Anunciado gNewSense 1.0

Bueno la noticia es de ayer, pero se me paso ponerla

FSF announces release of gNewSense 1.0

BOSTON, November 2, 2006 - Free Software Foundation announces release of gNewSense version 1.0.

gNewSense (http://www.gnewsense.org) is a free software GNU/Linux distribution created by two Irish free software advocates, Brian Brazil and Paul O'Malley, and is based on the Ubuntu and Debian distributions. The goal of gNewSense is to provide users with a software package that offers the stability of Ubuntu with the addition of freedom.

In announcing the release of version 1.0, the gNewSense developers stated, “From a philosophical perspective we wanted to create a GNU/Linux distribution where the user has access to all the sources for all software on the system. This includes everything from the heart of the kernel through to the everyday desktop applications."

With the avowed goal of providing a completely free distribution - one without non-free kernel binary "blobs" or any other non-free software, the Free Software Foundation has announced sponsorship of the project. Ted Teah, FSF's free software directory maintainer explained, "With all the kernel firmware and restricted repositories removed, and the reliance on Ubuntu's proprietary distribution management tool gone, this distribution is the most advanced GNU/Linux distribution that has a commitment to be 100% free."

gNewSense will provide users with full security updates and is available for immediate download in LiveCD ISO format along with a version of the Ubiquity graphical installer. Furthermore, the gNewSense team has created a set of software called Builder which allows users to create their own gNewSense-based distributions. gNewSense provides detailed instructions on how to use the software and the recipe to roll out a customized distro.

The Free Software Foundation is providing the gNewSense team with a high end build machine (running with a free BIOS), with bandwidth and with assistance in developing artwork. The FSF plans to aid widespread adoption of the distribution and, with the release of gNewSense 1.0, is making a call for volunteers who have the skills to act as the following:

* Developers;
* Website Maintainers;
* Graphic Artists;
* Freedom Verifiers to monitor package additions and mailing lists;
* Documentation Writers.

To volunteer, please, sign on at irc.freenode.net and /join #gnewsense. You can also join the mailing list via the project website http://www.gnewsense.org/

Algunas Screens [toctoc]

Splash Screen
Login Screen
Escritorio
Logo

Fuente [rtfm]
Downloading....

¿Alguien la ha probado ya?

Salu2
4eVaH escribió:Downloading....

¿Alguien la ha probado ya?

Salu2

Yo me lo estoy pensado, la verdad es que soy un debianita de corazón, pero por ahora no creo que la pruebe.

Prueba y después nos cuentas ;)
Ni ganas... no creo que hagan muy simple instalar software propietario como acroread, flash, ndiswrapper, algunos módulos wireless, los drivers de nvidia, los de ATI, .... esta gente son unos talibanes... me sorprendería que permitieran estos 'sacrilegios' fácilmente.

- ferdy
Ferdy escribió:Ni ganas... no creo que hagan muy simple instalar software propietario como acroread, flash, ndiswrapper, algunos módulos wireless, los drivers de nvidia, los de ATI, .... esta gente son unos talibanes... me sorprendería que permitieran estos 'sacrilegios' fácilmente.

- ferdy

Alguien alguna vez me dijo, que era un talibán del software ami y a otros :-|

Por eso dije, que prefiero esperar y ver las criticas hacia esta distro, que al fin y al cabo son las que valen paa hacerte na idea.

Pero como dices, seria un "sacrilegio" si fuera tan fácil [fumeta]

Saludos
The goal of gNewSense is to provide users with a software package that offers the stability of Ubuntu with the addition of freedom.
Curioso... ¿Esta gente no tiene nada mejor en que perder el tiempo?

¡Saludos!
El problema es de base: se necesitan la mayoría de los módulos "restringidos", para que funcionen Wireless, GPUs, chipsets chungos, etc. que son privativos.

Esa distribución tendrá menos soporte de Hardware que Ubuntu.

Las intenciones de la FSF son buenas... pero van por mal camino. Debería dedicar esfuerzos y recursos en crear drivers libres, mejorar el software existente o dedicarse a la quimera conocida como "Hurd".

Bien es cierto que útlimamente estoy muy perdido por donde van los tiros de Ubuntu... pero por ahora veo muy tonto hacer un "fork" quitando todo lo "interesante" de Ubuntu.

Además... me parece de risa que pongan como feature los "bsdgames"...

A ver por donde va la cosa. Pero entre esto y las gilipolleces que van a hacer los de Microsoft, ya no se que ocurrirá.

Saludos.
Me parece que deberian gastar fuerzas y tiempo en presionar a las compañias para que saquen drivers libres o en sacar los suyos propios.
Txukie escribió:Me parece que deberian gastar fuerzas y tiempo en presionar a las compañias para que saquen drivers libres o en sacar los suyos propios.

+1

Esto, es lo mejor para todos sin duda

Saludos
Rurouni escribió:A ver por donde va la cosa. Pero entre esto y las gilipolleces que van a hacer los de Microsoft, ya no se que ocurrirá.
¿A qué gilipolleces te refieres?

Y sí, no dudo de la buena bondad de la FSF, pero creo que llevan un tiempo sin saber adaptarse para traducir eso en resultados más que en pantochadas.

¡Saludos!
La FSF creeme aunque sean unos talibanes han hecho y siguen haciendo mucho mas que patochadas. Y solo por eso ya tienen mi respeto. A ver ahora con lo de Novell + Microsoft como queda la cosa...
Txukie escribió:La FSF creeme aunque sean unos talibanes han hecho y siguen haciendo mucho mas que patochadas. Y solo por eso ya tienen mi respeto. A ver ahora con lo de Novell + Microsoft como queda la cosa...
¿A qué se dedica fundamentalmente hoy en día la FSF? Aparte de dar conferencias de GPL-3, a decir GNU/Linux, a proclamar Hurd desde ahce años como "the next big thing", y las típicas bromas-chorradas desinformativas.
Han hecho mucho, muchísimo, pero llegó un momento en que les importó más la imagen que los resultados.

¡Saludos!
Han hecho mucho, muchísimo, pero llegó un momento en que les importó más la imagen que los resultados.

No, eso fue GNU. La FSF siempre ha sido más.... mmm... política.

- ferdy
Ferdy escribió:
No, eso fue GNU. La FSF siempre ha sido más.... mmm... política.

- ferdy
Sí, es cierto, se me fue la cabeza. Quizá sea porque ya todo gira en torno a Stallman y sea lo único visible de todo ello...

¡Saludos!
Cobo escribió:¿A qué gilipolleces te refieres?
Microsoft ni más ni menos lo que busca es "limpiar su cara" y dar un golpe de efecto, alíandose con la comunidad del software libre... aunque se alían con Novell para dar un "extraño" soporte a Suse por parte de la gran M. Extraño porque no dan soporte, sólo que si dirán "si te has de poner linux, que sea suse", a cambio de no demandarse por patentes y añadir soporte del formato Office2007 en OpenOffice de Suse. Mientras Microsoft pasa de ODT.

Lo que han conseguido: desde el domingo por la tarde más de 6 personas me han dicho "Que linux se había juntado con Microsoft", y algunos "ahora ya no será tan seguro".

Eso es lo que han conseguido, lo que querían. A esas Gilipolleces me refiero, las que consiguen que la gente diga.

Saludos.
bastian escribió:meeeeeec!
Perdona que discrepe con tan onomatopeyica bocina pero:

El primer enlace es una noticia de Julio... después de tenerme que comer con patatas el Office 2007 por culpa de un compañero cabezón, no he visto nada de ODF por ningún sitio. Y estamos hablando de hará dos o tres semanas, y creo que era la ultimísima versión beta-rc o lo que sea.

De todas formas, aunque lo hicieran ¿Crees realmente que harán un "buen" trabajo en implementar un standard abierto? Viendo los buenos trabajos que hace con todos los de la W3C, OpenGL y alguno que otro más, lo dudaría: si lo hacen bien, la competencia tiene un arma poderosa. Microsoft nunca ha judado así.

Y sobre el segundo enlace: Qunyao! ¿pero que cuentos me explicas? Eso no es "Microsoft soporta Oasis", es "Unos tíos que quieren hacer algo por la humanidad, intentan hacer un plugin para MSO > OOo", que no es lo mismo... y nunca será lo mismo que si Microsoft al 100%: ellos conocen la implementación exacta de su formato... Estos usarán las APIs que Microsoft proporciona. Sin embargo, no dudo en que harán un buen trabajo, y espero que sirva para que la gente pueda migrar.

Saludos.
Rurouni escribió:Y sobre el segundo enlace: Qunyao! ¿pero que cuentos me explicas? Eso no es "Microsoft soporta Oasis", es "Unos tíos que quieren hacer algo por la humanidad, intentan hacer un plugin para MSO > OOo", que no es lo mismo... y nunca será lo mismo que si Microsoft al 100%: ellos conocen la implementación exacta de su formato... Estos usarán las APIs que Microsoft proporciona. Sin embargo, no dudo en que harán un buen trabajo, y espero que sirva para que la gente pueda migrar.

Ese segundo enlace está sacado del primero.

http://odf-converter.sourceforge.net/#contributors

Así que si quieres ver algo, primero tienes que instalar el plugin.
bastian escribió:Así que si quieres ver algo, primero tienes que instalar el plugin.
Veamos: que diferencia hay entre "integrar" y "bájate el plugin manué!". Muy sencillo, Microsoft sigue teniendo la sartén por el mango, ya que Suse integrará la compatibilidad, mientras que lo de MSO será mediante plugins que mucha gente no sabrá ni que existen, ni que són ni como se instalarán. Ya veremos en que resulta la "coordinación" del proyecto por parte de Microsoft.

Me da igual... porque el problema no es sólo ese, también tiene que ver con las patentes cruzadas y demás "gilipolleces".

Saludos.
Rurouni escribió:Me da igual... porque el problema no es sólo ese, también tiene que ver con las patentes cruzadas y demás "gilipolleces".

¿Cuál es el problema? ¿Que MS es el demonio? Sí, eso ya lo sabemos todos...
Yo estoy respondiendo a tu comentario, que era, cuanto menos, inexacto. Dices que pasan y no es verdad. Sí, es un plug-in y no viene de serie, pero a mí me sirve y mucho si me facilita la compatibilidad. Porque no me dirás que no hay diferencia de que usen un formato binario cerrado como el .doc a un formato ""abierto"" y que propusieron para su estandarización. Y no me cuentes que ODF es mejor, que ya me lo he leído, te hablo del cambio del .doc al Open XML.

Y al contrario que tú, creo que la implementación será bastante buena, porque al ser un estándar aprobado y al haber distintas administraciones que han anunciado su uso, les interesa que sigan usando su programa, aunque sea a las malas, con otro formato. Dada las reticencias de la gente a cualquier cambio, seguro que en muchos sitios optan (tristemente) por usar Office con el plug-in ese, en vez de Open Office.

Un saludo.
Pues yo creo justamente lo contrario, usaran un formato OASIS capado para que la gente piense que es una mierda y sigan usando .doc o el OpenXML o como se llame. Mira como han tratado al PNG o al OGG, y cuanta gente lo conoce?
bastian escribió:¿Cuál es el problema? ¿Que MS es el demonio? Sí, eso ya lo sabemos todos...
Eso por descontado :)

Yo estoy respondiendo a tu comentario, que era, cuanto menos, inexacto. Dices que pasan y no es verdad. Sí, es un plug-in y no viene de serie, pero a mí me sirve y mucho si me facilita la compatibilidad. Porque no me dirás que no hay diferencia de que usen un formato binario cerrado como el .doc a un formato ""abierto"" y que propusieron para su estandarización. Y no me cuentes que ODF es mejor, que ya me lo he leído, te hablo del cambio del .doc al Open XML.
Bien... por partes. Primero tu última frase: ¿Que "Open XML" de Microsfot es "mejor"? Mejor que Word será, pero para Microsoft misma, porque de "Open" tiene poco: ellos tienen toda la postestad, que estornudan y cambian 100000 lineas, a tomar por culo todos los "compatibles". Ese es el problema de OpenXML... que usan "Open" para ser ways y lavar su cara. ¿Por qué reinventar la rueda? ¿Porqué no adaptar ODF? Porqué, como dijeron como excusa, ¿no se pueden insertar videos en archivos de procesado de texto? ¿Por qué no colaboran con el standard, y añaden mejoras? ¿Recuerdas lo que pasó con Netscape y la guerra de navegadores? ¿Lo que pasó porque implementaban como les salía del nabo los estándares W3C, y la comptencia no los intentaba seguir? ¿Y con OpenGL? ¿Con PNG? ¿Con JAVA? Y mira que este último no era "Abierto", sólo podían implementar (porque la licencia decía esto) una máquina de JAVA que hiciera exáctamente lo mismo que la de SUN, y ni aún con licencia privativa, con patentes, con mil abogados, hicieron el memo.

No te hablo de conspiparanoias, te hablo de HISTORIA.

Sobre lo del Plugin: que no, que todo es muy bonito y hace callar bocas. Lo único que quieren es, obviamente puesto que quieren ganar dinero, que la gente no migre haciendose los "buenos". Ya veremos que calidad tiene dicho programa. Seguro que leerá de puta madre, ahora... ¿Que tal exportará? ¿Tendrá soporte de por vida? ¿Morirá el proyecto? ¿Por qué no lo integran con el Office 2007? Vuelvo a decir: todo esto me dá igual. Novell es una empresa, Microsoft otra. Creo que Novell ha hecho el memo, y microsoft ha conseguido lo que quería: no para de venirme gente (¡hasta mis propios padres!) diciendo que Microsoft ha pactado con ¡Linux! que es lo que ha salido en las noticias: nada de Novell, nada de una distribución concreta llamada Suse. NADA. Que conseguirá con el proyecto de compatibilidad: volver a salir en los medios ¡Oh que buena es esta gran empresa!

El plugin este es como las postales de Navidad que te envían gente que te odia, pero que se quiere redimir al menos durante las fiestas, para luego volver a metertela doblada.

Me recuerda a una canción...

Miss Shirley Bassey escribió:... and I've seen it before
... and I'll see it again
... yes I've seen it before
... just little bits of history repeating

Y al contrario que tú, creo que la implementación será bastante buena, porque al ser un estándar aprobado y al haber distintas administraciones que han anunciado su uso, les interesa que sigan usando su programa, aunque sea a las malas, con otro formato.
Igualito que HTML. Igualito. ¿Que lo harán "bien" al principio? Mira, lo que yo _creo_ es que inicialmente no tendrá soporte completo, excusa: "es que es un desarrollo llevado por una comunidad y nunca puede ser tan rápido como el de una gran empresa". Posteriormente, la adaptación será al 100%, y durante un tiempo habrá estabilidad... pero con una inesperada actualización de seguridad o nueva versión, veremos como no da tiempo a actualizar el conversor... y posiblemente se pueda importar, pero no exportar. ¿Conspiparanoia? Nop, he hecho el mismo proceso que con Internet Explorer 3->4->5. Empezaron soportando lo mismo que Netscape, luego empezaron a verse "distintas" las tablas, y finalmente... añadieron cosas como "Iframes", el "Javascript" dió un cambio importante, los anchos en todo eran distintos... Y como lo usa todo el mundo... Yes I've seen it befoooooooore....

Dada las reticencias de la gente a cualquier cambio, seguro que en muchos sitios optan (tristemente) por usar Office con el plug-in ese, en vez de Open Office.
Experiencia: pasarán mil de mierdas de plugins y hostias varias, y será OpenOffice quien tenga que adaptar el plugin, o nosotros utilizar un conversor.

Que no pasa nada de esto y resulta que Microsoft ha cambiado en un par de meses su estratégia que lleva 30 años aplicando... perfecto. Perfectísimo...

¿Que he hecho alguna inexactitud? Si, realmente no sabía que la gran M estaba detrás del Plugin... pero vamos, vuelvo a decir que eso no es ni mucho menos garantía de nada.

Por último comentar que está haciendo lo mismo con otros estándares: Flash y SVG los está empezando a "matar" con un nuevo format que ha creado microsoft, y que se podrá crear con programas incluidos en Vista, además de que se puedan ver NATIVAMENTE en Internet Explorer 7 de Vista, e integrado con proyectos de Visual Studio .NET.

Además de haber creado otro formato de "compresión con pérdidas" que quieren que sea el substituto de JPEG, que mientras este último comprime 1-16, este otro formato comprimirá 1-24.

WMA vs OGG y MP3. WMV vs H264 y DivX y Xvid y Thedora...

Todo esto para que cuando des el salto a Vista, nada de lo que hagas sea compatible con el resto del mundo. Porque no es que sean opcionales, es que estarán integrados con el sistema.

Mi hermana se acaba de comprar un portátil: este traía un "visor" de PowerPoint 2003. ¿Traerá un "visor" de otros formatos "abiertos"?

... just little bits of history repeating!!!

Por cierto, me encanta que el "RoadMAP" del proyecto odf-converter esté en ".doc":

http://prdownloads.sourceforge.net/odf-converter/Roadmap.doc?download

Es de chiste!!!!

¿Que no te he convencido? No problema... no lo intento, sólo te he expuesto lo que creo. Basándome en lo que sé. En lo que he visto.

Que tienes fé en el cambio de Microsoft, y que este sea para siempre y para bien, sin nada oculto. Espero que tenas razón... Pero yo no guardo la misma esperanza.

Saludos!
21 respuestas