Anunciado el MegaSD, un cartucho FPGA para puristas que ejecuta los juegos de Mega-CD en formato ISO

1, 2, 3
XboxoX escribió:Entiendo que si no usa emulación desde el cartucho debe de tener ahí dentro todo un mega cd.
No se Rick ....
Estando ahora la mini con el mega cd y 32x que le puedes acoplar y cuando la hackeen podremos jugar a todo el catalogo md+megacd+32x desde la mini.
No se si alguien te habrá respondido ya o yo no me he enterado de algo, pero que yo sepa la Mega Drive Tower Mini (el megacd y 32x) que se vende para la mini solo es sera un adorno de 30€, ni mucho menos vas a poder jugar a juegos de estos addons.


Sauron-Jin escribió:De verdad que no sé que esperabais algunos.
Si un Mega Everdrive X7 cuesta 170€ y no rula juegos de Mega CD, este que hace todo lo que hace el X7 y además simula el Mega CD por FPGA, estaba claro que no iba a costar 30€ como dice algún lumbreras por ahí arriba....
Cuando se saca un producto no solo hay que pensar en lo que te cuesta hacerlo, si no en el precio al que le va a interesar a la gente, por mucha justificación que haya detrás de materiales y horas de trabajo, porque a la gente le va a importar tres pimientos que haya un everdrive x7 por 170€ o que hacerlo cueste 180.
Si el precio es excesivo para un producto del que hay alternativas de todo tipo, quizás habría que replantearse otras opciones aunque tarden mas en sacarlo. Poner un producto tan caro diciendo que es para los mas puristas, no sirve de mucho, aunque tengan razón.
Stibi666 escribió:
Sauron-Jin escribió:De verdad que no sé que esperabais algunos.
Si un Mega Everdrive X7 cuesta 170€ y no rula juegos de Mega CD, este que hace todo lo que hace el X7 y además simula el Mega CD por FPGA, estaba claro que no iba a costar 30€ como dice algún lumbreras por ahí arriba....
Cuando se saca un producto no solo hay que pensar en lo que te cuesta hacerlo, si no en el precio al que le va a interesar a la gente, por mucha justificación que haya detrás de materiales y horas de trabajo, porque a la gente le va a importar tres pimientos que haya un everdrive x7 por 170€ o que hacerlo cueste 180.
Si el precio es excesivo para un producto del que hay alternativas de todo tipo, quizás habría que replantearse otras opciones aunque tarden mas en sacarlo. Poner un producto tan caro diciendo que es para los mas puristas, no sirve de mucho, aunque tengan razón.


Parece que no has entendido mi mensaje. Yo no hablo de lo que cueste hacerlo, para nada.

Sino de que el precio es coherente con lo que hay en el mercado; el Mega Everdrive básico vale unos 50€, el intermedio unos 90€, el X7 unos 170€, y este, que hace todo lo que hace el X7, y además hace más cosas y rula juegos de Mega CD, lo han puesto a 230€

El precio no es excesivo viendo el mercado. Y más me sorprende a mi, que viniendo de Terra Onion esperaba que costase unos 400€.

No hay alternativas para este producto, ningún otro cartucho hace lo que este, por eso tiene un precio alto, y a pesar de eso hay lista de espera para comprarlo. No sé por qué dices que "hay alternativas de todo tipo" cuando no es cierto. Si quieres jugar a los juegos de Mega CD usando el hardware original, o te compras un Mega CD real y grabas todos los CDs, o te compras el Mega SD. No hay más.
Sauron-Jin escribió:Sino de que el precio es coherente con lo que hay en el mercado; el Mega Everdrive básico vale unos 50€, el intermedio unos 90€, el X7 unos 170€, y este, que hace todo lo que hace el X7, y además hace más cosas y rula juegos de Mega CD, lo han puesto a 230€


Puedo llegar a estar deacuerdo contigo, pero veamoslo desde otro punto de vista. ¿Cuanta gente conoces que tenga un mega everdrive (yo tengo uno)? Y ahora, ¿Cuanta gente conoces que tenga una raspberry py?

Yo puedo entrar en ese 1% que le mola el hardware original, de hecho, tengo el MegaCd/32X/megadrive+mando inalambrico/MegaEverdrive, ¿y sabes donde juego a los juegos de mega? Por emulador.

El dinero hace mucho, y cuando ves que por 30€ juegas al mismo juego, con mejor calidad gráfica...

Un saludo [beer]
Pues ya es un avance , ahora esperar por si tiene exito y lo pueden bajar.
apietoteae escribió:...
Yo puedo entrar en ese 1% que le mola el hardware original...


Igual no me expresé bien, pero al hablar del 1% no me refería a los que juegan y coleccionan hardware retro original, que son muchos (yo incluído durante muchos años). Me refería a la gente que además de los sistemas originales, buscan que tengan el mejor sonido, imagen... para los que no sólo es importante jugar en un sistema original o 100% fiel al original, si no que además debe ser en una pantalla Sony PVM-9L2 por componentes. Que muy bien por ellos, pero creo que son una minoría.
apietoteae escribió:
Sauron-Jin escribió:Sino de que el precio es coherente con lo que hay en el mercado; el Mega Everdrive básico vale unos 50€, el intermedio unos 90€, el X7 unos 170€, y este, que hace todo lo que hace el X7, y además hace más cosas y rula juegos de Mega CD, lo han puesto a 230€


Puedo llegar a estar deacuerdo contigo, pero veamoslo desde otro punto de vista. ¿Cuanta gente conoces que tenga un mega everdrive (yo tengo uno)? Y ahora, ¿Cuanta gente conoces que tenga una raspberry py?

Yo puedo entrar en ese 1% que le mola el hardware original, de hecho, tengo el MegaCd/32X/megadrive+mando inalambrico/MegaEverdrive, ¿y sabes donde juego a los juegos de mega? Por emulador.

El dinero hace mucho, y cuando ves que por 30€ juegas al mismo juego, con mejor calidad gráfica...

Un saludo [beer]


Es que este producto no va dirigido a gente que quiera jugar en emuladores.

Es un tipo de usuario totalmente distinto. Este producto va dirigido a la gente que quiere jugar de la mejor manera posible. En hardware original. Gente que se compra un Everdrive X7, un Sd2snes, un Neo2SD, un CPS2Multi, un OSSC o un Framemeister, o usan pantallas CRT gigantes. Para ellos es este producto, y en base a eso es a lo que se le ha puesto el precio.

Los puristas no quieren jugar en emuladores, entre los que me incluyo, la experiencia es muy distinta, pero entiendo tu punto de vista, al que le de igual jugar en emuladores va a ver astronómico el precio e innecesario. Pero esto es para el otro bando, para la gente que no pagaría ni 1€ por jugar en un emulador.
Donde se ponga un buen emulador en pc con tu mando megadrive USB que se dejen de mierdas doscientopico€€€ [360º]
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
usar isos en un cartucho flash no es precisamente jugar en hardware original por lo que en gran medida es lo mismo que emular.
Prefiero emular MCD, 32x, MD, GG, MS desde la Mega Drive mini cuando la hackeen que a fin de cuentas es un sistema original también y mucho mas barato.
y si le pones los adornos del mini 32x y mini mega cd va a quedar monisimo el conjunto.
XboxoX escribió:usar isos en un cartucho flash no es precisamente jugar en hardware original por lo que en gran medida es lo mismo que emular.

...Sí es jugar en hardware original, igual que cuando cargas ROMs desde la SD del Everdrive.
ICEknigh7 escribió:
XboxoX escribió:usar isos en un cartucho flash no es precisamente jugar en hardware original por lo que en gran medida es lo mismo que emular.

...Sí es jugar en hardware original, igual que cuando cargas ROMs desde la SD del Everdrive.

La parte de MD es tan original como lo sea la consola en que metas el cartucho. Pero la parte de MegaCD, con todos sus procesadores extra, es emulación/reimplementación por FPGA. El MegaCD no es una mera unidad de disco con un buffer bajo el control de la MD, si no un sistema casi completo (a falta de entrada para mandos y salida AV) que funciona en tandem con la MD... igual que el 32X.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
ICEknigh7 escribió:
XboxoX escribió:usar isos en un cartucho flash no es precisamente jugar en hardware original por lo que en gran medida es lo mismo que emular.

...Sí es jugar en hardware original, igual que cuando cargas ROMs desde la SD del Everdrive.

No, porque en el caso del everdrive tienes todos los componentes, cartucho y megadrive, pero en este caso te falta el sega cd que es emulado por el cartuchito de marras. No tienes el hardware original.
XboxoX escribió:
ICEknigh7 escribió:
XboxoX escribió:usar isos en un cartucho flash no es precisamente jugar en hardware original por lo que en gran medida es lo mismo que emular.

...Sí es jugar en hardware original, igual que cuando cargas ROMs desde la SD del Everdrive.

No, porque en el caso del everdrive tienes todos los componentes, cartucho y megadrive, pero en este caso te falta el sega cd que es emulado por el cartuchito de marras. No tienes el hardware original.
En el caso de que la FPGA esté perfectamente programada por haber dispuesto de toda la documentación necesaria*, el resultado será idéntico a disponer del add-on original.

No sería muy distinto a utilizar un Everdrive para cargar juegos, que no es "hardware original" porque funciona de forma diferente pero lo que entra y sale de la Mega Drive sería lo mismo exactamente, por lo que jugar con ellos sigue siendo considerado jugar en hardware original.


*En caso contrario no, claro.
Alejo I escribió:Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.


LOL tus euros se repartirían asi : 232€ (4,5% iva andorrano incluido) + 18€ envío urgente de 3 semanas mínimo (200km de distancia) + mínimo 110€ extras por estar la empresa en un paraiso fiscal como es Andorra.

Total : 360€ !!!! tachan !! tachan !!!

Ahh y encima aunque pagues 360€ ellos están en su derecho de banear a varios usuarios de EOL !!

Asi agradecen tu publicidad Alejo .
@SoNi Actualizo. La próxima vez, si quieres, puedes probar a mandarme un privado o hacerme un @ para que llegue antes. ¡Gracias!

tonixx escribió:
Alejo I escribió:Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.


LOL tus euros se repartirían asi : 232€ (4,5% iva andorrano incluido) + 18€ envío urgente de 3 semanas mínimo (200km de distancia) + mínimo 110€ extras por estar la empresa en un paraiso fiscal como es Andorra.

Total : 360€ !!!! tachan !! tachan !!!

Ahh y encima aunque pagues 360€ ellos están en su derecho de banear a varios usuarios de EOL !!

Asi agradecen tu publicidad Alejo .

Ni publicidad ni niños muertos. No tenía constancia de esa situación. Y eso que dices de los baneos no es en absoluto cierto. Faltaría más.
Alejo I escribió:Ni publicidad ni niños muertos. No tenía constancia de esa situación. Y eso que dices de los baneos no es en absoluto cierto. Faltaría más.



Es broma ya se que no cobras publi por estas cosas.

Mira el comunicado que puso Alex:

Imagen
tonixx escribió:
Alejo I escribió:Ni publicidad ni niños muertos. No tenía constancia de esa situación. Y eso que dices de los baneos no es en absoluto cierto. Faltaría más.



Es broma ya se que no cobras publi por estas cosas.

Mira el comunicado que puso Alex:

Imagen

Había entendido "banear de EOL", mis disculpas.

El producto es interesantísimo, pero no me parece que esté manejando bien el asunto.
Como la MD japonesa no hay nada
117 respuestas
1, 2, 3