Hola Men escribió:No es cierto, hay decenas, por no decir cientos de juegos en los que el upgrade o remaster en PC es totalmente gratis.
Skyrim no tuve que pagar nada, Con metro regalaron la versión con RTX, Sine Mora se actualizó gratis a Sine Mora EX, Darksiders 2 se actualizará de forma gratuita al remaster, los Bioshock regalaron los remasters si tenías los originales. Y así con multitud de juegos.
No he dicho que sean todos los juegos de PC, lo que digo es que esto ocurre en ambos casos, tanto si es consola como PC. Hay juegos donde por tener el original te dan el upgrade gratis, otros te hacen pagar una pequeña cantidad y otros te obligan a pagar todo el pack si quieres lo último. Como me comento
@eZKu depende de la desarrolladora.
El Skyrim lo daban gratis si tenias todos los DLCs, yo no tengo los DLCs, los quitaron y si ahora los quiero tengo que pasar por caja, lo mismo que la versión VR, si lo quiero a pasar por caja. Mientras que PayDay 2 a pesar de ser muy criticado, no necesitas los DLCs, basta meterse en la partida de alguien que los tenga para jugarlos gratis, tienes la versión VR gratis. En el caso de Sniper Elite, el Zombie Army 3 te obliga a comprar los dos primeros aunque ya los tengas, yo no pienso pagar por dos juegos que ya tengo.
Aparte, no contaría los Metro y BioShock, ya que se venden como juegos separados (como los Borderlands) y todos se han dado gratis tanto en Steam como en Epic en varias ocasiones. En este caso sería más correcto mencionar la versión del Sine Mora y DarkSiders que eliminan la versión original y pasan a ser Remaster/DE directamente (que sepa), pero de la misma forma tienes caso contrarios donde hay de pago, Life Is Strange te hace pasar por caja aunque tengas el juego original completo, y en caso de mejorar la versión, tienes juegos como Dead Space Remaster y Death Stranding que te hacen pagar un extra por la versión Deluxe/DirectorCut.
Cada uno es libre de pagar lo que quiera, yo no veo mal pagar 10 pavetes por una versión mejorada ya que detrás hay gente trabajando por mejorar el juego y han de ganar dinero de alguna forma para recibir su sueldo. Ahora, no voy a pagar si me hacen pagar por el juego completo otra vez por cuatro chorradas como son los NFS, Burnout, etc. que son diferencias tan mínimas que no te vale la pena y que ni de coña vale 10 eurazos el que ahora tenga TAA en lugar de FXAA. El mismo Metro 2033 yo prefiero el original por encima del Redux.