Anunciado el visor autónomo Oculus Quest, disponible en primavera de 2019 por 399 dólares

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Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Haran escribió:Seguro que es una pasada, pero las 3D también lo son y no han triunfado...


ESTE es el problema al que nos referimos

Mucha gente compara esto con las gafas 3D, Kinect, move, wii....y otras tantisimas tecnologias que han tenido menor o mayor impacto. Lo siento, pero cuando veo a gente hablar de casos como las gafas 3D es cuando mas se reafirma lo que deciamos, porque las 3D eran una tecnologia ridicula al lado de esto.

Cuando probe otras como pueden ser las 3d, pense que hombre, estaba bastante bien, pero no le veia futuro. Cuando probe la VR por primera vez, tuve clarisimo que eso era el futuro. No me hicieron falta ni 10 segundos. Casi 30 años jugando y fue lo mas impresionante que experimente como jugador a nivel tecnologico. Fue como hacer lo que llevamos decadas soñando con hacer los jugadores desde principios de los 90: Estar dentro de un videojuego.
Algunos comentarios esque son la polla, se nota que aún hay mucha ignorancia entorno a la VR, cuanto daño a echo la VR móvil y las PSVR...

Yo me vendí mis CV1 despues de pegarles muchisimas horas y disfrutar de los mejores juegos (Robo Recall, Lone Echos, Wilson's Heart, Chronos, Lucky Tales, Raw Data, y un largo Etc).

Me las vendí a la espera de las "Santa Cruz", pensando que estas costarian 800/900€, cuando ayer dijeron que costarian 399$ se me cayeron los huevos al suelo.
@Deyembe

El cable de las RIFT corto? joder macho! Pero si es de unos 4 metros aprox! Si necesitas mas cable, entonces pillate un alargador, pero vamos, si ese te parece corto, el de los sensores te deben parecer ridiculos XD
Daoler escribió:
Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.

Compañero, es como estar en el cine. Literamente. te ves en una sala de cine a tamaño real, y ahi ves tu contenido. aún que te lo explique no te lo podras imaginar hasta que no lo veas. pero es impresionante.

En relación a la noticia y viendo de lo que es capaz Oculus GO con ALVR, incorporando la misma pantalla.... no se si valdrá mucho la pena. esperemos que los Touch marquen la diferencia.
A la espera de las otras novedades, sinó... larga vida a mi GO!

Y como metes las películas? Tiene entrada microsd o algo? O puedes instalar apps como en el móvil?
Yo tengo las Rift y os digo que jugar en VR es increíble, y a pesar de que la resolución no es comparable a una pantalla la inmersión es fantástica. Creo las Quest van a dar un impulso a la VR. El tema de ser sin cables y por tanto portable y de tener mandos y el tracking integrado, es brutal. Los gráficos son importantes pero no lo único. Sólo hay que ver el éxito de la switch.

Saludos
Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.


Habla por ti, a mi me sigue maravillando. Y me esperaba que al de dos meses no me impresionara tanto, pero al reves, me sorprende que aun a dia de hoy me impresione

Edy escribió:@Deyembe

El cable de las RIFT corto? joder macho! Pero si es de unos 4 metros aprox! Si necesitas mas cable, entonces pillate un alargador, pero vamos, si ese te parece corto, el de los sensores te deben parecer ridiculos XD


Juego a aproximadamente 1,30m del PC, lo cual es muy cerca. Y noto mucho como el cable no va nada sobrado, ya me lo deje por delante o detras, lo noto muy justo y en ocasiones hasta me incordia.
Con un Snapdragon 835 no mueve juegos decentes de Oculus Rift ni de coña... es lamentable que la VR en vez de ir hacia más calidad, que es lo que necesita para triunfar, vaya más hacia calidad de juegos de móviles...

La hostia que se va a pegar Oculus/Facebook va a ser grande.
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.


Yo no estoy completamente de acuerdo con esto. Es cierto que el wow del primer día no se mantiene, pero sigues sorprendiendote con nuevas experiencias. Lo que si es cierto que a veces no apetece tener un trasto en la cabeza después de un día de trabajo y a mi en particular me cansa y reseca bastante los ojos, al poner una pantalla tan cerca de ellos. Yo no me las pongo más de 2 horas seguidas normalmente. En cualquier caso, se recomienda descansar la vista tras estar un tiempo ante cualquier pantalla (y cuanto más cerca tengamos la pantalla, más a menudo deberíamos descansar).

Y en general debemos hacer más deporte y actividades al aire libre y estar menos delante de las pantallas, que ya hay estudios que dicen que cada vez somos más tontos (menos inteligentes). Pero eso es otra discusión.
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.


En un futuro próximo los visores no serán tan aparatosos como lo son ahora. Serán poco más que unas gafas. Y quizás más cómodas de usar que aparatos de salón que tenemos hoy día.
Saludos.
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minmaster escribió:Con un Snapdragon 835 no mueve juegos decentes de Oculus Rift ni de coña... es lamentable que la VR en vez de ir hacia más calidad, que es lo que necesita para triunfar, vaya más hacia calidad de juegos de móviles...

La hostia que se va a pegar Oculus/Facebook va a ser grande.

Por eso digo que son caras por 400. 300 deberia ser el tope, o directamente estas debieron ser las oculus go de 200 y no la castaña que sacaron.

Seguire esperando a un Oculus rift 2
Deyembe escribió:
momin escribió:Pero será posible conectarlo al PC para tirar de una gráfica y procesador más potentes (y almacenamiento) si se desea?

Imagino que no. Si lo fuera, me plantearia su compra.



Claro que se podrá... Si ya se puede perfectamente con las Oculus Go y ALVR (eso sí, teniendo en esta la limitación de no poder jugar al 100% por el tema de tener sólo 3DOF), con estas también. HTC de hecho ya anunció para sus HTC Vive Focus (sus standalone) el soporte oficial al streaming VR y apuesto que Oculus hará lo mismo con las Quest porque es el paso lógico. Yo tengo unas Oculus Go y tengo claro que estas van a caer desde el día 1.

Lion_omega escribió:
rmvz3 escribió:
Acordaos que habra un antes y un despues de Oculus Quest. Estas si que pueden hacer despegar la VR

Yo llevo en vr desde los principios, y hay que tener clarisimo una cosa, la inmersión es el pilar máximo de esta tecnologia, esto lo ganas en base a la calidad gráfica y resolución, esto es así y para eso se necesita potencia.

Esto no va ser un antes y después mas que para las personas que no se aclaran con los pcs y quieren enchufar y jugar.

Mientras no haya calidad en los juegos y experiencias, la vr no despegará.


Pues yo sin embargo sí que creo que estas Quest van a marcar la diferencia (como de hecho parece que empezaron a hacer las Go). Las Go se están vendiendo como pan caliente a pesar de que no se publicitan mucho por aquí, y de hecho según el último informe de ventas, parece ser que estas aumentaron en general (teniendo en cuenta los visores de Pc y los standalone) un 37% respecto al mismo trimestre del año anterior gracias a las Go, porque HTC Vive y Oculus Rift vendieron en menor cantidad que en el mismo periodo de 2017.

El problema es que miramos las cosas desde el punto de vista de un entusiasta y perdemos un poco el foco, como pasaba con Switch cuando aquí en los foros todo el mundo decía que se iba a pegar un batacazo por no tener la misma calidad gráfica que PS4 y Xbox One. Los gráficos no lo son todo para una persona ajena a nuestro mundillo (jugadores casuales y gente que no está metida en estas cosas), sino la experiencia. El tema de tener que tirar de un Pc lo más potente posible, tener que hacer un montaje con los cables, cámaras y sensores externos (para el caso de los HTC Vive o los Oculus Rift) y no poder usarlo en cualquier lado echa mucho mucho para atrás a mucha gente que siente curiosidad por el VR.

Precisamente lo de poder usarlas en cualquier sitio y sin depender de nada más es lo que ha hecho triunfar a las Oculus Go, y lo he comprobado con familia y amigos, que siempre ha sido un acontecimiento y muchos de ellos han decidido comprar unas a los 5 minutos de probar las mías. Si ya pasa por el tema de portabilidad con la Nintendo Switch (que es lo que les ha hecho triunfar) y eso que esta tiene un público más limitado que la VR (básicamente la gente interesada sólo en jugar), con estas no va a ser diferente. La clave estará en que las sepan publicitar y que la gente las conozca.

gazapito escribió:Y como metes las películas? Tiene entrada microsd o algo? O puedes instalar apps como en el móvil?


No tiene para microSD pero le puedes meter las pelis en un pendrive usb, en su memoria interna o reproducirlas en streaming desde el Pc como en las Go con Skybox, BigScreen o programas similares, que hasta te permiten crear una sala con la pantalla de cine que tu quieras y hasta compartir la experiencia con más gente, que también podrá ver lo que tú estés viendo, ver sus avatares en la sala y hasta hablar con ellos.

Efectivamente se le instalan aplicaciones de la tienda de Oculus igual que como haces en cualquier móvil con Android desde Google Play, por ejemplo.
Madafack escribió:
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.


En un futuro próximo los visores no serán tan aparatosos como lo son ahora. Serán poco más que unas gafas. Y quizás más cómodas de usar que aparatos de salón que tenemos hoy día.
Saludos.


Es muy posible. El problema es que es una experiencia muy intensa y que fatiga rápido; no creo que vayas a poder meterte maratones de vicio sin acabar reventado mentalmente.

Por eso dudo que vaya a popularizarse al mismo nivel que se popularizaron los videojuegos.
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Beta Reverse escribió:
Madafack escribió:
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.

No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.


En un futuro próximo los visores no serán tan aparatosos como lo son ahora. Serán poco más que unas gafas. Y quizás más cómodas de usar que aparatos de salón que tenemos hoy día.
Saludos.


Es muy posible. El problema es que es una experiencia muy intensa y que fatiga rápido; no creo que vayas a poder meterte maratones de vicio sin acabar reventado mentalmente.

Por eso dudo que vaya a popularizarse al mismo nivel que se popularizaron los videojuegos.

Hombre, de momento hay gente que ya lo hace y aun conserva la cordura
Sigo desde hace años muy atento el tema de la vr, pero lo cierto es que me llevo decepción tras decepción. La evolución de estos sistemas está siendo demasiado lenta, demasiado fragmentada, demasiado cara y la mayoría de los juegos son como demos que hacen que a día de hoy siga sin merecer la pena.

Así que soy totalmente escéptico con el producto, no veo que vaya a aportar nada realmente interesante al panorama, desgraciadamente :-|
Deyembe escribió:
Haran escribió:Seguro que es una pasada, pero las 3D también lo son y no han triunfado...


ESTE es el problema al que nos referimos

Mucha gente compara esto con las gafas 3D, Kinect, move, wii....y otras tantisimas tecnologias que han tenido menor o mayor impacto. Lo siento, pero cuando veo a gente hablar de casos como las gafas 3D es cuando mas se reafirma lo que deciamos, porque las 3D eran una tecnologia ridicula al lado de esto.

Cuando probe otras como pueden ser las 3d, pense que hombre, estaba bastante bien, pero no le veia futuro. Cuando probe la VR por primera vez, tuve clarisimo que eso era el futuro. No me hicieron falta ni 10 segundos. Casi 30 años jugando y fue lo mas impresionante que experimente como jugador a nivel tecnologico. Fue como hacer lo que llevamos decadas soñando con hacer los jugadores desde principios de los 90: Estar dentro de un videojuego.

Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
Yo esperaba algo enfocado a la vr de pc, una version mejorada de las rift o algo asi, que las sigo viendo cara para el tiempo que lleva en el mercado.
Y hablando desde el conocimiento que me da el no tener ni puta idea de tecnologia e ingenieria pero desde mi derecho a decir cosas desde la barra de bar, habria sido la hostia que las oculus quest fueran digamos como un hibrido, tienes el catalogo standalone, pero si las enchufas al pc sean como unas oculus rift, no se si eso es posible, pero hubieran reventado el mercado XD.
A mi lo que me llaman son unas rift sin cables, esto es un paso intermedio, ya queda menos.
Si sacan algo oficial para jugar a los juegos de PC de oculus y vive y con los mandos que trae se puede jugar bien... serían una gran opción
Cuando probe otras como pueden ser las 3d, pense que hombre, estaba bastante bien, pero no le veia futuro. Cuando probe la VR por primera vez, tuve clarisimo que eso era el futuro. No me hicieron falta ni 10 segundos. Casi 30 años jugando y fue lo mas impresionante que experimente como jugador a nivel tecnologico. Fue como hacer lo que llevamos decadas soñando con hacer los jugadores desde principios de los 90: Estar dentro de un videojuego

exactamente eso el sueño de todo gamer de la vieja escuela con eso me refiero a los que vivimos la epoca de las recreativas y que alucinabamos con cada nuevo arcade que llegaba y nos fuimos deslumbrando con cada consola de nueva generacion. despues de la vr solo queda el poder entrar en el juego como la matrix. mejor dicho como en futurama
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chorrijuegos
Lo que me jode es que estas tienen mas resolucion que las rift y de verdad que me encantan las oculus rift, por eso tengo unas, pero honestamente ya es hora de tener al menos 2.5 millones de pixeles por ojo.

5 Millones de pixeles son facilmente movibles a 90fps con las nuevas tarjetas, pero aun si usaras una resolucion menor a la nativa del visor igual se veria con menos efecto rejilla como es el caso de las PIXMA
Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.

What, RV3D? De que estas hablando? La VR ya es 3D del de verdad... no se trata del 3D fake de las TVs o cines (que realmente es 2d estereoscopico, no 3d).
a mi me flipa en concepto. Ando un poco harto de los cables de psvr ( y tampoco son tantos). Poder jugar sin ese engorro me genera un hype bastante importante [looco]
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Yo me pregunto como se escucha ahora, si no sale el auricular en la oreja ¬_¬
Imagen

Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.


Hombre, porque lo de las 3d es una tecnologia mucho menos avanzada o al menos mucho menos impresionante. No es lo mismo el "efecto" 3D sobre una pantalla que estar dentro de un mundo que es 3D real en 360º

Sobre el RV3D no entiendo muy bien a que te refieres, si la VR ya es 3d. Imagino que te refieres a las de realidad mixta? Que son algo mas intermedio entre las VR y 3D
Lo suyo sería poder usarlas de forma autonoma o que sirviesen como visor conectadas a un pc
Deyembe escribió:Yo me pregunto como se escucha ahora, si no sale el auricular en la oreja ¬_¬
Imagen



Utiliza el curioso sistema de dispersión del sonido desde el enganche de las correas al visor de las Oculus Go, que se oye muy bién, por cierto... Y en las Quest dicen que lo han mejorado bastante. No obstante, también tiene conector de auriculares por si le quieres poner unos.
STeNYaK escribió:
Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.

What, RV3D? De que estas hablando? La VR ya es 3D del de verdad... no se trata del 3D fake de las TVs o cines (que realmente es 2d estereoscopico, no 3d).

Deyembe escribió:
Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.


Hombre, porque lo de las 3d es una tecnologia mucho menos avanzada o al menos mucho menos impresionante. No es lo mismo el "efecto" 3D sobre una pantalla que estar dentro de un mundo que es 3D real en 360º

[qmparto] [qmparto] la ignoràcia es atrevida...(la mía). Así que ahora ya está bien metido lo del 3d en la RV? Tenemos volumen y todo? no se puede ser un abuelo cebolleta Haran...que te lo tengo dicho... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Haran escribió:[qmparto] [qmparto] la ignoràcia es atrevida...(la mía). Así que ahora ya está bien metido lo del 3d en la RV? Tenemos volumen y todo? no se puede ser un abuelo cebolleta Haran...que te lo tengo dicho... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Jejeje vale, me lo olía pero no quise decir nada, por si acaso yo ignoraba alguna novedad (lentes varifocales o lo que sea): eres de los que aún no han probado VR!
Hazte un favor e intenta probar uno, entenderas perfectamente por qué no tiene sentido comparar VR con pantallas "3D" :)
Un curioso vídeo de la versión especial del juego Dead and Buried con las Oculus Quest en la nave de 300 metros cuadrados de la Oculus Connect 5 dedicada para ello y el juego multijugador sin límites en la escala habitación:

https://youtu.be/QJXpHp_iQF4
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Haran escribió:
STeNYaK escribió:
Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.

What, RV3D? De que estas hablando? La VR ya es 3D del de verdad... no se trata del 3D fake de las TVs o cines (que realmente es 2d estereoscopico, no 3d).

Deyembe escribió:
Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.


Hombre, porque lo de las 3d es una tecnologia mucho menos avanzada o al menos mucho menos impresionante. No es lo mismo el "efecto" 3D sobre una pantalla que estar dentro de un mundo que es 3D real en 360º

[qmparto] [qmparto] la ignoràcia es atrevida...(la mía). Así que ahora ya está bien metido lo del 3d en la RV? Tenemos volumen y todo? no se puede ser un abuelo cebolleta Haran...que te lo tengo dicho... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por eso decia yo que el mayor enemigo de la VR es que mucha gente ignora lo que se pierde [+risas]

Ya me imagine que quizas pensabas que el VR es algo asi como una especie de 2d visto en 360 grados (como los videos 360 de youtube pero rodeandote), pero entendi que ya habias probado la VR. Imagino que era eso lo que pensabas.

Solo puedo decirte que si, la VR es 3D puro y duro. Tan 3D, que los juegos 3D tradicionales ya no tan 3D [+risas] Hay aplicaciones que si que no son 3D real, como el porno, que por lo que me ha comentado un amigo, no da tanta sensacion de profundidad porque al fin y al cabo es un video con una camara en una posicion fija, por lo que si te mueves o algo, no te acercas a las cosas ni nada. Pero en videojuegos hechos para VR, es todo 3D. Tiene todo su profundidad, tamaños diversos etc.

Si de verdad querias ver lo que pasaria al "mezclar VR y 3D", desde luego que tienes que probar un visor de estos porque te deberia dejar flipado

SIRDRAK escribió:Un curioso vídeo de la versión especial del juego Dead and Buried con las Oculus Quest en la nave de 300 metros cuadrados de la Oculus Connect 5 dedicada para ello y el juego multijugador sin límites en la escala habitación:

https://youtu.be/QJXpHp_iQF4


Si de verdad estas gafas "mapean" cualquier escenario del mundo real asi de bien, sera una pasada de tecnologia
Había usado un móvil con las gafas y pensaba que las Oculus eran más y mejor pero no tanto, la verdad. Debe de ser flipante.
Haran escribió:Había usado un móvil con las gafas y pensaba que las Oculus eran más y mejor pero no tanto, la verdad. Debe de ser flipante.

Siendo movil, solamente te registra los giros de cabeza (3DOF), pero no tu movimiento (6DOF). Lo mas probable es que hayas visto algun video esferico 360, o experiencias "de sentado" donde no te tienes q mover.

Para que te hagas a la idea:
Con 3DOF, puedes ver una estatua delante tuyo. En general parece que tiene profundidad y tal, es como ir al cine 3D pero la imagen te envuelve mas.

Con 6DOF, ves la estatua delante tuyo tb. Pero te puedes levantar de tu silla, dar dos pasos para rodearla, y ver la estatua desde detras, o desde cualquier angulo que se te ocurra.

Literalmente la ves como en la vida real (con menos pixeles y todo eso, claro, lo mismo que hay gente que tiene muchas dioptrias y no ve con perfecta definicion en la vida real tampoco).
korchopan escribió:@Deyembe "un amigo" ;) :p


Si, ya se sabe que todos tenemos 'amigos' de esos... Si es que son unos guarretes, no como nosotros que somos castos, puros e inmaculados XD (Yo también tengo 'un amigo' que me cuenta cosas de estas, que suerte que también tenga unas gafas VR como yo XD )
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una moda que se niega a morir, pero ya no tiene salvación
Daoler escribió:
Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.

Compañero, es como estar en el cine. Literamente. te ves en una sala de cine a tamaño real, y ahi ves tu contenido. aún que te lo explique no te lo podras imaginar hasta que no lo veas. pero es impresionante.

En relación a la noticia y viendo de lo que es capaz Oculus GO con ALVR, incorporando la misma pantalla.... no se si valdrá mucho la pena. esperemos que los Touch marquen la diferencia.
A la espera de las otras novedades, sinó... larga vida a mi GO!

Pero se ve nítido? Me atrae muchísimo lo de poder ver cine / series como si fuera en el cine, la verdad, pero me para mucho el efecto ese de rejilla. Probé unas gafas VR de Samsung con un S7 y se veía mucha rejilla y tal... Yo tampoco soy de pedir 4K en el cine / series, casi todo lo veo en 720p, pero me gustaría verlo nítido y tener esa sensación de HD... Se consigue con las Oculus?
sotomonte escribió:
Daoler escribió:
Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.

Compañero, es como estar en el cine. Literamente. te ves en una sala de cine a tamaño real, y ahi ves tu contenido. aún que te lo explique no te lo podras imaginar hasta que no lo veas. pero es impresionante.

En relación a la noticia y viendo de lo que es capaz Oculus GO con ALVR, incorporando la misma pantalla.... no se si valdrá mucho la pena. esperemos que los Touch marquen la diferencia.
A la espera de las otras novedades, sinó... larga vida a mi GO!

Pero se ve nítido? Me atrae muchísimo lo de poder ver cine / series como si fuera en el cine, la verdad, pero me para mucho el efecto ese de rejilla. Probé unas gafas VR de Samsung con un S7 y se veía mucha rejilla y tal... Yo tampoco soy de pedir 4K en el cine / series, casi todo lo veo en 720p, pero me gustaría verlo nítido y tener esa sensación de HD... Se consigue con las Oculus?


Con las Oculus Go es bastante aceptable, así que con estas que tienen una resolución mayor, aún mejor...
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kai_dranzer20 escribió:una moda que se niega a morir, pero ya no tiene salvación

Si, por eso cada año va a mas [+risas]

Haran escribió:Había usado un móvil con las gafas y pensaba que las Oculus eran más y mejor pero no tanto, la verdad. Debe de ser flipante.


Claro, es que si la VR de moviles es como lo que ha comentado el otro forero, es similar a ciertos videos que he visto en oculus, que son basicamente un video 2d rodeandote 360º. Eso para mi no es ni VR, porque despues de haber visto cosas realmente VR se ve bastante cutre. Se nota que es bastante plano y que al haber sido grabado con una camara, no puedes acercarte, alejarte, agacharte...etc

En un juego que realmente este bien hecho para VR, como accionas las tipicas palancas? Pues acercas tu mano, cierras el puño para agarrarla y la mueves. Y como pulsas el boton para abrir esa puerta? Pues tu mismo con tu dedo igual que harias en la vida real. Y para coger ese item? Pues acercas tu mano y haces el mismo movimiento de agarrar que harias en tu casa.

Por ejemplo en Lone echo, para encender la linterna del casco lo que haces es darte un toque en el lateral de tu cabeza con el indice, igual que en las tipicas peliculas de ciencia ficcion [+risas] Y para activar el escaner de tu muñeca? Pues te tocas con el indice en tu muñeca real, como harias en la vida real.

Una pena que pocos juegos se molesten realmente en adaptar los controles, pero los que lo hacen son una pasada. A mi por ejemplo skyrim se me hizo super cutre, porque para agarrar un item de una mesa tienes que apuntar con el pando y pulsar A, lo cual no es nada natural. En un juego bien hecho, simplemente lo agarrarias como en la vida real, abriendo y cerrando tu mano. O para sacar la espada, que esta en la mano derecha y se sacaba pulsando un boton del mando izquierdo [facepalm] Muy artificial. En robo recall por ejemplo, llevas escopetas en la espalda, y para sacarlas simplemente acercas tu mano por encima del hombro, haces el gesto de agarrar y por arte de magia tienes una escopeta en tu mano.

Cuestion de tiempo que esta forma de hacer los controles sea la norma general, pero vamos, que nada que ver con los tipicos videos y experiencias en 360º

Aqui se ve hasta cierto punto a lo que me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=aRCQ_NT1UtA
https://www.youtube.com/watch?v=ggZvKL3pArc

Simplemente la demo de bienvenida de oculus seguramente deje en bragas a cualquier cosa de VR en moviles.

Puede sonar raro, pero lo mas impresionante de la VR no son las gafas en si, si no los mandos. Tener tus manos dentro del juego es algo que ha dado un salto brutal a la VR.
La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.
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dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.


Hombre, yo las Quest las veo como una solucion intermedia. No cambio las rift por ellas. El futuro son unas rift 2 sin cables y con mas resolucion. Ya solo con eso se daria un salto muy bueno
dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá

Han comentado que estara The Climb, Robo Recall, etc.

Si eso no te vale, y lo que buscas en un juego no es diversion sino fotorealismo, evidentemente la VR de esta generacion no es lo tuyo. Como tampoco deberia serlo ningun juego de PC actual, ni de consola, porque todos ellos claramente tienen unos graficos MUY mediocres. Preguntaselo sino a cualquier jugador dentro de 15-20 años, te diran que son literally unplayable!
Deyembe escribió:
dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.


Hombre, yo las Quest las veo como una solucion intermedia. No cambio las rift por ellas. El futuro son unas rift 2 sin cables y con mas resolucion. Ya solo con eso se daria un salto muy bueno


Como intermedio me parecen buenas, ojalá hubieran salido estas antes que las Go, pero es que he leido, tanto aquí como en varios sitios de gente que va a vender las Rift, o Vive, para coger estas...y a ver, no hace falta ser un técnico para saber que nadie da duros a cuatro pesetas, y que por ese dinero es casi imposible, como digo a falta de saber las espificaciones reales finales, que mueva ciertos juegos, por ejemplo un Seeking Dawn , o el próximo Stormland que pinta que será un juegazo , o ya a lo básico que es un Robot Recall o Lone Echo...que si pueden hacer que la gente se flipe con la VR, porque por ejemplo yo en las Go, bueno, tienes juegos para disfrutar un ratillo...pero yo personalmente si me cogiera esas gafas para "probar" que es la VR y que te puede proporcionar actualmente, en un ratillo vista varias cosas o juegos, molan, son divertidos, pero realmente no hay nada impresionante como para decirte que es lo que quieres seguir jugando...
dani_rs escribió:
Deyembe escribió:
dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.


Hombre, yo las Quest las veo como una solucion intermedia. No cambio las rift por ellas. El futuro son unas rift 2 sin cables y con mas resolucion. Ya solo con eso se daria un salto muy bueno


Como intermedio me parecen buenas, ojalá hubieran salido estas antes que las Go, pero es que he leido, tanto aquí como en varios sitios de gente que va a vender las Rift, o Vive, para coger estas...y a ver, no hace falta ser un técnico para saber que nadie da duros a cuatro pesetas, y que por ese dinero es casi imposible, como digo a falta de saber las espificaciones reales finales, que mueva ciertos juegos, por ejemplo un Seeking Dawn , o el próximo Stormland que pinta que será un juegazo , o ya a lo básico que es un Robot Recall o Lone Echo...que si pueden hacer que la gente se flipe con la VR, porque por ejemplo yo en las Go, bueno, tienes juegos para disfrutar un ratillo...pero yo personalmente si me cogiera esas gafas para "probar" que es la VR y que te puede proporcionar actualmente, en un ratillo vista varias cosas o juegos, molan, son divertidos, pero realmente no hay nada impresionante como para decirte que es lo que quieres seguir jugando...


El asunto está en que se pueda hacer en ellas lo mismo que en las Go con ALVR... No sé si lo has probado, pero funciona muy muy bien para hacer streaming VR desde el Pc. La pega de las Go eran sus 3DOF, pero con estas y con los mandos que tienen la misma disposición que los de las Rift imagina las posibilidades. Si son capaces de hacer esto, no necesitas un HMD con cable para nada... De hecho es el paso lógico, sin ir más lejos, HTC ya anunció hace un tiempo que iba a dar soporte de streaming VR de forma oficial a sus Vive Focus.

Por otro lado, el tener una superficie ilimitada para moverte, le daá unas posibilidades a las Quest que no podrás tener en un HMD con cable tradicional, como han estado mostrando en la Oculus Connect con equipos de personas jugando al Dead And Buried en multijugador en una nave de 300 metros cuadrados... No todo son los gráficos, sobre todo para gente ajena al mundillo.
rmvz3 escribió:
Deyembe escribió:Mucha gente no tiene ni idea de lo que se pierde. Si hoy pudiera probarla todo el mundo, mañana la compraria bastante gente porque es simplemente algo increible


Exacto. Creo que la inmensa mayoria de los aficionados a los videojuegos o a la tecnologia en general que dicen que no se ven atraidos por la VR es simplemente porque no la han probado (la de verdad, no la movil). Es parte del problema que tiene, no se puede explicar, hay que experimentarla. Si ves solo videos no te haces una idea, solo ves un juego en primera persona con graficos antiguos y sin demasiada chicha. Lo cierto es que la VR es lo mas grande que le ha pasado a los videojuegos y a la informatica en general (junto con el AR). Es como cuando Jobs nos enseño el iphone, que pocos vieron lo que iba a cambiar la forma en la que vivimos unos años mas tarde. Seguro que esta verde aun pero incluso asi es fascinante. Os animo a que probeis si teneis ocasion y vereis como, a pesar de sus muuuchos defectos actuales, es la evolucion natural de los videojuegos.


Es como el Iphone o como el cine/tv en 3D. Una de esas dos cosas pasará, de momento sigue en modo 3D.
La VR actualmente tiene 2 problemas.

1. Que los que mas hablan y opinan de ella son precisamente los que no la han probado y se basan en conjeturas e hipotesis.

2. Que no la ha sacado al mercado Apple y se llama iVR, si no ya auguro colas de kilometros para comprarla.

De este segundo punto se extrae la curiosa conclusion de que mucha gente se queja de que el principal problema de la VR es que aun es cara, claro que si, sin embargo los iphones se venden como churros y mi pc que mueve las oculus a tope junto con las oculus me costaron lo mismo que un iphone (1200€) hombre claro, comprendo que un iphone te hace sentir guay unico y especial, como a los 11 millones de otras personas que han comprado el ultimo iphone, a mi la VR solo me ha permitido dar un salto de varios niveles de magnitud en lo que a disfrutar de los videojuegos se refiere, pero tu sigue dandole al clash of clans en esa superpantalla amoled.
Antes: "huy pide un ordenador de la NASA! muy caro sale el chiste, el cacharro mas pepino de pc, no gracias"

Ahora: "Tremenda cagada autónomo... estará limitado en potencia, con lo brutal que se vería en la super pc que no tengo."
Para mi el problema de la VR no es el hardware. El hardware es cojonudo y alucinante.

El problema es un catálogo limitadísimo de software que comprende:

- Juego de oleadas.
- Simulador de cabina.
- Experiencia breve en entornos guapos.
- 3 o 4 juegos con mecánicas innovadoras.
- Port de juegos que nos son de VR y jugarlos resulta incómodo y cansino.

Seguro que las quest están de puta madre, pero si lo que me ofrecen es los mismos 4 juegos que ya hay en Rift, no captan ningún interés. Servirán como puerta de entrada a algunas personas que no tengan un pc top end para las Rift pero que las hayan probado en casa de un amigo.

Yo ahora las uso muy poco y me estoy planteando venderlas porque sigo esperando algo que me anime a ponérmelas de nuevo.
Facebook ni con un palo.
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daisakute escribió:La VR actualmente tiene 2 problemas.

1. Que los que mas hablan y opinan de ella son precisamente los que no la han probado y se basan en conjeturas e hipotesis.

2. Que no la ha sacado al mercado Apple y se llama iVR, si no ya auguro colas de kilometros para comprarla.

De este segundo punto se extrae la curiosa conclusion de que mucha gente se queja de que el principal problema de la VR es que aun es cara, claro que si, sin embargo los iphones se venden como churros y mi pc que mueve las oculus a tope junto con las oculus me costaron lo mismo que un iphone (1200€) hombre claro, comprendo que un iphone te hace sentir guay unico y especial, como a los 11 millones de otras personas que han comprado el ultimo iphone, a mi la VR solo me ha permitido dar un salto de varios niveles de magnitud en lo que a disfrutar de los videojuegos se refiere, pero tu sigue dandole al clash of clans en esa superpantalla amoled.

Siempre lo digo: El mayor enemigo de la VR es la ignorancia
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