› Foros › Noticias › Tecnología
Haran escribió:Seguro que es una pasada, pero las 3D también lo son y no han triunfado...
Daoler escribió:Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.
Compañero, es como estar en el cine. Literamente. te ves en una sala de cine a tamaño real, y ahi ves tu contenido. aún que te lo explique no te lo podras imaginar hasta que no lo veas. pero es impresionante.
En relación a la noticia y viendo de lo que es capaz Oculus GO con ALVR, incorporando la misma pantalla.... no se si valdrá mucho la pena. esperemos que los Touch marquen la diferencia.
A la espera de las otras novedades, sinó... larga vida a mi GO!
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.
No es un aparato para todos, ni para todas las ocasiones.
Edy escribió:@Deyembe
El cable de las RIFT corto? joder macho! Pero si es de unos 4 metros aprox! Si necesitas mas cable, entonces pillate un alargador, pero vamos, si ese te parece corto, el de los sensores te deben parecer ridiculos
Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.
minmaster escribió:Con un Snapdragon 835 no mueve juegos decentes de Oculus Rift ni de coña... es lamentable que la VR en vez de ir hacia más calidad, que es lo que necesita para triunfar, vaya más hacia calidad de juegos de móviles...
La hostia que se va a pegar Oculus/Facebook va a ser grande.
Deyembe escribió:momin escribió:Pero será posible conectarlo al PC para tirar de una gráfica y procesador más potentes (y almacenamiento) si se desea?
Imagino que no. Si lo fuera, me plantearia su compra.
Lion_omega escribió:rmvz3 escribió:
Acordaos que habra un antes y un despues de Oculus Quest. Estas si que pueden hacer despegar la VR
Yo llevo en vr desde los principios, y hay que tener clarisimo una cosa, la inmersión es el pilar máximo de esta tecnologia, esto lo ganas en base a la calidad gráfica y resolución, esto es así y para eso se necesita potencia.
Esto no va ser un antes y después mas que para las personas que no se aclaran con los pcs y quieren enchufar y jugar.
Mientras no haya calidad en los juegos y experiencias, la vr no despegará.
gazapito escribió:Y como metes las películas? Tiene entrada microsd o algo? O puedes instalar apps como en el móvil?
Madafack escribió:Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.
En un futuro próximo los visores no serán tan aparatosos como lo son ahora. Serán poco más que unas gafas. Y quizás más cómodas de usar que aparatos de salón que tenemos hoy día.
Saludos.
Beta Reverse escribió:Madafack escribió:Beta Reverse escribió:Tampoco nos flipemos con la VR: es verdad que la primera vez que lo pruebas es el copón bendito, y seguramente también la primera semana. Pero cuando te acostumbras ya no flipa tanto, y de hecho se hace bastante coñazo ponerte la VR cuando hace calor, cuando estás un poco embotado o cuando prefieres una experiencia más ligera.
En un futuro próximo los visores no serán tan aparatosos como lo son ahora. Serán poco más que unas gafas. Y quizás más cómodas de usar que aparatos de salón que tenemos hoy día.
Saludos.
Es muy posible. El problema es que es una experiencia muy intensa y que fatiga rápido; no creo que vayas a poder meterte maratones de vicio sin acabar reventado mentalmente.
Por eso dudo que vaya a popularizarse al mismo nivel que se popularizaron los videojuegos.
Deyembe escribió:Haran escribió:Seguro que es una pasada, pero las 3D también lo son y no han triunfado...
ESTE es el problema al que nos referimos
Mucha gente compara esto con las gafas 3D, Kinect, move, wii....y otras tantisimas tecnologias que han tenido menor o mayor impacto. Lo siento, pero cuando veo a gente hablar de casos como las gafas 3D es cuando mas se reafirma lo que deciamos, porque las 3D eran una tecnologia ridicula al lado de esto.
Cuando probe otras como pueden ser las 3d, pense que hombre, estaba bastante bien, pero no le veia futuro. Cuando probe la VR por primera vez, tuve clarisimo que eso era el futuro. No me hicieron falta ni 10 segundos. Casi 30 años jugando y fue lo mas impresionante que experimente como jugador a nivel tecnologico. Fue como hacer lo que llevamos decadas soñando con hacer los jugadores desde principios de los 90: Estar dentro de un videojuego.
Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
Deyembe escribió:Yo me pregunto como se escucha ahora, si no sale el auricular en la oreja
STeNYaK escribió:Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
What, RV3D? De que estas hablando? La VR ya es 3D del de verdad... no se trata del 3D fake de las TVs o cines (que realmente es 2d estereoscopico, no 3d).
Deyembe escribió:Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
Hombre, porque lo de las 3d es una tecnologia mucho menos avanzada o al menos mucho menos impresionante. No es lo mismo el "efecto" 3D sobre una pantalla que estar dentro de un mundo que es 3D real en 360º
Haran escribió:[qmparto] la ignoràcia es atrevida...(la mía). Así que ahora ya está bien metido lo del 3d en la RV? Tenemos volumen y todo? no se puede ser un abuelo cebolleta Haran...que te lo tengo dicho...
Haran escribió:STeNYaK escribió:Haran escribió:[Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
What, RV3D? De que estas hablando? La VR ya es 3D del de verdad... no se trata del 3D fake de las TVs o cines (que realmente es 2d estereoscopico, no 3d).Deyembe escribió:Haran escribió:Y xq es un problema la comparación? A mi las 3d me flipan y no sé la razón xq no ha tirado hacia adelante. Y la RV me encanta. Y si fuera RV3D ni te digo. Pero no veo xq no puedo comparar. No conozco a nadie que tenga unas gafas de estas. Ni una wii u.
Hombre, porque lo de las 3d es una tecnologia mucho menos avanzada o al menos mucho menos impresionante. No es lo mismo el "efecto" 3D sobre una pantalla que estar dentro de un mundo que es 3D real en 360º
la ignoràcia es atrevida...(la mía). Así que ahora ya está bien metido lo del 3d en la RV? Tenemos volumen y todo? no se puede ser un abuelo cebolleta Haran...que te lo tengo dicho...
SIRDRAK escribió:Un curioso vídeo de la versión especial del juego Dead and Buried con las Oculus Quest en la nave de 300 metros cuadrados de la Oculus Connect 5 dedicada para ello y el juego multijugador sin límites en la escala habitación:
https://youtu.be/QJXpHp_iQF4
Haran escribió:Había usado un móvil con las gafas y pensaba que las Oculus eran más y mejor pero no tanto, la verdad. Debe de ser flipante.
korchopan escribió:@Deyembe "un amigo"
Daoler escribió:Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.
Compañero, es como estar en el cine. Literamente. te ves en una sala de cine a tamaño real, y ahi ves tu contenido. aún que te lo explique no te lo podras imaginar hasta que no lo veas. pero es impresionante.
En relación a la noticia y viendo de lo que es capaz Oculus GO con ALVR, incorporando la misma pantalla.... no se si valdrá mucho la pena. esperemos que los Touch marquen la diferencia.
sotomonte escribió:Daoler escribió:Axili escribió:Me interesa para las pelis si realmente se ve bien. Desconozco como es ver una peli en un cacharro de estos, pero puede ser la ostia.
Pero se ve nítido? Me atrae muchísimo lo de poder ver cine / series como si fuera en el cine, la verdad, pero me para mucho el efecto ese de rejilla. Probé unas gafas VR de Samsung con un S7 y se veía mucha rejilla y tal... Yo tampoco soy de pedir 4K en el cine / series, casi todo lo veo en 720p, pero me gustaría verlo nítido y tener esa sensación de HD... Se consigue con las Oculus?
kai_dranzer20 escribió:una moda que se niega a morir, pero ya no tiene salvación
Haran escribió:Había usado un móvil con las gafas y pensaba que las Oculus eran más y mejor pero no tanto, la verdad. Debe de ser flipante.
dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.
dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá
Deyembe escribió:dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Para empezar, por ese dinero, que nadie espere que mueva juegos decentes, no han comentado nada, pero del catalogo de los Rift actualmente no se los que moverá, y teniendo por ejemplo como en mi caso, las Rift y las Vive, pues sería un paso para atrás tremendo bajar de calidad de ciertos juegos. Tengo las Go también, y creo que si podrían haber sido las Quest en lugar de estas, me pensaré si sustituir unas por otras, pero las veo como una ampliación de esos, más que una super innovación, sobre todo con buenos juegos que hay ahora en VR y varios que se vienen el próximo año, que dudo que estas gafas puedan moverlos ni de lejos. Como puerta de entrada para la gente a la VR.... sin contar de que tengan un Pc, porque por 400 € sacas unas Rift, y al menos a mi tampoco me incomodan los cables, no estoy dando vueltas por la habitación como un loco, no se como jugará la gente, pero de los juegos que más movimiento te piden, tipo en Onward, te puedes mover unos pasos en algún momento, agacharte,etc. pero son todos bastante estaticos, y que nadie cuente con que con estas siendo autónomas tendrás juegos de moverte...porque para eso inicialmente tendrías que tener un sitio super habilitado,etc. Además para mi, el "futuro" si pasa por unas gafas sin cables, pero o potentes, o via streaming con pc, y una cinta multidireccional para moverse, el rollo de unas gafas y moverte por ahí es una historieta que no se quien la sacaria, pero no tiene ni pies ni cabeza.
Hombre, yo las Quest las veo como una solucion intermedia. No cambio las rift por ellas. El futuro son unas rift 2 sin cables y con mas resolucion. Ya solo con eso se daria un salto muy bueno
dani_rs escribió:Deyembe escribió:dani_rs escribió:La gente alucina con el hype, y llegas, lees que el futuro son estas Quest y demás, de gente que se supone ha tenido unas Rift....y es para apagar e irse a dar una vuelta...
Hombre, yo las Quest las veo como una solucion intermedia. No cambio las rift por ellas. El futuro son unas rift 2 sin cables y con mas resolucion. Ya solo con eso se daria un salto muy bueno
Como intermedio me parecen buenas, ojalá hubieran salido estas antes que las Go, pero es que he leido, tanto aquí como en varios sitios de gente que va a vender las Rift, o Vive, para coger estas...y a ver, no hace falta ser un técnico para saber que nadie da duros a cuatro pesetas, y que por ese dinero es casi imposible, como digo a falta de saber las espificaciones reales finales, que mueva ciertos juegos, por ejemplo un Seeking Dawn , o el próximo Stormland que pinta que será un juegazo , o ya a lo básico que es un Robot Recall o Lone Echo...que si pueden hacer que la gente se flipe con la VR, porque por ejemplo yo en las Go, bueno, tienes juegos para disfrutar un ratillo...pero yo personalmente si me cogiera esas gafas para "probar" que es la VR y que te puede proporcionar actualmente, en un ratillo vista varias cosas o juegos, molan, son divertidos, pero realmente no hay nada impresionante como para decirte que es lo que quieres seguir jugando...
rmvz3 escribió:Deyembe escribió:Mucha gente no tiene ni idea de lo que se pierde. Si hoy pudiera probarla todo el mundo, mañana la compraria bastante gente porque es simplemente algo increible
Exacto. Creo que la inmensa mayoria de los aficionados a los videojuegos o a la tecnologia en general que dicen que no se ven atraidos por la VR es simplemente porque no la han probado (la de verdad, no la movil). Es parte del problema que tiene, no se puede explicar, hay que experimentarla. Si ves solo videos no te haces una idea, solo ves un juego en primera persona con graficos antiguos y sin demasiada chicha. Lo cierto es que la VR es lo mas grande que le ha pasado a los videojuegos y a la informatica en general (junto con el AR). Es como cuando Jobs nos enseño el iphone, que pocos vieron lo que iba a cambiar la forma en la que vivimos unos años mas tarde. Seguro que esta verde aun pero incluso asi es fascinante. Os animo a que probeis si teneis ocasion y vereis como, a pesar de sus muuuchos defectos actuales, es la evolucion natural de los videojuegos.
daisakute escribió:La VR actualmente tiene 2 problemas.
1. Que los que mas hablan y opinan de ella son precisamente los que no la han probado y se basan en conjeturas e hipotesis.
2. Que no la ha sacado al mercado Apple y se llama iVR, si no ya auguro colas de kilometros para comprarla.
De este segundo punto se extrae la curiosa conclusion de que mucha gente se queja de que el principal problema de la VR es que aun es cara, claro que si, sin embargo los iphones se venden como churros y mi pc que mueve las oculus a tope junto con las oculus me costaron lo mismo que un iphone (1200€) hombre claro, comprendo que un iphone te hace sentir guay unico y especial, como a los 11 millones de otras personas que han comprado el ultimo iphone, a mi la VR solo me ha permitido dar un salto de varios niveles de magnitud en lo que a disfrutar de los videojuegos se refiere, pero tu sigue dandole al clash of clans en esa superpantalla amoled.