The Imaginarium, el estudio encargado de la captura de movimiento de las últimas películas de El Planeta de los Simios, ha anunciado El Planeta de los Simios: Última Frontera un videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC previsto para el próximo otoño. Esta aventura cinemática desarrollada por Imaginati Studios, una división de The Imaginarium, tiene como objetivo capturar el espíritu de la saga cinematográfica.
El Planeta de los Simios: Última Frontera es un juego independiente cuyos acontecimientos tienen lugar entre las películas El Amanecer del Planeta de los Simios (2014) y La Guerra del Planeta de los Simios (2017). Su historia gira alrededor de una facción de simios que se refugia en las montañas para alejarse de la guerra, pero cuando llega el frío y se termina la comida se ven obligados a bajar al valle y tener contacto con los humanos.
Al igual que las películas, El Planeta de los Simios: Última Frontera buscará jugar con la moralidad que nace del conflicto entre primates, con decisiones que van más allá del blanco y negro o buenos y malos. Los jugadores controlarán tanto a humanos como a simios, y todas las escenas ofrecerán múltiples finales posibles que dependerán de las acciones que se hayan tomado en cada bando.
El objetivo de Imaginati Studios es ofrecer un punto de encuentro entre el cine y los videojuegos. El Planeta de los Simios: Última Frontera limitará la acción del jugador a las decisiones y no ofrecerá elementos de exploración, rompecabezas o control directo sobre los personajes. Además, la duración de la aventura será de entre 2 y 3 horas, pero con una rejugabilidad muy alta debido a las numerosas decisiones o acciones físicas (una cada 15 o 20 segundos).
"El ritmo de la narrativa es superintenso comparado con cualquier otro de estos juegos”, dice Martin Alltimes fundador de The Imaginarium a
IGN. “No se abren y cierran cajones, no se busca en inventarios. Todo va sobre tomar decisiones que afectan a las relaciones con otros personajes y, a largo plazo, la forma en la que se desarrollan esas relaciones y la propia historia. Es un riesgo creativo, pero cuando hablamos con todos los miembros del equipo, creyeron en ello”.
El Planeta de los Simios: Última Frontera está siendo desarrollado con Unreal Engine, solución gráfica que junto a la captura de movimiento busca ofrecer un juego fotorealista.
Fuente: IGN