Anunciado Grandia 3: Scans

El juego tiene una pinta impresionante, esperemos que en Square Enix se curren una conversión en condiciones y nos llegue un juego traducido al castellano y con selector 50/60hz y entonces me lo compraré fijo [sonrisa]
Un Grandia siempre es bienvenido :)

Ps2 only??

[bye] [bye]
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Bien!despues de bienvenido aspecto comico del 1,con la alegria q me lleve al pasarme el 2 y decir,q juegazo,y la decepcion q me lleve con el extreme al ver q no tenia nada de carisma al menos para mi.Este juego tiene graficamente un pinta impresionante,comparable asta a la de ffx diria yo,y si square mete la mano mas razones en su favor.Estara la historia a la altura del 2?(progenitor en muchas cosas del desastroso ffx-2,y si no mirad:)
tiene muchas cosas iguales:
-Yuna canta para unir a la gente,al igual q en el grandia 2 con helena
-el sistema de combate es muy muy parecido,con combos y demas
-Esto es imaginacion mia ya:mareg-kimari?aunque eso es ya del grandioso ffx....
-Tambien hay cultos religiosos de varias clases como sucede en el 2
conclusion,ffx-2 es una vulgar copia en algunos aspectos de grandia 2

Bueno,pos otro rpg mas q se espera contando el wild arms 1 remakeado y el ff12 jejej a la ps2 le queda muuuuuuuuuucho,ojala no sacaran ps3 nunca....con lo q se puede hacer aun con ps2...es una pena...
Dios!!! Que pintaza tiene este!!!
Ojala se lo curren y lo traigan aqui traducido!!
Tiene muy muy buena pinta.
Square por favor,escuchanos alguna vez!! [angelito]
Me alegra este nuevo Grandia. Me lo pasé en grande con el 2, que me parece de los mejores juegos de rol de la pasada generación. El 1 lo disfruté menos, no llegué a pasármelo, pero espero hacerlo algún día.

EDIT: ¿No os recuerda muchísimo al Star Ocean 3?

moli_malone escribió:Estara la historia a la altura del 2?(progenitor en muchas cosas del desastroso ffx-2,y si no mirad:)
tiene muchas cosas iguales:
-Yuna canta para unir a la gente,al igual q en el grandia 2 con helena
-el sistema de combate es muy muy parecido,con combos y demas
-Esto es imaginacion mia ya:mareg-kimari?aunque eso es ya del grandioso ffx....
-Tambien hay cultos religiosos de varias clases como sucede en el 2
conclusion,ffx-2 es una vulgar copia en algunos aspectos de grandia 2

Todo eso que dices es más aplicable al FFX que al X-2 (excepto lo del cantar, que me parece bastante secundario). De hecho en su momento ya se comentó. Lo de Mareg / Kimahri es un plagio en toda regla, pero es que el esquema del juego es más o menos lo mismo: peregrinación religiosa activando "reliquias".
Y enfrentándose al final a la propia jerarquía eclesiástica. Por no hablar de la rivalidad entre Ryudo y su hermano, muy similar a la que hay entre Tidus y su padre. Además, si no recuerdo mal, también Helena debía acabar sacrificada, igual que Yuna.

El sistema de combate del FFX aún se parece más al Grandia II que el de FFX-2, al menos eso creo yo, con la línea de turnos y la posibilidad de frenar o retrasar a los enemigos.
Maravilloso. Otro RPG para la saca, que espero que no tengamos que importar de USA [burla3]

Los Grandia siguen argumento o son como los FF?

Tengo Grandia 1 y 2 originales de PSX y PS2 respectivamente, pero aún no los he puesto (demasiados juegos)
Icarus,se comento lo del plagio q e comentado?vaya vaya no lo sabia jajaja,pensaba q era el unico q lo temia.Estoy de acuerdo contigo,el ffx es quizas mas,pero el x-2 en lo de cantar ya dice todo....la escena es igual,solo q mas jincha jajaja,y el sistema de combate creo q pa los ffx an pillao una mezcla del de los grandias,en el primero los turnos y en el segundo los combos.A ver esta tercera parte si esta a la altura del 2,q ya hace falta un rpg como el 2...
da_hot_funk escribió:Los Grandia siguen argumento o son como los FF?

Son como los FF. Al menos creo que los dos primeros no tienen nada que ver. Al Xtreme no he jugado.

Tengo Grandia 1 y 2 originales de PSX y PS2 respectivamente, pero aún no los he puesto (demasiados juegos)

Eso es pecado cawento
Aunque la versión buena del Grandia II es la de DC.
Yo llevo tiempo buscando el 1 original pero no hay manera.

Icarus,se comento lo del plagio q e comentado?vaya vaya no lo sabia jajaja,pensaba q era el unico q lo temia.

Sí, yo ya he leído sobre el tema en varios foros.

A ver esta tercera parte si esta a la altura del 2,q ya hace falta un rpg como el 2...

Totalmente de acuerdo [risita]
Vaya,yo tgo el de dreamcast y el de ps2,me lo pase en su tiempo en dc.Por que es mejor la version de dreamcast?
moli_malone escribió:Vaya,yo tgo el de dreamcast y el de ps2,me lo pase en su tiempo en dc.Por que es mejor la version de dreamcast?

Es lo que todo el mundo dice. Al parecer la versión de PS2 es un port y ya sabes que eso no suele dar buenos resultados.

De hecho, en gamerankings la versión de DC tiene una nota de 87,4/100 y la de PS2 apenas supera los 70/100. Son casi 20 puntos de diferencia.
Icarus escribió:
Es lo que todo el mundo dice. Al parecer la versión de PS2 es un port y ya sabes que eso no suele dar buenos resultados.

De hecho, en gamerankings la versión de DC tiene una nota de 87,4/100 y la de PS2 apenas supera los 70/100. Son casi 20 puntos de diferencia.

Esas mptas mp tienen valor alguno ya que a cada consola se le puntua según los juegos que tengan mejores o peores cada una, y además la versión de DC salió antes así que impresionó mas en su momento... ya que cuando salió en PS2 pues había cosas mejores en cuanto a gráficos que es en lo que mas se suele fijar la gente por desgracia....
Az@zel escribió:
Esas mptas mp tienen valor alguno ya que a cada consola se le puntua según los juegos que tengan mejores o peores cada una, y además la versión de DC salió antes así que impresionó mas en su momento... ya que cuando salió en PS2 pues había cosas mejores en cuanto a gráficos que es en lo que mas se suele fijar la gente por desgracia....

Sí, todo eso es cierto, pero te aseguro que he leído muchas veces que la versión de PS2 tiene algunos fallos extraños.

Por ejemplo:
http://www.armchairempire.com/Reviews/ps2/grandia-ii.htm

Now here I am with the PS2 version of Grandia, and boy was I surprised to see a console game that was so horrifically technically flawed that it makes most of the buggy piles of crap I’ve played on the PC over the year look like works of art. The game suffers from slowdown that drags the game to a stuttering sluggish mess, clipping, and worst of all it has a tendency to freeze up, requiring the PS2 to be reset. The gameplay is still intact, but the technical problems present in the Grandia II are so great that you’d be better off tracking down a Dreamcast for cheap, then snag a copy of the DC version of the title. It’ll cost about the same or a tad more, but at least you’ll get a version of the game that works properly (not to mention you’ve got a whole new library of games at your disposal). The PS2 version of Grandia II is simply not worth getting.

Otro ejemplo:
http://www.rpgfan.com/reviews/grandia2/Grandia_2_PS2-3.html

Having played through Grandia II for the Sega Dreamcast, I was filled with nothing short of gleeful anticipation when I heard that such a quality title would be released for the Sony PS2. However, the final product proved to be nothing more than a sloppy, third-rate port job of a quality Dreamcast game, and such poor transition is what makes Grandia II for the PS2 an aberration as compared to its Dreamcast version.

Y otro más:
http://www.findarticles.com/p/articles/mi_zdoup/is_200202/ai_ziff61580

Unfortunately, all this good stuff can't cover up for this game's one major flaw: It's a port. And a bad one at that. We were admittedly quite hyped for the game based on the assumption that all of the graphical problems present in the preview version would be fixed up for its release; unfortunately, they weren't. To put it bluntly, this game's graphics are a mess. Not only are lots of the images all grainy and pixelated, but there are sequences that are overrun with flickering shadows and textures, not to mention choppy camera pans. Even the spell effects get messed up from time to time. It's unfortunate too, because there are moments when the game looks solid, but other times ruin it.

El último, que me canso:
http://www.geocities.com/cb007r/grandia2b.html

The game basically looks the same as it did on the Dreamcast, but with some fairly serious problems, including slowdown. In the beginning of the game when areas are still small and not particularly detailed, the game runs at about full speed. But once you progress a few hours further, the slowdown becomes noticeable and quite annoying. Talking to people is more time consuming as the text appears in the text box more slowly. And getting around town is more tedious than it would normally be. It's strangely inconsistent, though. Some areas that look like they'd be too small for slowdown have a lot of it, and some huge places have almost none at all.
azazel tiene razon en lo del tiempo,claro.Pero a todos los fallos q as añadido Icarus,hay q añadirle tbien q la v pal es a 50 hz si no me equivoco.No sabia q pudiera tener tantos fallos el de ps2 jajaj,aunque la esencia del juego no se pierde ni na por el estilo,gracias tio.Por cierto,veremos en el 3 algun cameo de justin o ryudo?volvera a salir alguna diosa como mileena(diox como me ponia XDDDD)a ver si llega aqui al menos dewiii
Según tengo entendido el de ps2, aparte de que está only 50Hz, sufre unas relentizaciones que tiran de espaldas...
[buenazo] ummm, Grandia, q recuerdos. Me compre el 1 por casualidad a eso de los 15 años(ahora 20) porque no encontre ningun RPG de "los conocidos", ahora ya tengo mucha mas cultura videojueguil gracias a dios, y q sorpresa me lleve por su argumento sencillo pero muy emotivo y sobre todo por sus personajes y relaciones. Es q como Justin no hay nadie.
Luego el 2 tb lo compre de sorpresa pues lo vi a 20€ y no lo desaproveche, tb un juego muy bueno aunque se me hizo mas pesado, sobre todo el final, mazmorras demasiado largaaas, pero el argumento era increible, estaba deseando llegar al proximo pueblo a ver q problema tenian y q parte del cuerpo tenia "curiosamente" potenciada un habitante de el [ginyo] .
Bueno, despues de este rollazo, la nostalgia q se le va a hacer, decir q este Grandia III tiene una pinta increible q me hara ir a por el y esta vez no de casualidad.
Nuevos scans que incluyen el logo del juego [flipa] y el genial artwork de los personajes, algo inevitable tratándose de You Yoshinari (Valkyrie Profile).

http://rpgamer.com/games/grandia/grandia3/grandia3propaganda.html
Yo tengo el grandia1, el 2 y el xtreme, el mejor...el 2 para mi gusto, pero lo tengo para ps2 en PAL, y sufre relentizaciones en combates, y algunos sonidos se cortan...el de la dream no se jodia tanto!, por cierto, el grandia 2 ntsc, tendra los mismos problemas? los problemas se deven a la conversion PAL?

En cuanto al Xtreme, no tiene tanta carisma como los anteriores...y me quede enganchado en el battle kroitz...no hay manera!si alguien me ayudara... [buenazo]

En cuanto al 3,mas o menos cuando saldra... porque estoy ansiao! xD

perdon por la parrafada, Salu2!
RolleR escribió:Yo tengo el grandia1, el 2 y el xtreme, el mejor...el 2 para mi gusto, pero lo tengo para ps2 en PAL, y sufre relentizaciones en combates, y algunos sonidos se cortan...el de la dream no se jodia tanto!, por cierto, el grandia 2 ntsc, tendra los mismos problemas? los problemas se deven a la conversion PAL?

Según parece, esos problemas están también en la versión NTSC [noop]

En cuanto al 3,mas o menos cuando saldra... porque estoy ansiao! xD

Si acaban de anunciarlo ahora, imagino que en Japón no saldrá hasta principios del año que viene. Calcula otros seis meses más para tenerlo aquí.

EDIT: acabo de leer que en teoría el juego saldrá este verano en Japón. Me parece un poco extraño que hayan esperado tanto para anunciarlo si ya lo tenían casi acabado...
Pues vaya, que cagada no?, no entiendo porque el de dreamcast va mejor que el de ps2 q es mas nueva! [enfa]
A que se deve? no lo entiendo...porque el Xtreme va de muerte y tiene "mejores" graficos, y el grandia 2 mirado en graficos, es imposible que se relentize en PS2...y los sonidos que se cortan...!! deve estar mal transformado de dream a ps2...?

AAaaansias de Grandia 3!! parece sobradisimo! y seguro que no se relentiza! :-p
RolleR escribió:Pues vaya, que cagada no?, no entiendo porque el de dreamcast va mejor que el de ps2 q es mas nueva! [enfa]

Pues por el mismo motivo que el Ikaruga de DC va mejor que el de GC: porque la DC es la mejor consola de la historia XD

Es por una mala conversión. Quizás ciertos efectos gráficos no estén depurados para las rutinas de otra plataforma y le cuesta mucho procesarlo.
Joer...pues eso GameArts o el conversor, tendria que haberlo previsto, creo yo...que pasa, que lo han hecho por hacer? sin mirar los bugs? q gente... [lapota]

Si hacen algo lo hacen bien y mas siendo una empresa grande q desea ganarse a clientes y que compren sus productos...pero bueno, que se le hara...

A esperar el Grandia 3 [looco]

Por cierto alguen sabe lo que pregunte sobre el Xtreme?

Salu2!!!
Jos jos jos jos jos jos X-D [chulito] ... que alegria que me habeis dado xDDDD... estoy ahora mismo enganchado al Grandia 2... tengo la version de DreamCast y la de PC, y aunque creo que la de DreamCast va mejor (mas fluida), a la que estoy enganchado es a la de PC... lo compre tirado de precio, por unos 10 Euros y lo deje almacenado por que ponia en grande "NO COMPATIBLE CON WINDOWS XP"... pero he dicho, va venga, vamos a probarlo, quiza haya suerte, lo pruebo y sin siquiera activar la compatibilidad con Win95/98... funciono... me dije a mi mismo, vamos a probarlo un poquillo............. Y ME ENGANCHO!!!! xDDDDD... voy ya por la busqueda de la Divine Sword, yendo camino de la Purple Cloud (creo que era el nombre xD)
despues de visitar la aldea de Mareg
... la historia mas que el juego en si es lo que engancha un huevo, el juego mas bien es algo lineal... pero es que la historia me tiene enganchado... que juegazo xDDD...

Saludos...
SGAN.
mmmm, el de PC va bien?, que me recomendais, que juege al de PS2 o al de PC? se relentiza el de PC? aunq el de PS2..con el dualshock mejor que mejor...uhmmm.

Bueno si se relentiza solo algunas veces...se puede aguantar, porque el juego vale la pena de verdad [666]

Algun FAQ o guia del Xtreme en español? esq hace tieeeeempo que no hay manera de pasar!

Gracias Salu2!

Viva los grandias!!! Los combates mas elogiados de los RPG [chulito]
RolleR escribió:mmmm, el de PC va bien?, que me recomendais, que juege al de PS2 o al de PC? se relentiza el de PC? aunq el de PS2..con el dualshock mejor que mejor...uhmmm.

Bueno si se relentiza solo algunas veces...se puede aguantar, porque el juego vale la pena de verdad [666]

Yo siempre prefiero jugar en consola, pero la version PC no la he probado.

RolleR escribió:Algun FAQ o guia del Xtreme en español? esq hace tieeeeempo que no hay manera de pasar!

http://www.gamefaqs.com
El Xtreme no me gustó nada [burla3] [burla3] . Para mi el mejor el Grandia de PSX. Me lo compré cuando salió la Ps2 porque no encontraba el FFVII, y ya ves, enamorado que estoy [buenazo]

[bye] [bye]
Yo he probado el Grandia 2 de PC y no tuve ningun problema con nada, muy buen juego, además con lo barato que se puede encontrar no hay pegas para no hacerse con el , merece la pena tenerlo.

Se hace raro no manejar un juego de pc con el raton pero yo jugaba con pad y era como jugar a una consola. Me dio problemas con los videos que de vez en cuando no se veian pero con reinstalar el juego (salvando los saves) era suficiente.
A mi me da problemas a veces (aolo 2 veces en todo el juego), que se me quedo sin las voces de las cosas que dicen los tios cuando atacan... aunque era un problema de recursos, ya que aunque tengo unos pepinillos de PC's (3200+, Radeon 9700Pro etc), lo que si tengo es poquita RAM, solo 256 MB y voy tirando con ella como puedo... yo creo que el problema es que el sistema se me quedaba sin recursos y por eso se quedaba sin voces el juego (de hecho me paso teniendo cosas ejecutandose a la vez que el juego -el eMule y el BitTorrent)... se me llego una vez incluso a colgar mientras jugaba... pero lo dicho, es mas culpa de mi pc que del juego...

Otra cosa que a veces pasa, es que con los ataques especiales, esos en los que se pone una escena de video tipo anime/dibujos, a veces sufre alguna pequeña relentizacion... por el resto bien...

No se como va la version de PS2... asi que no puedo comparar...

Saludos...
SGAN.
madre mia que pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [babas] [babas] .....mira que le tengo ganas.....el de play 1 me encantó en su dia,y con el grandia 2 de dreamcast ya fue el super-vicio(vaya juegazo)...ya era hora que hicieran un poco de caso a ésta saga,joer,que no solo de final fantasy vive el hombre... [666]
Pues la verdad, si que ya era hora de lanzar otro Grandia, que sacan muy pocos! y a que tenemos ganas??!!!! [sati]

En cuanto a las relantizaciones, no le puedo hacer nada para arreglarlas? nose un aleron a la PS2 o un carburador mas grande o inyeccion mas que directa xD, estaria bien...

Salu2
29 respuestas