Anunciado el MegaSD, un cartucho FPGA para puristas que ejecuta los juegos de Mega-CD en formato ISO

1, 2, 3
Me interesa pero por ese precio paso. El dia que lo encuentre original o copia a 100 pavos lo pillo, de lo contrario pasando.
Mola criticar a unas personas que dedican parte de su tiempo a mejorar la scene de consolas que ya dejaron de ser para casuals, si es caro no lo compréis pero no hagáis comentarios que lo único que consiguen es restar.

Por mi parte valoro todo lo que hacen estas personas y considero que aunque lo del video leyendo en inglés es un fallo brutal. Creo que deberían haber puesto una voz en off de una persona que hablará bien o hacerlo en castellano con subtítulos.

Del producto lo único que no me acaba de gustar es que necesite el 32X físico, aunque todos sabemos de las incompatibilidades de la mega+addons.
X ese precio me compro el mister FPGA y tengo la Snes y 20 sistemas más por FPGA.

La duda q tengo si el mister soporta megacd , creo q aún no...
Es una emulación en hardware, la duda que me queda si de esa FPGA emplean emulacion de componentes a bajo nivel en todo, o hacen algo intermedio...
ziu escribió:X ese precio me compro el mister FPGA y tengo la Snes y 20 sistemas más por FPGA.

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis_MiSTer

Para quien no conoce al "MISTER" :

https://www.youtube.com/watch?v=dibLXWdX5-M
Faxtron escribió:
ziu escribió:X ese precio me compro el mister FPGA y tengo la Snes y 20 sistemas más por FPGA.

No pone nada, en principio no tendría q costar mucho, al menos en potencia, supongo q cuando se pongan en serio sacaran algo, si hasta han conseguido hacer en fpga el svp del virtua Racing y todos los chips especiales de SNES...
ziu escribió:
Faxtron escribió:

No pone nada, en principio no tendría q costar mucho, al menos en potencia, supongo q cuando se pongan en serio sacaran algo, si hasta han conseguido hacer en fpga el svp del virtua Racing y todos los chips especiales de SNES...

Ya ves, yo llevo trabajando 3 meses ya en una implementación del SVP para FPGA (en mi escaso tiempo libre) y hace 2 semanas que se me han adelantado XD.

Taiyou
Pregunta desde la ignorancia, ese chisme podria actualizarse para poder usarse ademas como 32x ? Seria posible que saliese a la vente uno de 32x ? Teniendo en cuenta lo que cuenta un 32x de segunda mano y un mega cd , me sacan un chisme que sirva para las 2 maquinas y les tiro el dinero a la cara.
Auricom escribió:Pregunta desde la ignorancia, ese chisme podria actualizarse para poder usarse ademas como 32x ? Seria posible que saliese a la vente uno de 32x ? Teniendo en cuenta lo que cuenta un 32x de segunda mano y un mega cd , me sacan un chisme que sirva para las 2 maquinas y les tiro el dinero a la cara.

Por FPGA casi seguro q no xq la 32x ya es potentilla en fpga x ahora lo máximo es 16 bits y ya no pueden con la Neogeo full speed.

@Taiyou
Poneros de acuerdo y sacad adelante el megacd FPGA [fies] [amor]
XboxoX escribió:Estando ahora la mini con el mega cd y 32x que le puedes acoplar y cuando la hackeen podremos jugar a todo el catalogo md+megacd+32x desde la mini.

Me temo que los periféricos para la MD Mini a los que te refieres son solo decorativos:

https://www.elotrolado.net/noticia_sega-completa-la-lista-de-los-42-juegos-incluidos-en-mega-drive-mini_40415
@ziu

Si ya pudieron con el Sega Virtua Processor es cuestion de tiempo para el Sega CD/Mega CD ya veras. Es un proyecto abierto lo que lo hace facil de trabajar en el y le abre las puertas a todo el que quiera trabajar en el, con esto repito es solo tiempo lo que se necesita.

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis ... master/SVP

https://m.youtube.com/watch?v=Qqe9WAuzgfk
Faxtron escribió:@ziu

Si ya pudieron con el Sega Virtua Processor es cuestion de tiempo para el Sega CD/Mega CD ya veras. Es un proyecto abierto lo que lo hace facil de trabajar en el y le abre las puertas a todo el que quiera trabajar en el, con esto repito es solo tiempo lo que se necesita.

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis ... master/SVP

https://m.youtube.com/watch?v=Qqe9WAuzgfk

Mega CD es cuestión de tiempo, al final usa otro 68k y sería emular el VDP extra y por supuesto el controlador de CD. La cosa es que eso último con una FPGA puede ser algo coñazo de implementar (quizás por eso en el caso del MegaSD han tirado por usar un ARM Cortex para eso mismo).

32X... ya lo veo palabras mayores, pero vi hace tiempo a algún loco por Twitter que estaba logrando resultados medio qué (todo muy alpha).

Taiyou
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
}FenRinG{ escribió:
XboxoX escribió:Estando ahora la mini con el mega cd y 32x que le puedes acoplar y cuando la hackeen podremos jugar a todo el catalogo md+megacd+32x desde la mini.

Me temo que los periféricos para la MD Mini a los que te refieres son solo decorativos:

https://www.elotrolado.net/noticia_sega-completa-la-lista-de-los-42-juegos-incluidos-en-mega-drive-mini_40415

Lo sabía. Pero tienes todo el look oficial con retroarch en la mini.
Pagar por un cartucho que usa roms es lo mismo que tener una MD mini con retroarch pero mucho mas barato
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD

Imagen
Me ha encantado la música de Lords of thunder!!!!!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zUimI8p ... Qf&index=6

Es una lista de reproducción. Pero no veo por ningún sitio que grupo es el autor de élla. ¿A alguno os suena? [360º]
Un Mercedes está guay para llevarme de punto A a punto B pero se pasan un poco con los precios.

Cuando leo estas noticias, veo claro que el público destino es un coleccionista Norteamericano que gana sus 50k o más y tiene un cuarto de juegos en el sótano con todas las consolas jamás creadas, una selección de títulos que bien podrían cubrir la compra de un yate y una tele de 390 pulgadas de última generación.
Si si, claro, "232 euros". Le ha dado una risotada hasta a mi Pi [sati]

Esto se llama dispararse en el pie
-------
Sobre la mini, pues si alguien se cree que la MD mini de SEGA funcionara mejor que el emulador de MD de la Pi ya se puede ir olvidando, no hay emulador como el de la PI. De hecho yo veo mejor comprarse la caja de la pi de MD ( que tambien es mini) que la MD mini de SEGA, sera AM2, AM3, AM5 o AM100 que seguira sin ser tan buena como la PI con esa carcasa + un mando de MD inalambrico en donde aparte de MD se puede tener la SG 1000 - Mark III - SMS - MD - 32x - MCD, etc etc.

@Alejo I según entendí yo en el hilo de clásicas, habían trasladado su domicilio fiscal a Andorra por temas de impuestos, así que yo de ellos no sacaría mucho pecho con lo del patriotismo.
Además, si fuera el caso de que por ser de la misma nacionalidad que ellos nos fueran a hacer descuento, pero va a ser que no, así como si son de Zimbabue.

Sobre el cacharro, pues a parte de caro no le veo gracia ninguna. Yo tengo más de 40 juegos originales de Mega CD y ésto no permite que juegue con ellos. Con cualquier emulador de PC puedo meter el juego en el lector óptico y jugar sin problema.

Con una Mega SG, la gracia que tiene, es que le puedes poner tus juegos originales, la puedes conectar al Mega CD, etc.

Ésto es como si tuvieras un everdrive dopado y caro.

En la tienda se queda por mí parte.
Taiyou escribió:
klausus escribió:
Raugo escribió:
Para ahorrarte 30 o 40€ (teniendo fpga poco mas se podría abaratar) y no tener la garantía del fabricante original no lo veo yo muy rentable eso.

Saludos

Por mucho que lleve un FPGA el precio está hinchado y mucho porque es un mercado de nicho y solo va a vender a un mercado reducido y solo hasta que los chinos hagan un clon.

No sabemos que tipo de FPGA usa pero vamos que hay FPGA completas por 30€ o menos no sabemos qué modelo está usando ni su coste.

Yo no lo veo hinchado. ¿Caro? Quizás para algunos, pero de hinchado nada. Es un equipo pequeño de gente y llevarán trabajando en esto mínimo 1 año. Es toda una proeza técnica y eso se paga.

¿Que lo mismo se los comen con papas y no recuperan la inversión? Pues puede ser. Pero el esfuerzo de ingeniería es indudable aquí y reducirlo todo a componentes, ensamblaje y envío me parece criminal para un producto de tirada corta como este.

Taiyou

Con hinchado y mucho es respecto a lo que costaría fabricarlo sin invertir apenas en I+D+I básicamente los que harán los chinorris que lo clonen. Las copias apenas llevarán I+D+I más allá de conseguir clonarno. Y su mayor coste es el de fabricación + margen de beneficio deseado.

Lo he dicho porque Raugo afirmaba que las fpga son tan caras que apenas podríamos ahorrar 30€ en la copia... Y eso no es cierto... En una copia vas a poder ahorrar como 130€ o más...

Con lo cual el precio está hinchado y mucho de cara a lo que te costaría una copia porque repito "es un mercado de nicho" y hay que rentabilizar el I+D+I de manera rápida antes de que lo copien los chinos.

Me parece increíble el trabajo hecho pero por 230€ no es un producto para mí. Es demasiado caro, repito, PARA MI, no para otros. Cada uno se puede permitir lujos distintos.

Valoro mucho el esfuerzo hecho pero a esos precios solo puedo darles mi Apollo moral y poco mas. Tal vez el día de mañana si lo clonan si pueda optar a una copia, porque seamos sinceros el producto me gusta pero no el precio que estoy dispuesto a pagar.

Así q no confundamos por favor.
No estoy echando mierda sobre esta gente (pese a que se podría por su reciente cambio de domicilio fiscal a Andorra para no tributar en España).

Solo digo que es un producto específico para determinada gente (gente con pasta).
Me parece una idea cojonuda que aparezcan flashcard de las consolas antiguas. Yo mismo pillé un Everdrive 64 en su momento, porque lo interesante de estos aparatos es que no estás realizando ninguna emulación. Pero me parece que el precio de éste es una ida de cabeza descomunal. 60€ o cosa así me suena que me costó el Everdrive. ¿Más de 200€ cuando el catálogo de la MegaCD es bastante reducido encima?

EDITO: Se ha puesto la cosa cara, parece. Mirando el precio del último EverDrive 64, por ejemplo, vale 180€. Parece que la fiebre por lo retro está haciendo que las compañías se froten bien las manos, triste ver en lo que se está convirtiendo el mundillo.
A ese precio quiero 2 y con aguacate!! xDDDDDDD
klausus escribió:Con lo cual el precio está hinchado y mucho de cara a lo que te costaría una copia porque repito "es un mercado de nicho" y hay que rentabilizar el I+D+I de manera rápida antes de que lo copien los chinos.

Claro, en ese sentido tienes razón. Clonado el bitstream de la fpga y el código del ARM les costará menos de 100 pavos fabricarlo.

Taiyou
pacopolo escribió:Me parece una idea cojonuda que aparezcan flashcard de las consolas antiguas. Yo mismo pillé un Everdrive 64 en su momento, porque lo interesante de estos aparatos es que no estás realizando ninguna emulación. Pero me parece que el precio de éste es una ida de cabeza descomunal. 60€ o cosa así me suena que me costó el Everdrive. ¿Más de 200€ cuando el catálogo de la MegaCD es bastante reducido encima?

EDITO: Se ha puesto la cosa cara, parece. Mirando el precio del último EverDrive 64, por ejemplo, vale 180€. Parece que la fiebre por lo retro está haciendo que las compañías se froten bien las manos, triste ver en lo que se está convirtiendo el mundillo.

Si te pasas por ALI seguro encuentras la alternativa clonada por unos 80€ mas o menos seguro con envio. En el caso de otros flash cards siempre nuestro amigo Jack DIY tiene su equivalente a precio de mortales. XD

Aqui hay un hilo para orientarte donde puedes pillar esas alternativas de "bronce y no de oro" pero que al final hacen lo mismo :

hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-04-04-2019_2101838
Este Invento es de "Ikari" el creador
el creador del "Everdrive"?
"Emulación por hardware" es el termino que usamos para entenderlo fácil, pero técnicamente lo que hace un FPGA no es emulación, es implementación.

Y sí, si el hardware original está bien implementado en la FPGA el resultado es 1:1 respecto al del hardware original, pueden haber ínfimas variaciones en el sonido entre distintas FPGA, pero el juego se ve, se mueve, suena y se siente 100% igual que el original, y con las ventajas de poder, además, usarlo también por HDMI entre muchas otras cosas típicas de un buen emulador como el poder tener saves, filtros de scanlines y tal.

La MiSTer aun es un proyecto al que le queda un largo recorrido para que todos los sistemas vayan perfectos, pero será un antes y un después en cuanto a disfrutar del retro. Porque además se puede jugar con el mismo input lag que la consola original.

Un saludo!
Va a ser caro hasta el clon chino
Dante_Sparta16 escribió:Este Invento es de "Ikari" el creador

Ikari no es el creador de los everdrive es el ucraniano krikzz.

Ikari creo el SD2SNES que de hecho es de licencia abierta o libre, el que quiera puede crear el suyo con los archivos que estan disponibles en su pagina. A diferencia de este o los de krikzz que son proyectos cerrados.
Alejo I escribió:
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD

Técnicamente ejecuta juegos en un hardware programable moderno usando la misma configuración lógica que el hardware clásico, puesto que una FPGA replica las puertas lógicas en lugar de emularlas. No trata de "pensar" como una Mega Drive, sino que "piensa" como ella. Así que teóricamente la calidad es 1:1.

Lo único que se emula es el funcionamiento de la unidad óptica.

Tecnicamente el FPGA está emulando la logica del silicio original.
Sea FPGA o sea un emulador en un PC, ambos son emulación y ambos son reimplementación.

Se tiende a considerar el uso de un FPGA para recrear sistemas antiguos como "reimplementacion" porque acabas obteniendo un hardware dedicado y, en estos casos, además, se busca que se pueda conectar con hardware y accesorios originales, pero al final, aunque la arquitectura de un FPGA y una CPU de proposito general son enormemente diferentes, sigue habiendo un hardware y sigue habiendo un programa, que se carga y se ejecuta en los componentes internos de ese hardware. No es como una PROM, que quemas una vez y queda así para siempre, el FPGA accede a su "programa", habitualmente en una flash, cada vez que se enciende y lo pierde cuando retiras la alimentación.

Por otro lado, cuando se trata de un programa que se ejecuta en una CPU de proposito general, que trata de imitar el comportamiento de un hardware diferente, se habla de emulador, pero tambien se le puede llamar "implementacion por software".

Si, hay diferencias entre FPGA y emulador por software, y si, programar para uno y para otro es muy distinto. No obstante, ambos siguen siendo emulación y ambos siguen siendo reimplementación. Esa percepción que se ha creado entre la mayoría de que hay una diferencia elemental entre emular por FPGA y reimplementar por software (si, lo he puesto así a proposito) es falsa.
oscx7 escribió:Si si, claro, "232 euros". Le ha dado una risotada hasta a mi Pi [sati]

Esto se llama dispararse en el pie
-------
Sobre la mini, pues si alguien se cree que la MD mini de SEGA funcionara mejor que el emulador de MD de la Pi ya se puede ir olvidando, no hay emulador como el de la PI. De hecho yo veo mejor comprarse la caja de la pi de MD ( que tambien es mini) que la MD mini de SEGA, sera AM2, AM3, AM5 o AM100 que seguira sin ser tan buena como la PI con esa carcasa + un mando de MD inalambrico en donde aparte de MD se puede tener la SG 1000 - Mark III - SMS - MD - 32x - MCD, etc etc.

Totalmente, cuando vi la pinta que tenia este frontend me henflipado, voy a hacermelo, pero ademas me pillare la original, es mi manera de agradecer a sega que no se termine de ir, que siga por aqui.

Y quizas, solo quizas, se planteen una saturn o dreamcast mini, ya eso seria la hostia....
A todos los que esperáis el clon chino... seguir esperando, como aún esperáis el clon del NeoSD o del Super SD System 3 [beer]

El precio es el que es para un producto de estas características, hay que pagar una producción cara, de calidad, y años de desarrollo. En el caso de los clones chinos, ni se paga desarrollo, ni se paga calidad, es mas, es tan ínfima la calidad que no os extrañe que os pete cualquier día la consola.
¡Ostia! 232€
Casi na' oiga.

Como bien dice la noticia, hay que ser muy purista de las consolas clásicas para pagar eso por este cacharro, y aún así no es del todo original porque no deja de ser un accesorio moderno "emulando" (lo pongo entre comillas porque no termina de quedarme claro esto del FPGA) otro accesorio de una época pasada.

Y encima es un accesorio que nunca gozó del exito esperado y, por lo tanto, nunca tuvo una biblioteca decente de juegos en cuanto a tamaño.
A mí no me merecería la pena gastarme lo que piden por el cacharro.
Me encanta lo retro, pero frikadas como ésta al precio que salen, creo que empiezan a ser el indicativo social de que la clase media está desaparenciendo en favor de una minoría de super ricos que serán los que consumen este tipo de productos inverosímiles. Ironic mode, que nadie se enfade.
A mí me tienen que demostrar que es emulación hardware 1:1 100% real. Para jugar a un emu metido en plástico caro no paso por caja, utilizo otras cosas.

232€ es un pasote de precio, no es mucho más caro de producir que un everdrive. Creo que 150€ habría sido un precio correcto.
lolezno escribió:A todos los que esperáis el clon chino... seguir esperando, como aún esperáis el clon del NeoSD o del Super SD System 3 [beer]

El precio es el que es para un producto de estas características, hay que pagar una producción cara, de calidad, y años de desarrollo. En el caso de los clones chinos, ni se paga desarrollo, ni se paga calidad, es mas, es tan ínfima la calidad que no os extrañe que os pete cualquier día la consola.

Lo dices como si no existieran clones de flashcards de MS, MD, NES, Snes, N64, Turbografx, GB-GBC, GBA, NDS y hace nada del GD-emu y no sé si me olvido alguno. Igualmente han clonado los cartuchos para cargar backups de Saturn o las memory cards de PS2 listas para lo mismo, que cojones si hasta han clonado el adaptador HDD para esta consola! El PSIO ya se clonó hace unos meses a nivel hardware, pero la protección por software no.

¿Qué igual los que has citado nunca se clonan? Puede, de hecho es bastante probable que no por dos razones: Son muy caros incluso clonándolos y los chinos saben que la mayoría no gasta 150-200€ en una copia barata sólo porque el original cueste 200-250. Por otro lado, son clones con muy poca demanda total a mi me da igual que el NeoSD original o chino cueste 20€ porque no lo voy a comprar, no soy uno de los pocos elegidos con una NeoGeo original.
Y yo que me acabo de pedir el Everdrive x7.
Aunque como dicen, el cartucho este emula el hardware de MegaCD, es emulación por hardware, FPGA, pero emulación a fin y al cabo.
Para los que quieran jugar al MegaCD sin tener uno les viene bien.
Los que os quejais del precio sois la leche.

Estas cosas requieren un monton de trabajo y una considerable inversion de tiempo y dinero. Hay qure hacer la investigación sobre la consola para la que vas a hacer el aparato, los requerimientos de hardware, buscar componentes y proveedores, diseñar el aparato, el software, encontrar errores en cualquiera de los pasos anteriores y corregirlos, buscar donde fabricarlo, encargar una carcasa de plastico inyectado (¡CARO!).

Este aparato además replica toda la funcionalidad del MegaCD, que es, en sí, una consola completa mas potente que la propia MD... Eso tiene que requerir un FPGA de alta gama, me parece a mi.
Así, estimando a ojo de buen cubero, quitando cosas como la interfaz HDMI, mandos y así, el invento este necesariamente acaba siendo mas caro que la Mega SG.

No es una chatarrilla china hecha en masa, usando el diseño de otros, ni con unas capacidades "triviales".

Seguro que todo lo que he dicho es inexacto y discutible en algunos aspectos, pero todos los listos que estais saliendo por ahí hablando de que es muy caro, o, incluso, hablando de clones chinos de 20 euros... En fin, opino que no teneis ni idea de lo que estáis diciendo y que, mas que con la boca, estais hablando con otro orificio corporal que apunta en la direccion opuesta.

Todo esto cuesta dinero y obviamente el que lo fabrica y vende no lo hace como un servicio publico, ni lo podría hacer si no sacara beneficio de ello. Hay que recuperar la inversion y obtener beneficio, para pagar comida, agua, gasolina, cosas así...

Este es, claramente, un producto de alta gama. No teneis por qué comprarlo.

MATIZO: Si, es caro, pero no es un precio inflado de forma injustificada. No es una estafa, que es lo que parece que muchos de vosotros insinuais.
Tuve el Mega CD nada mas salir y ha tenido muy buenos juegos pero han sido muy pocos y la verdad piden mucho dinero.
es FPGA, no va a haber versión china de Aliexpress.

Es un producto para gente muy purista que seguramente tenga una tele Sony PVM, una BeoVision, o un framemeister... gente para la que el conseguir la mejor imagen y sonido, y la experiencia más fiel a la original, es un hobby en si mismo.

Para el resto de gente que se queja del precio de este aparato hay un montón de alternativas en forma de everdrive, o incluso los clones chinos para los más ratillas.
Faxtron escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Este Invento es de "Ikari" el creador

Ikari no es el creador de los everdrive es el ucraniano krikzz.

Ikari creo el SD2SNES que de hecho es de licencia abierta o libre, el que quiera puede crear el suyo con los archivos que estan disponibles en su pagina. A diferencia de este o los de krikzz que son proyectos cerrados.

Tenia entendido que Krikzz era una distribuidora o esambladora, pero bueno no estoy muy bien enterado de eso, entoneces Krikzz es el creador del "Mega SD"?
Dante_Sparta16 escribió:Tenia entendido que Krikzz era una distribuidora o esambladora, pero bueno no estoy muy bien enterado de eso, entoneces Krikzz es el creador del "Mega SD"?

No, el creador del MegaSD es Darksoft
Bonito, pero joder vale lo que valen un par de megaCDs en Ebay. [burla2]
Pues la gente tan purista, creo que prefiere jugar en la máquina original con sus juegos originales.
Hola Men escribió:Pues la gente tan purista, creo que prefiere jugar en la máquina original con sus juegos originales.

Puedes ser purista y que tu presupuesto sea de 300 euros, no de 8000. Y luego, muchos de los que se compren ésto seguramente ya tengan un MegaCD y una colección de juegos, pero las máquinas tienen una vida limitada, especialmente los discos y las consolas con lector óptico, y está bien que se vayan desarrollando alternativas para un futuro.

Este producto no es para mi, pero veo fenomenal que lo saquen.
Primera impresión:

- ¡Qué chulo!

Segunda impresión:

- ¿232€? [facepalm]
@elbitxo14 el problema aquí, en mí opinión, es que para empezar un Mega CD no cuesta 300€, suele costar menos, y si tienes tus juegos originales, como es mí caso, los juego ahí. Además Mega CD se traga las copias sin necesidad de modificar el aparato.
O sea que si eres purista, tengas o no los juegos originales, los juegas en Mega CD tengas un presupuesto de 200 o de 2000.

Y aún diré más, la emulación de Mega CD está perfectamente conseguida en PC desde hace muchos años, así que si se quieren savestates, con el Kega, por ejemplo, se juega perfecto incluso con tus juegos originales.
Éste aparato lo encuentro totalmente inútil.
@Hola Men como fan a muerte de la mega que eres, debes tenerlo :p
O´Neill escribió:@Hola Men como fan a muerte de la mega que eres, debes tenerlo :p

Jajajaja, que me esperen sentados que ahora mismo lo compro. XD
Hola Men escribió:@elbitxo14 el problema aquí, en mí opinión, es que para empezar un Mega CD no cuesta 300€, suele costar menos, y si tienes tus juegos originales, como es mí caso, los juego ahí. Además Mega CD se traga las copias sin necesidad de modificar el aparato.
O sea que si eres purista, tengas o no los juegos originales, los juegas en Mega CD tengas un presupuesto de 200 o de 2000.

Y aún diré más, la emulación de Mega CD está perfectamente conseguida en PC desde hace muchos años, así que si se quieren savestates, con el Kega, por ejemplo, se juega perfecto incluso con tus juegos originales.
Éste aparato lo encuentro totalmente inútil.

Si si, si yo estoy de acuerdísimo contigo, y soy un convencido de la emulación. En mi caso le doy más importacia al televisor o el mando que se usa para jugar que a que sea un aparato original o no. Somos el 99% de la comunidad que juega viejunos... pero lo que digo es que este chisme está pensado para el otro 1%, el que nota que el Hellfire no suena exactamente igual emulado comparado con el sistema original, que le importa y que le gusta cacharrear para conseguir la imagen y sonido perfectos... eso es un hobby en si mismo.

Y en cuento al MegaCD original, pues de momento aguantarán, pero dentro de 10-15 años igual no, e ir encontrando soluciones a eso que no sean emulación por software me parece fenomenal. Encontrar una unidad de CD de la Jaguar funcional, que era de calidad pésima, es práctimente imposible hoy en día. El MegaCD será de más calidad, pero no deja de tener partes ópticas y mecánicas que van a terminar por fallar. De todos modos, me parece más interesantes los chismes tipo MiSTer que éste MegaSD.

Lo que es yo, que me deshice de mi colección hace casi 10 años, y contentísimo con la emulación por software. No contemplo ninguna otra opción por espacio, tiempo y dinero.
117 respuestas
1, 2, 3