Microids ha
anunciado que la aventura Amerzone diseñada por Benoit Sokal, el fallecido artista más conocido por ser el responsable de Syberia, tendrá un
remake que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) este año. El original Amerzone está basado en la novela gráfica Inspector Canardo del propio Sokal, se puso a la venta en 1999 y consiguió vender más de un millón de unidades. Posteriormente el título llegó a los móviles.
El
remake de Amerzone – The Explorer’s Legacy, así es como se llama ahora el título, es descrito por Microids como una “reimaginación” del clásico que incluye rompecabezas renovados y desafíos totalmente nuevos, en una versión que promete ofrecer una experiencia renovada. La compañía francesa asegura que el título destaca por la narrativa inmersiva y los efectos visuales, dos puntos que en su día fueron muy valorados en el original Amerzone. “Esta versión moderna de Amerzone revivirá la nostalgia y ofrecerá una aventura nueva y emocionante”, dice Microids.
Al igual que la mencionada novela gráfica, Amerzone sigue la historia de un explorador francés llamado Alexandre Valembois que emprende una aventura por un misterioso país sudamericano invadido por la naturaleza, donde descubre una serie de animales fantásticos incluyendo una especie de grandes pájaros blancos. Estos se ven amenazados cuando un amigo de Valembois transforma el país en una brutal dictadura y nuestro héroe se pone como objetivo rescatar a las especies en peligro. Los jugadores adoptan el papel de un periodista que debe cumplir con el último deseo del explorador: continuar con su misión.
Durante su aventura por Amerzone, los jugadores explorarán una antigua tierra repleta de secretos mientras navegan por entornos realistas y observan un ambiente inquietante a la vez que imponente, dice Microids. El editor y desarrollador asegura que el
remake se mantiene fiel al escenario original, pero lo “enriquecerá” con nuevas características. El objetivo del periodista que protagoniza la aventura no cambiará y su meta seguirá siendo encontrar pistas, resolver rompecabezas y cerrar el caso de los pájaros blancos.
Benoît Sokal murió el mayo de 2021 a los 66 años de edad. Su obra más reconocida es la franquicia Syberia, aunque seguro que más de uno recuerda la aventura Amerzone.