No pude ver la gala entera (bueno, más bien no quise), pero reconozco que cuando vi el logotipo de Ghost Story salté de la silla. Para mí la gran sorpresa de la noche y la mayor en muchos años.
Me sorprendió mucho porque hoy en día es díficil dar una sorpresa así. Prácticamente desde que Irrational Games desapareció (o más bien cambió su nombre) no se sabía nada de Ken Levine. Ocho años prácticamente.
MikeFg escribió:BloodBlack escribió:Otro juego de un ex creador de X juego , que copia el mismo estilo de ese juego...
Yo me canso de ver la misma formula:
Tio random crea un estudio, hace un juego o dos TOP, se venden al mejor postor, el tio se acaba yendo y forma otro estudio y empieza de cero, hace un nuevo juego inspirado en lo que le hizo famoso.
Es algo que hemos visto 10000000000 veces.
Lo seguirás viendo porque es lo normal. Normal hasta el punto de que Bioshock se llamó así por no llamarse System Shock 3. Lógicamente funcionó, porque era lo que todos querían de Ken Levine. No hablamos de "un desarrollador de", sino del padre de la criatura.
Por lo demás, os habría quedado bien el comentario si no fuera porque Ken Levine no se ha ido a ningún sitio, sigue en Take-Two. Ocurrió que Irrational Games se había convertido en una gran desarrolladora, cosa que no gustaba a Ken Levine, que pidió a T2 tener un pequeño equipo donde volver a desarrollar títulos narrativos sin la presión de dirigir a las 100 personas que tuvo durante el desarrollo de Bioshock Infinite (y que para él fue una tortura). Se reestructuró la plantilla, pero como hubiera sido raro ver a 2K desarrollando un nuevo Bioshock sin Irrational Games, cuando el fondo seguían ahí, pues se le cambió el nombre al estudio y adiós problemas. Cosa que ha funcionado de maravilla, por cierto...
Ken Levine no está detrás del nuevo Bioshock porque no quiere, no porque no pueda. Es fácil: 2K quiere continuar la saga por un camino similar a Bioshock Infinite, mientras Ken Levine quería algo más similar a System Shock 2 o el primer Bioshock, más pequeño y personal. En lugar de acabar mal como suele ser costumbre, decidieron esto. Si veis a Judas parecido al primer Bioshock (aunque yo veo bastante de System Shock) es porque, precisamente, esa es la idea.