Xbox Game Studios y The Coalition han hecho bueno uno de los rumores más insistentes del Xbox Games Showcase 2024 con el anuncio de Gears of War: E-Day. Esta nueva entrega de la saga de acción en tercera persona se ha presentado junto a un tráiler donde indica que estará disponible en Xbox Series, PC y Game Pass. Además, el nombre del título nos indica que se acabó eso de llamarle solo Gears, vuelve a ser Gears of War.
La campaña de Gears of War: E-Day nos traslada al Día de la Emergencia más de una década antes de la historia del primer juego de la serie creada por Epic Games. En ese aciago momento, los Locust, en un contexto de guerra civil entre la población humana de Sera, emergen de las profundidades de la tierra y con una emboscada brutal acaban con unos instantes al 25 % de la población del planeta. Este acontecimiento es el catalizador de todo lo que conocemos hasta ahora de Gears of War y es el día elegido por The Coalition para contar una historia con las versiones más jóvenes de los héroes originales: Marcus Fenix y Dom Santiago.
"Nos dimos cuenta de que muchas de las palabras que usamos para describir la franquicia eran las que también usan nuestros fans, frases como hermandad, brutalidad, pathos, sobrecogimiento", dice Matt Searcy, director creativo de Gears of War: E-Day. "¿Por qué el E-Day? Es el momento en que todo confluye. Es el corazón del universo Gears. Todo lo que ocurre está moldeado por este día".
Con Gears of War: E-Day uno de los objetivos de The Coalition ha sido mejorar la característica acción en tercera persona de la serie donde las coberturas son realmente importantes. Todo ello sin descuidar una narrativa centrada en los personajes. Se trata de dar con el equilibrio: un juego clásico de Gears of War que se siente auténtico al lado del original, pero con tecnología de última generación detrás.
"Va a parecer un nuevo juego de Gears of War, porque eso es lo que es", añade Searcy. "Estamos revisando el tono y la sensación de lo que hace grande a Gears of War, pero estamos aprovechando nuevas técnicas, nuevos procesos y nueva tecnología que van a hacer que la jugabilidad sea mejor que nunca. Va a ser increíble, un juego que se siente a la vez verdaderamente nuevo y auténticamente Gears of War”.