estaría bien hacer ya una Wiki del juego.
La Famitsu de esta semana ha revelado que Final Fantasy Explorers contará con veinte tipos de jobs, entre los que se encuentran Dragontino, Paladín, Ladrón, Ninja, Mago Rojo, Mago Temporal y Bardo. Cada jugador podrá asignar un máximo de ocho habilidades en cada botón para los combates. Aunque el juego guarda un gran parecido con Monster Hunter, la revista lo describe como una versión “ligera” de Final Fantasy XIV o Final Fantasy XI. El posicionamiento de los personajes será un aspecto muy importante y además se implementará un sistema de habilidades encadenadas. Una vez dominado un job, las habilidades específicas podrán ser usadas en otros jobs. Los costes de las habilidades también variarán dependiendo del job, por ejemplo, un mago negro tendrá el coste de magia negra a la mitad. El juego estará localizado en una isla con varias ubicaciones. Los jugadores podrán moverse también a las tierras colindantes. Cuando derrotemos a un monstruo, será posible que se una a nuestro equipo y, por supuesto, podremos entrenarlo. Como tendremos un máximo de cuatro ranuras de jugadores, los monstruos podrán completar los huecos vacíos en nuestro equipo. Por ejemplo, dos humanos y dos monstruos. El título durará entre 100 y 200 horas. Square Enix plantea este desarrollo como el comienzo de una nueva subsaga de la franquicia.
Fuente: Gematsu