Anunciado Gears of War: E-Day, ambientado 14 años antes del primer juego y protagonizado por Marc...

Xbox Game Studios y The Coalition han hecho bueno uno de los rumores más insistentes del Xbox Games Showcase 2024 con el anuncio de Gears of War: E-Day. Esta nueva entrega de la saga de acción en tercera persona se ha presentado junto a un tráiler donde indica que estará disponible en Xbox Series, PC y Game Pass. Además, el nombre del título nos indica que se acabó eso de llamarle solo Gears, vuelve a ser Gears of War.

La campaña de Gears of War: E-Day nos traslada al Día de la Emergencia más de una década antes de la historia del primer juego de la serie creada por Epic Games. En ese aciago momento, los Locust, en un contexto de guerra civil entre la población humana de Sera, emergen de las profundidades de la tierra y con una emboscada brutal acaban con unos instantes al 25 % de la población del planeta. Este acontecimiento es el catalizador de todo lo que conocemos hasta ahora de Gears of War y es el día elegido por The Coalition para contar una historia con las versiones más jóvenes de los héroes originales: Marcus Fenix y Dom Santiago.

"Nos dimos cuenta de que muchas de las palabras que usamos para describir la franquicia eran las que también usan nuestros fans, frases como hermandad, brutalidad, pathos, sobrecogimiento", dice Matt Searcy, director creativo de Gears of War: E-Day. "¿Por qué el E-Day?  Es el momento en que todo confluye. Es el corazón del universo Gears. Todo lo que ocurre está moldeado por este día".

Con Gears of War: E-Day uno de los objetivos de The Coalition ha sido mejorar la característica acción en tercera persona de la serie donde las coberturas son realmente importantes. Todo ello sin descuidar una narrativa centrada en los personajes. Se trata de dar con el equilibrio: un juego clásico de Gears of War que se siente auténtico al lado del original, pero con tecnología de última generación detrás.

"Va a parecer un nuevo juego de Gears of War, porque eso es lo que es", añade Searcy. "Estamos revisando el tono y la sensación de lo que hace grande a Gears of War, pero estamos aprovechando nuevas técnicas, nuevos procesos y nueva tecnología que van a hacer que la jugabilidad sea mejor que nunca. Va a ser increíble, un juego que se siente a la vez verdaderamente nuevo y auténticamente Gears of War”. 
Otro Gears, lastima lo poco que han mostrado aunque aún me tengo que pasar la historia del 5.

E-Day parece como si nos contarán más de el principio de la historia, ¿no?

Vaya ganitas y GP day one, sin palabras...
Muy dura se me ha puesto, aunque a saber en qué siglo sale.
Un poco decepción que no sea el 6 y cierren trilogía. Este pegaba después del 6. Estaba seguro que sería el 6 + la saga remasterizada a GP hoy
Miauuu.

Menudo evento, que ritmo, que nivelazo.

No recuerdo algo así antes.

Parece que van a mimar gears como merece.
Creo que hacer una precuela de cuando todo comienza es una fantástica idea. Y además estoy deseando ver qué maravillas hará The Coalition con UE5, porque además llevo sin catar un Gears desde el 3, creo.
Como pega, han intentado hacer un nuevo tráiler a la altura del mítico de Mad World (música incluida) y creo que no les ha salido bien.

Un saludo,
Pues bombazo este juego.
Trailer puto perfecto... ese toque de musica ya utilizado en el Trailer del Gears 1

si señor

https://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8
Lo necesito para ayer.
Con ganas de saber mas...ojalá no salga dentro de 5 años...
Que pasada, esto es mejor que el Gears 6.
Tremendo evento ,algún sitio para volverlo a ver ?
mola que hayan tirado por el E-day en vez del 6. lo prefiero la verdad
Hay ganas de saber más de este juego que ya tocaba
No me lo pierdo. Con ganas de ver gameplay.
Ver a Dom otra vez por ahí, la música del trailer del gears 1... qué recuerdos.

Aunque a saber si sale al año que viene, o en el 26.

Y Gears of War: Judgement ya estaba ambientado en el día de la emergencia, pero claro, me imagino que éste acabará en el consejo de Guerra a Marcus, antes del inicio del 1, y ha mostrado a los personajes, en mi opinión, más carismáticos de la saga... pero ya hay bastante escrito y publicado.

En cambio si hubieran tirado por el 6, tendrían más lienzo en blanco para terminar la segunda trilogía, así que creo que no han querido arriesgar.
No lo que esperaba (Gears Trilogy Remaster) pero me gusta lo que veo y mucho.
Esas notas musicales me han hecho viajar en el tiempo.
Esto si me ha molado... Lo mejor de la conferencia para mi.
Poooooof brutal que ganas
Bufff. esperando esta precuela. Las guerras del péndulo. También esperando una posible consola edición especial como siempre [burla2]
Creo que ha sido la idea más acertada. Con los personajes originales es como más carisma tuvo la saga.

Porque con los hijos de éstos perdió bastante fuelle la saga, la verdad.
Que ganas, que música, que recuerdos!!!
Bombazo !!! tremenda sacada de anaconda con este Gears q nos va a contar el inicio de la historia con Marcus y Dom !!!
Shut up and take my money !!!!
Esperar un Gears 6 y que te sorprendan con una precuela con Marcus y Dom... Increíble.
Me esperaba el 6 y me sorprenden con el comienzo de marcus. [plas]

Increíble lo que tiene Xbox, solo Nintendo está a la altura
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Habría preferido Gears 6 porque no veo la trama de GOW con potencial para una precuela interesante. Lo bueno es volver a manejar a Marcus y no la petarda del 5, pero la verdad es que me cuesta mucho volver a tener fe en esta saga trás los ultimos juegos
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
El Aire a los primeros con esa ambientación oscura trae nostalgia, no me desagrada la idea.

Un remastered con el UE5 de los tres primeros lo necesita .
Hace muy poquito me pasé el 1 remasterizado tras pasarme el V que era el primero que jugaba de la saga

Si este sale en GP, lo pillaré con muchas ganas.
Estirando el chicle del Gears hasta límites infinitos [+risas]
Ufff, para mí la sorpresa de este no-E3.

Tengo la saga casi abandonada desde Gears of War 3 (sólo he jugado al Gears Tactics desde entonces), asi que no tenía mucho interés, pero este E-Day me da dado unas vibras increibles.

Con una ambientación más cercana al primero y la tecnología actual, pueden hacer algo muy interesante.
BOMBAZO

La nueva trilogia fue un fail y esto es tocar la patata de los fans de verdad
Se viene juegazo sí o sí.
Ya tocaba un nuevo Gears y los personajes de los últimos juegos personalmente no me hacían mucha gracia así que genial [sonrisa]
I M P R E S I O N A N T E

Xbox los mejores juegos y los más variados géneros.
Deseando la coleccionista
SnakeElegido escribió:Creo que hacer una precuela de cuando todo comienza es una fantástica idea. Y además estoy deseando ver qué maravillas hará The Coalition con UE5, porque además llevo sin catar un Gears desde el 3, creo.
Como pega, han intentado hacer un nuevo tráiler a la altura del mítico de Mad World (música incluida) y creo que no les ha salido bien.

Un saludo,

Pues hombre, sin desmerecer este reinicio o prólogo, hubiera preferido que culminaran la saga con el 6...No por nada, sino porque la historia aún está inconclusa.
Cuando han empezado a sonar las notas de Mad World casi se me cae una lagrimita [triston] Lo del 1 si que fue un anuncio épico.
dicanio1 escribió:Me esperaba el 6 y me sorprenden con el comienzo de marcus. [plas]

Jajaja eol es la repolla
Para los que hemos jugado toda la saga, volver a los inicios en vez tirar a por el 6 es un puntazo.

Ahora esperemos que no haya que esperar demasiado.
Domingotaso escribió:
dicanio1 escribió:Me esperaba el 6 y me sorprenden con el comienzo de marcus. [plas]

Jajaja eol es la repolla

Sin duda, a sido la polla ver el evento de Xbox
Esa canción, que cabrones... tocando la patata [babas]
¡¡¡MADRE MÍA ESA PUTA MELODÍA del anuncio del 1!!! Por fín vuelven Marcus y Dom!!! Que maravilla de saga, la que me hizo comprarme mi blanquita hace 16 años.
resurge el más grande.

Gears of war regresa por todo lo alto.
76 respuestas
1, 2