Lionsgate Games y el editor Good Shepherd Entertainment han anunciado el desarrollo de John Wick Hex, un juego de estrategia y acción inspirado en la franquicia cinematográfica, que estará disponible en consolas y PC mediante la Epic Games Store en una fecha aún por anunciar. El guión y la dirección de John Wick Hex están en manos de Mike Bithell, diseñador de Thomas Was Alone, Subsurface Circular Volume.
John Wick Hex se describe como un juego de ajedrez con acción coreografiada, donde los jugadores tienen que encontrar la mejor ruta y deshacerse de los malos planificando cada movimiento por adelantado. El objetivo es ofrecer un título de estrategia rápido y orientado en la acción, que invite a ponerse en la piel de un asesino a sueldo. Siguiendo esta filosofía, en John Wick Hex cada decisión y ataque se deberá elegir teniendo en cuenta el coste inmediato y las consecuencias. Todo ello envuelto en un estilo
neo-noir.
Lance Reddick y Ian McShane, presentes en las películas de John Wick, prestan su voz en John Wick Hex En el desarrollo de John Wick Hex han colaborado los equipos creativos y de especialistas de las películas, que han querido capturar el estilo
gun fu de la propuesta cinematográfica de John Wick a la vez que expanden su universo. El juego presentará una campaña con una historia original, que permitirá desbloquear nuevas armas y ubicaciones. Cada arma ofrecerá su propia opción táctica y modificará la forma de jugar. La munición será limitada y los tiempos de recarga realistas, así que será necesario alcanzar cierto nivel de eficiencia para exprimir al máximo las posibilidades.
John Wick 3: Parabellum llegará a los cines el 17 de mayo, así que en caso de querer aprovechar el tirón de la película el lanzamiento de John Wick Hex no debería demorarse demasiado.