Frontier Developments, el equipo responsable de Planet Coaster y Elite Dangerous, ha anunciado el desarrollo de Jurassic World Evolution para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego, anunciado durante el evento Xbox en la Gamescom, estará disponible durante el verano de 2018, misma época en la que llegará a los cines Jurassic World: Fallen Kingdom.
Jurassic World Evolution es un simulador que permitirá a los jugadores construir y gestionar su propio parque temático de dinosaurios tanto en la Isla Nublar como en las islas cercanas. En el parque será posible crear nuevas razas de dinosaurios mediante la bioingeniería, construir recintos, instalaciones de contención y centros de investigación. Cada elección conducirá a un camino y desafío diferente.
“Como fans de siempre de toda la saga Jurásica, estamos emocionados de poner a los jugadores a cargo de su propio Jurassic World”, comentó el jefe creativo de Frontier, Jonny Watts. “Estamos emocionados de llevar 15 años de experiencia de gestión, simulación y desarrollo a su destino; a esta franquicia que es fuente de inspiración para todos nosotros”.