el RPG de Nintendo ya ha sido anunciado para USA, tendra lugar el 18 Enero 2010.
U.S. LAUNCH OF GLORY OF HERACLES, FIRST GAME IN POPULAR JAPANESE SERIES, SET FOR JAN. 18
Dec. 2, 2009
The wonder of ancient Greece comes to life on Jan. 18, when Glory of Heracles™ launches exclusively for the portable Nintendo DS™ and Nintendo DSi™ systems. The game marks the first in the popular Japanese Heracles series to launch in the United States.
The game is inspired by Greek mythology and written by Kazushige Nojima of Final Fantasy fame. The traditional role-playing game features an engrossing story and a robust battle system. Players can roam the countryside as they encounter new characters and gain experience, or they can visit familiar ancient settings like Athens and Sparta.
Although the plot is fictional, many of the people and places in the game are based on familiar Greek mythology. An extensive glossary provides more details about the places and characters that heroic Heracles encounters. Players will be treated to animated cut scenes on the screens of their Nintendo DS or Nintendo DSi systems.
Players can opt to use the stylus or control pad and buttons to control movement in the game, while the touch screen is required to complete optional challenges used to power up spells or skills during battle.
For more information about Glory of Heracles, please visit www.nintendo.com.
A mí me tiene encantado desde que sé que existe. Tiene una pinta tremenda, y por lo que he leído, la trama corre a cargo de Kazushige Nojima, uno de los guionistas de Final Fantasy VII.
Sale este mes en EE.UU. estrenándose así la serie fuera de Japón, así que espero que decidan traernos esta franquicia también a Europa por primera vez.
OniTako escribió:No me gusta nada el apartado Gráfico.
Aún así parece ser que el juego tiene un sistema de pelea currado, a ver que tal es el conjunto.
Pues salvo en batallas, io creo que es lo que mejor pinta del juego. Anda que no tardó el maldito Hercules no nosecuanto. A mi me recordara el gameplay al Golden Sun, obviamente salvando distancias de tematicas y eso.
hapuken escribió:Pues ya estamos a 19, alguien lo a probado?
Todavia no ha salido pero vamos estara al caer supongo que mañana estara lo que yo sigo sin comprender son los combates parecen tacticos o una mezcla de los clasicos tipo final fantasy? es que son raros, de todos modos lo probare a ver que tal porque no pinta mal aunque tiene que gustarme más que el sands of destruction para que me ponga con el veremos
Yo lo he probado ya... la historia parece estar muy bien pero no me acabo de enterar del todo de algunas cosas...
A nivel gráfico vamos a encontrar una mezcla de gráficos en cel-shading y mapas 3D. Sino me equivoco claro ^^.Pero para mií lo mejor son los efectos de las batallas muy bien conseguidas y que se notan por la cámara que le han puesto. Las animaciones tampoco se quedan atrás.
En lo que veo que flojea de momento en la banda sonora pero será que llevo poco jugando.
Como ya he dicho antes las batallas lo mejor. Puede controlarse únicamente con un control clásico de cruceta y botones pero con el stylus tendremos la opción de disputar un minijuego para multiplicar el daño, si lo realizamos correctamente, haciendo nuestros golpes más poderosos.
Ahhh por lo que he leido por ahí no os hagais muchas ilusiones de que venga a europa.Una pena la verdad.
Lo he probado hasta el 1er combate que es un Tutorial.
a Primeras el apartado grafico en los escenarios es en 3D, para los personajes es un 3D Cellshading aunque a veces se ve algo raro y parecen "fotos" pero son 3D Cellshading.
Sobre el combate es Por Turnos, a mi me ha dado un parecido al "Suikoden" y las 1ª magia que he visto (Byrn, Fuego) no esta tan mal.
de momento el juego esta bien lo que no me gusta es que otro RPG donde el protagonista no habla y el comienzo del juego a mi me ha parecido algo "malo".
Proelio
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Editado 1 vez. Última: 24/01/2010 - 00:48:31 por Proelio.
Pues sinceramente, a mi me parece uno de los mejores JRPG que he probado para DS. He jugado poco, pero me da una buena sensación.
Los temas que he escuchado me han encantado, encajan muy bien, y la música de combate sin ser sobresaliente no está nada mal.
Gráficamente el juego es una delicia, mezcla sprites en Cel Shadding con entornos 3D. Si os acordais de Grandia, un excelente JRPG para PSX, notareis que el apartado gráfico es muy parecido. También los diseños me recuerdan un poco a Suikoden.
El argumento por lo que he visto es muy típico:
Nuestro protagonista aparece en una orilla, por los restos que hay en el agua parece ser que ha naufragado. Aparece un soldado persiguiendo a un crío, que le ha robado la espada diciendo que es de su padre. Te despiertas, andas un poco y siguen los dos corriendo, el crio se choca contra tí y os caeís por un precipicio. El chico se levanta, y dice que es inmortal, y que siente que hayas muerto por su culpa pero que es tu destino. Te levantas, vas tras de él y por lo que se ve tú también eres inmortal, peor no recuerdas nada porque tienes amnesia. Conoces a tres "Nymphs" (hadas o ninfas) que revelan que eres Heracles, el legendario héroe, y que el chico, quepor cierto se llama Leucos, es en realidad una chica. Las tres se disponen a ayudarte a salir del bosque y se unen a tu equipo. No he vanzado más.
El sistema de combate me encanta. Va por turnos pasivos, un esquema muy clásico. La subida de niveles es por experiencia. Los personajes pueden tener Magias, Habilidades (activas) y Aptitudes (powers up pasivos). En las batallas, al lanzar un hechizo, no solo se tiene encuenta el MP del personaje, sino que en cada batalla, hay un número de éter (no sé si depende del terreno o es acumulativo para todas las luchas), y el hechizo también gasta un número determinado de éter. Si no hay éter suficiente, aparte de MP, también consumirá parte de tu vida. Si atacas a un enemigo derrotado, se produce un Overkill, y su cuerpo se transforma en éter, aumentando las reservas de este en la batalla, y dándole una pequeña cantidad de MP al causante de dicho Overkill. También, si haces un ataque que deja KO al enemigo, puede producir un Overkill según la fuerza de dicho ataque. Por lo demás todo es muy clásico, atacas, defiendes, puedes poner a los enemigos en posición delantera o trasera, ganas objetos en las batallas, etc ... y también hay un comando de acción automática que puedes configurar. Respecto al equipo, es muy amplio y hay muchas posibilidades. Además, algunas equipaciones (armas, escudos, armaduras, etc...) pueden proporcionarte una habilidad.
Sin duda, quien sea un amante de JRPG´s de corte tradicional, como los primeros Final Fantasy, Suikoden, Grandia, Golden Sun, etc ... disfrutará muchísimo con este juego.
Llevo tiempo siguiéndole la pista, y por todo lo que he visto diría que, excepto la poca fluidez de las animaciones, pinta bastante bien en general. Lo malo es que no se sabe nada de si saldrá en Europa
Lo he estado probando y está bastante bien, si te gustan los RPG's tradicionales. Tiene también daños según el elemento de las magias (si haces una magia de tipo agua a un enemigo que sea afín al fuego, pues lo machacas bien machacado). Hay los 4 típicos elementos (Tierra, Fuego, Viento, Agua) más otros dos extras (luz y oscuridad)
También tiene, como ha dicho Proelio, poner las unidades a la retaguarda (los enemigos no te pueden dar a no ser que usen armas de largo alcance o magias) o en primera línea. Y bueno, la novedad que tiene es que puedes potenciar las magias con la pantalla táctil (no sale al principio del todo, pero lo aprendes poco después). Destacar que se han currado la pantalla táctil, con lo que es bastante sencillo navegar por los menús.
A mí me parece muy curioso el juego, porque está ambientado en la época griega (Heracles = Heráclito, Hércules en griego)
Qué juegazo, me está encantando. Ya echaba de menos estos RPGs... snif
Las peleas por turnos que ofrece son bastante estratégicas y dinámicas, me recuerda al Golden Sun con tantas magias para elegir y además se te van uniendo y yendo personajes del equipo... De momento no sé mucho de la historia principal ya que no llevo mucho tiempo de juego pero tiene pasajes interesantes.
Sagitariogold
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sandswalker escribió:Qué juegazo, me está encantando. Ya echaba de menos estos RPGs... snif
Las peleas por turnos que ofrece son bastante estratégicas y dinámicas, me recuerda al Golden Sun con tantas magias para elegir y además se te van uniendo y yendo personajes del equipo... De momento no sé mucho de la historia principal ya que no llevo mucho tiempo de juego pero tiene pasajes interesantes.
Yo lo estoy probando y me dio la misma sensacion pero mas avanzado en cuanto a la estrategia de colocar a los personajes en combate, y con mas posiblidades de equipamiento. una pasada de juego vamos.
Pongo unos consejos necesarios para jugar bien en el juego:
Aquí hay 3 tipos de habilidades: magic: gastan MP y eter (las bolitas esas de colores que aparecen arriba). Casi todas las magias, al usarlas, aumentan el eter de tipo oscuridad (el gris al final de todo), que es necesario para algunos hechizos. abilities: son las que se te activan solas aunque puede que no siempre se activen (p. ej: contraatacar, ataque crítico...) skills: son habilidades que pueden gastar o no MP (hay una de sniper si tienes un arco, que no gasta MP), pero no gastan éter. Hay de todo tipo: atacar, subir estatus, alterar el status a un enemigo, etc.
No vendas armamento-armaduras! Os explico porqué: suele pasar que hay equipamiento (armas, escudos, armaduras, cascos, accesorios) que tienen una habilidad asociada y, si equipáis otra arma que no tenga esa habilidad, la perdéis. Las habilidades asociadas a cada equipamiento se ven entre el icono del equipo y su nombre, los 3 huecos que forman un triángulo. Si tiene una piedrita amarilla, tiene una skill asociada; si es azul, una ability y si es roja, una magic (si le dais a la X estando seleccionado el objeto en sí, podréis ver la/s skill/s asociada/s y su descripción) Otra razón para no venderlas es que puedes mejorar las armas en las grandes ciudades. Para ello, necesitas el arma (también puedes mejorar armaduras y otro equipamiento) y luego unos objetos que arrojan algunos enemigos (estos objetos tienen la descripción de "se puede usar para mejorar armas y tal") Vamos, no vendáis nada que se pueda equipar!
También hay objetos de categoría comida. Estos son diferentes a los de TWEWY. Si los usas en combate, las mejoras de estatus (STR=fuerza INT=inteligencia DEF=defensa, etc.) son inmediatas.
Id a buscar todos los templos/altares que podáis! Aprenderéis magias y habilidades nuevas, si entráis a un templo/altar y le rezáis a la estatua. Lo que aprendes no se activa inmediatamente, sino que tenéis que subir niveles para desbloquearlas. Además, en estos sitios también hay ninfas (nymphs) que os pueden ayudar a fortalecer las magias con los minijuegos en la pantalla táctil
Sacad ventaja de las armas principales y secundarias: Cada personaje puede equipar un tipo de arma principal (el héroe maneja espadas y Leucos, dagas) y luego otra secundaria. En la secundaria, podéis equipar escudos (si queréis que el personaje tenga más defensa) u otra arma para subir más el ataque (el héroe maneja lanzas grandes y Leucos, un arco).
Podéis poner a los arqueros en primera fila!: esto es a gusto del jugador, pero en la primera fila, también podéis atacar a los enemigos de la retaguardia. Para ello, tenéis que seleccionar skills -> sniper (por lo que he jugado, los dos arcos que he tenido tenían la skill esa). Esta skill no gasta nada de MP, como ya dije y, al estar en primera fila, puedes atacar a los enemigos cercanos con la arma principal para hacerles más daño (si estás en la retaguardia sólo atacas con el arco o usando magias)
Sacad ventaja de las magias: las magias tienen un elemento asociado (se ve por el color del cuadro justo a la izquierda de su nombre). Un ejemplo es la magia Byrn que quema a un enemigo. Antes de confirmar al enemigo que le quieras dar, pueden aparecer unas flechas al lado de cada enemigo. Si la flecha apunta para abajo [color gris-lila], vuestra magia hará menos daño de lo normal; por el contrario, si apunta hacia arriba [color amarillo-rojo], vuestra magia hará más daño de lo normal
He estado estos dias dandole un rato al juego y la verdad es que esta muy bien me gusta como son los combates y luego la historia con el tema clasico y tal pos es algo que a mi al menos me mola, de momento incluso me esta gustando mas que el sands of destruction no se tiene algo que lo hace diferente.