Anunciado: JUST CAUSE 2 (PS3/360)

Welcome to the Jungle
1 CommentsThis is only part of PSW's exclusive Just Cause 2 preview. For the full article more screenshots grab issue 103 of PSW, in shops from January 3.

While Grand Theft Auto appears to be driving down a street marked 'realistic' and with it ditching much of the playfulness of the series, other games are stretching the 'sandbox' template. GTA has gangs, the urban thing is safe.

But while hoodies and hooligans are welcomed with open arms to Liberty City, other developers and trying new things with the open world formula. Prototype is going all Heroes on
the formula, Brutal Legend is just plain weird and now Just Cause 2 adds spies and acrobatics to the army of games knocking on GTA's door.

Advertisement:
The original Just Cause offered an original take on the open world idea, here was a tropical island free to explore. It packed in 200 side missions and a solid enough central plot, but most importantly added the freedom to take to the skies.

A unique grapple-hook-parachute gizmo enabled your hero Rico Rodriguez to cling onto passing jeeps and even planes before being whipped off into the sky. It was exhilarating. It was tremendous fun. It certainly wasn't 'real'.

Thankfully the sequel is going to be bigger, broader and crazier. There's no sign of Eidos tethering Rico to anything as boring as realism. If anything, the added zap of PS3 power behind the game has enabled developer Avalanche to push its ideas further still.

"We identified the key areas we wanted to improve for Just Cause 2. We wanted to make better use of our huge game world, enhance the stunts, improve the combat and reward exploration more." Commented Lead Designer Peter Johansson. "We feel we have been successful at that and created a true sequel."

Using the developer's new Avalanche Engine 2.0 means that many more things are possible in Just Cause 2. Firstly the old island is out, as you'd expect. In its place is the island of Panau, a tropical paradise in South East Asia ruled over by the ruthless dictator Baby Panay.

Rico's job is to infiltrate and destabilise the island and return with his former CO, Tom Sheldon, who has gone AWOL on the island and fallen in with Panay.

The story is pretty loose, though it's likely littered with a few twists to keep the writers in tequila until Just Cause 3 comes round. But it's the island and the game's structure that holds the real surprises. Sitting above the familiar jungle canopy is a range of mountains covered in snow and ripe for playing around on.

Just Cause 2 is being designed with more scope for exploration and experimentation than the past game. It's a bustling, burgeoning place that ideally will make even more use of the grapple-parachute mechanic.

No side missions
"We've ditched the concept of side-missions," says Johansson confidently. That's right, the classic structure of any sandbox game - and we're looking at you GTA - is to offer a straight story arc that's surrounded by side-missions to complete at your leisure.

Freedom is something of a myth - again GTA we're looking at you. In Just Cause 2 freedom should be more of a reality. The side-missions are out. You'll begin the game with nothing but your Cuban heels and a winning smile.

Everything you get in the game will need to be earned. It's a rags-to-riches journey.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tremenda pinta,video...pliz que salga.
gran noticia , el uno no me termino de convencer pero no estaba mal , seguro k este puede ser un gran juego
el uno ami me encanto y este tiene muy buena pinta .
a ver cuando sale .
que buena pinta que tiene!!
el 1 era precioso.

espero con ansia este juego.
Dudo mucho que el juego final se vea asi....porque si no Uffffff que tiemble hasta crisys xD [tadoramo] [tadoramo]
Ya lo anunciaron hace bastante tiempo, pero que guapas esas nuevas imagenes, espero que se pueda interactuar mas con el entorno y que las ciudades esten mejor hechas y haya menos jungla..

Salu2
¿Habéis visto la vegetación de la primera y segunda foto?
El uno es impresionante, solo tenía un par de defectos como que el protagonista estaba demasado bien vestido y no me caía nada bien, y que no lo doblaron en castellano como en otras versiones.

Pero el paisaje ya era una pasada y el mapeado increíble. Daba gusto hacer el cabra por esas montañas con un todoterreno, moto, quad... o coger un helicóptero, un avion y simplemente tirar para arriba y llegar a lo más alto hasta ver el pais reducido a cuatro diminutas islitas cubiertas por las nubes.

Solo con ver esas fotos, y sabiendo que usan un motor gráfico totalmente nuevo que según los desarrolladores será una potente herramienta para crear juegos enormes y variados... Y viendo esas fotos... Buf! Qué ganas!

Encima han quitado al petardo de Rico y han metido a un tio con algo de carisma, ya era hora (aunque sigue siendo Rico).

Lo suyo es que te dejaran hacer tu propio personaje al igual que Mass Effect u Oblivion. Pero va a ser que no.

Por cierto, en ese texto ya confirman que van a sacar Just Cause 3.

Lo que no me ha quedado muy claro es si dicen que han quitado las misiones secundarias a cambio de hacer 200 misiones de la trama principal. Eso no lo entendí muy bien. Lo que sí entendí es que ahora hay que esplorar mucho más que antes y que han aprendido de los errores del primer Just Cause. Pretenden hacer el mejor juego que existe.... [hallow]
Ese helicoptero apesta a mala textura [carcajad]
Joder este juego tiene una pinta brutal, tendremos que jugarlo con un cubo al lado para cuando tengamos ganas de ir al baño no separarnos de la blankita, el primero era impresionante.
Perdón si suena quisquilloso, ¿Pero el primero era un simple clon más de GTA o tenía algo interesante?
tonyjfc escribió:El uno es impresionante, solo tenía un par de defectos como que el protagonista estaba demasado bien vestido y no me caía nada bien, y que no lo doblaron en castellano como en otras versiones.

El Pal esta todo en castellano.
Polysic escribió:El Pal esta todo en castellano.

A ver: Oooh

Just Cause - PAL - XBOX 360 - Subtítulos en español y voces en inglés.

No es que lo esté copiando, es que lo tengo, lo he pasado y ya en su día fue muy sonado que la versión 360 no viniera doblada y sí todas las demás versiones.

No sé qué versión PAL tendrás tú, pero la mía es así. Y no me vengas con que tienes la de ps2 porque esa sí que venía en castellano (y es una puta mierda de juego, con perdón).
No es por nada,pero ninguna de las imagenes del juego son en tiempo real,de echo ni siquiera son imagenes del juego...no son mas que bocetos o lo qeu sea pintado
pongo escribió:No es por nada,pero ninguna de las imagenes del juego son en tiempo real,de echo ni siquiera son imagenes del juego...no son mas que bocetos o lo qeu sea pintado

Como puedes demostrar tus palabras ?¿ el 2 o 3 si es un render, boceto, los demas son imagenes del juego ( creeme ) pero antes demuestramelo que tus palabras llevan razon.
A mi el primero me gusto, a ver como sale este, aunque tiene buena pinta.
Saludos!
petasking87 está baneado por "ATPC"
pongo escribió:No es por nada,pero ninguna de las imagenes del juego son en tiempo real,de echo ni siquiera son imagenes del juego...no son mas que bocetos o lo qeu sea pintado

esta hecho al oleo no te jode xD.

son imagenes in-engine ,asi que eso es el motor grafico.

y la primera parte solo esta subtitulada al español para la version de 360
el uno era una mierda repetitivo a mas no poder, espero que aprendiesen de errores pasados y saquen algo que este bien.
Todo muy bonito pero hasta que no lo vea en movimiento mejor no opinar [+risas]
me enamore del 1 y no pare hasta sacar los 1000g este no sera menos lo esperaba como agua de mayo haber si no sale muy tarde [plas] [plas]
Polysic escribió:nuevas capturas.
http://gamersyde.com/news_5861_en.html

Pinta muy bien, pero me da a mi que esto no lo veremos asi...ojala me equivoque!

PD: De estas nuevas imágenes me quedo con esta:
Imagen

OMG!!! Que explosión!!! [flipa] [flipa]
Muchos graficos en imagenes,pero habrá que verlo en movimiento

Me pase el de ps2 y graficamente era una mierda,pero este pinta bien,veremos a ver si consigue aguantar el ritmo ( y a GTA IV )
Podéis describirme el juego en pocas palabras? Tipo de juego? Duración? Merece la pena?

La primera parte no la jugué y parece haber dejado un buen sabor de boca en líneas generales...
TCR escribió:Podéis describirme el juego en pocas palabras? Tipo de juego? Duración? Merece la pena?

La primera parte no la jugué y parece haber dejado un buen sabor de boca en líneas generales...

Hilo oficial Just Cause

Ahí verás de que trata.

Un saludo!!
[idea]

Sí, lo cierto es que estuve buscando información y encontré el hilo "dedicado".

Gracias! :-p
28 respuestas