A pesar de la habitual filtración Ubisoft ha seguido con su plan y ha anunciado durante la gala The Game Awards 2018 el desarrollo de Far Cry: New Dawn. Estamos ante una secuela independiente de Far Cry 5 que estará disponible a partir del 15 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC por 39,99 euros.
Al igual que Far Cry 5, la nueva entrega se ambienta en el condado de Hope, Montana, pero sitúa su acción 17 años después de una catástrofe nuclear mundial, cuando la civilización resurge del caos para descubrir un mundo que ha cambiado radicalmente. En el condado ya nada es igual y los habitantes se han dividido en diversos grupos, cada uno con sus propias reglas de supervivencia.
Mientras estos grupos intentan reconstruir sus vidas, una nueva amenaza se cierne sobre ellos: las gemelas Mickey y Lou. Ambas han crecido en duras condiciones debido al cataclismo, así que se sienten como en casa en este nuevo mundo donde han aprendido a sobrevivir a cualquier precio. La calculadora Mickey y la impredecible Lou están al mando de una banda de carroñeros, los Salteadores, que se dedican a saquear por todo el país para su propio beneficio y disfrute.
"La esperanza ha regresado a la región. Los supervivientes han empezado a reconstruir sus hogares y aprovechan los materiales que encuentran para crear edificios y armas improvisadas", se puede leer en la nota de prensa de Ubisoft. "Pero ahora aquellos que han sobrevivido al apocalipsis nuclear deberán hacer frente a una nueva amenaza. Los pacíficos habitantes del condado no están preparados para protegerse de un grupo de saqueadores despiadados conocido como los Salteadores. Deberán unirse y formar nuevas alianzas para sobrevivir a los peligros de este nuevo mundo... pero no lo lograrán sin tu ayuda".