anunciado fecha para World of Warcraft en europa

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=15659&p=

me parece una falta de respeto por parte de blizard k no lo traduzcan al español y pretendan k paguemos por el juego y por jugar, yo pagaria encantado pero siempre k me lo traigan traducido como no es asi pues logico k en españa tengamos tanta pirateria esk nos motivan a ello.
yoink escribió:http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=15659&p=

me parece una falta de respeto por parte de blizard k no lo traduzcan al español y pretendan k paguemos por el juego y por jugar, yo pagaria encantado pero siempre k me lo traigan traducido como no es asi pues logico k en españa tengamos tanta pirateria es k nos motivan a ello.

Bueno parece que el ansiado titulo ya está al caer. Esperemos que con la salida del juego no ocurran los problemas que tuvieron los Americanos.

Respecto a la agria polemica sobre la lengua, sinceramente, yo prefiero que venga en ingles por varias razones.

Yo pienso que la gracia de estos juegos es jugar con otras personas y por mucho que tengas el juego en castellano si te habla un noruego, un italiano y te dicen cualquier cosa, lo haran en ingles.

Además es mucho más facil encontar información en webs y foros en Ingles. Si viniese el juego en castellano, y buscasemos información sobre algun objeto, arma o quest tendriamos que traducirlo al ingles y seria un lio.
Yo ya he visto por ahi las releases y segun he leido se puede jugar en servers "alternativos"....alguien sabe algo??? [angelito]
yo tambien he visto la release por ai pero no me creo nada, respecto a la lengua se podrian introducir ordenes como en el counter strike y todos nos entenderiamos, sigo pensando k es una falta de respeto, yo tenia pensado comprarmelo original y pagar las cuotas pero ahora me lo estoy pensando xk no tengo ni puta idea de ingles.
Pues la verdad, jugar a este tipo de juegos sin saber nada de inglés, bajo mi punto de vista es un error. Porque como bien se ha comentado, el tema central de estos juegos es precisamente el estar en un mismo mundo con mucha más gente, la cual habla inglés en su gran mayoría. Así pues el idioma se hace más que necesario para jugar.

Salu2.
Morpheus escribió:Pues la verdad, jugar a este tipo de juegos sin saber nada de inglés, bajo mi punto de vista es un error. Porque como bien se ha comentado, el tema central de estos juegos es precisamente el estar en un mismo mundo con mucha más gente, la cual habla inglés en su gran mayoría. Así pues el idioma se hace más que necesario para jugar.

Salu2.

yo espero k por lo menos se hagan clanes españoles y poder jugar con ellos, xk como no sea asi....
hay muchos clanes españoles, simplemente mirad en wow-esp a ver donde se meten la mayoria, ke el dia del release se diran alli unos servidores.Os dejo una foto de una raid española ke supero las 100 personas en el server pvp6 de la finalbeta

Imagen
yoink escribió:http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=15659&p=

me parece una falta de respeto por parte de blizard k no lo traduzcan al español y pretendan k paguemos por el juego y por jugar, yo pagaria encantado pero siempre k me lo traigan traducido como no es asi pues logico k en españa tengamos tanta pirateria esk nos motivan a ello.

Hasta el momento ningún juego mmorpg ha salido traducido al español, están en camino unos cuantos, pero lo cierto, es que la comunidad hispana, no solo española es una gran minoría en juegos masivos.

Traducen los juegos al frances y al alemán, pero es que incluso tienen que ponerles servers para ellos solos porque juegan en masa, son muchísimos y desde el punto de vista económico sale rentable traducirlo.
Aqui en españa la tradición de jugar mmorpgs es muy poca, solo tienes que ver de vez en cuando gente escandalizada porque se tenga que pagar una mensualidad, o incluso interesándose por el juego solo cuando hay formas "alternativas" como las llamais vosotros de jugar.

Yo creo que si los hispano hablantes se introducen más y más en los mmorpgs a medio plazo veremos cómo todos los juegos salen traducidos tal y como ya están haciendo con dark and light, dark age of camelot y algunos más.

Ahi estoy en desacuerdo contigo, pero te comprendo porque he jugado al WoW y es un juego en el que si no comprendes algo de inglés es IMPOSIBLE jugar, muchísimas quests y parrafadas importantes para comprenderlas.

Si me permitís un consejo, ya se que no soy nadie para decíroslo, deberíais estudiar un poco de ingles, en un par de años con buenos profesores y un poco de estudio se puede avanzar mucho, tanto que he conocido a gente que en dos años podían mantener una conversación fluidísima con otra persona sin pararse a pensar palabras ni atascarse.
Y es que esa es otra, en los mmorpg por educación el idioma "oficial" es el inglés, y si estás con gente extranjera hay que intentar hablar siempre en inglés, y si te cruzas con un español es mejor mandarle un privado para hablar en castellano que spamear el general chat con conversación en una lengua "extranjear", pero claro, eso es solo por educación. En el servidor Radiant de SWG eso se lo saltaban como unos campeones, cachondeandose de los guiris en su cara etc... y es que la comunidad hispana no es demasiado apreciada en los mmorpg por desgracia.

También decir que la comunidad francesa tampoco cae demasiado bien, al menos en los juegos y servers en los que he jugado por experiencia propia, y es que tienen una actitud...digamos poco ética a veces.
Eso si, en everquest 1 tenía 3 amigotes franceses que eran super buenos tíos, y en el Anarchy online hay dos colegas de francia que también son la pera.
Es el conjunto, tanto nuestra comunidad como la de ellos.
También, solo como curiosidad dejadme añadir que la comunidad "hispana" como tal no existe, siempre intentamos ir por nuestra cuenta, eligiendo servidores distintos según en qué guild estés, no ayudándonos demasiado (siempre hablo a largo plazo) y formando follón a las mínimas de cambio. Me gustaría que fuese diferente, pero qeu cojones, somos españoles, en algo se nos tenía qeu notar :P

Un saludete
lo traducen al aleman y no al español? k seran mas alemanes jugando k gente k hable español, lo dudo muchisimo
yoink escribió:lo traducen al aleman y no al español? k seran mas alemanes jugando k gente k hable español, lo dudo muchisimo

Pues no lo dudes nada porque eso es estrictamente cierto. Una cosa es que el español se hable más en todo el mundo que el alemán, pero eso no quita que el mercado alemán sea mucho más rentable económicamente que el español en estos juegos.

Salu2.
pues dudo muchisimo k lo compren mas gente de habla alemana k gente de habla hispana es practicamente imposible.
No dudes, es cierto.
Una de las consecuéncias del atraso de españa en cuanto a internet es esta.
Los alemanes, al igual que los franceses son muchisimos, tantos como para llenar servers ellos solos.

Piensa en un mmorpg cualquiera, ahora vete al servidor donde estén todos o la gran mayoría de los hispanos, cual es la proporción de jugadores?? pues no hace falta hacer muchos números, simplemente ponte a jugar y encontrarás españoles por todas partes, podrás hablar con gente que conozcas y todo eso, pero siguen siendo minoría, la mayor parte del tiempo agruparás con gente de otras partes de europa o del mundo.

El juego en el que menos dispersión de jugadores hispanos he visto ha sido el SWG, por las ciudades podias ver a muchisima gente hablando en español, pero en el total del servidor, seguían siendo muy pocos.

Imagínate everquest 1 por ejemplo, yo he jugado bastantes años en el servidor europeo antonius bayle, donde más españoles había. Podía haber 4 o 5 guilds españolas como máximo, unos cuantos españoles esparcidos por guilds guiris pero si te pones a hacer números te salen menos de 500 personas, lo más normal es que agrupases con guiris el 90% del tiempo, por supuesto si te haces los grupos con los amigotes es mucho más facil un grupo entero hispano, pero lo cierto es qeu eso no se daba mucho debido a la naturaleza del juego, se va un integrante y en seguida buscas un recambio, a las 4 horas el grupo ha cambiado totalmente, no queda nadie de los que lo empezó o incluso el mismo grupo se ha reciclado varias veces en ese tiempo.
Bueno, me estoy saliendo del topic.

El caso es que, nos guste o no, somos pocos comparados con franceses, con alemanes y con los koreanos no te digo nada :P
Hay muchisima gente, pero muchísima que te mira raro cuando les dices que pagas una mensualidad por jugar a un juego. Muchos prefieren no jugarlo o jugarlo en unos servidores piratas donde no habrá tanta gente, quests, tendrán lag y no tendrán parches para los fallos a pagar por el juego. No solo pagar la mensualidad, si no pagar el precio del juego.

España es different, no cabe duda, nos hemos mal acostumbrado al pirateo casero tipo emule o BT hasta tal punto que lo raro es comprar el juego.
Luego se habren posts de gente diciendo que es un robo que cobren una mensualidad por jugar (no me refiero a este post, que lo qeu se debate es el idioma, si no la gente que se niega tajantemente a pagar mensualidades).

Creeis que una compañía de videojuegos, que ha realizado un minucioso estudio de mercado, a la cual le importan sólo sus benefícios (lo cual es normal, aqui se hacen juegos para ganar dinero, y el que piense que hay una compañia desarrolladora puntera que lo haga por mantener contenta a la gente y por amor al arte anda muy desencaminado) va siquiera a plantearse el coste de traducir CIENTOS de quests, diálogos y lore a uno de los paises con el mayor índice de piratería de europa, con un atraso tecnológico en el tema de las comunicaciones respecto a otros paises europeos y un miedo incomprensible a usar la tarjeta de crédito para hacer compras por internet (cuando se ha demostrado que es más seguro que dársela a un camarero en un restaurante)??

Por cierto, la traducción del interfaz es innecesaria, pues tienen un par de palabrejas sueltas sin ninguna complicación.
La traducción de las ayudas podría ser factible incluso por gente amateur.
Pero la traducción del juego hace necesaria la creación de un server para ese idioma en particular, probad a meteros en un server oficial francés y vereis cómo el idioma con la que te hablan los npcs y las quests etc está en el idioma del server. Asi, que si no somos un país muy consumidor de mmorpgs, bajamos juegos muchas veces por el simple hecho de bajarlo, porque a veces ni se juegan, y no tenemos la población suficiente en el juego para llenar un server ya me dirás tu cómo les vamos a protestar a los de blizzard, porque ellos solo están haciendo su trabajo e intentando asegurarse el pan en la mesa de su familia.

Ale, otro ladrillo made in gamba, taluegoooo.
gambapaketera escribió:No dudes, es cierto.
Creeis que una compañía de videojuegos, que ha realizado un minucioso estudio de mercado, a la cual le importan sólo sus benefícios (...) va siquiera a plantearse el coste de traducir CIENTOS de quests, diálogos y lore a uno de los paises con el mayor índice de piratería de europa, con un atraso tecnológico en el tema de las comunicaciones respecto a otros paises europeos y un miedo incomprensible a usar la tarjeta de crédito para hacer compras por internet (...)??

[tadoramo]
Wenas.
Q no iba estar traducido al español era de cajon, yo ni me lo habia planteado. Otra cosa es q traduzcan el libro de instrucciones, q espero q asi sea. Por ejemplo con el SWG, todo el juego esta en ingles pero por lo menos con las instrucciones te vas manejando al principio.
Lo unico q jode es q no esten traducidas las historietas de las quests pq muchas cosas no las pillas (al menos yo)...
Solo espero q la gente de habla hispana se pongan de acuerdo (de alguna forma) para estar todos en el mismo server... sino vaya mierda!
Viva radiant !! [+risas]
Pero para alguien que no tiene mucha ide ade ingles es recomdable este juego, es que le tengo muchas ganas pero me corta lo del idioma. [mad]
The_Boot escribió:Pero para alguien que no tiene mucha ide ade ingles es recomdable este juego, es que le tengo muchas ganas pero me corta lo del idioma. [mad]

Yo tengo un colega que no estaba muy puesto en inglés, pero se puso a jugar a everquest porque le salió la oportunidad de currar en una empresa de esas que vende dinero online etc...asi que el tio se compro el juego y se puso al lado un diccionario.
El joputa, ha pillado un nivel de ingles bastante interesante :) y él mismo admite que ha sido por jugar a everquest, en cuanto te dicen una frase en ingles 3 veces te quedas con el cante de lo que quiere decir e incluso puedes usarla tu mismo.
No se cómo estará de gramática, pero lo cierto es que yo he agrupado con él y el tio entiende a los guiris sin demasiados problemas y se hace entender muy bien.

Y es que, las conversaciones en los mmorpg son cortitas y concisas, se trata de matar al bicho ese, no?? pues a poco que te digan "wisisiwisiwis Taunt wisiwisisi" ya sabes qeu el tio quiere que putees al bicho para que te ataque a ti, o si eres un curador y ves al tanke con una rallita de vida corriendo en círculos aterrorizado en torno a ti perseguido por el mostruo que estabais atacando y gritando "HEAL MEEEEE!!!" pues te puedes hacer a la idea que seguramente te esté comentando la conveniencia de una cura, si no es molestia.

Un saludete
The_Boot escribió:Pero para alguien que no tiene mucha ide ade ingles es recomdable este juego, es que le tengo muchas ganas pero me corta lo del idioma. [mad]

Si te sirve de algo mi nivel de ingles es bastante malo, pero he estado jugando bastante tiempo al SWG y al City of Heroes y no he tenido ningun problema para jugar, los primeros dias como todo MMORPG te parece un cacao de narices, pero poco a poco vas pillando el esquema del juego y te enganchan de cojones.

Salu2
Para los ke lo kereis en español, esta en proyecto un mod para traducir todas las quests y skills, mandad un mp a Nwish en la comunidad de wow-esp, es una cosa seria ke va para adelante.
r_coello escribió:Yo ya he visto por ahi las releases y segun he leido se puede jugar en servers "alternativos"....alguien sabe algo??? [angelito]

Para nada.. todo pago.. en lo que te metas ¨pirata¨ yo no le daria mucha fiabilidad...

Ha llegado nuestra hora.. woweros [bye]
18 respuestas