El estudio polaco Layopi Games y la distribuidora de la misma nacionalidad 1C Company han anunciado esta mañana el desarrollo del juego de rol y acción Devil's Hunt, un título basado en una novela de misterio y aventura escrita por uno de los miembros del equipo y que debería de llegar a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y al PC el próximo año.
En Devil's Hunt controlaremos a Desmond, un antihéroe con una oscura herencia que se ve envuelto en un conflicto milenario entre ángeles y demonios, presionado por ambos bandos para tomar partido. Sin embargo, el joven descubrirá pronto que los culpables de esta situación residen en las dos facciones y comenzará su viaje (previsto para extenderse a lo largo de varios juegos) en busca de una potencialmente violenta solución de compromiso.
El tráiler preliminar publicado no revela demasiados detalles sobre la jugabilidad o la variedad del entorno Durante el desarrollo de Devil's Hunt encontraremos el habitual esquema de control de juegos de rol y acción al estilo de la serie Darksiders (con la que podríamos encontrar más de un parecido superficial también en cuanto a temática) y un árbol de progresión que no nos obligará a escoger entre habilidades demoníacas o divinas, sino que favorecerá la combinación libre de ambos tipos.
Como escenario para nuestra "caza de demonios" encontraremos un doble plano de la realidad que por una parte nos muestra una decadente ciudad norteamericana moderna y en el lado
todavía más oscuro de la moneda cambia a una representación más convencional del infierno. También recorreremos el complejo asentamiento de una antigua civilización de misterioso origen.
El director del juego, Michał Sadowski, ha colaborado directamente con el creador de la novela "Równowaga" (Equilibrio), Paweł Leśniak, para asegurarse de que la interpretación jugable de la aventura sea fiel a la del texto. Además, su incorporación al estudio implica que el guión de los juegos y el de las siguientes novelas podrá llevarse a cabo de forma simultánea, una situación poco común en las adaptaciones jugables.