Telepaths' Tree es un nuevo estudio polaco formado por veteranos de múltiples compañías con experiencia en títulos AAA que ha presentado su primer juego, Inner Chains, a través de una
web promocional y el tráiler que podéis ver debajo.
Encuadrado en el género de los disparos en primera persona, pero con un fuerte énfasis en el terror basado en los inquietantes escenarios, Inner Chains parece alejarse de otros desarrollos independientes en su aspecto gráfico basado en el estilo del artista
Tomasz Strzalkowski (que de hecho es el director ejecutivo del estudio), trasladado al medio interactivo a través de Unreal Engine 4.
Inner Chains nos sitúa en un futuro lejano en el que, tras la caída de la humanidad, la naturaleza evolucionó de formas extrañas aparentemente inspiradas por los desarrollos tecnológicos más avanzados. Esa misma tecnología, cuya rebelión basada en la creciente IA había contribuido al apogeo de la era humana, se adaptó también a las nuevas condiciones ambientales, conduciendo a una situación en la que lo natural y lo artificial resultan casi indistinguibles.
Es en ese escenario en el que los humanos resurgen, perdidos en la ignorancia de todo lo que les rodea pero muy conscientes de las amenazas que el entorno biomecánico (para el que no conocen una alternativa) supone. El papel del jugador será el de uno de estos humanos, tratando de descubrir más sobre su lugar en el mundo, el pasado de su especie y las posibles vías para un cambio a un futuro mejor.
A las mecánicas habituales de los
fps, el estudio pretende añadir en este título un aprovechamiento de los recursos y trampas que incorpora el escenario, de forma que además de contar con varias formas de cumplir nuestros objetivos, el aprendizaje sobre las capacidades del hostil entorno resultará clave para poder avanzar y desenterrar la historia.
El juego se encuentra en desarrollo en principio sólo para PC (aunque la amplia portabilidad de UE 4 apunta a unas
relativamente sencillas versiones de PS4 y Xbox One), y todavía no se ha proporcionado ninguna estimación de la fecha de lanzamiento, pero permaneceremos atentos a cualquier nueva información.