› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por khosu
privando a los usuarios de Mac de algo tan bueno como meter el CD y listo.
Escrito originalmente por macrdesign
a que te refieres con esto? que solo meto el cd y me lo instala automaticamente?, creo que le dare el honor a linux de estar instalado en el disco duro de mi mac
a que te refieres con esto? que solo meto el cd y me lo instala automaticamente?, creo que le dare el honor a linux de estar instalado en el disco duro de mi mac , a ver que tal esta
Saludos
PD. no hay necesidad de particionar el disco duro ni nada por el estilo? es que estoy verde en esto jeejej
lo que seria bueno es que hubieran cds de instalacion automaticos, algo asi como los de hasefroch o mac os, los hay?)
B) me interesa tener un sistema operativo "mas ligero" que el mac os x (el mac os 9 es infinitamente mas rapido, pero es una verdadera mierda en cuanto a estabilidad se refiere) para trabajo de render en shake, emulacion de software que corre bajo hasefroch (con el wine creo se llama), entre otras cositas, y sabiendo que el X se basa en algunas distribuciones libres, me imagino debe de ser muy estable.
Ahora otra pregunta, que es mejor?, el Gnome o el KDE? el screen es del kde, verdad?. tb me gustaria saber si la instalacion de aplicaciones se hace directamente sin necesidad de instalar (como en mac, jalar el ejecutable a la carpeta aplicaciones y listo), y sobre todo, en cual se puede instalar el famoso GIMP (creo que son skins para la interfase, no?)
dejadme aprovechar el hilo para preguntar algunas cosillas sobre le mundo mac
Tengo un Mac Performa 6320 con 2 GB de HDD y 64 de ram y CD (PowerPC)
Le quiero meter una distro linux y me baje una mandrake 9.1 para PowerPC (si, ya se que es un poco bestia, teniendo en cuenta que tiene 120 Mhz ) pero mi mac NO arranca directamente desde cd.
Hay alguna manera para arrancar desde un disquete o algo?
O aun mejor si me pudierais recomendar una buan distro un pelin mas antigua o algo. Es que me hace mucha ilu meterle linux, porque casi no lo uso
muchas gracias!
Jops! Pues ese podría ser el próximo paso... ¿Por qué no? Sería fantástico, y si realmente hacen el potage para MacOSX, por qué no hacer un gentoo con su núcleo? . Supongo que sería demasiado pedir... pero en fin.... yo sigo soñando... .En primer lugar anuncian Gentoo/MacOS X. Noo, no es un Gentoo con núcleo MacOS X, ya nos gustaría ya
a ver, lo estoy volviendo a intentar.
Empieza la instalacion, pero me dice que no puede encontrar BootX en System Folder / Preferences
Entonces lo he intentado meter a mano, he mirado la documentacion y he visto un archivo comprimido con unas cosas de la instalacion del mdk.
Lo he descomprimido en una carpeta y habia un archivo del BootX que me decia que lo tenia que poner en la carpeta System Folder / Extensions y reiniciar el equipo, pero no funciona nada
Tambien he visto una carpeta en el cd que pone My Boot que dentro habia una imagen .img que he grabado en un disquete, pero nada
Como actualice a un monton de versiones del mac OS, voi a borrarlo y lo metere de nuevo, a ver si hay mas suerte
Luego os cuento, pero me interesaria mucho meterle linux.
Si hace falta hare un hilo propio con los progresos en el tema
Jops! Pues ese podría ser el próximo paso... ¿Por qué no? Sería fantástico, y si realmente hacen el potage para MacOSX, por qué no hacer un gentoo con su núcleo? . Supongo que sería demasiado pedir... pero en fin.... yo sigo soñando... .
Por cierto, una duda que me asalta... Si no me equivoco Gentoo es uan empresa como pueda ser Mandrake u otra no? (Salvando las diferencias de que su distro no es demasiado comercial que digamos). Entonces... si al no ser como debian que se sustenta por programadores voluntarios, sino toda una empresa... ¿cómo sacan el dinero para mantenerla?