de estos sinceramente. Esto sin hablar de la de horas que tarda en pasar por ejemplo de H.264/X.264 a HEVC. Y ya no os digo si hacéis un reescalado de imagen a 2K, 4K u 8K.

Salu2

Yo veo rips y el H264 ocupa casi el doble que el H265. No he hecho mis propias pruebas, pero si hay grupos que están ripeando de nuevo cosas que estaban en h264 para publicarlas en h265 ocupando menos, supongo que será porque funciona. ¿Puede ser que estés configurando algo mal? Igual codificas a h265 pero dejas el audio en WAV o no sé, la verdad.


Gracias VozdeLosMuertos. Hasta donde se está todo bien configurado. Ya digo que nunca probé desde formato puro, pero todos los ripeos que hago o dan mayor tamaño o no mantienen esa calidad que dicen para reducir el tamaño. Y precisamente hago esas conversiones para ahorrar espacio en disco duro.

Salu2
58 respuestas
1, 2