jose1024 escribió: instalaciones rapidas sin mareos tanto del so como de programas de terceros
Instalaciones y actualizaciones de programas del sistema operativo ya es más fácil que en Windows, pues está centralizada en una herramienta desde la que instalar o actualizar TODO con unos clicks (también hay opción de hacerlo con comandos). La instalación del sistema operativo también es muy sencilla, el mayor lío es hacer particiones pero eso tienes que hacerlo siempre que quieresinstalar un sistema operativo, sea el sistema operativo que sea. Si vas a formatear todo el disco y usarlo entero para linux puedes elegir la opción automática que crea lo necesario ocupando todo el disco y p'alante. En cuanto a programas de terceros algunos vienen en el mismo formato que los del sistema para poder instalarlos con el gestor general de intalaciones y actualizaciones. Otros vienen en un ejecutable, así que ejecutar y seguir los pasos, como en Windows.
jose1024 escribió:juegos y todo el multimedia soportado desde el principio y sin complicaciones, drivers actualizados y funcionales tanto de hardware actual como de antiguo de al menos tres años.
Para juegos, el problema es que pocos fabricantes hacen versión de sus juegos para GNU/Linux o MacOS, porque tienen poca cuota de mercado y por tanto pocos compradores potenciales. El número de usuarios de GNU/Linux está creciendo rápidamente y que Google saque su propio GNU/Linux contribuirá a que lo use más gente y se popularice aún más, lo que ayudará a que salgan versiones de juegos también para GNU/Linux.
En cuanto al multimedia, ningún sistema operativo te soporta todos los formatos multimedia recién instalado, hay que instalar los codecs que no se pueden incluir sin incumplir la licencia de los mismos. GNU/Linux es el sistema operativo que más codecs incluye por defecto pero aún así hay que instalar después unos por el rollo de la licencia de los mismos...
jose1024 escribió:En definitiva y sin animo de defender a windows ellos son los unicos que tienen un verdadero apoyo por parte de terceros y por lo tanto el unico que a usuarios poco avanzados como yo nos permiten actualizar drivers y hardware del equipo sin tener que formatear despues
Si cambias cualquier hardware (incluyendo la placa base) en GNU/Linux sólo hay que instalar los drivers correspondientes en caso de que no los detecte automáticamente. Intenta cambiar de placa base con Windows sin tener que reinstalarlo...
jose1024 escribió:, ademas la oferta de programas en windows es infinita comparada con la de otros so,
Yo lo único que hecho en falta en GNU/Linux es juegos. Y de lo que uso tengo muchas opciones a elegir.
GEOCE escribió:Mas linux... pero cojones porque no hacen un sistema operativo propio desde CERO... Windows es propio, Linux es propio, Unix es... bueno lo q sea xD. Pero joder ya que haceis un sistema operativo que no sea Linux que sea otro... en fin... paparruchas... no me hace ni puta gracia.
¿Que quieres decir con "propio"? No lo hacen porque es más fácil partir de algo ya hecho ya que la licencia de GNU/Linux permite hacer versiones derivadas y así aprovechan lo ya hecho, su soporte de drivers, el software que hay para él... Hacer un sistema operativo desde cero es una tarea titánica y si vas a hacer uno libre y tienes algo estable y bien construido de lo que aprovecharte, ¿por qué no hacerlo? Aparte ¿Que problema hay en que usen GNU/Linux como base para su sistema operativo?
GEOCE escribió:Hay cientos de distribuciones basadas en Linux, no quiero otra mas... quiero algo nuevo. Mas de lo mismo. Misma mierda diferente forma. xD
Yo tambien puedo crearme una distro propia copiando un kernel de linux... anda y que les FOLLEN VIVOS.
Si tienes algo que aportar, ánimo, quizás a alguien le guste y la use
. Google va a aportar un nuevo escritorio y su capacidad de distribución y popularización...
GEOCE escribió:Por cierto, si muy bonito el codigo abierto, precioso, pero a dia de hoy es algo que no avanza en ningun sentido ni de ninguna forma... a ver como acaba este.
Claro, seguro que tu no usas cosas de código abierto porque no avanzan ni nada... Cosas como pdf, Firefox, Google Chrome, Emule, Bittorrent, xvid, svg, Android, Google (funciona bajo 40.000 ordenadores con GNU/Linux funcionando en paralelo), ogg, theora, tcp/ip...