La distribuidora Kayac ha anunciado el desarrollo del shoot'em up de desarrollo vertical (pero orientación horizontal) RXN: Raijin para Nintendo Switch, que estará disponible en diciembre. A cargo del estudio japonés Gulti, este juego plantea una presentación a pantalla completa en lugar de la más habitual rotación en este género, aprovechando esta circunstancia para una jugabilidad donde habremos de prestar especial atención a los ataques enemigos desde los laterales.
Cada una de las tres naves disponibles en RXN contará con un movimiento especial que permite dañar a todos los enemigos en pantalla y ralentizar durante un cierto período sus movimientos. El uso de este movimiento consume un tercio de la barra de energía, por lo que deberemos de elegir cuidadosamente el mejor momento para su despliegue.
No me ha gustado mucho. No parece muy fluido (cosa incomprensible) y los enmigos parecen muy sosos. Habrá que seguirle la pista, de todos modos, porque es un género que no se prodiga en exceso.