› Foros › Noticias › Tecnología
sin comprometer la calidad visual
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:sin comprometer la calidad visual
Eso qué quiere decir exactamente.
Qué es para ellos "comprometer"? Algo del estilo "Bah, no se ve tan mal, no se compromete mi experiencia audiovisual"
[Waterman] escribió:¿Estos codecs van saliendo a medida que el hardware esta a la altura o todavia estan descubriendo formas de comprimir mas los videos? Llegara supongo un dia que no se pueda comprimir mas o no compense sacar hardware nuevo para una ganancia minima. Pensaba que ya estabamos en ese punto, pero veo que no...
Qué es para ellos "comprometer"? Algo del estilo "Bah, no se ve tan mal, no se compromete mi experiencia audiovisual"
Kyross escribió:Creéis q las televisiones del año q viene podrán reproducir este formato? Ya q tengo intención de pillar una tele nueva, aunque no tengo prisa y estaría bien q ya lo pueda reproducir si va a ser un estándar, mi tele actual no reproduce H265 y ahora no lo me faltaba q saquen un códec nuevo y tampoco valga en una tele nueva jaja
nekuro escribió:Si llega a haber una manera gratuíta de codificar y reproducrie en H.266, pues el codec será un éxito; si no la hay, será un fracaso. Así de simple.
berny6969 escribió:nekuro escribió:Si llega a haber una manera gratuíta de codificar y reproducrie en H.266, pues el codec será un éxito; si no la hay, será un fracaso. Así de simple.
Claro vamos que las grandes compañías no lo implementaran por eso claro jajaaj
Otro vaticinio tuyo como el nintendo switch será un fracaso
Atrydas escribió:Kyross escribió:Creéis q las televisiones del año q viene podrán reproducir este formato? Ya q tengo intención de pillar una tele nueva, aunque no tengo prisa y estaría bien q ya lo pueda reproducir si va a ser un estándar, mi tele actual no reproduce H265 y ahora no lo me faltaba q saquen un códec nuevo y tampoco valga en una tele nueva jaja
Yo no me preocuparía por eso, cualquier Chromecast, Fire Stick y similares dan mejor servicio que los software propios de las TV, y los nuevos modelos que vayan a salir serán compatibles con este formato
Kyross escribió:Atrydas escribió:Kyross escribió:Creéis q las televisiones del año q viene podrán reproducir este formato? Ya q tengo intención de pillar una tele nueva, aunque no tengo prisa y estaría bien q ya lo pueda reproducir si va a ser un estándar, mi tele actual no reproduce H265 y ahora no lo me faltaba q saquen un códec nuevo y tampoco valga en una tele nueva jaja
Yo no me preocuparía por eso, cualquier Chromecast, Fire Stick y similares dan mejor servicio que los software propios de las TV, y los nuevos modelos que vayan a salir serán compatibles con este formato
Preferiria q la tele ya lo soporte para evitar tener más aparatos conectados, pero de todas maneras con chromecast y fire stick no puedes reproducir h265 no? Así q el h266 tampoco se podrá, creo se puede usando un servidor como Plex, pero no con el propio aparato, y yo Plex ya lo uso con la PS4 y hay veces q le cuesta cargar y se corta, lo mismo me va perfecto q se corta, no se si será problema del pc q ya es antiguo o del wifi. Por eso prefiero q la tele ya lo soporte simplemente conectando un disco duro, como con el h264.
nekuro escribió:Kyross escribió:Atrydas escribió:
Preferiria q la tele ya lo soporte para evitar tener más aparatos conectados, pero de todas maneras con chromecast y fire stick no puedes reproducir h265 no? Así q el h266 tampoco se podrá, creo se puede usando un servidor como Plex, pero no con el propio aparato, y yo Plex ya lo uso con la PS4 y hay veces q le cuesta cargar y se corta, lo mismo me va perfecto q se corta, no se si será problema del pc q ya es antiguo o del wifi. Por eso prefiero q la tele ya lo soporte simplemente conectando un disco duro, como con el h264.
PS4 + Wifi = problemas.
El chipset Wifi de la ps4 es una puta mierda, incluso la pro que lleva uno mejor que los otros modelos, no va bien. Asi que da gracias si alguna vez te va bien el Wifi con la ps4. Mi tele es smart, tiene wifi de 5Ghz pero aún con todo la he conectado por cable porque es la mejor manera de reproducir 4k desde un servidor plex sin dolores de cabeza.
snake218 escribió:Buena noticia, aunque entiendo que no se podrá implementar en chips de móviles actuales? creo que también es cuestión de hardware
Kyross escribió:Atrydas escribió:Kyross escribió:Creéis q las televisiones del año q viene podrán reproducir este formato? Ya q tengo intención de pillar una tele nueva, aunque no tengo prisa y estaría bien q ya lo pueda reproducir si va a ser un estándar, mi tele actual no reproduce H265 y ahora no lo me faltaba q saquen un códec nuevo y tampoco valga en una tele nueva jaja
nekuro escribió:berny6969 escribió:nekuro escribió:Si llega a haber una manera gratuíta de codificar y reproducrie en H.266, pues el codec será un éxito; si no la hay, será un fracaso. Así de simple.
Claro vamos que las grandes compañías no lo implementaran por eso claro jajaaj
Otro vaticinio tuyo como el nintendo switch será un fracaso
Será por codecs o soportes y formatos que se han ido a la mierda, al final quien decide sobre si algo tiene éxito son los usuarios. Si para codificar o reproducir en H266 hay que pagar una pasta, la gente usará otros codecs, asi de simple.
Que lo normal es que salgan encoders y reproductores gratuitos, asi que seguramente no habrá problemas, pero las cosas como son, el mejor formato no tiene por que acabar dominando el mercado, hay muchos más factores a tener en cuenta.
berny6969 escribió:jajajaja quien decide son los usuarios claro que si guapi!!!!
los que deciden son los fabricantes que implementaran lo que quieran y sera o este o el vc1, pero tu opinion y el resto de usuarios se la pasan por donde yo se vamos
nekuro escribió:Implementarán lo que quieran, pero esto es como todo, si al usuario le resulta interesante y accesible, el codec prosperará y las compañías le daran soporte durante años, y si no, las compañías le darán el soporte mínimo y mientras tanto desarrollarán un sustituto que resulte más interesante.
Por ejemplo el codec H.264/AVC cuando salió no era nada popular entre los usuarios, que seguian codificando todo en H.263 (DivX y similares) y no terminó de despegar entre los usuarios hasta que salió la librería gratuíta y opensource X264, que permitía a cualquier usuario codificar en H.264 sin mayor problema.
Que sea el estandar de la industria no significa que vaya a calar en el usuario doméstico.
.MOV
.MPEG4
.MP4
.AVI
.WMV
.MPEGPS
.FLV
3GPP
WebM
DNxHR
ProRes
CineForm
HEVC (h265)
Silent Bob escribió:nekuro escribió:Implementarán lo que quieran, pero esto es como todo, si al usuario le resulta interesante y accesible, el codec prosperará y las compañías le daran soporte durante años, y si no, las compañías le darán el soporte mínimo y mientras tanto desarrollarán un sustituto que resulte más interesante.
Por ejemplo el codec H.264/AVC cuando salió no era nada popular entre los usuarios, que seguian codificando todo en H.263 (DivX y similares) y no terminó de despegar entre los usuarios hasta que salió la librería gratuíta y opensource X264, que permitía a cualquier usuario codificar en H.264 sin mayor problema.
Que sea el estandar de la industria no significa que vaya a calar en el usuario doméstico.
A los que hacen el codec y lo comercializan les importa entre cero y nada como ripees las pelis que te descargas. Ellos lo que quieren es presencia en el cine, videojuegos, streaming... lo que hagas en tu casa se la trae al pairo porque ni se enteran, básicamente.
Lo único que les podría importar mínimamente algo de lo que haga la gente en su casa es el formato que utilice un "creador de contenidos" para subir los vídeos al servicio de turno. Pero eso es sólo una transmisión contra miles y miles y millones de descargas. Esa subida importa poco o menos, porque cuando el vídeo esté en sus servidores (aunque hayas subido un H264 y ocupe 50GB) lo transformarán a lo que les vaya bien en ese momento y ocupará lo que les interese en ese momento.
Sólo hay que ver los formatos que acepta youtube para las subidas. Aunque ellos luego reproduzcan en H264,VP9 o VC1....MOV
.MPEG4
.MP4
.AVI
.WMV
.MPEGPS
.FLV
3GPP
WebM
DNxHR
ProRes
CineForm
HEVC (h265)
El usuario da igual lo que haga, lo que hará triunfar el formato es Amazon Prime, Netflix, HBO, Youtube, Twitch, la proxima generación de HDTV...
nekuro escribió:El usuario da igual lo que haga, lo que hará triunfar el formato es Amazon Prime, Netflix, HBO, Youtube, Twitch, la proxima generación de HDTV...
Nova6K0 escribió:Sigo sin saber donde está esa reducción de espacio, y sigo sin ver informes que demuestre como se hacen esas comprobaciones. Porque todas las películas que convertí de un codec anterior a uno nuevo que supuestamente ahorraba espacio, me da manteniendo la misma calidad, un vídeo de tamaño mayor y no menor.
Me imagino que se refieren a formato puro (RAW) o sin comprimir, que yo no vi un sólo vídeo de estos sinceramente. Esto sin hablar de la de horas que tarda en pasar por ejemplo de H.264/X.264 a HEVC. Y ya no os digo si hacéis un reescalado de imagen a 2K, 4K u 8K.
Salu2
nekuro escribió:@Silent Bob ¿Recuerdas la época de los DivX?, un codec que salió "de la nada", (un crackeo y posterior modificacion de un codec de microsoft) y que gracias a la comunidad de usuarios creció hasta convertirse en un codec con entidad propia que acabo siendo adoptado por grandes compañías y multinacionales. Que los usuarios endiosen o terminen con un codec no es lo normal y puede que nunca vuelva a pasar, pero no es algo que no haya pasado con anterioridad.
Nova6K0 escribió:Sigo sin saber donde está esa reducción de espacio, y sigo sin ver informes que demuestre como se hacen esas comprobaciones. Porque todas las películas que convertí de un codec anterior a uno nuevo que supuestamente ahorraba espacio, me da manteniendo la misma calidad, un vídeo de tamaño mayor y no menor.
Me imagino que se refieren a formato puro (RAW) o sin comprimir, que yo no vi un sólo vídeo de estos sinceramente. Esto sin hablar de la de horas que tarda en pasar por ejemplo de H.264/X.264 a HEVC. Y ya no os digo si hacéis un reescalado de imagen a 2K, 4K u 8K.
Salu2